Salí del closet, te estuve ocultando algo. 🤭

“Integridad es decirme a mí misma la verdad. La honestidad es decir la verdad a los demás”.

Spencer Johnson

¡Hola, guapa!

Estoy en Akumal, sigo aquí después de dos semanas. Han sido días increíbles, pero de infinita soledad. Cuando estoy sola, yo me doy cuenta de que sano. La soledad para mí no es extraña, siempre fue mi mejor amiga, desde chiquita. Cuando era niña me dolió estar sola y creo que sí me afecto mucho. Anhelaba el amor de unos padres presentes y la conexión de una familia unida, pero hoy, mucho más grande, solo la soledad tiene el poder de darme claridad y paz, y de sanarme.

Me he cuestionado absolutamente TODO. Es en soledad y silencio donde creo que por fin logro acallar mi mente ―que tiende a intelectualizar todo, incluso mi más preciada espiritualidad― y puedo escucharme. Si te soy honesta, no todo lo que escucho me gusta porque, muchas veces, mi alma me dice que debo hacer un cambio radical en un área de mi vida en la que no me he atrevido a hacerlo, aunque sé que debo hacerlo.

¿Te ha pasado que un miedo te impida hacer un cambio que  sabes es necesario en tu vida?

Dentro de este silencio pude sentir también un gran vacío que llevaba cargando. Yo sabía que estaba ahí, pero no sabía exactamente qué era. Y sé que estaba ahí porque durante 6 meses seguidos estuve comiendo postres todas las noches. Si me sigues en Instagram, te consta que subía fotos de mí comiendo waffles y brownies. Y, si bien ya no sufro de atracones (gracias a Dios), tampoco es sano ni respetuoso con mi cuerpo y mis sueños comer esas cosas. Sobre todo cuando conozco mi cerebro y estoy en una recuperación activa de adicción a la comida.

Cuando contacté con este hueco, me reveló que había estado fuera de integridad conmigo, con mi alma, y que era momento de voltear hacia dentro. Así que lo hice…

En mi silencio volteé adentro y esto fue lo que descubrí:

En este video aprenderás:

  • El secreto que reveló mi alma que me está permitiendo regresar a un cuerpo con el que me siento a gusto. 
  • Tiene que ver con el Fitness. 💪🏻
  • Tiene que ver con las dietas. 🍎
  • Tiene que ver con la bulimia. 🙄

El blog de esta semana, guapa, no es tanto un “Cómo hacerle para” como lo es íntimamente mío, donde te abro mi corazón y comparto una parte de mí que te estuve ocultando por un tiempo.

Lo oculté porque, como verás en el video, tenía miedo, muchos miedos y creencias limitantes que estaban frenando que viviera mi máximo potencial.

Sé que no estoy sola en esto, y yo creo que tú estás en este camino conmigo. Sé con convicción que mi historia te dará luz a tu propia historia, a tus propias circunstancias de vida; y es mi esperanza que, al igual que yo, tú tengas este momento de reconocimiento y de liberación.

Cuando sentimos un hueco es por algo, no eches en saco roto tu apetito. Para la gran mayoría de las mujeres que tenemos tendencia a comer en exceso y que venimos de un pasado de alimentación desordenada y adicción con el azúcar, la comida es nuestra mejor amiga y aliada.

Si estás comiendo de más y tu apetito se siente fuera de control 

(aunque sea un poquito) con antojos y cosas, recuerda que no están mal.

Están MUY bien y son mensajeras.

No era nada más porque sí que yo por los pasados 6 meses estuve comiendo waffles y bronies casi todas las noches. Mi alma estaba desesperada tratando de decirme algo y yo no escuchaba. Para mí, tengo que literalmente salirme de mi entorno normal, irme de viaje y estar completamente sola con la naturaleza para poder escuchar.

¿Qué se requiere para que tú escuches?

¿Qué secreto íntimo quiere revelarte tu alma?

¿Qué significado tienen tus antojos?

¿Qué mensaje tienen tus kilitos extras?

Algo que he aprendido, y cada vez lo compruebo más, es que mi apetito es la manera en la que el universo me dice cuando algo no anda bien. No es que sea tragona y no tenga fuerza de voluntad. Creo que antes de nacer hice un contrato sagrado con la vida y acordamos que la comida sería mi “wake up call”, solo que lo olvidé.

Ahora es tu turno, mi guapa. ¿Qué mensaje o revelación has estado ignorando? Comenta conmigo abajo… Y si crees que no sabes, inténtalo; pero escribe algo y verás que tu puño y letra lo revelará.

Recuerda que este blog es nuestro espacio sagrado y puedes escribirme lo que sientas. 💕

Mantente fuerte,

Coral

Energía femenina y masculina

¡Hola, guapa!

Esta semana estoy en Akumal, mi familia tiene un hotel aquí. Vine a darme un reset de todo el Book Tour, aunque aún no he acabado; estaré presentando mi libro en Cancún este 11 de octubre. Para venir, da clic aquí.

Este tiempo me ha servido mucho para poder retomar hábitos de salud que había dejado. Una de las cosas que me falta mucho por mejorar es mi ritual de amor propio y sostener mi disciplina espiritual cuando viajo. Este tiempo aquí me ha dado el ambiente correcto para regresar al camino y solidificar ciertos hábitos que tenía tiempo queriendo cambiar sin éxito.

  • Empezar a leer de nuevo.
  • Hacer Sadhana (práctica espiritual a las 4 a. m.).
  • Dejar de cenar pesado.
  • Dejar los postres (que ya me había hecho el hábito de cenar 4 veces a la semana brownies y waffles y cuánta cosa). ¿¿Me sigues en IG?? Tú lo sabes; y, si no, sígueme aquí.
  • Más adelante, ya te contaré bien y haré todo un blog acerca de cómo estoy logrando integrar estos hábitos amorosos de nuevo en mi vida.

    Por lo pronto, el tema que quiero enseñarte hoy ―porque tú me lo pediste― es el tema de las energías femenina y masculina.

    La primera vez que yo escuché de estas energías, fue de uno de mis mentores Mastin Kipp cuando me fui a un retiro a Bali. No tienes una idea como me sirvió que alguien me ayudara a entender mucho más de mí y mucho más de los hombres.

    Todos nacemos hombres o mujeres, pero no nacemos masculinos o femeninos. Todos tenemos energías tanto masculinas como femeninas dentro de nosotros; sin embargo, es posible que no seamos plenamente conscientes de cómo se ven.

    Este tema es tan profundo que podríamos escribir libros y libros (y de hecho ya hay libros y libros que hablan de esto), pero como sabes, a mí me gusta mucho honrar tu tiempo y hacer siempre mis blogs cortos y dulces pero al punto.

    Para empezar a hablar de estas energías, tengo que empezar por enseñarte acerca de la importancia de las relaciones.

    “Las relaciones” son el juego más grande del planeta y la mayoría de nosotras no conocemos las reglas. Por lo tanto, no sabemos cómo jugar con éxito y con facilidad.

    Uno de los aspectos más fundamentales para relacionarnos con éxito es entender la energía masculina y femenina y, OJO, no estoy hablando de cuerpos, hombres y mujeres: estoy hablando de energías.

    Me refiero a la naturaleza y expresión de la energía creativa personal masculina y femenina. Sin entender la energía masculina y femenina, podemos estar muy desequilibradas y será muy difícil entender a tu novio, esposo, a tu hermana, a todo mundo

    A mí me paso, te puedo decir con total convicción que hoy puedo estar en relación de pareja porque me eduqué y aprendí de la energía masculina. Los hombres son todo un mundo, guapa, ¡¡¡y nosotras más!!!

    Tony Robbins dice:

     “¿Hay una sola ley de atracción? La atracción sexual, el éxtasis espiritual y la conexión íntima prosperan en una relación cuando hay una polaridad distinta entre las energías de ambas partes.

    En otras palabras, la principal ley de atracción funciona de la siguiente manera: cuanto más opuestas estén las energías sexuales entre dos personas, la energía masculina contra la femenina, más fuerte será la atracción en la relación.

    Si dos personas tienen una polaridad similar, es decir, ambas son más "masculinas", entonces la atracción entre ellas disminuirá. Pero si hay una gran diferencia, donde una es extremadamente "femenina" y la otra "masculina", entonces la atracción física será maximizada.

    No solo para mantener viva la pasión en su relación, sino para aumentar la intimidad y la atracción, es vital que cada persona en la relación cultive su propia energía natural, masculina o femenina”.

    En el video de hoy te cuento mi experiencia estando fuera de alineación con mi energía en cuanto a mi relación de pareja… ¡Lo que dice Tony es real!

    Educarte con respecto a la energía femenina y masculina te servirá por lo siguiente:

    • Dejarás de pensar que estás loca.
    • Dejarás de pensar que ellos están locos.
    • Vas a sentirte mucho más feliz.
    • Vas a poder aprender a comunicarte eficazmente con el sexo opuesto
      (ya que sabrás cómo funciona su energía).
    • Sabrás cómo estar alineada y en flow.

    Da clic aquí para ver NOW todo este rollo de las energías. 😉

    En este video aprenderás:

    • Qué son las energías masculina y femenina.
    • Cuáles son sus cualidades.
    • Por qué masculino no equivale a hombre ni femenino a mujer.
    • Qué pasa cuando estás desequilibrada de tu energía esencia.
    • Cómo puedes entrar en balance con tu energía femenina.

    Cómo puedes entrar en balance con tu energía femenina.

    Guapa, este tema va a cambiar tu vida de una manera radical. Empezar a cultivar de manera consciente tu energía esencia es crucial para tu éxito y felicidad.

    Al tomar conciencia de cada energía,
    podemos comenzar a crear atención plena y vivir una vida auténtica.

    Nuestra energía es tan poderosa, y si empezamos a jugar con ella, podemos comenzar a conectarnos con quienes somos realmente, independientemente de las presiones externas o las normas sociales.

    Al combinar lo masculino y lo femenino, el yin y el yang, somos capaces de devolver el equilibrio a nuestras vidas y confiar en nuestros estados emocionales y mentales.

    Somos capaces de entrar en nuestro flujo personal y ser realmente felices.

    En los comentarios, dime una cosa que aprendiste hoy y tu favorita de este blog.

    4 Pasos Para Sanar Los Celos y La Envidia

    Sí alguna vez has sentido celos o envidia, no estás sola…
    pero antes un recap espiritual de mi vida.

    Primero… ¡Hola, mi guapa hermosaaaa! 🙂

    En este momento me encuentro en Akumal. Estoy muy contenta de por fin tener un poco de tiempo “libre” y poder descansar. Mi Book Tour requirió mucho de mi energía, y todavía no acaba. Aprovecho para decirte que estaré en Cancún este 11 de octubre a las 6 p. m. en ASMI ROSHAN (Centro Holístico)

    Aprendí muchísimo estas últimas semanas, este Book Tour en serio que fue una avalancha de lecciones espirituales que me llevaron a vivir de las cosas más mágicas de mi vida; pero también de las cosas más difíciles. Aprendí la importancia del ritual de amor propio – no importa donde estés ni que hagas – como no tienes una idea.

    Cómo Ser Una Mujer Irresistible

    Estar “Hot” es un trabajo interno…

    “Si el mundo fuera ciego, ¿a cuánta gente impresionarías?".

    Nunca hubiera conectado el poder del trabajo personal con ser una mujer irresistible.

    Sin duda, siempre fui una mujer a la que le importó su físico, siempre cuidando mi alimentación, manteniendo un estilo de vida activo, muy Fitness. 

    Los valores mundanos me convencieron de que la felicidad estaría en tener un cuerpazo, tener un novio guapo (buen partido), acumular logros y credenciales escolares o laborales, vestirme de cierta manera, manejarme con cierto estatus y ser popular. 

    Por años viví regida por esas creencias, haciendo mi vida y todas mis decisiones fieles conforme a ellas. Mi deseo de ser “top” teniendo como base estos valores me hicieron caer en problemas como una alimentación desordenada, mucha fiesta ―demasiada―, dejándome vacía, sin salud y sin paz mental. Era un tipo de “Stepford Wife” pero totalmente disfuncional. 

    Y sí, llegó lo que yo llamo “mi noche oscura del alma”. Ese lugar donde volteas a ver tu vida, tus hábitos, tus valores y dices: “Algo no está bien aquí”.

    En ese momento escuché una voz interna que me dijo: “Esta no es la manera de ser feliz, aquí jamás encontrarás la verdadera satisfacción. Esta no eres tú, Coral, despierta”. 

    La ilusión en la que viví por muchos años, esa que me decía que estar Hot era tener cierta apariencia física y un determinado cuerpo, poco a poco empezó desvanecerse. 

    Esa voz me puso en una nueva misión: encontrar las bases de la verdadera felicidad, la verdadera seguridad, la llave del verdadero poder y la fuente de la verdadera belleza.

    A partir de ese momento, me comprometí con el desarrollo de mi práctica espiritual y puse como prioridad mi conexión con el Universo y con Dios. 

    Sé con convicción que cada día me trae la oportunidad perfecta de despertar a esa Verdad. 

    Como dicen, “el que busca encuentra”. 

    Yo busco Verdad y el universo me la trae a través de mis lecciones cotidianas. 

    Hoy compartiré contigo los 3 pasos para volverte una mujer irresistible.

    Cómo Sanar El Síndrome Premenstrual

    ¡Hola, guapa!

    No puedo empezar a decirte lo mucho que he sufrido en mi vida con mi menstruación. Así, mal.

    Para empezar, nunca crecí teniendo problemas menstruales o, al menos, no los tenía en mi conciencia. Empecé a notar mi periodo cuando, por mis desórdenes alimenticios, me dejó de bajar más de un año. Luego tuve un rebote: subí de peso y me regresó; y luego volví a bajar y otra vez por más de un año se me fue.

    Esto que me pasó se llama “amenorrea”. La amenorrea es la ausencia de menstruación (uno o más períodos menstruales ausentes). Las mujeres con un mínimo de tres períodos menstruales ausentes seguidos tienen amenorrea. Esto es muy normal en mujeres que estamos en la industria del fitness, del ejercicio intenso y de la dieta estricta.