¡¡¡Hola, guapa!!!

Es totalmente una paradoja que te diga que, para ir más rápido y lograr lo que quieras en la vida, debes de bajar a la velocidad.

No se tú, pero yo tiendo a ser una mujer muy intensa. Me gustan las cosas y resultados rápidos y, cuando nos los tengo, me frustro o siento que mis enormes esfuerzos no están dando resultado.

Como bien sabes, ya salió a preventa mi nuevo libro Cambio Radical. Como parte de mi llamado, estoy creando muchas sorpresas que acompañan al libro, como bonos y programas en línea nuevos que te ayudarán a llevar el mágico contenido de este libro totalmente a otro nivel.

Para hacer esto, he tenido que releer todas las lecciones de mi nuevo libro, y no sabes LA BENDICIÓN QUE ESTÁ SIENDO. Yo solita me estoy ayudando en mis retos actuales.

More...

Si estás en Love Circle, te enteras de muchas de estas cosas, ya que una de las ventajas de estar en mi membresía en línea es que comparto contenido e historias personales que no cuento por ningún otro medio.

La situación es que, con todo este lanzamiento, la carga de trabajo me ha aumentado mucho. Si me sigues en Instagram, habrás visto que ando de aquí para allá, con compromisos como conferencista. Este fin de semana que pasó estuve en San Luis y otras cuidades. Hay muchos planes de ir a distintas ciudades de México para la presentación de mi libro, como Guadalajara, Puebla, Querétaro, Tijuana, Monterrey, y también a otros países, como Panamá, Estados Unidos (Miami, LA) y España. 🙂 🙂

Si eres de alguna de estas ciudades, ya empezarás a poder registrarte para mi book tour, que estará increíble.

El punto es que con todas estas bendiciones, como te decía anteriormente, la carga de trabajo nos ha aumentado mucho a mi equipo y a mí. Yo empecé a presionar un poco las cosas, a querer apresurar procesos, a que todo saliera rápido, etc. En el videoblog de hoy te cuento todo el chisme. 🙂

Afortunadamente, tenía mi libro Cambio Radical a mi lado, así que hice una oración. Utilizo mi propio libro como si fueran cartas de tarot, hago una oración y luego dejó que el universo me responda a través de mis propias lecciones. Oré y lo abrí al azar en la lección número 30: “Para ir más rápido, ve despacio”.

¡BOOM! El universo me contestó exactamente lo que tenía que escuchar. En el videoblog de esta semana te platico cuáles fueron mis aprendizajes y qué puedes hacer tú hoy para “apresurar” los procesos en tu vida. 😉

Te comparto un poco de la lección 30 de mi libro aquí:

“Nada retrasa más las cosas que el apuro. Vivimos en un mundo que se mueve a toda velocidad y nosotros con él. El problema de dejarnos llevar por tantas demandas y cumplir con todo al mismo tiempo y de la manera más rápida es que nos impide hacer una sola cosa bien”.                                                               

¿Has escuchado el dicho “El que mucho abarca poco aprieta”? Tiene una explicación: esto pasa porque vamos tan rápido que es fácil cometer errores en el proceso. Se olvidan cosas, se hacen al “aventón”, salen mal y después debes hacerlo todo otra vez. En este proceso de repetir las cosas, ya perdiste un montón de tiempo y acumulaste estrés.                                                          


Ir rápido te roba el momento PRESENTE.  Fearless Wisdom


 Si no estás en el presente, no crearás un futuro funcional, simplemente porque lo que no tiene toda tu atención no puede crecer.

Es importante desarrollar la capacidad de planear bien nuestra vida, nuestras actividades, para no tener que correr. Debemos tener claras nuestras prioridades momento a momento, para no abarcar todo al mismo tiempo. Debemos darnos tiempo y espacio suficiente para hacer las actividades y tareas del día con calidad. Las cosas rápidas raramente salen bien.                                                     

En los procesos de la vida, pasa lo mismo: queremos solucionar rápidamente un problema, perdonar, evolucionar, recuperarnos.

Apresurar un proceso lo atrasa porque causa frustración, energía que bloquea el camino.

Todo proceso lleva tiempo. Es una ley universal.

Una vida con un ritmo más lento significa tomarte el tiempo para disfrutar de tus mañanas, en lugar de apresurarte a trabajar en un frenesí. Significa tomarte el tiempo para disfrutar el momento presente, apreciar el aire libre, enfocarte realmente en la persona con la que estás hablando en lugar de estar siempre conectados a nuestro iPhone o en Instagram viendo stories. Es comer despacio, tener tiempo para meditar, para estar con Dios (como tú lo entiendas) y leer.

Disminuir la velocidad es una elección consciente, y no siempre fácil, pero conduce a una mayor apreciación de la vida y un mayor nivel de felicidad.

En mi libro te doy la receta completa para que aprendas a relajarte, a dejar de presionar las cosas, bajar la intensidad de ese fuego interno que sentimos muchas de nosotras.

Cuando aprendas a hacer esto, manifestarás mucho más rápidamente tus deseos, verás resultados acelerados y se abrirán puertas invisibles donde antes no las había.

En los comentarios abajo, quiero escuchar de ti. Dime qué paso vas a tomar hoy para relajarte y disfrutar más.

Contigo,

Coral M

19 Comentarios

  1. Yo voy a dejar mas mi cel! Meditare todas las mañanas antes de levantarme de mi cama y le dedicare media hora al curso de milagros!

    P.d. Coral gracias por todos tus mails son mi motivación errr daayy💓💓 bendiciones guapa!

  2. yo solo me doy in tiempo por las tardes despues del trabajo para leer un poco sobre nuetro señor jesucristo ( la biblia) y ahorita estoy empezando a leer lo que me envias al correo

    saludos
    lindo dia!!!

  3. Yo voy a disminuir el uso de l celular, tomarme el tiempo para disfrutar del momento en el que estoy comiendo. Y voy a enfocarme en una actividad a la vez para disfrutar del momento.

  4. Hola es la primeraves desde que vi x primera vez tu publucacion en fb que te escribo y leo se que tengo mucho que sanar pero como dices paso a paso , ya que no es facil. Y hoy te puedo decir que me comprometo a dejar de delegar responsabimidades y hacerlas x mi misma, tambien a dejar el celular y aleer mas gracias 🙂

  5. Oh qué tanta verdad , aveces en el trabajo con las actividades repentinas y nuevas , querrer hacerlas lo bastante rápido, nos sale mal, igual solo me estreso y me desánimo, practicare el punto de “para ir más rápido, ve despacio”. Gracias ….

  6. Gracias por compartir tu experiencia y desde el inicio de mi día, me comprometo a cuidar de mi cuerpo físico, mental y espiritual,
    Eres una gran motivadora, tu libro y como lo cuentas se oye genial.felicidades y sigue compartiendo tu maravillosa energía.

  7. HOLA MAESTRA
    EN ESTE TIEMPO ME HA PASADO QUE ESTOY MUY ACELERADA POR TODO, EL TRABAJO QUE TENGO DEL CUAL YA ME QUIERO SALIR Y UNA URGENCIA DE SALIRME DE VIVIR CON MIS PADRES, QUIERO QUE MI RECUPERACIÓN ENTRE EN OTRO NIVEL, QUIERO AMIGOS, QUIERO SALIR Y BUSCO Y BUSCO DESESPERADA MENTE CON AFÁN DE QUE TIENE QUE SER YA Y ENTRE MAS ME AFANO MENOS CLARIDAD TENGO Y MENOS ENCUENTRO, ENTONCES TOMARE SUS CONSEJOS Y ME DEJARE LLEVAR MAS DESPACIO GUIADA POR MI PODER SUPERIOR Y MI CORAZÓN
    GRACIAS

  8. Es cierto, voy muy rapido me desespero porque no me salen bien las cosas, voy a empezar a ir mas despacio, leer mas y meditar, gracias Coral

  9. Hola Coral,

    Carl Honoré tiene libros sobre la lentitud como el mejor método para hacer todo!! Y habla justo de lo que cuentas, nos desconectamos del presente y tenemos que re-hacer todo despues. Gracias por recordarnoslo!!

    PD. Tu conferencia en el foro de Natalia hace unos dias me empoderó muchisimo. Gracias por ser y estar.

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí