¿Alguna vez has hecho algo solo por la presión de tus papás?

Ya sabes, algo que a lo mejor no querías hacer o no es lo que en tu corazón quieres hacer, pero te da tanto miedo que acabas haciéndolo por pertenecer?

No estás sola

Muchas de nosotras hemos hecho cosas por pertenecer a nuestra familia, por ser aceptadas y sentirnos amadas. Sobre todo muchas de nosotras que venimos de padres muy exigentes.

A lo largo de los años me he dado cuenta por mi experiencia y la de mis alumnas que un común denominador de los Desórdenes Alimenticios es que venimos de mamás que eran o son perfeccionistas.

El perfeccionismo es una actitud aprendida

¿Sí sabes lo que es el perfeccionismo verdad?

More...

De acuerdo a Google:

Perfeccionismo: Actitud de la persona que tiende a buscar la perfección en lo que hace, mejorándolo indefinidamente sin decidirse a considerarlo nunca acabado”

¿No es eso lo que nos pasa con nuestro cuerpo?

Trabajamos indefinidamente en dieta tras dieta, ejercicio tras ejercicio, suplemento tras suplemento sólo para acabar siempre insatisfechas porque:

No importa qué hagamos, nunca es suficiente.

Esta actitud es una de las múltiples gasolinas que ocupa la Bulimia, la obsesión por la comida y nuestra obsesión por llevar una dieta perfecta. Todo en nuestros múltiples intentos por controlar un resultado, nuestro hermoso cuerpo.

El día de hoy tengo una súper sorpresa para ti.

Invité a una mujer que no sólo admiro por lo que ha logrado en su vida personal, sino que además es fundadora de MUI México (organización que ayuda a niños de la calle), es emprendedora e Influencer (Tiene un canal de YouTube con su hermana Nuncia Rojo de la Vega, en donde da Tips de belleza y de estilo de vida a otras mujeres) y además es mi súper amiga.

Ella creció en una familia que siempre ha rondado en el mundo del Fitness y desde chica estuvo en el ojo público. Literal toda su familia tiene cuerpazo y además son muy guapos.

Imagínate la presión.

No todo ha sido color de rosa. Aunque es muy guapa y aparentemente lo tiene todo – como todas – ella también ha tenido sus luchas.

El día de hoy aceptó sentarse conmigo y abrirnos un poco su corazón.

Ella es Alessandra Rojo De La Vega y esto es lo que me compartió:

En la entrevista aprenderás de:

  • SER INFLUENCER Y LA PRESIÓN DE LOS MEDIOS
  • EL FITNESS EN SU VIDA Y SU FAMILIA
  • CÓMO MANEJA TENER UNA HERMANA MUY GUAPA (COMPARACIÓN)
  • LA TENTACIÓN DE ESTAR A DIETA SIEMPRE
  • VULNERABILIDAD
  • EMBARAZO FITNESS. PRESIÓN Y EFECTOS SECUNDARIOS
  • LO MEJOR QUE LE HA PASADO EN LA VIDA

La amo. Me quería matar en la entrevista porque de repente le hacia preguntas que para muchas de nosotras son cosas personales. No nos gusta compartir o muchísimas veces ni siquiera mirar.

Es muy importante que siempre tengamos perspectiva de nuestra familia.

Que tengamos un nivel de comprensión y compasión por la gente que nos educó, porque al final somos el producto de ellos.

Y muchas de nosotras somos el producto de nuestra mamá.

Nuestra madre es la primer figura de amor que tenemos en la vida. Se vuelve nuestra huella digital. Y nuestra familia es el medio ambiente en el que tenemos que florecer.

Pero como Ale nos enseñó, aun así siempre tienes la oportunidad de pararte y analizar tu vida. De ver si realmente lo que estás haciendo es lo que amas hacer.

No importa si tu mamá fue perfeccionista, es una actitud que destruye tu autoestima y hoy – si puedes leer este artículo – tienes el poder de elegir diferente.

Después de hayas visto la entrevista, en los comentarios en mi blog, dime 1 cosa que aprendiste de Ale y de que manera piensas tomar acción.

Mantente fuerte,

C


Para seguir a Ale te dejo sus redes sociales, su canal de You tuve y el link a su blog:

Instagram: alessadrardlv

Blog: http://alerojo.mx/

YouTube: AleYNun Rojo De La Vega

8 Comentarios

  1. Me encanto, gracias infinitas. Quiero decirte que mañana cumplo 5 meses SIN BULIMIA. Gracias desde el corazón
    SATNAM

  2. HOLA MAESTRA
    APRENDI QUE SEA LO QUE HAGA EN MI VIDA, CON MI CUERPO Y MI SALUD DENBE SER POR MI, PARA MI, DE MI JAMAS NUNCA PARA LOS DEMAS Y MENOS PARA MI FAMILIA.
    APRENDI QUE DIETA Y EJERCICIO ES IGUAL A ESCLAVITUD Y SUFRIMIENTO,, MAS BIEN NUTRICION Y ACTIVIDAD FISICA PLACENTERA ES IGUAL A LIBERTADA Y BIENESTAR.
    APRENDI QUE TODOS Y TODAS NO SOLO YO BUSCAMOS LIBERTAD SIN IMPORTAR NUESTRA SITUACION,, UNA LIBERTAD TRASCENDENTAL A TODO NIVEL.
    APRENDI QUE DEFINITIVAMENTE MI TRABAJO REAL ESTA EN MI INTERIOR, MIS EMOCIONES, RELACIONES,COMPLEJOS,CREENCIAS,LIMITACIONES Y BLOQUEOS, MI CUERPO ME HA DEMOSTRADO ESTAR DE MI PARTE AHORA YO TENGO QUE DEMOSTRARLE LO MISMO
    GRACIAS

  3. QUE HERMOSO VIDEO ME ENCANTO!!!
    HERMOSA ALE HERMOSA CORAL
    GRACIAS MAESTRA POR TU AMOR

    APRENDI QUE TODOS TENEMOS DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS PERO EN NOSOTROS ESTA EL PODER DE DECIDIR Y HACER UN CAMBIO DE MENTE, APRENDÍ QUE SI ES POSIBLE AMAR MI CUERPO. TODOS LUCHAMOS… GUERRERAS.

  4. Cómo esta mujer tiene sus quiebres, sus “traumas” y a pesar de eso sabe quién es! Dios! Cuál es su secreto? Alessandra es muy fuerte por vivir bajo toda esa influencia y no perderse! Definitivamente a pesar de lo que tengamos o no y de los demás, lo más importante siempre SIEMPRE será lo que pensamos nosotras de nosotras mismas, por eso es importante darnos amor y estar positivos y con los pies en la tierra a la vez.

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí