“El juicio nos aleja de la paz, y la razón es simple: crea separación. Aunque el juicio puede ser nuestro defecto, la unidad es nuestra verdad. En el momento en que liberamos el juicio, la unidad es restaurada, y cada cambio del juicio a la unidad es un milagro”

- Gabrielle Bernstein

Empecemos por entender ¿Qué es el juicio?

Juzgar es cuando pensamos que otra persona es mejor o peor que nosotras. Es hacer diferencia entre el sistema de pensamiento y valores de otras personas con los nuestros.

Por ejemplo en el segundo que piensas que la mujer de al lado es más guapa y más flaca que tú ya estás en juicio.

El juicio es silencioso, diplomático y sutil.

More...

A lo mejor juzgas a las mujeres que se operan la nariz, o que salen en bikini en Instagram o que comen carne (si eres vegetariana) etc... El juicio crea mucha separación y sentimientos de superiordad o inferioridad.

También el hecho de pensar que tú no eres lo suficientemete bonita, o flaca o fit, ya estás en juicio. Juicio en contra de ti misma.

Este sí es un KILLER.

Porque el ataque a una misma, ese juicio que tú sientes te va a hacer ser mejor, es un cáncer.

Va contaminando cada célula de tu cuerpo hasta consumir tu luz.

Yo siempre esuché de mis más grandes mentores espirituales acerca del peligro del juicio. Lo escuchaba y y leía en todos mis textos espirituales pero realmente no sabía bien de qué hablaban. Según yo era una mujer súper open mind y relajada, cero juzgaba a nadie.

WRONG.

Mi ego es demasiado inteligente, tanto que juzgaba todo el tiempo sin darme cuenta.

En medida que fui profundizando mi conexión conmigo, fui fortaleciendo mi práctica espritual, y fui haciéndome más consciente de mis sentimientos y mis pensamientos. Me di cuenta cuanto juzgaba todo el día.

Hace no mucho tuve una experiencia de juicio que verdaderamente me marcó. Me marcó tanto que hice todo un blog al respecto. El juicio y el chisme son dos de las cosas que más bajan nuestra energía, más nos separan del amor y entorpecen nuestra clara visión para llegar a nuestro objetivo.

Yo estaba desesperada. En verdad. No tienes una idea el fondo que juzgar me llevó a tocar. Suena tonto pero no sabes lo sneaky que el juicio y el chisme son.

Son tan normales en nuestra sociedad que ni siquiera podemos reconocerlos, de hecho si – dios no lo quiera – eres de las que no juzga y no chismea, eres vista como la rara, la apática y la que al parecer no tiene nada nuevo que aportar.

¿No sientes que lo único que te une a tus amigas es el chisme de... ... .. .. tu otra amiga?

Esto es lo que constantemente escucho mucho de mis alumnas. Justamente en la llamada de Love Circle de este mes platiqué con una alumna acerca de lo difícil que es tener amigas cuando elegimos emprender un camino de conciencia.

¡En el segundo que dejas de juzgar dejas de conectar! Según la manera mundana de vivir. Sin embargo de acuerdo a Un Curso de Milagros y en mi experiencia muy personal, el juicio y el chisme de hecho nos desconectan de nuestra esencia, de nuestra intuición y de nuestra conexión divina.

Checa el video de esta semana donde te cuento el chisme de mi vida:

Esta situación me llevo tan de rodillas que literal me estresé por dos días seguidos.

El poder del juicio es sumamente destructivo. Aparentemente te hace ver cool y nos da esta sensación falsa de poder, lo cual hace del juicio algo tan adictivo.

Afortunadamente ese fin de semana tuve un viaje a Nueva York a ver a una de mis más grande mentoras @GabrielleBernstein. En una de sus conferencias justamente habló del juicio, y de cómo este afecta absolutamente toda nuestra vida.

En ese evento también nos revelo el nombre y la portada de su nuevo libro: “The judgemente detox”. Y adivina que?

Ella tenia una sola copia que acaba de imprimir para darnos las sorpresa y de una audiencia de 300 personas me la dio a mí. El libro sale hasta el próximo año.

Entiendo perfectamente por qué me lo gané, yo ya estaba lista para cambiar, para liberar todos mis juicios y sanar mi mente.

Liberar el juicio a todo el mundo y sobre todo el juicio hacia mí misma. Que eso my love me ha costado mucho trabajo sanar porque soy una perfeccionista en recuperación. Pero mi increíble sanación se debe a eso, se alimenta del amor incondicional que día a día trabajo en cultivar en mí.

Y ese amor incondicional en mi se extiende para que pueda darlo a la gente que amo, a la gente que me rodea y a todas las vidas que toco, como hoy, la tuya ☺

Una vez que hayas visto el video de hoy, ven a mi blog y comparte conmigo que experiencia tienes tu con el chisme y el juicio. Cual es tu opinión al respecto y ¿cómo lidias con eso?

Mante fuerte love.

C

5 Comentarios

  1. Me pasó de estar en cumpleaños o visitando familiares donde el unico tema que entablaban eran chismes y criticas..y como yo era conciente de que de ese lugar me habia corrido hace mucho entonces me alejaba..Aunque no sea participe me incomoda presenciarlo entonces comensé a elejir con quien y donde paso mi tiempo..Gracias Coral!!

  2. HOLA MAESTRA
    BUENO YO NO TENGO AMIGAS PARA CHISMEAR, PERO DEFINITIVAMENTE EN MI FAMILIA SI QUE SE RESPIRA TODO EL TIEMPO JUICIOS Y CHISMES POR MONTON UNOS SE TIRAN CONTRA OTROS Y ES TERRIBLE. CLARO QUE YO TAMBIEN MUCHAS VECES NO SE CONSCIENTE O INCONSCIENTE APORTO A ESTOS TEMAS PERO LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO PREFIERO ESTAR EN SILENCIO, A VECES POR RESPETO, A VECES POR MIEDO, CREO QUE MAS POR MIEDO A RECIBIR LO MISMO DE LOS DEMAS PERO ME HE DADO CUENTA QUE HABLE O NO HABLE, LOS DEMAS SI LO HARAN,. LA CUESTION ES CUANDO ESO LLEGA A AFECTARME, ES HAY DONDE PIERDO Y MUCHAS VECES ME VEO OBLIGADA A CALLAR, A SER INDIFERENTE Y SOBRETODO A AGUANTAR Y CEDER ANTE LO QUE QUIERE MI FAMILIA.

  3. En mi caso, el chisme me afectó en forma de victima y no de bully. Es cierto que yo también he chismorreado en el pasado pero ya no lo hago ( o lo intento) hoy en día. Hace un año una chica de mi instituto con la que me llevaba bien me presentó un chico que al parecer le gustaba. Él y yo entramos en un feeling inmediato. Litera. Jamás había sentido tanta conexión espiritual con nadie los dos amabamos la literatura, la filosofia, dialogar y argumentar… Y ella odiaba esas cosas y mellamaba freak or eso. Ella era una persona muy juiciosa y se pasaba el día criticando a absolutamente todo el mundo. Ni a mi ni al chico nos gustaba eso así que empezamos a distanciarnos de ella y nuestro vinculo se hizo mas fuerte. En el pasado cuando yo era amiga de la chica le conté mi problema con la bulimia y ella pareció entenderme y apoyarme, pero al ver que yo tenía más feeling con su crush que ella, enloqueció. Literal. Se puso a contar por todo el instituto que yo fingia tener bulimia para que mis profesores me subieran la nota y para llamar la atención. Además se puso a decir que o intentaba tener algo más con su novio, cuando el chico y ella ni se habían besado. Yo me quedé muy sola durante unos meses porque me sentia tan rota que ni siquierame defendí. No fue hasta que saqué mi verdad a la luz que recuperé mis circulos sociales y ella quedó marcada. Si no hubiese sido por la ayuda del orientador de mi instituto jamás lo podría haber hecho… It took me a long time!

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí