Guapa, hello!!!

 ¡El tema de hoy está HOT! ¡¡¡Vamos a hablar del autosabotaje!!! #MePaso#GuapasVamosALiberarloPorFin

El autosabotaje es como una lucha interna. Es tener pensamientos y sentimientos contradictorios sobre cómo lograr lo que decimos que queremos. Es tener pensamientos y sentimientos que nos llevan a actuar de maneras que bloquean nuestra fortaleza interna para alcanzar nuestros objetivos a largo plazo.

En otras palabras, eres tú, actuando en tu contra.

More...

El diálogo interno negativo o crítico es algo con lo que todas hemos batallado alguna vez en nuestra vida, sobre todo como mujeres. Cuando esta parte de nosotras corre el show, esto nos conduce al autosabotaje y evita que logremos nuestros objetivos y sueños.

No hay nada que cause más frustración que sentir que no podemos lograr lo que queremos. Ahhggr…

No sabes cómo me ha pasado a mí.

Lo que es peor es que generalmente no reconocemos que está sucediendo. En cambio, atribuimos nuestra falta de éxito a sentir que nosotras somos el problema y a nuestros sentimientos de insuficiencia.

Esto, a su vez, fortalece a nuestra crítica interna y nos vemos atrapadas en un ciclo de autosabotaje que puede ser muy difícil de romper.

A lo largo de mi propia experiencia con el autosabotaje, he llegado a reconocer algunos temas comunes en los que se manifiesta:

♦ Finanzas: estás tratando de ahorrar, a lo mejor ya tienes algunos dolaritos y vas muy bien. Luego, vas al centro comercial para comprar un regalo de cumpleaños para una amiga y terminas comprando cinco pares de zapatos para ti, una chamarra de cuero y maquillaje Chanel que probablemente no necesitas.

♦Salud: después de tres semanas de una alimentación sana y equilibrada, te sientes otra vez en integridad con tu comida, libre de abusos o restricción. Llegaste a un peso sano y estás contenta. Pero, luego, ni cuenta te das cuando ya pasaste todo el fin de semana comiendo en exceso cualquier chatarra y vuelves a desequilibrarte.

♦Relaciones: has estado en una nueva relación durante cuatro meses, y todo va muy bien. De repente ya no es el príncipe azul, te vuelves demasiado crítica con la otra persona y empiezas a juzgarla de tontería y media. Claramente no es el hombre ideal.

♦Trabajo: eres estupenda en tu trabajo. Sin embargo, cuando llega una oportunidad para que te promuevan, empiezas a llegar tarde y faltar a tus deadlines.

♦Negocio: decidiste emprender y tus ingresos han aumentado de manera lenta y constante. Entonces, notas una gran oportunidad. Sin embargo, en lugar de aprovechar esa oportunidad, te encuentras mirando mucho Netflix y viendo las stories de todo mundo en Instagram.

♦Espiritualidad: agendas tiempo para ti, para tu meditación, escribir en tu diario y hacer oración. Pero luego vuelves a pasar interminables horas con tus "amigos" que no hacen más que chismear y quejarse.

 ¿Algo de esto te suena familiar? Si eres como yo, la respuesta es "sí".

 La incógnita es: ¿por qué? ¿Por qué actuamos de manera contraria a lo que más anhelamos en nuestro corazón?

 Y la pregunta del millón: ¿qué se puede hacer al respecto?

 ¡Guapa, agárrate, que con estos pasos el autosabotaje acaba hoy!

 En el blog de hoy, descubrirás la causa raíz del autosabotaje y 7 formas de superarlo.

Guapa, cualquiera que sea el patrón de autosabotaje que tengas, te sugiero fuertemente que lo trabajes y trasciendes para poder lograr tus metas. Es totalmente posible.

Si te permites estar bajo la influencia de tu mente no entrenada de diálogo negativo, estarás bloqueando tu conexión con tu intuición, con tu corazón y con la parte de ti que sabe que tienes la capacidad de lograr cualquier cosa que te propongas.

Esto lastima mucho tu autoestima, y con cada fracaso el ego "te muestra" que no puedes o no debes hacer lo que quieres.

Y a medida que sigues descendiendo en espiral, corres el riesgo de estar cada vez más frustrada, desanimada y enojada contigo misma. Sentirte así solo crea más caos interno y hace imposible que hagas lo que sea que necesites hacer para liberarte.

Cambia tu perspectiva y elige ver con amor.  Cuando tus habilidades, creencias y conductas estén alineadas, tendrás los estados mentales, emocionales y físicos correctos para hacer lo que sea que te propongas.

Utiliza el poder de tu mente y tu poder de elegir tus pensamientos para redireccionarte mentalmente hacia la orientación que quieras.

Por ejemplo: "Aunque dudo que pueda completar este proyecto a tiempo, sé que tengo los recursos y las habilidades que necesito para lograrlo. Cuando empiece a abordar el proyecto, sé que liberaré mucho del estrés y ansiedad que he estado cargando mientras he estado procrastinando".

Convertir tus sueños en realidad requiere una planificación sólida, mucho trabajo interno y esfuerzo. Para dar el primer paso, sin embargo, debes creer en ti misma y en tu capacidad para lograrlo.

Y créeme, si esta situación, este deseo está en tu corazón, TIENES TODO EN TI PARA LOGRARLO. 😉

El universo no hace que te dé hambre si no te promete una cena. 😉 -> Secreto de una mujer espiritual.

El diálogo interno negativo es un patrón fácil en el que caer y uno difícil de romper. Pero al ser consciente de las conversaciones internas negativas, puedes evitar los efectos del autosabotaje antes de que acabe con tu luz.

En los comentarios abajo, dime una meta que tengas en mente y quieras cumplir. ¡Seré tu porrista número 1!

Toma acción en los pasos de blog, libera por fin el autosabotaje y logra todas tus metas.

Con amor,

C

18 Comentarios

  1. Hola Coral, de antemano te cuento que este blog me cayó como anillo al dedo. Me había desconectado del camino (como un autosabotaje) y me he estado perdiendo en hacer mas fuerte la idea “no merezco nada bueno”, en el vídeo prácticamente es como si me describieras (es fuerte para mi pero así es), caigo en todos esos patrones de sabotaje y en otros cuantos más. He tenido varias metas y sueños, pero abandono todo por la premisa “no tengo la capacidad” y me arruino constantemente en un circulo. Mi compromiso hoy es retomar las acciones espirituales de meditar y orar. Gracias por estar presente en nuestro camino y ser un apoyo sincero para reafirmar nuestra fe. Sat Namm !

  2. Gracias Coral por tus palabras. Quiero ser modelo y cantar, pero mi madre no ayuda, cree que es tonto, o que no tengo el talento, pero independientemente de lo que los demás digan, ya me lo he creído, y soy bastante dura y exigente conmigo misma, justo cuando un fotógrafo me contacta para trabajar conmigo… Pongo miles de excusas para decir “no”, por qué de alguna manera tengo miedo y pienso que no tengo talento para eso. 🙁

    • Hola soy Mónica de México mi consejo es que no permitas tu madre se meta en tus metas y sueños,ya que yo por hacerle caso no cumplí mi sueño de ser cantante,tú puedes y si te lo propones lo lograrás,pero no permitas que tu madre te trinquete tus sueños claro no digo que pelees con ella solo mantente firme en tu meta y ponle límites dile que la amas pero que ese es tu sueño y que tú tienes la capacidad de realizarlo,suerte.

  3. Bendiciones Amiga….Créeme que me ha servido mucho poder leer todo lo que me envías….Te agradezco

  4. Hola Coral gracias por tu vídeo tienes mucha razón ,llega en un momento en que he tomado la decisión de salirme de la casa de mi madre,ella siempre me ha truncado mis sueños es dominante y chantajista,yo quiero ahora crecer y realizar mis metas lejos de ella,claro si visitarla y hablarle por teléfono pero no más vivir con ella,la amo por ser mi madre,pero ya me hizo mucho daño,y bueno tu vídeo me hizo estar segura de lo que quiero soy Vidente Medium Tarotista y quiero dedicarme ayudar a las personas y eso haré gracias Coral Dios te bendiga.

  5. hola Coral, gracias , me hiciste llorar. Ayer caí a pelearme conmigo misma casi que a puños, llore toda la noche desepcionada de mi pero gracias por este mensaje… de verdad me llego al corazon

    saludos desde Panama

  6. Hola Coral
    Gracias por todo lo que nos compartes. Yo quiero retomar mi meta de ir bien en la carrera y al mismo tiempo llevar una vida saludable. Era algo común en mi autosabotearme. Trabajar toda una semana en algo y al final distraerme en cualquier otra cosa y no llegar al objetivo final. Pero poco a poco voy cambiando eso con pasos pequeños

  7. Hola Coral,
    Me encanta tu honestidad y la frescura con la que hablas de las cosas.
    Mi meta es sentirme feliz y en paz conmigo y lo que me rodea.
    Mi miedo y mis pensamientos, que son muchos y muy rápidos, son mis principales auto saboteadores. ¡Estoy trabajando para ganarles!
    Un abrazo

  8. Hola Coral! me encantan tus correos y blog, y que algunos hasta los personalizas con mi nombre :), mi miedo y mi falta de confianza en mi misma son mis principales saboteadores pero no me rendiré hasta convertirlos en aliados y convertirlos en lo contrario, en valentía y seguridad. Gracias por lo que compartes y transmites, una de mis metas más próximas es irme a estudiar inglés y trabajar a Irlanda por lo menos 1 año, al principio tenía dudas pero ya di los dos primeros pasos, me puse a investigar programas de estudio y trabajo allá, y mañana me inscribiré a un curso de inglés aquí en México para que me facilite más mi llegada y estancia allá.
    Besos!

  9. HOLA CORAL, TOTALMENTE IDENTIFICADA, UNO DE MIS SABOTEOS, ES CONTARLE A LA GENTE LO QUE VOY A HACER, SABIENDO DE ANTEMANO, QUE ME VAN A TIRAR PARA ABAJO, ENTONCES DESPUES DE CONTARLOS, Y SIN QUE ME DIGAN NADA, LAS COSAS ME EMPIEZAN A SALIR MAL, Y TODO SE CAE. AHORA ESTOY HACIENDO UN EMPRENDIMIENTO HOLISTICO, CON UNA AMIGA, ARMAMOS UN EVENTO PARA EL SABADO 16, DE MEDITACIONES GUIADAS. Y SE ME DIO POR PUBLICAR A PARTE QUE VENDO PANQUEQUES DE VERDURA, EN MENOS DE 10 HS, ME PIDIERON 7 DOCENAS, Y MI SUBCONSCIENTE, ME MANDA MSJS, Y TE SALDRAN BIEN?? Y COMO LOS VAS A ENTREGAR, Y FIJATE, SI VOS NO TENES SUERTE, ALGO SE VA A CAER, COMO SE CAEN TODOS TUS PROYECTOS. pORQUE EMPIEZO TODO BARBARO, VENDO UN PAR DE COSAS Y SAS, PASA ALGO QUE INTERRUMPE Y ADIOS PROYECTO. DECI QUE SOY CAPRICORNIANA, CAPRICHOSA, Y BUSCAVIDA, Y ENSEGUIDA BUSCO OTRA COSA, PERO ME ENCANTARIA HACER ALGO DEFINITIVO, Y NO ESTAR CORRIENDO DETRAS DEL DINERO, Y DE LOS TRABAJOS PEQUEÑOS. Y ESO QUE SIENDO REIKISTA, MUY ESPIRITUAL, MEDITO, ME HAGO AUTOSANACIONES, TRABAJO CON ANGELES Y ARCANGELES, LE PONGO POSITIVIDAD A TODO LO QUE HAGO, TENGO TODA LA FORTALEZA DEL MUNDO, Y DE UN MOMENTO PARA OTRO ME CAIGO EN PICADA MAL, DEPRE, Y VUELVO A LEVANTARME. GRACIAS POR TU AYUDA. ABRAZOS DE LUZ

  10. Gracias x mandar consejos. Para ayudarme. Me esta interesando mas mi vida y sobretodo llevar acabó mis proyectos. Y me encanta su interés. X mi persona. Un saludo. Desde oaxaca.

  11. HOLA MAESTRA QUE GRAN VIDEO QUE BENDICION EXCELENTE
    MI PRIMER META SERA DEFINITIVAMENTE LA MAS IMPORTANTE MI CONDICION ESPIRITUAL INTERNA, DEBO TRABAJAR MAS EN ELLA, LO HARE TOMANDO PEQUEÑOS MOMENTOS DEL DIA PARA ESTAR SOLA EN SILENCIO CON MIGO Y EL UNIVERSO PARA MEDITAR, ORAR Y RECIBIR GUIA, SERAN MOMENTOS DE MINIMO TRES MINUTOS
    GRACIAS

  12. Hermosa muchas gracias por tus blog como anillo al dedo todo lo mío son miedos a tomar decisiones para mi vida estoy pasando un trámite de divorcio y todo se viene abajo porque tenía sueños seguir estudiando y así cosas que quiero aprende para mí… Dios te bendiga y te siga iluminando para que con tus blogs me ayuden soy tu seguidora en todas tus redes sociales 😁

  13. Hola Coral sabes doy las Gracias ai Dios y a mis Angeles xq no es casualidad haberte conocido por face una meta q deseo con el corazon es ser couch angelical estoy trabajando en eso es mi mision de vida ,pero no creo en mi y siento q hay algo q no me deja abrirme con plenitud y me da miedo q mi intuicion sea mi ego gracias x todo bendiciones y un gran abrazo

  14. Me he saboteado tanto en lo personal,como no ser suficiente para los demas,muchos rollos mentales que traigo en mi mente y muchas relación es fallidas en mi vida

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí