Hola, guapa:

¡CONFESIÓN!

A veces puedo ser terrible conmigo misma y me comparo con otras personas, sin importar cuántas veces me dicen o leo lo de “ámate incondicionalmente” o lo increíble que soy.

Cuando mi ego toma el mando, busco pruebas que reafirman mi duda en mí, que me dicen que no soy suficiente, o que no estoy viviendo todo mi potencial (esta última me estresa).

En general, hay mucha presión por “dar el ancho" en nuestra cultura.

More...

Sentimos que nos pasa algo si, por ejemplo, todavía estamos solteras a cierta edad, no generamos una cierta cantidad de ingresos, si estás casada porque aún no tienes bebés, porque no estamos en cierta talla o no miramos y actuamos de cierta manera en presencia de otros. La lista podría continuar para siempre.

A veces, en medio de toda la presión, parezco olvidar por completo todas las cosas maravillosas y únicas sobre mí.

¿Te ha sucedido?

En el pasado, esto me hacía quedarme atrapada en la cabeza, dejando que mi crítica interior rompiera por completo mi autoestima, hasta que me anestesiaba con cualquier cosa, como comer galletas, ver tele y dormir.

Pero hoy tengo herramientas espirituales que me sacan de mi “drama” rápidamente.

Eso es lo importante aquí, guapa: saber que sin importar cuánto tiempo llevemos en el camino espiritual, sentimientos de insuficiencia rondarán nuestra mente, sobre todo si estamos creando una vida magnífica y estamos siguiendo nuestros sueños diarios.

Eso sí, estos momentos de duda y crítica son cada vez menos frecuentes porque, con práctica, nos acostumbramos a escuchar más a la voz del alma.

Gracias a Dios existen maestros, mentores y libros que siempre están disponibles para nosotras en momentos de crisis, para recordarnos y guiarnos de regreso a casa.

Estas semanas que estos sentimientos volvieron a rondarme, llegó a mí un audiolibro que se llama True abundance.

Si bien es un audiolibro que enseña acerca de la abundancia desde una perspectiva espiritual, hubo una parte muy interesante en donde habló el tema de los celos, la comparación y la envidia.

Yo creo que muchos de nuestros sentimientos de insuficiencia vienen 100% de estar comparándonos con otras personas y haciendo un juicio interno de que nosotras no somos suficientes.

Así que en este videoblog te enseño la perspectiva milagrosa que cambió mis sentimientos de insuficiencia en un segundo.

Trabajar con estos sentimientos y con ese diálogo interno es crucial para crear una vida feliz.

No podemos lograr ningún cambio ni ninguna cosa extraordinaria si nuestra porrista interna está enfocada en repetirnos cosas negativas acerca de nosotras mismas, y que, peor aún, NO son verdad.

Es importante comprender que, desde una perspectiva espiritual, como estás en este momento, TÚ ERES PERFECTA. No hay un gramo de defecto en ti.

Tu esencia, quien realmente eres, es amor.

Ahora, habiendo dicho esto, sí creo que estamos en esta vida para evolucionar y ser mejores cada día. Ser mejores en el sentido de elegir la felicidad y el amor día tras día (sea lo que sea que esto signifique para ti).

En el video de esta semana comparto contigo una perspectiva que te juro que, si la adoptas, no verás el mundo ni a las personas igual. Sobre todo a las personas que te detonan a pensar que tú no eres suficiente, AKA (also known as) fashion bloggers, emprendedoras, modelos, artistas, y gente que normalmente admiramos.

Al menos así me pasa a mí. Cuando me encuentro sintiendo que no soy suficiente, es porque ando comparando todo de mí con esta otra persona y, por supuesto, game over.

Literalmente, GAME OVER. En el pasado recaí en la bulimia por andar comparando mi cuerpo con una maestra espiritual a la que admiro muchísimo. Me comparé por no estar suficientemente flaca, y bye. Así de fuerte y poderoso es el efecto “comparación”. Puede destruirnos y NO vale la pena.

¡¡¡OJO!!!

Lo peor de todo es que la mayoría de las veces nuestras comparaciones son totalmente injustas, porque la vida y las circunstancias de cada uno es totalmente distinta, al igual que nuestra misión y propósito en esta vida.

Recuerda:

♥ Tú estás exactamente donde tienes que estar.

♥ Sé gentil y amorosa contigo misma. No podrás mejorar desde la crítica y los sentimientos de insuficiencia. 😉

♥ No puedes cambiar las circunstancias, pero puedes cambiar la manera en que las percibes (como te enseño en el videoblog).

♥ Hay cosas mucho más increíbles de ti que cosas a mejorar.

♥ Siempre hay solución a todo. Haz oración. 😉

Tu voz interna es la única porrista que importa, y recuerda que tú tienes el poder de elegir el diálogo contigo.

Por último, te dejo con este pensamiento de Elizabeth Gilbert para que liberes tu magia y compruebes que TÚ ERES MÁS QUE SUFICIENTE.

 Tienes el valor de sacar los tesoros escondidos en tu interior.

Mira, yo no sé qué tienes tú escondido en tu interior. No tengo manera de saberlo. Es posible que ni tú misma lo sepas, aunque sospecho que algún atisbo has tenido. No conozco tus habilidades, ni tus aspiraciones, tus talentos ocultos.

Pero sin duda albergas algo maravilloso en tu interior. Esto lo digo convencida porque, en mi opinión, todos somos portadores de tesoros enterrados.

Creo que es una de las bromas más antiguas y generosas que le gasta el universo a los seres humanos y lo hace tanto por su propia diversión como por la nuestra: el universo entierra joyas inesperadas dentro de todas nosotras y luego da un paso atrás a ver si las encontramos.

La búsqueda para desenterrar esas joyas: es vivir creativamente.

El valor de emprender esa búsqueda: es lo que diferencia una existencia ordinaria de una especial.

A los a menudo sorprendentes resultados de esa búsqueda es a lo que yo llamo GRAN MAGIA.

¡Eres suficiente, eres increíble, eres mágica, eres única!

Abajo en los comentarios, ¡comparte conmigo un atributo mágico de ti!

Mantente fuerte,

C

12 Comentarios

  1. Me cuesta hablar de mi , pero mi lado creativo es muy grande y siempre me he preguntado por qué? Que debo hacer con él, escribo poesía, canto pero no de manera amateur, canto de verdad, actúo, me encanta escribir y dibujar , pero lo tengo allí dentro como sin desarrollarlo más porque siento que mi vida no me da los espacios , amo el arte y crear , pero es un estrés mi vida llena de quehacer que no me doy los tiempos para hacer eso quw amo.

  2. Me gusta mucho ofrecer alivio, aún cuando estoy pasando por momentos difíciles. Puedo sentirme incompleta, con la energía muy baja, de malas; sin embargo y, siendo honesta, gracias a tus blogs he descubierto que soy feliz dándole a los demás algo de alivio por medio de, por ejemplo, un masaje, de escucharlos, de apoyarlos con lo que necesiten, de esos pequeños detalles que hacen la vida un poco más llevadera para los demás.

    Sinceramente, cada vez me es más fácil amarme e incluso admirarme, cosa que por un tiempo parecía imposible, por que ataqué mi cuerpo de forma verbal e incluso fisica durante muchos años.

    También tiendo a aprender rápido, y ese es otro de los atributos mágicos de mi jeje

    PD: Gracias inmensas por todo el trabajo que haces y por los increíbles mensajes y enseñanzas que compartes, cambiaron por completo mi vida.

  3. Hola maravillosa Coral, que bueno que compartes tus dudas, pues también son nuestras dudas. Yo no olvido nunca que todos somos Un@. Cuando me encuentro así, busco a mi Ser Interior, respiro…respiro…y aquieto mi mente y recorro mi cuerpo buscando mi presencia, mi paz.
    Un abrazo lleno de luz.

  4. Hola Coral, me gusto mucho este vídeo. La manera de superar la insuficiencia es desarrollar la autoestima. Saber que soy digna de recibir los regalos del universo, merezco lo mejor y deseo lo mejor para todos. Un abrazo

  5. EXCELENTE VÍDEO Y ME CAE PORQUE ES ASÍ COMO ME HE ESTADO SINTIENDO ESTOS DÍAS , A TAL PUNTO DE GENERAR UN GRAN DESPRECIO HACIA ,MI CUESTIONÁNDOME PORQUE,,, POR QUE NO TENGO ESTO O AQUELLO O PORQUE TAN SOLA QUE HAY EN MI QUE GENERA TODO ESTO Y ES FRUSTRAN TE,,, PERO COMO SIEMPRE ELIJO CAMBIAR ESTO HOY Y ENFOCARME EN LO POSITIVO. UN ATRIBUTO MÁGICO EN MI LA CREATIVIDAD Y LA CAPACIDAD PARA LEVANTARME CON MAS ANIMO Y FUERZA DE CUALQUIER RECAIDA.
    GRACIAS

  6. Que genial que mágico este mensaje me abre la mente me hace seguir tragándome al mundo entero.
    Gracias Coral eres genial me encantas.

  7. MAESTRA CORAL ESAS DUDAS ACERCA DE TI MISMA YO NO SE LAS ACEPTO Y EN NOMBRE DE TODAS LAS PERSONAS QUE HEMOS RECIBIDO TANTA AYUDA DE SU PARTE RECHAZAMOS ESA INSUFICIENCIA QUE HA SENTIDO, CUANTAS VIDAS HA SALVADO ? CUANTAS ALMAS HA LEVANTADO ? CUANTOS CAMINOS HA ENDEREZADO ? CUANTOS CORAZONES HA CURADO Y CUANTAS MENTES HA TRANSFORMADO ???
    ERES Y SIEMPRE SIEMPRE SERAS LA MEJOR ,,, LA MEJOR,,,, BENDICIONES

  8. Muchas gracias Coral. ¡Qué buena solución! Transformar la comparación en inspiración. Es como la envidia y la admiración.

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí