En un ataque de ansiedad ¿eres capaz de acabarte la caja de chicles?

¿Todo esto en tu intento por no sentir hambre, no sentir el impulso de seguir comiendo y no sentir ansiedad?

Sí, te entiendo. Yo estuve ahí y sé que es un hábito que empezamos a desarrollar y a fortalecer cuando estamos en recuperación de la Bulimia.

El proceso es en realidad muy sencillo, una vez que dejamos de darnos atracones y de vomitar, necesitamos un outlet nuevo para manejar nuestra ansiedad ¿correcto?

Ahí es donde entonces transferimos nuestra adicción a una nueva adicción: Los chicles sin azúcar y los endulcolorantes artificiales

More...

¿Y que pasa? Un chicle siempre se vuelve otro, y luego otro, y luego otro hasta que nos acabamos la caja entera. Es difícil dejar ir el chicle – porque no te voy a mentir, sí ayuda momentáneamente, pero como todo tiene un precio.

La misma historia para los enduloclorantes artificiales. Cambiamos todo en nuestra dieta por cosas “light” y “sin azúcar” pero seguimos en el mismo patrón – abusando de ellas, porque la raíz de nuestro problema sigue sin ser sanada por completo.

Los edulcolorantes artificiales guapa quiero que sepas que destruyen por completo tu sistema digestivo.

Hoy quiero enseñarte cuales son los famosos endulcolorantes artificiales y sobre todo EDUCARTE en sus efectos secundarios en tu salud. Tus adorados chicles sin azúcar están repletos de ellos!

Lista:


Aspartame

Su consumo puede producir mareo, depresión, dolor de cabeza, tumores cerebrales, insomnio, pérdida de memoria, defectos de nacimiento y claro, aumento de peso.

Aquí el enlace si necesitas mas información acerca de los riesgos y efectos dañinos de el edulcorante Aspartame los cuales muchas personas desconocen en su totalidad.

Este edulcorante artificial se encuentra en productos para promover dietas bajas en calorías tales como el Equal y Nutrasweet, que se encuentran fácilmente en los supermercados.


Sucralosa

No es otra cosa que azúcar con un nombre diferente. El compuesto sucralosa es el utilizado, por ejemplo, en el famoso Splenda. Efectos secundarios pueden incluir desde diarrea hasta riesgo de aborto, desde hiperplasia hasta reducción de glóbulos rojos.


Sacarina

Este edulcorante artificial es una combinación de dióxido de azufre, cloro, ácidos bioquímicos y amoniaco. Hello amoniaco guapaaa….. sabes lo que es:

Amoniaco: Gas incoloro de olor desagradable, compuesto de hidrógeno y nitrógeno y muy soluble en agua, que sirve de base para la formación de distintas sales; se emplea en la fabricación de abonos y productos de limpieza o de refrigeración”

Ya se ha ordenado que los productos que tuvieran sacarina mantuvieran la etiqueta de causante de cáncer en las pruebas hechas con animales de laboratorio.

Este endulcolorante tambien es utilizado en Sweet N’Low y hoy por hoy se encuentra en los famosos refrescos “Light” , pastas dentales y otros productos “Light”.


Alcoholes de azúcar

Simply put, es azúcar a la que se le agrega una molécula de hidrógeno. Este producto puede ocasionar serias molestias en el organismo como distensión abdominal, diarrea, vómito y gases (muchos)..


Nombres comerciales de Alcoholes de azucar:

Eritritol

Sorbitol

Maltitol

Xylitol

Así que a checar etiquetas guapa. Una ve que dejas de ser ignorante llega le momento de la corrección y la acción.

Tu recuperación y tu salud SI están en tus manos.

En el video de hoy te enseño como – una vez que ya estás enganchada en ellos – puedes dejarlos. Además del mindset correcto cuando tomas la decisión consciente de utilizarlos.

A ver lo primero:

NO TE SIENTAS CULPABLE POR COMERLOS

Ya te conozco, se que eres perfeccionista incluso en tu recuperación pero ese es el peor error que puedes cometer. Querer sanar una “enfermedad” de falta de amor con falta de amor.

NO. DESPIDE A TU PERFECCIONISTA INTERNA. NO NOS SIRVE. BYE!

Lo único es que ahora ya eres una mujer mucho mas educada y podrás tomar mejores decisiones para tu salud y recuperación. Adicionalmente quiero que sepas que ni siquiera en realidad son efectivos para bajar de peso, al contrario...

Investigadores han demostrado repetidamente que los endulzantes artificiales no son sólo nocivos para tu salud sino tambien pésimos para bajar de peso…

Contrario a la creencia popular, los estudios han encontrado que los endulzantes artificiales como el aspartame pueden:

  • Estimular su apetito
  • Aumentar el antojo por los carbohidratos
  • Estimular el almacenamiento de grasa y aumento de peso

Actualmente, se ha publicado otro estudio que demuestra que la sacarina y el aspartame causan mayor aumento de peso que el azúcar.

¿No son esos los síntomas que evitas sentir al acabarte una caja de chicles?

Entonces hermosa con esta nueva información sé consciente. La decisión que tomes está bien, al final del día tú eres la única dueña de tu vida pero sé inteligente.

En mis blogs siempre pretendo educarte, enseñarte y mostrarte por qué esas viejas herramientas, como la bulimia y los atracones etc…no funcionan para tus objetivos.

Ahora te muestro como los chicles y las cosas light tampoco son tu solución y en el video del blog te explico más por qué.

Una vez que hayas tenido la oportunidad de ver el video ven a mi blog, y en los comentarios dime 1 cosa que estés dispuesta a hacer para dejar ir ese habito por uno mucho mas saludable y efectivo.

Mantente fuerte mi guaps!

C

4 Comentarios

  1. Hola coral, a mí me ayuda arreglarme , salir a caminar, mi perrita, pero aún tengo muchas recaídas, muchas, me cuesta perdonarme, y a veces no entiendo bien que hacer, me alejo de lo que me causa compulsión o no, A veces empiezo con una fruta y acabó con 10 mangos, empiezo con una cucharadita de miel de maple orgánica y demás pero también acabo tomando me como diez cucharadas, lo mismo con el azúcar de coco, que disque muy sana, que hago???? Dejo de comer eso???? O je onda???? No se , presisamente hoy me siento saturada, ya no sé qué hacer??????? En días parece entiendo todo, estoy en paz y parece que todo pasó , y al otro día recaigo, sé que es un trabajo interno, entiendo, estoy pasando por momentos difíciles un divorcio, y no sé por dónde empezar, no quiero que me afecte pero he recaído mil veces😪😪😔😔😔🙁☹️☹️☹️☹️☹️Soy la más burra??????☹️

  2. HOLA MAESTRA
    BUENO A MI ME PASA MUY SEGUIDO Y LO RECONOZCO CUNADO ME COMO UN CHICLE SIGO CON EL OTRO Y EL OTRO Y ASÍ, TANTO QUE A VECES TERMINO CON DOLOR MANDIBULAR Y HASTA SE ME INFLAMA LOS COSTADOS DE MI ROSTRO, PERO BUENO AHORA SIENDO MAS CONSCIENTE DE ESTO CREO QUE NO ESTA MAL Y NO ES DIFÍCIL DEJARLOS. LO HE HECHO POR PERIODOS CORTOS Y ME DOY CUENTA DE QUE ME SIENTO MEJOR, CREO TAMBIÉN QUE ES CUESTIÓN DE TIEMPO Y COSTUMBRE, CLARO SIN OLVIDAR LA PACIENCIA
    GRACIAS

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí