Si te soy honesta siempre fui súper rebelde. ¿Pero sabes que era peor que ser rebelde? Que ni si quiera me daba cuenta que era rebelde. Tenía muchos defectos de carácter que jamás imaginé podría tener.

De alguna manera siempre me fue más fácil echarle la culpa a mis papas y a todo mi entorno por mis problemas. Si yo estaba “jodida” ellos tenían la culpa.

Somos criaturas de hábitos y de patrones.

Mis patrones de condicionamiento y mis miedos fueron los que manejaron mi vida por décadas. Y fue gracias a ellos que escogí comportamientos como los Desórdenes Alimenticios y Adicciones para manejar mi vida.

Siempre tuve pensamientos acerca de mí misma que me llevaban a autodestruirme. Pero yo era totalmente inconsciente de esto. Simplemente no podía verlos. Tuve que tener mucha humildad, derrotarme y entrar a programas que me guiaran a descubrirlos.

¿Te comparto mis miedos más grandes? El primero realmente me costó trabajo.

– Ser yo misma. Creía que yo no era lo suficientemente buena para nada

– Rechazo

– Subir de peso

– Abandono

– Honesta (me daba terror hablar con la Verdad)

Por nombrarte algunos.

Antes de hacer mi trabajo interno simplemente no los podía ver. No sabía qué era lo que dictaban todo el tiempo mis comportamientos.

Era una víctima de mi inconsciente.

Estaba tan envuelta en ellos que lo único que veía era “todos están mal, nadie me entiende”.

No fue hasta que paré, literalmente PARÉ MI MENTE, que pude empezar a tomar pequeñas acciones correctas para poder cambiar.

Recuerda que no podemos cambiar algo que no podemos ver.

Muchas cosas me han ayudado a darle claridad a mi vida, pero sin duda alguna, una de las más poderosas es la meditación.

Yo sé que esto de la meditada está súper de moda, pero si te soy honesta, muy poca gente realmente sabe utilizarla. La hemos convertido – como muchas de las cosas buenas que hay en el mundo – en “una moda más”. Pero no pasa de eso.

Los seres humanos somos criaturas muy extrañas. Tomamos todo lo potencialmente bueno, metemos nuestra mano y lo convertimos de alguna manera en algo “superficial”.

La moda de la meditación, de los jugos verdes, de la comida crudivegana, del yoga. Todas estas son herramientas sagradas tienen el poder de transformar nuestras vidas sin duda alguna. Pero cometemos un grande error, lo dejamos en la parte más superficial. Lo ocupamos como moda y entretenimiento. Pero jamás nos detenemos realmente a profundizar y estudiar su debida práctica.

No me mal entiendas – yo fui víctima del entretenimiento espiritual por años. Lo tenía todo muy bien intelectualizado, pero me tomó un muy buen tiempo lograr bajarlo a mi corazón y realmente hacerlo mío. Y si te soy honesta tengo que ser diariamente diligente con mi mente que todavía juega conmigo. Sigo en este proceso y probablemente seguiré hasta el día en que me muera.

Para esto mi practica de meditación ha sido CRUCIAL

Meditar me ha ayudado a entrenar mi mente para poder ser testigo de mi misma, de mis patrones y dejar de ser la victima de mis condicionamientos pasados.

Mira, lo primero que debes hacer es sólo empezar. No tienes que ser experta ni hacerlo perfecto.

SÓLO EMPIEZA Y EMPIEZA HOY.

En el video de hoy te enseño como puedes empezar a hacerlo.

Todos somos principiantes en nuestro siguiente gran paso de evolución.

La meditación no es fácil.

NADA.

Mucho menos al principio. Pero entre más te resistas a hacerla es indicación de que más necesitas hacerla.

Halla la fortaleza de empujarte incluso los días que no quieras hacerla (y créeme al principio serán muchos).

Justo hablaba con un muy buen amigo de eso hoy. Tiene dolor de espalda, es muy acelerado y le gusta estar en el Rush de la vida. Lo entiendo tan bien porque como está él estuve yo. La energía de la compulsión es muy acelerada. Me dijo que ha ido a 5 doctores todos diciéndole lo mismo: “Necesitas aprender a relajarte, a callar tu mente”.

No hay pastilla ni sustancia en este planeta que pueda darte esa paz que tu alma ansia.

El silencio en nuestro caso es nuestro más grande aliado. Es el antídoto del atracón y la medicina de la compulsión.

Empieza a meditar hoy. Mantenlo simple. Comprométete.

Sana tu vida, tú tienes el poder.

Cuando hayas tenido la oportunidad de ver el video dime en los comentarios una sola cosa que vas a hacer hoy para poder empezar a meditar. Sólo una. Escribirlo te ayudara a manifestarlo y yo seré tu porrista número 1.

Mantente fuerte,

Coral Mujaes

5 Comentarios

  1. Hoy he empezado y ha sido la experiencia más maravillosa q he sentido en toda mi vida! Pude ver mi interior ,he intentado muchas veces salir y tengo miedo y estoy asustada pero esta vez siento algo distinto, no me siento sola porque a través de tu voz, de tus palabras sentí ese apoyo q tanto necesito. Vi un vídeo tuyo sin querer una noche q me desperté porque no podía dormir y entre despierta y dormida pensé a lo mejor ella es la respuesta a lo que tanto necesito. Gracias por ayudarme y apoyarme y sobre todo gracias coral por existir!. Cheila

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí