¡El amor, el amor, el amor!

Qué difícil es para muchas de nosotras tener relaciones estables y significativas.

Hablo por mí. En mi caso, ha sido todo un tema trabajar con mis heridas de infancia para poder liberar todas las barreras que me impedían soltar el juicio y el ataque, y permitir que entrara el amor en mi vida.

Aunque hoy he encontrado una relación estable, sigo trabajando todos los días en no “cagarla”.

Y a pesar de que ahora mucho menos que antes, mis miedos y mis patrones a veces siguen ahí.

La razón principal por la que muchas de nosotras hemos batallado para encontrar el amor es gracias a nuestros modelos de apego que adquirimos durante la infancia.

More...

Estos modelos de apego son en respuesta a tener papás o cuidadores que, por cualquier razón, no estaban disponibles, eran inestables, nos rechazaban, eran negligentes, abusaban emocional o físicamente de nosotras, o simplemente no eran dignos de confianza.

La mayoría de nosotras creemos que estamos atrapadas en estos patrones. Creemos que nunca nada va a cambiar, que el amor es así y que es natural estar en relaciones “on and off”, o donde te pongan el cuerno y abusen de ti verbalmente. O incluso la peor de todas, y que es la que yo sufrí: “Él no es suficiente para mí”.

Exigencias, agendas ocultas, miedo y control. 

Sin embargo, aquí está la gran noticia.

¡Nada es fijo y el amor es inalterable! Necesitas que te eduquen y te enseñen lo que es el verdadero amor, necesitas comprender qué es lo que está pasando que hace que no logres manifestar la relación de pareja que tu corazón tanto anhela.

Por años mis relaciones eran muy dramáticas y poco estables. Cortaba seguido, me enojaba y sufría de celos y necesidad control, mucho. Para que me entiendas, llegué a “stalkear” a las ex de mis parejas y, de alguna manera, pensaba que esto era normal. Además de que, en el segundo en que algo no me parecía en la relación, no solo los cortaba, sino que me iba a vivir a otro país. 

En una ocasión un novio me pidió que nos fuéramos a vivir juntos, y mi respuesta a eso fue irme a vivir a Londres. 

Mi capacidad para el compromiso era NULA.

Mi disponibilidad emocional era NULA.

Mi apertura al amor era NULA.

Porque el amor, como yo lo entendía y de acuerdo a la huella de mi infancia, me creaba más dolor que placer.

Cuando esto sucede creamos barreras, barreras conscientes e inconscientes para el amor, para protegernos y no ser lastimadas nunca más.

No confiamos en las personas, pero tampoco confiamos en nosotras mismas.

De esta manera, empezamos a alimentar la soledad. Y en esta soledad creamos hábitos que “reemplazan” al amor, hábitos que solo pueden hacernos daño y destruirnos lentamente.

Un curso de milagros dice que no es nuestro trabajo encontrar el amor. Nuestro trabajo es encontrar todas las barreras internas que tenemos para que el amor llegue a nosotras.

El amor es natural, y cuando no lo tenemos, es que algo anda mal.

No tenemos que trabajar para ello, buscarlo ni atraerlo, simplemente tenemos que estar disponibles.

En el video de hoy comparto contigo los pasos que yo tomé para sanar y que me ayudaron a encontrar un nuevo significado de amor, los pasos que me permitieron eliminar esas barreras que me bloqueaban del amor. 

Aprender estos pasos es sumamente poderoso, porque significa que tienes todas las herramientas ahora mismo para llevar tu vida romántica a otro nivel.

Lo único que requieres es:

Tu voluntad de hacerlo.

Tu coraje para indagar y hacer el trabajo.

Necesitamos llegar a la raíz de nuestro miedo, a la raíz de nuestras barreras, y darnos cuenta de que el significado de amor que hemos cargado hasta ahora, en realidad, no es amor.

Si no estás viviendo una relación de pareja donde te sientas segura, amada, aceptada incondicionalmente, escuchada, respetada y absolutamente feliz, hay algo que está mal.

Este tipo de relaciones son lo que debe de ser normal, y todo lo demás son ilusiones, son relaciones hechas desde las heridas y nuestro sentimiento de no estar completas. Son relaciones hechas desde las necesidades del ego, en vez de desde la generosidad del alma.

Pero todo esto puede ser sanado y transformado, tu pasado no tiene por qué ser tu futuro. El poder de sanar, transformarte y “llamar al hombre perfecto” está absolutamente dentro de tu control.

Es cuestión de corregir nuestra percepción, traer la oscuridad a la luz (ver las barreras que hemos construido para impedir la llegada del amor) y abrirnos a recibir a la persona que nació en este mundo perfecta para nosotras.

Tu príncipe azul existe, just let him in.

Debajo, en los comentarios, dime cuál es la barreras que has puesto que impide que el amor llegue a ti.

¡Mantente fuerte, guapa!

C

34 Comentarios

  1. hola coral me gusto mucho! el vídeo podrías hacer mas vídeos sobre este tema?, hace tiempo aprendí con un curso en linea a quitarme creencias limitan-tes crees que con eso sea suficiente?
    y también le tengo miedo al compromiso y no confió en los hombres me pasaba lo mismo que a ti solo me duran menos de un año, y el año pasado un ex quería que viviéramos juntos y tuvieramos un bebe para comenzar una familia y me dio mucho miedo panico,y me sabotee termine la relación y después me arrepentí mucho y el se caso con otra 🙁 como le hiciste tu?

  2. Me diste en el clavo con este video 😓
    Una creencia es que no soy merecedora de un amor verdadero, definitivamente esta creencia ha saboreado mis relaciones incluso hasta conmigo misma 😣

  3. Miedo, inseguridad y intentar buscar la estabilidad en alguien y NO en MI!!
    Es dicifil que llegue la persona adecuada mientras piensas asi y por encima, lo buscas.
    Y claro llego todo lo que menos necesitaba y deseaba!
    Por eso cuando me di cuenta de que llegaría cuando debería de ser y no quería nada con nadie ya que, empezaba a conocerme y empezaba a quererme y aceptarme.. Apareció el dia menos pensado.. Y asi hoy en dia estoy casada y con una hija maravillosa.
    Cuesta darnos cuenta. Pero llega.
    Gracias coral por todo lo que nos transmites y nos enseñas!
    Sat Nam♥️

  4. Gracias, un video maravilloso.
    Me gustaria que me ayudaras con lo que a mi me bloquea ….. te cuento: para mi es muy importante en una relacion de pareja cuidar la imagen, por supuesto el interior y mantenerme abierta a los cambios del dia a dia para crecer juntos. A mi edad 53 años la belleza comienza a necesitar un trabajo extra y me bloquea llegar a viejecita arrugada y fea y que me abandonen por ello. Me puedes ayudar a desbloquear esto?????

  5. Mi creencia limitante es que yo no soy suficiente. Es una carga muy pesada y díficil de llevar y de cambiar…por donde empiezo?
    Gracias por todo lo que brindas.

  6. O incluso la peor de todas, y que es la que yo sufrí: “Él no es suficiente para mí”.
    ME SENTÍ identificada con esta frase! tu mencionabas en uno de tus vídeos sobre una lista de las cosas que queríamos que tuviera y que esa lista nos sirviera de mapa! para mejorar. esta bien que yo quiera estar soltera por que se que puedo enconar una pareja mejor o me estoy saboteando y debería intentar con los chicos que me pretenden, pero siento que perdería tiempo y los haría perder tiempo a ellos

  7. Hola Coral que vídeo tan encantador! Mi creencia limitante es pensar que entre más complaciente y sumisa me van a amar más. Ya estoy trabajando en decir NO! y respetar mis limites sin miedo a perder mi pareja.
    Un abrazo gigante.

  8. Me encanto! Muchísimas Gracias <3
    Miedo al compromiso, miedo al abrirme, no querer soltar, pensar que no lo merezco muy en el fondo, pensar que los hombres son patanes :/
    Sat nam <3

  9. Hola amiga muchas gracias por tus sugerencias y las palabras que nós das cada día… Uno de mis grandes problemas es que mi pareja ya me fue infiel por dos o talvez más ocasiones y ya no confío en el, se que no anda con nadie pero los celos a veces, no siempre, me traicionan y me pongo mal en ratos ,otra cosa es que el es muy inseguro, y la mente débil, y es un títere de cualquier persona menos mio, lo que yo le pido, rara vez lo hace, y casi siempre soy la única que accede para no tener problemas, la que espera, aguanta, tolera, comprende, entiende, etc… Y el hace su vida con sus hijos, la mamá, un grupo de A. A. Que va desde hace 18 años pero aunque ya no toma, actúa como si anduviera ebrio, es muy iracundo, impulsivo, hiriente, pero conmigo, con la demás gente es muy amable, atento, servicial, y no se atreve a decirles no, pero a mi si me niega cosas, se muchas veces que es mi necesidad estar aquí porque no ha sido nada fácil mi vida, se que es lo que hago con el, no estoy engañada, pero aun así no se como trabajar esas emociones ante él, de impotencia, coraje, resentimiento, y mucho dolor que me ha provocado en la relación, soy muy rencorosa y ala primera q me acuerdo le hechobem cara sus infidelidades o lo de su ex esposa… Me estoy volviendo loca con esta situación, por favor me puedes decir algo? Muchas gracias, Dios te bendice!!!

  10. Ah y, que los hombres o sea pueden ser infieles y que no hay hombre perfecto para mi, porque ya está ocupado o muy de novio muy casado y pues nomas no está disponible y que me he tenido quena conformar con el que no es perfecto pero ahí está; también que los he juzgado y por eso he tronado y también el que me ha costado soltarlos.. creo que si viene de alguna cuestión de atrás de mis generaciones más estoy súper abierta a encontrar mis respuestas dentro de mi corazón .. ahora que lo escribo noto que no es en víctima ni con dolor; solo es una “realidad” “creencia” que considero si puedo cambiar ! Muchas gracias, saludos desde Sonora☺️🙌🏼 Feliz día !

  11. JAJAJA también he creído que no soy suficiente bonita, atractiva o sexy para él y por eso el sería mucho para mí y no se fijaría en mí.. como también la otra parte; donde he estado llena de YO SOY MUCHO MÁS QUE ÉL, yo no podría fijarme en él.. yo estoy bien y él está mal..

  12. HOLA MAESTRA
    AHORA ENTIENDO POR QUE SOY ASI, PORQUE NUNCA HE TENIDO NOVIO Y PORQUE ME CUESTA BASTANTE RELACIONARME CON LOS HOMBRES,,,,,PORQUE HAY MUCHO MIEDO DENTRO DE MI , MIEDO A SER TRAICIONADA, UTILIZADA Y SOBRE TODO UN GRAN TEMOR A GENERAR UNA DEPENDENCIA QUE ME PUEDA COSTAR MI RECUPERACIÓN Y QUE LUEGO TERMINE PEOR QUE ANTES .
    GRACIAS

  13. Me encanto tu video, y si muchas cosas son verdad las situaciones en nuestra infancia, tienen mucho peso dependiendo de las situaciones que generaron dolor, en mi caso el abandono de mi padre, fue un gran detonante en mi historia de amor, en la vida, todos o casi todos, tenian que abandonarme y por supuesto yo creaba situaciones de ese tipo,…..si hay que sanar mucho, hice hace algunos años Constelaciones Familiares, estoy y sane una parte de mi generación, pero considero que debo sanar mas,repitiendo probablemente historias desconocidas, de la familia,…..y por supuesto genera temor actualmente, tengo a alguien que es muy especial, y hermoso,…..espero seguir en la onda con tus consejos, para no dañar la situacion con hábitos tóxicos, gracias, gracias,…………..Bendiciones para ti , NAMASTE.

  14. Que el amor llegue a mi que debo estar tranquila Coral puede una relación amoRosa convertirse adictiva CuAndo se comparten valores proyectos gustos y se lleva más de 10 años de compartir?

  15. Hola Coral, gracias ante todo por compartir tus enseñanzas, yo percibo a la mayoría de hombres como indecisos y deshonestos consigo mismos y los demás, que puede significar ésta creencia, siempre atraigo parejas, que por más que yo sea amable y cariñosa con ellos, no me prestan la atención debida, me engañan con otras personas y en ocasiones se retiran sin dar explicación alguna.

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí