¡Hola guapa!

Excelente martes, espero te sientas renovada después de este fin de semana. El mío estuvo muy intenso, estuve en la certificación de Kundalini Yoga, nos fuimos de retiro a Valle de Bravo y ahí mismo celebré en meditación mi cumpleaños. Creo que no habría podido celebrarlo en un mejor lugar.

El día de hoy quiero hablarte acerca de la preocupación y de un “aha moment” que tuve esta semana.

La preocupación nos llega a todas, no importa qué edad tengas, qué hagas de tu vida ni tu estatus. La preocupación es simplemente una emoción que forma parte de la gran gama de emociones humanas.

More...

Cómo lidias con ella es lo que realmente importa. 

He aprendido a través de la vida y las circunstancias que he vivido con personas cercanas a mí, distintas maneras de lidiar con ella.

Tengo una amiga que lidia con la preocupación atacando diplomáticamente a otras personas, con desborde emocional, irritable, mala onda y un poco amargada.

Tengo otra amiga que lidia con la preocupación de una manera radicalmente distinta (te la revelaré en el videoblog), esta nueva manera de lidiar con la preocupación es 180 grados distinta a como el mundo la maneja y, aún así, crea resultados milagrosos.

No lo vas a creer, da click en el video para saber.

Cuando por primera vez la vi lidiar con la preocupación de esta manera mi reacción inicial fue juzgarla. Le dije cosas como “así jamás vas a solucionar nada”. Esto lo pensé porque creí que su manera de lidiar con la preocupación era señal de que no le importaba lo que estaba pasando.

Cuántas veces nos preocupamos por cosas como:

¿Qué van a pensar los demás?

Si una persona no contestó nuestro WhatsApp o nos dejó en visto, ya pensamos que dijimos algo mal o que no le caemos bien y entra la preocupación.

♥ ¿Cómo vamos a pagar la renta y todas las cuentas esta semana?

♥ Si nuestro novio o esposo anda viendo o no a otras mujeres buenas y más guapas en Instagram. ¡Uy! Y si sale con sus amigos (dios no lo quiera), si se “portó bien”.

♥ Si fuimos a una fiesta, ¿qué pensaron de nosotras? Si nos criticaron de que nos veíamos más llenitas o no.

♥ Si vamos por el buen camino o ya vamos retrocediendo en la vida.

♥ Si vamos a dejar de comer adictivamente y seguir, por fin, un plan de alimentación.


¿Te ha preocupado algo de esto alguna vez?

A mí, un millón de veces: no te vayas muy lejos. Me pasó hace poco, y lidiar con distintas preocupaciones es algo por lo que paso, en general, bastante seguido.

Pero si quieres ser una chingona en tu vida, tu resistencia a la preocupación y al estrés debe de estar alto y hay una manera de hacerlo, asegúrate de ver el video de esta semana.

Gracias por ser parte de “Espiritualmente Fit Life Style”, guapa. Este contenedor sagrado te mantendrá fuerte, disciplinada y sólida (tú sabes quién eres). Espero te haya gustado la llamada de coaching de este jueves de seguimiento para mantenerte fuerte en tus metas, estoy SÚPER orgullosa de ti.

En los comentarios dime: ¿Qué es lo que más te causa preocupación y cómo lidias tú con ella?

18 Comentarios

  1. Me gustaría quedar embarazada y no logro por ahora. Eso me preocupa y bloquea. Siento que todo me da miedo en mi vida y me gustaría controlar todo y no puedo. Eso me agota

  2. Hola Coral , me encantan tus vídeos . Mi gran preocupación es que tengo 61 años y mis hijos se casan y se van. Solo me queda muy hija la menor y quizá igual se vaya . Se que es un pongo tonto . Pero es triste llegar a una vejez y que los hijos se vayan y me quede sola . Pero tampoco puedo retenerlos es la ley de la vida .

    • Bonita, cuando te llenas de tí misma no te quedas sola, además siempre hay un poder más grande que nosotras sosteniéndonos, sólo déjate ser guiada.

  3. Hola Coral, yo me preocupaba por todo tanto asi que me atoco los nervios que no podia consiliar el sueño en las noches, ya gracias a dios lo he ido controlando con ayuda y bueno, cuando me preocupa algo trata de darme la depresión en el estomago y no duermo bien, pero ahi voy poco a poco. Trato de llevar una vida tranquila relajada sin problemas sin complicaciones. pero la situación pais, a veces no te deja, te escribo desde Venezuela. todo cada día un poco cuesta arriba, pero yo con muchas esperanzas y dandome animo. Gracias.

    • Guapa, las circunstancias afuera no siempre son las mejores, pero los milagros existen y la oración ayuda a encontrar un mejor camino. Recuerda que tu cuerpo te esta reaccionando a los miedos que estás sintiendo.

      Te recomiendo checar mi blog sobre el tema:

  4. Hola coral..me preocupa mucho en este momento que no me de miedo de salir de mi casa,de decirle que si a que venga alguien o etc.cuando tengo y quiero hacer algo que se que me va a hacer bien o a divertir o a generar mas trabajo..el miedo a salir a la vida me paraliza y siempre me pasa algo que es la excusa perfecta para decir no puedo ir o decirle que venga etc etc

  5. Hola Coral excelente vídeo mil gracias, mí preocupasion es k no tengo buena salud, tengo 3 enfermedades y ésa es mí preocupasion y sobretodo k no puedo atender a mis hijos cómo ellos sé lo merecen básicamente mí salud y mis hijos son mí preocupasion ojalá me puedas dar un buen consejo x k me está dando mucha depresión a basé d todo ésto mil gracias y k Dios te colme de infinitas bendiciones preciosa 🙏🙏🌹🌹😘😘😘😘

  6. Hola Coral gracias por tus videos, mi preocupación es mi relación amorosa, estoy molesta con mi novio porque le da más importancia a su familia que a mi, a mi me deja de lado o prefiere incomodarme a mi por hacer cosas por ellos aún cuando yo siempre soy la que lo apoya, y ya llevamos 5 años juntos.

  7. HOLA MAESTRA
    DEFINITIVAMENTE LO QUE PIENSEN Y CREAN LOS DEMAS DE MI, SOBRETODO MI FAMILIA Y QUE DIOS NO RESPONDA DE MANERA CONCREATA A MIS PETICIONES, TAMBIEN EL NO PODER CAMBIAR Y ESTRUCTURAR MEJOR MI ALIMENTACION, TODO ESTO ME AGOBIA Y PREOCUPA DEMASIADO AL PUNTO DE OBSESIONARME Y CREAR!E FUERTES EPISODIOS DE PANICO Y ANSIEDAD,,, MI SOLUCIÓN EN ESOS MOMENTOS ES LLORAR Y ORAR

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí