"Nadie puede persuadir a otro a cambiar. Cada uno de nosotros guarda una puerta de cambio que solo puede abrirse desde adentro. No podemos abrir la puerta de otro, ni por argumento ni por atractivo emocional".

Marilyn Furguson


Antes de decidir realizar un cambio radical, lo primero que tienes que tener claro es por qué cierto comportamiento te molesta.

Sabías que solo el 20% de hacer cualquier cambio consiste en saber cómo; el 80% es saber realmente por qué quieres hacerlo. -> #FearlessWisdom

Medita esto por un momento. ¿Por qué crees que algunas de tus amigas casi siempre parecen tener éxito sin esfuerzo en sus objetivos y ambiciones, mientras que a lo mejor tú luchas cada vez y finalmente tienes que rendirte? ¿Por qué pasa esto? ¿Es verdad que no tienes “fuerza de voluntad”?

No, mi guapa. Me temo que eso es una absoluta tontería. Una de las razones por las que probablemente perdiste la motivación a la mitad del camino es que no tenías ―como dicen en México― “un perro atrás de ti”.

More...

Tu motivación fue fugaz porque no tenías una razón lo suficientemente grande como para mantenerte fuerte, aun cuando el barco tambalea. Así que simplemente perdiste interés en el camino y regresaste al mismo lugar de siempre.

Es por eso que la clave absoluta es tener una razón lo suficientemente poderosa por la que realmente deseas cambiar.

Esta razón es la que te va proporcionar una fuente de energía más sostenible y duradera, en la que puedes confiar a largo plazo, y que podrás aprovechar cuando te enfrentas a tiempos difíciles y vienes a ser “tentada”.

Estas razones tienen que venir de dentro de ti. Como cada una de nosotras tiene un trasfondo diferente, poseemos valores y creencias diferentes, es del corazón y nuestra conexión con el amor de donde obtenemos nuestro verdadero impulso e inspiración.
 
Por ejemplo, la espiritualidad y la integridad son valores muy importantes para mí. Es por eso que obtengo tanto placer en haberme recuperado de la bulimia y el alcoholismo.

De ahí es de donde puedo obtener mi energía para seguir adelante, y seguir y seguir y seguir. No importa qué pase ni qué me diga mi ego con respecto a mi vida o mi a cuerpo.

Ahora, esto puede ser diferente para ti, a lo mejor tú tienes valores distintos. El punto es que conectes con ellos y sean tu ancla, sobre todo cuando estás iniciando cualquier tipo de cambio, porque solo un cambio radical vale la pena. 😉

Una forma de averiguar de dónde puedes obtener tu impulso y pasión para comenzar un cambio radical es tener claro “what drives you”, o sea, qué te mueve internamente. ¿Qué hacer para que NUNCA te des por vencida, sin importar qué tan difícil se ponga el camino?

Velo aquí:

Entonces, define tu porqué tan fuerte y urgente como puedas.

Necesitas toda la potencia espiritual que puedas obtener para crear suficiente convicción y romper todos tus bloqueos internos.

Una vez que llegues a ese punto de equilibrio, lo sentirás. Confía en mí, te sorprenderá lo preparada que te sientes para comenzar y persistir.

Algunos motivadores espirituales internos de cambio son:


1. Amor/Conexión

Es el impulso en el que estás motivada porque crees en algo más grande que tú. Un poder superior, tu conexión con Dios y con la energía del amor.

2. Desarrollo y crecimiento

 Se trata del fuerte impulso interno que sientes al ver que creces, que progresas, es esa necesidad que algunas de nosotras sentimos para lograr nuestros objetivos.

3. Pérdida y miedo

Esta es de las gasolinas más comúnmente utilizadas para hacer un cambio, es el impulso que viene del miedo y de sentir que perdemos algo.

Empezar a cultivar el hábito de hacernos preguntas inteligentes va a cambiar nuestra vida de manera radical.

Por ejemplo, cuando tenía bulimia, una pregunta que me hacía mi maestra espiritual era: “¿Por qué, Coral? ¿Por qué quieres recuperarte?”. Yo pensaba que sabía la respuesta, que era obvia, y sobre todo que era coherente.

La realidad es que mi respuesta carecía totalmente de sustancia espiritual, y fue ahí donde tuve que darme un clavado interno mucho más profundo para agarrar la convicción necesaria para salir de esa situación de una vez por todas.

Un porqué suficientemente fuerte es usualmente un poderoso cóctel de estos ingredientes. Uno de esos que te hacen sentir un impulso del alma como ningún otro y piensas: “¡Guau! Sí, Coral, ahora estoy completamente despierta y lista para hacer un cambio radical en mi vida”.

Entonces, ¿cuál es tu historia? ¿Qué tienes en tu mente en este momento? ¿Qué te gustaría cambiar, si pudieras, ahora mismo? ¿Por qué te importa? ¿Por qué quieres hacer este cambio radical ahora y no en el futuro? ¿Qué podría traerte? Medítalo y comparte conmigo en los comentarios del blog.

¡Mantente fuerte, guapa!

C

P. D. - Si tu “porqué” subyacente es lo suficientemente fuerte y urgente, encontrarás la fortaleza interna que necesitas para cambiar radicalmente en un minuto lo que no has podido cambiar durante años, créeme. #FearlessWisdom

6 Comentarios

  1. Porque llego el.momento de tomar las riendas de mi vida y afrontar mis miedos y vencerlos y ser LIBRE y FELIZ.
    El universo me regala toda las posibilidades pero yo elijo vivir en el sufrimiento. Ya son 34 años en esta decisión de vida, la cual he decidió soltar para crecer y recibir amor y amar plenamente en este plano terrestre con este cuerpo. Aceptando y liberando las tristezas

  2. Por que siento que mi vida es un mentira. Que desde los 14 anos de edad vomito continuamente, y a mis 33 me he dado cuenta de que no he disfrutado mi vida. Y que los años no pasan en vano y que si quiero lograr algo tengo que cambiar radicalmente. Ya me canse de esconder lo que soy, ya me canse de fregarle la vida a los demas por mis traumas y mi odio a la comida. Quiero aprender a ver mis alimentos como lo qur son una bendicion de Dios, que muchos quisieran tener, y yo deperdiciando . Quiero amarme y enseñsrle.a.mi hija como amarse . Quiero sentirme saludable con fuerzas de seguir adelante, quiero dejar de sentirme triste. SOLO QUIERO APRENDER A VIVIR!

  3. HOLA MAESTRA
    MI LIBERTAD. PERO PARA LUCHAR POR ELLA Y RECUPERARLA PRIMERO DEBO ESTAR SEGURA DE QUE YO SOY LIBRE EN REALIDAD POR QUE NACÍ LIBRE, ESA ES MI NATURALEZA, LIBERTAD DE EXPRESIÓN, CON LA COMIDA, TOMARME FOTOS, EXPONERME, ENAMORARME, COMPARTIR SIN TEMOR, SALIR Y CONOCER, ESTUDIAR LO QUIERO, VESTIRME COMO QUIERO, VIAJAR, BAILAR, TENER AMIGOS Y AMIGAS, PROBAR COSAS DIFERENTES, TRABAJAR, SER YO Y SOLO YO,,,,,,,,,,,,,,,
    SENTIR ATRAVESAR TRASCENDER VIVIR,,,,,,,,,,,,,,

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí