"La gran madre dio un regalo a la mujer que no es conocido entre los hombres, y este es el secreto de la sangre. El flujo en la obscuridad de la luna, la sangre curativa del nacimiento de la luna. Nosotras conocemos la verdad. Esos días pasan como un arroyo suave, en esos días recorre una magia a través de nosotras, limpiando el cuerpo de la muerte del mes pasado, preparando el cuerpo para recibir la vida del nuevo mes, las mujeres dan gracias por el reposo y la restauración. El conocimiento de que la vida viene de entre nuestras piernas, y que la vida cuesta sangre "

- Anita Diamant, La Tienda Roja

Ok ya se que estás pensando: “Esta frase esta muy romántica para lo que en verdad te pasa cuando estas en tus días. “

M´qs bien piensas: “Uta Esos días del mes otra vez, que estrés!”

Te entiendo, la menstruación puede ser verdaderamente un pain si no estamos bien informadas de su verdadero significado, de su poder y de lo que podemos hacer al respecto en todos los niveles para fluir armoniosamente con ella.

Y es todavía peor cuando estamos en recuperación de la bulimia porque los antojos se ponen perros.

Para muchas de nosotras pueden ser días donde segurito recaemos. Pero bear with me que hay esperanza! Wohoo…

Yo sufrí de PMS (El famoso síndrome pre-menstrual por años) y si te soy honesta todavía tengo mis momentos pero en mucho menos intensidad y ahora al contrario, porque aprendí y me informé en qué le pasa a mi cuerpo en esos días.

Ahora le di la vuelta y de hecho hoy por hoy amo esos días.

“Esos días” son mis días de poder. Me vuelvo creativa, intuitiva y femenina como nunca.

Compartir contigo todos los Nuggets De Sabiduría que me ayudaron a darle la vuelta a esos días en mi vida, es mi misión contigo en el blog de hoy.

More...

Ahora guapa, aquí está la verdad física del problema, que podría ser una sorpresa:

Si tu experimentas síntomas premenstruales o menstruales, tu cuerpo está señalando que algo está mal a nivel físico y tu cuerpo pide ayuda.

¿La causa probable? Un desequilibrio hormonal.

Normalmente lo primero que hacemos es acudir con el ginecólogo, la solución probablemente ha sido medicar. Ya sea Motrin o la píldora, las drogas enmascaran el dolor o añaden artificialmente hormonas.

NOT A GOOD IDEA.

Ya que jamás vas a la raíz del problema. Mi approach y el que te propongo hoy es uno de introspección absoluta para descubrir verdaderamente qué causa que tengas estos síntomas tan exagerados.

El síndrome pre-menstrual no es normal. Es un lenguaje del cuerpo que algo a nivel nutricional, mental y espiritual esta desbalanceado contigo.

Esto puede muy fácil ser sanado a través de la nutrición, espiritualidad y correcta suplementación.

A largo plazo mi guapa, todo se trata del estilo de vida. Para las mujeres con problemas de salud (no graves) la aplicación de métodos naturales para reequilibrar las hormonas por lo general proporciona alivio en pocos meses. Tus periodos se normalizan y recuperas tu vida.

Aquí te van unos Nuggets de Sabiduría hormonales que aprendí de la Dra. Best Seller Sara Gottfried


Hormonas que afectan a la menstruación:

1. Progesterona: Y su derivado, la allopregnanolone, ​​son los principales responsables del mal humor premenstrual o menstrual. Si produces la cantidad correcta, su efecto calmante calma nuestra “neurosis” y sus cualidades sedantes nos ayudan a dormir. Bajos niveles de progesterona pueden por lo tanto ser problemático y comenzarás a sentir los síntomas de PMS – el humor y resistencia al estrés bye, y notarás mucha retención de líquidos y sensibilidad en tus hermosas Boobs.

2. El estrógeno es la principal hormona sexual femenina: Da a las mujeres nuestra curvas sexys AKA (caderas y bobos) y amortigua el estado de ánimo, y a menudo es la responsable de períodos irregulares.

El estrógeno es responsable de la primer mitad de tu ciclo menstrual, y aumenta el deseo sexual. El estrógeno también puede aumentar la serotonina, lo que lleva a mejorar el estado de ánimo, el sueño y el apetito.

El estrógeno es el socio de la progesterona en equilibrio: Cuando los niveles de estrógeno son altos en relación con la progesterona, puedes tener síntomas de dominancia de estrógenos, incluyendo PMS, y períodos dolorosos o pesados.

3. El cortisol es la principal "hormona del estrés".

Cuanto más alta este, más afecta tus niveles de estrógeno y progesterona, por lo que es mejor mantenerla equilibrada. Y más en tus días de la menstruación, hay varias cosas que puedes hacer para esto (las prenderas en el video de hoy).

Cuando estás estresada crónicamente, tu cuerpo entra en altas demandas de cortisol y para compensar roba de su suministro de progesterona. Además, niveles altos de cortisol pueden bloquear los receptores de progesterona. - ¡hola PMS! Con el tiempo esto conducirá a niveles más bajos de progesterona y eventualmente dominancia de estrógenos.

En el video de hoy te enseño como darle la vuelta a todo esto. Chécalo aquí:

En el video de hoy aprenderás:

  • Cómo regular tus hormonas de manera holística
  • Cómo manejar el estrés
  • El significado mágico de la menstruación
  • Una nueva manera de verte a ti misma en esos días
  • La causa mental del Síndrome Premenstrual
  • Qué suplementos necesitas para ayudar a tu cuerpo en esos días

Guapa en verdad te lo digo, yo sé que esos días son difíciles pero te darás cuenta que todo empieza a cambiar cuando cambias tu manera de percibir esos días.

En cuanto a tu recuperación si pones en practica los Tips que te di en el video, verás que te sentirás muchísimo mejor.

Recuerda que tu cuerpo es tu aliado. Es tu mensajero más noble.

La menstruación es algo sumamente poderoso exclusivo del poder femenino. Sólo tienes que aprender de él y aprender de tu cuerpo también. Por eso en este blog me vi un poco técnica hablándote de las hormonas pero quiero que aprendas.

La sabiduría es poder.

Una vez que hayas tenido oportunidad de ver el video, en los comentario en mi blog dime cual de estos Tips piensas poner en practica hoy. Y si tienes un Tip que sugerirnos adelante también.

Mantente fuerte Love!

Sat Nam

C

PD. Te sugiero mires esta platica de la Dra. Sara Gottfried que esta buenísima.

Nos enseña cómo manejar el cortisol y reducir el estrés en 7 pasos simples. (Está en inglés. Si este tema verdaderamente es relevante para ti y no hablas inglés escríbeme y haré un video en español sobre esto)

4 Comentarios

  1. Hola coral, gracias por compartir la información, muy buena como siempre. Pero coral…😕Un favor , que hago si me regla se fue desde que me empecé a recuperar, Siiii a mí me pasó al revés , durante mis años de atracones y bulimia mi regla era muy puntual y tiene ya como 8 meses que estoy comiendo mejor, con recaídas pero estoy en recuperación , comiendo sano, mi regla se fue, no sé que onda, que hago??? La Nutriologa me dice que mi cuerpo estuvo estresada por años y que ahora se está relajando y que salen los problemas a flote, me quieren recetar pastillas pero me resisto, que puedo hacer para recuperar mi regla????? Me bajonea mucho he charle ganas con la alimentación y que mi periodo nada de nada, espero me ayudes coral, quizá un blog de cómo recuperar la regla, es mucho pedir???? 🙈Saludos coral y mil gracias por todo🤗

  2. Coral, en verdad que este vídeo hace gran confección conmigo o algo ajaja esque eso de las hormonas y la regla es un tema que había estado evadiendo mucho….. Yo tenia tomando pastillas Diane desde hace 10 años porque no me bajaba la regla precisamente por la bulimia y las pastillas me habían estado regularizando mis ciclos muy cómodamente y ya desde antes de la bulimia de porsi yo era irregular y precisa mente ahora gracias a mi recuperación empecé a hacer muchos cambios en mi vida para salir de buenas y para siempre de la bulimia menos en lo de la regla y justo hace una semana deje de tomar las pastillas y me propuse balancear mis problemas hormonales de manera natural estaba un poco insegura pero este vídeo me reafirma que debo y tengo que encontrarle una solución mas amorosa a mi desequilibrio hormonal y tal como lo dices en el vídeo: hay que hacer las pases con nuestra feminidad y ese tema ha sido muy difícil para mi, porque no sé ser femenina y estoy en proceso de aceptar mi feminidad ahora que me estoy recuperando y he ganado peso mi mente me jugaba unas malas jugadas sucias, porque mis caderas y pompis y piernas están agarrando mucho volumen y estoy en ese proceso difícil de aceptar mi cuerpo de mujer tal cual. Con la bulimia mi cuerpo era muy delgado no se notaba nada de pompi ni busto y estoy luchando contra mis propias ideas corporales y creo que lo que mas me ha ayudado a no recaer es: Saber que tengo opción: de decidir, no hacerlo y escoger y aceptar este cuerpo mas grande de mujer, que el infierno de regresar a la bulimia con el cuerpo delgado. Yo se que la bulimia es un infierno y aunque estuve delgada por la bulimia muchos años, NO VALE LA PENA. Yo no sentía que tuviera opción cuando estaba frente a los atracones simplemente cedía. MIL veces prefiero subir de peso que regresar a los ciclos sin fin de atracones y vómitos. No es lo que quiero alcanzar. Me encantó este vídeo. Aceptar la feminidad y aceptarnos como mujeres con todo y todo. Luchar por un balance físico mental y espiritual, entender con amor nuestros procesos naturales. Hablarnos a nuestras células, aliarnos con nuestro cuerpo.. Con nosotras mismas, incluso hacia las partes incómodas o áreas incomodas de nuestra vida, Speak up for yourselfe! Tenemos que ser nuestra mejor aliada. Nuestra carta fuerte, el As bajo la manga, somos nosotras.

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí