El sábado en la noche que pasó llegué a mi casa después de un día de trabajo y lo primero que se me antojó fue una galleta de triple chocolate. De esas que venden en el Palacio de Hierro, las famosas “Zuckis” ¿Las conoces? Esas galletas que son del tamaño de tu cabeza y que realmente cuentan como una comida completa. Y por supuesto chocolatito caliente porque para colmo hacía frío.

Pero ¿cómo? Yo normalmente no como azúcar y cuido mi alimentación. No debería de tener antojos por azúcar.

Estaba un poco estresada por todo el trabajo que había tenido que hacer ese fin de semana incluyendo prepararme para una conferencia que di en un evento bastante grande.

exposer taller Coral Mujaes
Conferencia y Taller en Exposer

También esta semana regresé de un entrenamiento de marketing intenso de 4 días, con mil ideas, una “to do list” del tamaño de mi departamento, etc…

Me sentí enojada con mi cuerpo por estarme pidiendo esa galleta. “Ay no cuerpecito ¿por qué, por qué quieres esto? No, no es parte del plan” le decía, intentado ser diplomática pero realmente estaba enojada.

Y con el tiempo aprendí, como muchos maestros que necesitan aprender lo que enseñan, que mis antojos realmente eran mensajeros poderosos. Tomó apoyo, curiosidad y paciencia pero al final del día lo descubrí.

Nos chocan nuestros antojos y por lo tanto también nuestros cuerpos, de donde todos los antojos nacen. Sobre todo cuando se salen de nuestros “planes perfectos hitlerianos de dietas” que queremos llevar.

Pero lo que no vemos, lo que fallamos en sentir, es que nuestros antojos son mensajeros vivos, poderosos y reveladores de nuestra alma.

En el video de hoy te revelo las causas emocionales de nuestros antojos más comunes… Mmm… Chocolate, quesos, nueces, galletas y más importante que saber cómo disminuir el apetito: revelo el verdadero mensaje que hay atrás de tus antojos.

Cuando realmente elijas escuchar a tus antojos en vez de espantarte y enojarte con ellos, entonces, sólo entonces, empezarás realmente a transformarlos y POR FIN te sentirás libre.

Tweeta: Los antojos son mensajeros poderosos guiándonos a conectarnos con nuestro interior.

¿Cómo se siente tu antojo? ¿Podría ser que en vez de comida necesites dejarte sentir? o ¿Hacer un cambio radical en algún área de tu vida?

Deja de ignorar su mensaje y de taparlo con comida que no necesitas y que no te ayuda. Aunque te dé el “high” momentáneo.

Tus antojos significan algo, no son malos. Empieza a verlos y a escucharlos. Elige hacer el trabajo interno correspondiente para que pueda pasar la hoja y seguir adelante.

Tus antojos son la guía a lo que será tu mejor vida y a un cuerpo que ames. De hecho creo que son el único camino a la salud verdadera.

Escucha, aprende, toma acción y sobre todo SÉ FELIZ.

Con amor y gratitud,

Coral Mujaes

P.S. El libro que menciono es Constant Craving de Doreen Virtue. Realmente lo recomiendo. Sólo recuerda que está en Inglés.

3 Comentarios

  1. La verdad es que realmente necesito sentirme amada y con este video me di cuenta, de que mis antojos por el chocolate y las galletas, bollería, etc. es el resultado de esa necesidad. No me siento querida, quizás porque tengo una familia que no es muy demostrativa que digamos y tengo problemas de relaciones sociales, así que casi no tengo amigos, básicamente vivo aislada y un novio, mucho menos. Lamentablemente no creo tener la capacidad de solucionar eso, porque escapa de mi control (aunque no de todo) y porque soy demasiado insegura. Sin embargo, gracias por aportar siempre algo nuevo para poder sobrellevar las cosas. Con vos descubrí la meditación y ella me llevó a una especie de felicidad, así que te debo mucho 🙂

  2. Coral!
    …Quería agradecerTe MUCHISIMO… la verdad es que no hay palabras que lo pueda expresar… por el Trabajo Tan Inmenso que estas haciendo, por el Compromiso Ta Grande que tienes en ayudarnos a todas, las que estamos desamparadas y no sabemos ya qué hacer para retomar las riendas de nuestras Vidas…
    …no puedo decir nada más que Gracias… porque, como te digo, ninguna palabra realmente puede transmitir el Agradecimiento y el Amor que surgen del leer , escuchar y mirar tus mensajes!…
    <3 <3 <3

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí