Hola guapa,

La semana pasada escribí un blog acerca de la abundancia económica y no sabes los ataques que recibí en Youtube. Empezaron a decirme que la felicidad es mucho más que viajar en primera clase etc... etc...

Claramente estas personas completamente mal entendieron mi mensaje, por eso puse en mayúsculas y negritas ABUNDANCIA ECONÓMICA, meaning money people.

Obvio iba a hablar de dinero...de eso era ese video. En fin.

Espero tú sí hayas agarrado la esencia del video pasado, pero pasemos a temas más felices: 

Cómo independizarte con éxito.

More...

Hay muchas personas que a raíz de mi video pasado me pidieron que hiciera un blog acerca de cómo yo me independicé económicamente y pidiéndome pasos para guiarlas a que hagan lo mismo. Me di cuenta que muchas chicas de mi comunidad son dependientes económicamente de sus maridos o algún familiar como sus papás, aún si ya acabaron la carrera.

Independizarse puede ser uno de los miedos más grandes que enfrentamos cuando estamos llegando a la “adultez”.

A mí me aterrorizaba, yo creí que jamás lo lograría. Sobre todo si como yo, has tenido un pasado de adicciones y desórdenes alimenticios pues todavía el miedo es un poco peor, porque carecemos de un ingrediente esencial del cual te hablaré en el video blog de hoy.

El punto es que sepas con total convicción que aún si no tienes pruebas de que puedes cuidar de ti económicamente, es posible construir un mindset que te permita hacerlo.

Sólo tienes que conocer algunos pasos que te ayudarán mucho a lograrlo.

Ser mujeres independientes económicamente es de las cosas más importantes que yo he hecho en mi vida y que me han permitido recuperar mi autoestima, literal.

Te darás cuenta que además ser una mujer independiente es mucho más que sólo ganar dinero, hay muchas cosas que pasan en el proceso de tu independencia.

Descubre cuáles son aquí:

Puede ser algo aterrador depender económicamente de alguien, sobre todo porque sientes que tienes que andar complaciéndolos de todo y además que debes actuar como ellos quieren.

Esa fue mi historia, yo era dependiente de mis papás. Ellos son de valores ultraconservadores y yo la verdad muchísimo más open mind. No sabes lo duro que era no poder hacer las cosas que mi corazón me mandaba por miedo a hacerlos enojar y que me cortaran el flujo de efectivo.

Ser dependiente de alguien económicamente significa que alguien tiene el poder sobre ti. PUNTO.

Aunque sea tu marido y te ame, él tiene las riendas de la relación porque – a menos que tenga muchísimo trabajo personal – si no haces las cosas como él manda....game over. Muchas veces los hombre castigan a las mujeres recortándoles el dinero y eso es horrible.

No estás aquí para estar bajo el mando de nadie, ¡eres poderosa mujer!

Para mí era de flojera estarle marcando a mis papás para ver si podía o no comprarme algo que quería, o estar con el Jesús en la boca cada que el corte de mi tarjeta de crédito (extensión de la de ellos) llegaba.

Se acabó la dependencia guapa.

Si amas a tu marido y a tus papás....que bueno, pero aun así busca empezar a crear un ingreso económico por ti misma, aunque no lo necesites, créeme, como viste en el video, nada te dará lo que únicamente los aires de independencia te dan.

En los comentarios abajo dime cual es tu peor miedo cuando piensas en independizarte económicamente de la persona de la que dependes ahora.

Mantente fuerte,

Coral

10 Comentarios

  1. Mi miedo a independizarme economicamente, radica especialmente en CREER EN MI,… Dar los pasos que me llevan a hacer las cosas como quiero o creo que es lo más adecuado.

  2. Hola! Mi mayor temor es que en estos momentos estoy pasando una situación económica difícil y a veces no me alcanza para cubrir todos mis gastos. Es como querer tener un “as bajo la manga” según yo.

  3. Yo dependo económicamente de mi marido, yo me ocupo de la casa y mis 2 hijos
    La verdad es que no me hace problema por el dinero pero pienso que tener mi propio dinero sería diferente
    Lo que me pasa es que no quiero dejar a mis hijos, quiero estar yo con ellos y ocuparme de sus cosas, aún son chicos

  4. Hola!Mi mayor miedo es intentarlo y fracasar,no ser suficiente y dejar a mis hijos,cambiar todo el orden de la familia…..llevo once años en casa con mis dos hijos y si no lo hago bien y pierdo el trabajo,ser mal ejemplo para ellos.No me siento no capaz ni válida.Gracias por todo Coral,un abrazo.❤️😘

  5. Hola Coral! Primero que nada, gracias por compartir, dentro de toda la info que hay disponible actualmente sobre estos temas, eres con la primera que hago click, y me llegan tus mensajes. La verdad son varios y están ligados, uno, no creo en mi y al no creer en mi no me permite emprender (que es lo que realmente quiero), y si no emprendo no tengo el ingreso mensual, cuál fue tu experiencia emprendiendo? Porque la parte del autoestima me quedo clara, y estoy trabajando para generar ese 30% que dices, pero tengo mucho miedo de emprender. Ojalá y tu próximo video se acerca de eso. Gracias!! <3

  6. Hola!! coral ami see hace dificil xq tiene un restaurant y yp e sido cosi era durante 10 años,y tengo tres hijos q todabia estudian y pues aparte estoy con deabetis y se dificulta xq creo q a mi edad y enfea no podre acomodarme a trabajar en 0tro lado

  7. HOLA MAESTRA EXCELENTE EXCELENTE
    TE VES SUPER CHULA
    MI MAYOR MIEDO ES QUE UNA VEZ INDEPENDIENTE ME LLEGUE A FALTAR EL DINERO PARA SOSTENERME Y TENGA QUE REGRESAR CON MIS PADRES, ESO SERIA UNA DERROTA TOTAL, DE RESTO DIOS Y YO SERIA MAS QUW SUFICIENTE
    GRACIAS

  8. HOLA CORAL MI MAYOR MIEDO EN INDEPENDIZARME ES EL FRACASO, HACER EL ESFUERZO, DEDICARLE TIEMPO Y $$, Y QUE NO RESULTEN EN GANANCIAS.

    YO POR EJEMPLO HE TOCADO PUERTAS EN VENTAS DE ARTÍCULOS QUE PARA MI SON UNA BUENA OPCIÓN, Y SE QUE LES PUEDE SER DE UTILIDAD A LAS PERSONAS Y CUANDO ME DICEN – NO, GRACIAS… CHIN, SE ME CAE LA MORAL JAJAJAJA

    ADEMAS TENGO TRES HIJOS Y MUCHAS VECES ME HE LIMITADO POR QUE PIENSO, VALE LA PENA DEDICARLE TIEMPO A ESTE PROYECTO Y DESCUIDAR A MIS HIJOS…ESTE PENSAMIENTO ME HA LLEVADO 15 AÑOS LA EDAD DE MI HIJO MAYOR, Y AVECES DIGO, AHORA SI …PERO SURGE ALGO QUE ME DETIENE.

    POR OTRA PARTE TENGO UNA PREGUNTA, EN EL LIBRO DE CHOPRA LAS 7 LEYES ESPIRITUALES HABLA DEL DESAPEGO, EN ESTE CASO COMO FUNCIONA?? CREO QUE CUANDO DICES HAY QUE AHORRAR ANTES, CREO QUE NO ESTOY ENTENDIENDO, COMPRENDO PERFECTO QUE SE DEBE TENER UN COLCHÓN, PERO EN DONDE QUEDA EL DESAPEGO??

    MUCHAS GRACIAS POR TU VIDEO, ME DIO MUCHA LUZ, ESPERO TU RESPUESTA REALMENTE ES MUY IMPORTANTE POR QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTOY COMO CUANDO TE VAS A METER A UNA ALBERCA FRIA, METO UN DEDITO Y DESPUES ME ARREPIENTO.JAJAJA

    SALUDOS

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí