“Tu cuerpo es precioso. Es tu vehiculo para despertar. Tratalo con cuidado.” ~Buddha

Mi vida por muchos años fue un festival de odio hacia mi cuerpo. No sé muy bien cuándo o cómo fue que caí en eso, pero comparé mi cuerpo con el de otras mujeres desde que tengo memoria. Era difícil aceptar eso de “amarse a uno mismo“.

Nunca estuve feliz con mi cuerpo, daba igual el tamaño que tuviera, flaca, gorda, desarrollada, plana, nunca era suficientemente bueno para mí. Siempre había trabajo que hacer y un objetivo al que llegar.

No sólo estaba siempre metida en la última dieta de moda que probablemente era malísima para mi salud si no que también me la pasaba criticándome mentalmente en cada paso del proceso. Siempre queriendo apretar la cuerda más.

Mi diálogo interno era brutal e incansable. “¿Por qué no tienes fuerza de voluntad?”, “¿Por qué no puedes comer poquito?”, “Eres una débil”, “No puedes hacer nada bien”, “Nadie va a quererte nunca, gorda”.

Mi crítica interna no paraba ahí. Me chocaban otras mujeres también. Sobre todo si eran guapas y flacas. Esas mujeres con cuerpos “perfectos” representaban en mi mente la peor de las amenazas. Me invadían los celos y la envidia, aunque intentaba dármela de “fresca” y “me da idéntico”.

Las pocas veces que logré acercarme a lo que consideraba mi “cuerpo ideal” tampoco fui feliz. Resentía las actividades que había que hacer para poder estar así: Una dieta extrema, cafeína, ejercicio al máximo y una alimentación desordenada. Evitaba comidas y eventos sociales porque me enojaba que me sacaran de “rutina”.

Me sentía igual de vacía, y de alguna manera todo ese numerito siempre terminaba en un largo periodo de auto sabotaje. Perdiendo siempre todo lo que había “logrado”.

Después de vivir una vida siempre en estrés, ansiedad y aislamiento caí de rodillas y me di cuenta que nadie podía salvarme. Me di cuenta de una VERDAD que cambió mi vida:

Yo era mi mayor problema de la misma forma que también era mi mayor solución.

Me di cuenta a través de mi dolor que mi manera de pensar, mis creencias y mi manera de percibir mi cuerpo físico estaban en verdad acabando con mi vida.

NECESITABA UN MILAGRO

Un milagro es un cambio de percepción. En el video de hoy descubre las 4 maneras que utilicé para empezar a amar mi cuerpo y salir de esta cárcel corporal.

Pon en acción los tips de este video y verás como empezarás a entrenar tu mente a ver tu cuerpo de una manera completamente diferente.

Además te voy a decir un secreto. Tenemos una idea completamente equivocada.

No es bajar de peso para ser feliz, es Ser Feliz para bajar de peso @CoralMujaes
En el segundo que elegí despertarme cada mañana eligiendo ser feliz sin importar el peso de mi cuerpo, levanté la bandera blanca de la paz con él y elegí ser su aliada en vez de su enemiga. Mi cuerpo físico por añadidura empezó a ponerse increíblemente fuerte, saludable y bello.

De los tips que viste en el video, ¿cuál te comprometes a partir de hoy a poner en práctica para amarse a uno mismo? Escribe en los comentarios abajo para apoyarte y ser tu porrista número 1.

Recuerda, no estás sola y TODO ES POSIBLE.

❤ERES INCREÍBLE❤

Con amor y gratitud,
Coral Mujaes

29 Comentarios

  1. Muy bueno el vídeo e interesante. Tener la disposición para empezar a tener pensamientos positivos hacia tu cuerpo es muy importante, a veces cuando no nos aceptamos entramos en etapa de negación, de ver todo negro y talvez quedarse hundida en el dolor porque simplemente no te aceptas. La motivación es fundamental y hay que entender que tampoco ese amor al cuerpo se va lograr de un día a otro, hay que ser constantes con esos pensamientos día a día para poder lograrlo. Aparte no había visto la gratitud como herramienta para querer nuestro cuerpo, que bueno fue ver el video y empezar aplicar eso a mi vida diaria, cuando a la hora de crisis de ansiedad depronto nos de por pensar, porque le voy hacer esto a mi cuerpo, se lo merece, en realidad le va hacer bien a nivel físico y mental?
    Muchas gracias por compartir tu experiencia, a lo mejor no sea una cura inmediata es un proceso que requiere esos elementos del vídeo, tiempo, constancia y muchas mas cosas, pero se que nos va ayudar a generar pequeños cambios,

    • Asi es linda. Es desaprender todo lo que se nos ha enseñado. Nuestro cuerpo es nuestro aliado y amigo en esto. Es un trabajo diario. Amarnos y amar a los demás.

  2. Muchas gracias Coral. Estoy en esa etapa, tratando de amigarme con mi cuerpo, mi pobre cuerpo que lastime y aveces sigo lastimando. Pero es un proceso, y paso a paso, con paciencia, todo se puede lograr. Lo que odio de mi cuerpo son las entrepiernas, estuve haciendo actividad física y cuesta bastante endurecer esa zona pero bueno, sigo intentando.

    Un abrazo enorme guapis!

    • Hola hermosa. Tus entrepiernas son inocentes. Jamas vas a poder cambiar tuc uerpo si lo odias. Que tal que tratas una nueva técnica donde amasa tu cuerpo. Repite “Estoy abierta a amar mi cuerpo· y observa los milagros que nacen de la energía del amor.

  3. Hola Coral, Muchas gracias por compartir tu sabiduría con nosotras. La parte de mi cuerpo que no acepto mucho es mi abdomen y mis brazos es una pelea constante con ellos. Voy a hacer el compromiso de consentirlos y brindarles mucho amor por medio de mis palabras y pensamientos ya que es cosa que nunca he hecho. Gracias.

  4. Gracias, dios te ilumine siempre y te siga dando la sabiduría y humildad para ser, una inspiración, que ESO eres para mi, y la parte que no acepto son, lo que llamamos coloquialmente longita, quisiera tener una cinturita de avispa suelo decirme y un poco mas de busto.

    • “Cinturita de avispa” no existe. Los cuerpo curvilineos son hermosos. Tu cuerpo tiene la forma perfecta para ti. Naciste perfecta, eres perfecta. Solo tu cuerpo puede hacerte feliz ningún otro. confía en eso. Amate y tus sueños se haran realidad incluso el cuerpo de tus sueños. 😉

  5. Hola hermosa! Muchas gracias por el vídeo, estoy en plena recuperación y definitivamente tus videos me fueron de GRAN ayuda (junto con la práctica de meditación). La parte de mi cuerpo que más me cuesta querer son mi cara (lo cual es incurable e intento aceptar) y mis piernas. Por el esto nunca me afligí mucho, pero creo que por esas dos cosas llegué a donde estoy hoy. Gracias una vez más por tu sabiduría, admiro mucho ese afán de ayudarnos. Un abrazo enorme! ♥

  6. Nose que hacer estoy desesperada. Estoy delgada pero mi tema con el azúcar me tiene mal, miro mi cuerpo y nunca es suficiente, siento un vacío enorme y siento tanto miedo de que pase algo malo conmigo. Estoy en una constante ansiedad de que en cualquier momento caere muerta, por todo el daño y la desnutrición que tengo y como he agredido inescrupulosamente mi cuerpo. Como parar. Empiezo y no tengo la fuerza de voluntad que se requiere. Tengo miedo y mucha culpa.

  7. Hola Coral, mm no sé si llegues a leer este comentar pero quisiera saber cómo pudiste dejar tu desorden alimenticio, como empezaste a dejarlo? Qué hacías cada vez que caías en mi mismo? Yo tengo 19 y sigo en lo mismo desde los 14, sólo que ahora es diferente sienñto que ya no tengo una solución, algo que me incentive a curarme, no sé como que ya no tener un propósito. Tampoco le podría contar a alguien de mi familia pq destrozaría, no sé si todavía hay una solución.

  8. Hola Coral!!! Gracias por este vídeo yo lo pondré en práctica, te cuento nunca me gustó mi abdomen, siento que tengo mucha barriguita, pese a que hago ejercicio y dieta nunca es suficiente, como empiezo para amarme y aceptarme, como debo hablara mi barriguita.

  9. Hola tengo 16 años y recién veo tu blog y vídeos, la verdad es que caí por casualidad ya que sólo buscaba información del porqué mi cara ya se pone gorda después de vomitar.
    No puedo entender como es que eres tan feliz contigo misma, conforme y no con el miedo de que un día la enfermedad te traicione, yo siempre he sido una chica muy alegre con lo que tiene o tenía, pero de repente despiertas y lo primero que haces es verte en ese espejo en el cual te ves gordisima. No hay manera de darte cuenta el inicio del problema y no es uno en el que caen personas tontas sino que todas están en riesgo, yo me he considerado alguien inteligente, con las mejores notas del salón y una muy buena hija, sin embargo caí. El odio a ti misma esta a la vuelta de la esquina y la gente cree que solo es un cliche, ¿desde cuando es moda detestarte? si ellos supieran, solo Dios sabe el dolor que sufrimos nosotras, de no tener un solo día en el cual te sientas bonita, satisfecha con todo, de no pasar un día pensando el riesgo de subir de peso. No entienden el miedo horrendo de ingerir un solo bocado, el miedo de ir al espejo después de comer o de tan solo tomar agua.
    Y sí, todas nosotras las bulimicas nos damos cuenta desde la primera purga que estamos yendo por el camino equivocado, pero sólo un día te hartas de ser ti misma y de almacenar cada gramo de calorías en el estomago.
    Espero alguna vez amanecer y preocuparme de lo que me voy a poner para verme linda, porque ya me estoy cansando de amanecer con el pensamiento de “engorde más”.
    Nada más quería escribir esto, 🙂

  10. July 13, 2012 at 5:17 pmbol bachchan is a hit movie in this time so i like of bol bachchan . this is blcaboster movie abhisekh bachchan played by good charecter so like for abhisekh bachchan charecter Reply

  11. Woooow me encantó el video, precisamente es lo que ando buscando estoy trabajando en conjunto con mi psicológa con estos ejercicios ya que estoy en este proceso de aceptación de mi cuerpo y me encantó la forma en que te expresas…. Gracias por compartirlo.

  12. Ojalá pueda aprender de vos, la parte que odio de mi cuerpo es mi panza pero últimamente se transformó en un odio de todo el cuerpo completo y este sentimiento me ocupa la mayor parte del tiempo del día y eso me tiene muy mal, probé todo tipo de dietas y no las logro sostener. Ojalá pueda lograr amarme como soy

  13. Hola! Creí estar bien con mi sobrepeso hasta que empecé a no gustarme. A partir de comentarios negativos hacia mi persona de otras mujeres.
    Soy una mujer que le gusta el buen comer, no importa si sea Lechuga o pastel, amo la comida, pero también el pan, la chatarra y los tacos jeje.
    No me gusta la grasa q se ha acumulado en mi abdomen. Tengo sobrepeso de 15 kilos. La verdad nunca he sido delgada, desde que nací he sido rellenita. Considero que ni tengo voluntad, no me gusta hacer ejercicio, me molesta el dolor o sudar.

  14. Realmente me quede impresionado de la manera de expresarte tan bella , tan sutil, hacia las personas, además lo increíblemente bella que eres, tu locución es perfecta, encontré tu block por pura casualidad ya que me gusta leer comentarios de amor y salud al cuerpo y al ejercicio físico, ya que aunque tengo 72 años de edad y jubilado por la SEP después de 40 años laborando como docente de bachillerato, amo el ejercicio y tengo un gimnasio de pesas en casa. Termino mi comentario felicitándola de todo corazón, me hizo quedarme paralizado viendo su video, sentí sus palabras como si fuera una personita de otra galaxia, discúlpeme mi atrevimiento, pero me hechizó hermosísima damita que DIOS la bendiga su video lo califico como excelente !!!!

  15. Hola!! Realmente este vídeo me ayuda mucho a sobrellevar este problema con mi cuerpo.
    Desde niña me acomplejo de mi cuerpo soy muy delgada y cuando veo a una mujer con un cuerpo bonito me frustro mucho.
    Quisiera verme igual que las demás mujeres con el cuerpo bonito y que cualquier cosa que se pongan se les ve bien.
    No he podido sobrellevar esto tengo 19 años y me veo al espejo como una mujer con el cuerpo de una niña.
    Realmente quisiera cambiar este pensamiento y aceptarme como soy pero me cuesta.
    Quisiera hacer lo que dice en el vídeo decirle a mi cuerpo lo bonito que es pero cuando me veo al espejo entra nuevamente esa frustración.

  16. Hola coral la parte de mi cuerpo que me cuesta trabajo aceptar es mi nariz es torcida y tengo acne cuando veo chicas con su nariz bien y su cara limpiecita sin ninguna espinilla me pongo super triste estoy dispuesta a hacer esos 4 pasos que explicaste mi dialogo interno no esta bien soy muy dura conmigo misma y no me comprometo en amarme a mi misma se me olvida los maneras para aprender amarme porque luego caigo en mi mal diálogo interno de no ali eres fea no vas a logar esa meta en amarte a ti misma tengo 21 años y me costado mucho amarme a mi misma , tratare esos pasos que dijiste muchas gracias bella

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí