"El miedo a perder es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro." - MASTER YODA


¿Alguna vez te ha dado tanto miedo perder algo en tu vida, que no te importa lo que tengas que hacer con tal de no perderlo?

A mí sí, me pasó con mi peso y mi cuerpo mucho tiempo. Pero esto no se limita al cuerpo – aunque a la mayoría de mis lectoras es lo que más les importa – esto sucede en todas las áreas de nuestra vida.

Hay veces que quisiera hablar de otra cosa en mis blogs, pero mi lucha con mi cuerpo y mi comida fue tal, que casi todo lo relaciono con eso.

El miedo a perder mi cuerpo fitness que tanto trabajo me había costado tener, me llevó a recaer muchas veces en mi recuperación de la bulimia y me llevo a hacer cosas que estaban totalmente fuera de integridad con la mujer que quería ser.

Mi miedo a perderlo era más grande que yo y no me importaba lo que tuviera que hacer.

¿Te ha pasado?

More...

A mí me paso mucho con mi cuerpo pero para muchas personas puede ser en el área del amor. A lo mejor tienes un novio o esposo que has puesto en un pedestal, del que sientes depende tu seguridad y has llegado a hacer cosas en contra de ti misma con tal de tenerlo contento contigo. Cosas como callar tu verdad, tomar cuando no quieres tomar, dejar que te haga sentir menos y no encuentras fortaleza de defenderte y ponerle limites. Todo en tu miedo de incomodarlo y perderlo.

O a lo mejor también puede ser en tu puesto, en tu trabajo. A lo mejor pasas por alto que tu jefe te explota y que no estas en un trabajo que te llena el alma pero mejor eso que “desempleada” ¿no?

A lo mejor te callas la verdad por no poner a nadie en tu familia incómodo, a lo mejor sufriste algún abuso sexual y en tu miedo de perder algo eliges mantenerlo en secreto. A lo mejor te da miedo perder la supuesta “paz” familiar.

En el área financiera, a lo mejor te da miedo perder tu dinero y vives obsesionada contando cada centavo que entra y sale viviendo en un constante estado de carencia y estrés. 

El miedo a perder es un cáncer espiritual.

Se manifiesta en redes sociales también, el miedo a perder likes o seguidores y acabas subiendo fotos diario de cosas que ni son reales de ti, sólo para no perder el “momentum” de los likes.

Ese fue otro de mis antiguos miedos, me daba miedo perder mi reputación de “fit y guapa” cuando subí de peso en algún momento, así que ponía fotos de mi que no eran de ese momento sino antiguas. No las sentía autenticas ni eran reales pero mi miedo me hacía saltarme mi integridad y postear de todas maneras.

El miedo a perder es el camino al lado oscuro.

Y entonces ese miedo empieza a consumirte diplomáticamente.

Ese miedo empieza  a hacer que desarrolles un desorden alimenticio, que le aprietes más a la dieta, que dejes de salir con amigos, que tomes pastillas, que mientas, que te escondas, que controles y que hagas cosas que están en totalmente fuera de integridad contigo con tal de no perder eso que tanto tienes en la ilusión.

Te juro que te comprendo de primera mano. No sabes como sufrí, sufrí muchísimo con todo el control de mi cuerpo y la dieta. No me importaba lo que tuviera que hacer con tal de no perderlo, y me lastimé mucho a mí misma en esa misión.

Por eso el día de hoy en el Vlog comparto contigo 4 pasos poderosos que puedes empezar a tomar hoy para liberar poco a poco este miedo a perder. No importa en que área de tu vida se manifieste, todos siempre tenemos miedo de perder algo.

♥Perder el cuerpo

♥Perder la reputación

♥Perder el dinero

♥Perder las amigas

♥Perder el novio

♥Perder la seguridad del “sueldo”

♥Perder el trabajo

Vivir en un constante miedo a perder nos drena.

Date cuenta guapa, que todo lo que tenga la gasolina de miedo en tu vida se lleva tu luz, no importa que tan sutil sea, el miedo a perder es un cáncer espiritual.

Necesitamos estar súper atentas de qué manera se manifiesta este miedo en nuestra vidas. Piénsalo, hoy es el momento que te invito a que hagas un tipo de “inventario” en tu vida para estudiar y con rigurosa honestidad ver qué te impulsa a tomar las decisiones que tomas.

¿Estás actuando en integridad y alineación con la mujer que eres?

Si tu respuesta fue sí, increíble, pero si la respuesta fue no es probablemente que esas acciones que no están dentro de integridad estén siendo impulsadas por tu miedo, miedo a perder algo, pregúntate ¿a perder qué?

Realmente como aprenderás en el video, no hay nada que perder.

Una vez que hayas tenido la oportunidad de ver el video, abajo en lo comentarios dime, ¿en qué áreas de tu vida no estas actuando en integridad contigo y que es lo que te da miedo perder?

Sólo para que empieces a tener claridad de qué manera juega el miedo en tu vida.

No es real.

Sólo el amor es real.

Mantente fuerte,

C

16 Comentarios

  1. Coral en definitiva me identifico contigo, gracias por aparecer en mi vida, cuándo me Di cuenta que lo que tenía era serio empecé empecé tomar las riendas de mi vida, empecé empecé tomar acción, he tenido recaidas en mi ansiedad y bulimia, pero me mantengo fuerte porque gracias a eso a mi vida llegaron personas maravillosas, que me han enseñado a ver la vida de otra forma, también estoy me ah ayudado a unirme con mi familia a entenderlos más, a amar más a sonreír por las pequeñas cosas, a disfrutar lo que como y aunque aveces sigo teniendo miedo, puedo decir que desde que te conocí y te vi en tu blog por primera ves si he mejorado, no me siento tan sola como creía que estaba, siento a Dios cerca de mi cuidandome siempre, me siento más tranquila al poder ayudar también a las personas que me importan y por compartir mi tiempo con Persona que valen mucho la pena en mi vida, eso me llena rl alma.

  2. Ayyyy Coral!!!… Que pena no haberte conocido cuando estabas en Madrid… A mi lo que más me cuesta es el desapego al cuerpo físico… Por cuanto ahora ya no esté tan obsesionada como hace años… He engordado y lo acepto… Pero no del todo… No me siento a gusto… Sigo comiendo mucha fruta, que me incha y me hace sentir gorda y pesada… Lo cual hace que no me sienta bien como para ponerme ropa femenina, etc… Y soy perfectamente consciente de que nuestra Esencia más Pura y Autentica no es material y nuestro Espíritu es Amor e Inmensidad… No por convicción intelectual, sino por haberlo vivido… Muchos años de meditación, Yoga, practicas espirituales… Y a pesar de esto, aquí estoy otra vez, a lidiar con comida y alcohol… Qiuero de verdad superar este miedo Ya!!!…

  3. Hola Coral Miedo a perder? Yo tenia miedo a perder mis kilos pues me protegian de todo luego de un abuso y contigo pude empezar a vivir Gciasss Coral Dios te bendiga y que sigas ayudando a mas personas Un abrazo..

  4. Hola coral!!! No sabes cómo me ayudas !!! Le doy gracias a Dios por no abandonarme nunca.
    Te digo la verdad siempre tuve miedo a crecer ,y por eso creo que empecé con anorexia y después con bulimia y ya hace más de 20 años
    Sueño superar eso alguna vez para poder conocer quién en realidad soy

  5. Hola Coral, yo era conductora de tv y quería estudiar para actuación pero me di cuenta que eso no ayudaba para nada mi recuperación de anorexia y bulimia, me duele escribirlo pero después de darme cuenta que ese camino no me ayudaba porque caí en malos hábitos nuevamente y comparaciones decidí salirme y estudiar psicología… eso me llevó a una depresión que aún no puedo salir, miedo a perder mi cuerpo físico (engordé 15 kilos) miedo a perder esa “fama y talento” miedo a no ser reconocida, miedo a no ser alguien importante… decidí alejarme de todo y todos pero sé que esa no es la manera adecuada pues solo me aíslo pero te juro así me siento en paz. Gracias por el video!!!

  6. guapa gracias: la ansiedad (miedo a Perder la reputación-Perder el dinero-Perder la seguridad del “sueldo”Perder el trabajo-no ser suficiente nunca)es lo que debo a prender a dejar, esta llega por querer controlar las situaciones que me rodean, no de hacerlas sin expectativas, esto de controlar (creo)me da seguridad, y entiendo que no es asi, esta ansiedad me deja mucho estres en el envase, y me me pone mas tensa en mis relaciones, asi que bienvenidos los pasos, que ya me dispongo a seguir.Gracias!!!!

  7. El paso más difícil es dejar de identificarme con mi cuerpo porque si no soy mi cuerpo no se quien soy, los días que me despierto con granos que nada me queda bien me siento horrible y a veces no quiero ni siquiera ir al colegio, el maquillaje, la dieta, el ejercicio, el vomito es lo que me da más confianza honestamente no se que haría sin alguno de estas cosas que nombre y se que esta mal porque no soy maquillaje pero me cuesta y quiero cambiar porque se que si dejo de depender de todo esto me voy a sentir hermosa (pero no se como me voy a ver)

  8. HOLA MAESTRA
    EXCELENTE VIDEO
    A MI ME DA MIEDO CASI TODO Y ENTONCES CUANDO LOGRO VER LA REALIDAD O ALGUIEN DE CERQUITA ME LA DICE ES HAY DONDE ME DOY CUENTA QUE EN REALIDAD EL MIEDO NO ES REAL. ME PASA CON MI CUERPO, CON LA COMIDA, CON MI FORMA DE INTERPRETAR A LAS PERSONAS DE MI ENTORNO, CON MIS PENSAMIENTOS Y CREENCIAS Y A ATREVERME HACER LO QUE EN REALIDAD QUIERO. CREO QUE EL PASO QUE ME PUEDE COSTAR ES EL SEGUNDO, TENER LA VOLUNTAD DE CAMBIAR, PORQUE CREO QUE SI LA TENGO PERO ES MUY DÉBIL,, UNO LLEVA TANTO TIEMPO EN EL BAJO MUNDO QUE MUCHAS VECES SE NO RECUERDO COMO ERA VIVIR FUERA DE EL Y ES RARO POR QUE YA SE ME OLVIDO Y CUANDO RECUERDO COMO ERA VIVIR DE VERDAD ES COMO SI HUBIERA SIDO UN SUEÑO Y NO MI VERDADERA VIDA.

  9. Gracias Coral.
    Para mí es mi trabajo el problema, pero lo que explicas sirve para ello también porque es el miedo a perderlo el que me está haciendo sufrirlo.

    Isabel

  10. Gracias por el video de hoy, me traspasó y es el comun denoninador de las niñas y mujeres con trastornos, En lo personal , ese miedo sigue presente , miedo a recaer a no ser lo suficientemente buena , a pensar que los nuevos hábitos que estoy creando, no serán suficiente, eso sabotea mi recuperación. Siempre pienso : mi recuperación es primero!! Y eso me ayuda , oro cada día al levantarme , al acostarme y durante el día también, eso también me ayuda muchisimo , leo de Cristo y eso también me ayuda , escribo un diario y eso también me fortalece y asi , pero aun me he visto mirándome al espejo del cuello hacia abajo, midiéndome y a vces pesandome , y queriendo temer control. …no es fácil, pero hay que soltar , es la única manera, estoy juntando dinero para tomar el love circle , ya que otro miedo es ese el económico, pero sigo en la lucha , este año ha sido de mucho peogreso y quiero seguir asi, porque deseo muchísimo estar bien y poder ayudar a otros u otras como yo….Gracias por marcarnos el camino Coral , por ser tan honesta y compartir tu pasado, porque a vces no es fácil hablar de él….gracias, gracias!

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí