En los primeros meses de mi imperfecta recuperación yo recaí todos los días. No es broma.

Me sentí un fracaso mil veces y me convencí de que realmente estaba muy enferma como para realmente recuperarme.

Mis reacciones naturales a estas recaídas eran 2.

1. Caer en la autocrítica.
2. Castigarme

Definitivamente mi arma favorita para castigarme era comiendo más, vomitando más y un terrible dialogo adentro de mi cabeza.

– Soy una mierda
– Soy la persona más débil del planeta
– Soy una tragona asquerosa
– Soy patética, qué horror jamás voy a salir de esto.

Pero castigarme jamás me llevo a nada, sólo me hacía caer más profundo en los brazos de la bulimia y criticarme me hacía quedarme en el ciclo vicioso todavía más tiempo.

Entonces reemplacé la crítica por un ingrediente mágico que aprenderás en el video de esta semana. Este ingrediente me ayudó a encontrar soluciones en vez de mantenerme en el perpetuo ciclo culpa-comida-bulimia de años.

Hice un constante esfuerzo por re-programarme y recordarme que recaer era algo neutral. No era ni bueno ni malo si no que era una oportunidad.

changuito

¿Dime quééééé? ¿Coral como que una oportunidad?

Leíste bien guapa, Una oportunidad. Una oportunidad para aprender más de mí, de mis emociones y de mi vida.

Recuerda que la comida y la bulimia son sólo síntomas de lo que realmente está mal en nuestra vida.

Mi experiencia y mis recaídas de bulimia cumplieron su misión. Me enseñaron a desarrollar dos virtudes claves que serían no sólo indispensables para sanarme si no serían la base que hoy me acompañan en todo lo que hago en mi vida.

Debes comprender que va a haber muchas piedras en el camino, van a haber atracones y vómitos, van a haber recaídas en la bulimia… Está bien.

¡RELAJATE!

La llave para sanar 100% en la bulimia es saber cómo lidiar sabiamente con las recaídas y esos momento difíciles.

En el video de hoy vas a aprender:

❤ 2 tips importantísimos que me ayudaron a manejar estos momentos difíciles.
❤ Por qué Las recaídas no tienen por qué ser “malas” ni lo peor que te pueda pasar.
❤ Las dos preguntas que cambiarán por completo tu percepción. (Hacerte estas preguntas te van a ayudar a entender qué te hizo hacer las cosas “mal”. Recuerda que la claridad es poder. Entre más claridad tengas de tus recaídas más poderosa te vas a volver para aprender a navegarlas)
❤ Aprenderás también por qué lo peor que puedes hacer cuando recaes es criticarte.
❤Aprenderás cómo reemplazar inteligentemente el castigo y juicio que nos hacemos.

Checa el video aquí.


Si aprendes a lidiar con tus recaídas de bulimia de otra manera, si sigues estos tips y empiezas a cambiar tu reacción a ellas, vas realmente a empezar a experimentar un nuevo proceso de recuperación.

En el cual todos los días no importa qué pase sentirás que estás avanzado.

Conforme vayan pasando los meses en este proceso y desarrolles la mentalidad adecuada para lidiar con las recaídas – despacio pero seguro — vas a comenzar por hacer un progreso masivo en tu recuperación.

Recuperarte de la bulimia va a tomar su tiempo. A mí – aunque hoy me ves fuerte y feliz – me tomó mucho tiempo y quiero que sepas que mi recuperación es algo que protejo, nutro y trabajo diario hasta hoy 😉

En los comentarios abajo dime ¿Cual es el reto mas grande que encuentras en tu recuperación? Y si ya estás recuperada que te ayudo a levantarte cuando recaias.

Sé paciente contigo y sobre todo muy amorosa.

Contigo,

Coral

32 Comentarios

  1. Es increíble cómo consigues hacer de mis pensamientos, palabras. Me pasa lo mismo, hoy mismo dije, uno y no va a pasar nada, me encuentro fuerte. Flashhh!!! Y así siempre… la gente no entiende cómo puede ser, pero exactamente tengo que evitar mis detonantes. Gracias, gracias por enseñarnos el camino…

  2. HOLA QUERIDA MAESTRA
    DE NUEVO GRACIAS ,, ESTE VÍDEO ES MEGA PODEROSO, Y ME CAE .
    ESTOS DÍAS PASADOS HE RECAÍDO FUERTEMENTE, PERO HOY CURIOSAMENTE ME LEVANTE MEJOR, DECIDIDA A HACER LAS COSAS MEJOR, AL PERDONARME Y NO CULPARME ME DA FE Y ESPERANZA DE QUE PUEDO SEGUIR Y QUE NO TODO ESTA PERDIDO.
    A MI ME PASA QUE ANTES DE EMPEZAR A COMER PARA TERMINAR VOMITANDO PIENSO:
    ME TIRE EL PLAN DE COMIDAS POR COMER ALGO DE DEMÁS O ALGÚN ALIMENTO COMPULSIVO, ENTONCES SIGO Y TERMINO COMO SIEMPRE.
    ME SIENTO ABURRIDA, NO LE ENCUENTRO SENTIDO A LA VIDA, NO TENGO NADA QUE HACER, ENTONCES TERMINO COMO SIEMPRE.
    ME SIENTO CANSADA, ESTRESADA, IRRITADA , PIENSO NO ME IMPORTA NADA, ENTONCES TERMINO COMO SIEMPRE.
    PIENSO ESTO ES DEMASIADO, SI NO COMO Y VOMITO HOY ENTONCES SERA MAÑANA O AL OTRO DÍA,, NO IMPORTA DE TODAS MANERAS ME ALCANZARA, ENTONCES TERMINO COMO SIEMPRE.
    MI MENTALIDAD ES DESASTROSA Y HAY COSAS VERDADERAMENTE INSIGNIFICANTES QUE ME LLEVAN TAN SOLO A ESE PENSAMIENTO DETONANTE., PARA MI ES CUESTIÓN DE UN SEGUNDO PARAR Y AUTOMÁTICAMENTE GIRAR A VECES LO LOGRO Y A VECES NO.

    GRACIAS POR ESTE VÍDEO QUE TENDRÉ MUY MUY EN CUENTA

  3. Hola!!! Estoy en el principio de este largo camino y, aunque no me termine de creer que está enfermedad forme parte de mi tengo que ser consciente de que sí, de que es así y que estoy enferma. Hasta ayer había tenido dos días muy buenos, estaba tan contenta, pero ya ayer volví a recaer.
    Lo peor, y que más miedo me da, son las noches, lucho contra ellas, pero sé y voy a intentar que hoy sea otro buen día y pueda sumar otra pequeña victoria.
    Gracias por tu ayuda!!!

  4. Tu misma lo dijiste, la voz siempre dice “un poquito más, solo uno más y no pasa nada, solo será un dulcesito” y pum ahi comienza PERO gracias a ti ahora sé que no sirve porque al final TODO lo que coma lo podré botar fisicamente más no las calorías, o sea es algo en vano y aparte que de engordarme me hago daño a mi cuerp, gracias Coral de verdad sé que poco a poco me sanare y que tb siento que he avanzado en mi recuperación gracias a ti tb por tus palabras y videos de verdad super poderosos!

      • YO primero fui anorexica durante unos pocos años de mi infancia lo cual me trajo problemas estomacales a temprana edad después empece a comer saludablemente y al comienzo de quinto empece a vomitar, en si llevo toda una vida alternando la bulimia y anorexia que tengo y a mis 18 años hace solo 8 días que he pasado sin vomitar se me a hecho muy difícil pero lo he logrado y en esos días he tenido atracones de galletas de comerme casi 16 galletas en menos de una hora entre otras cosas y no vomitarlas pero también tratando de incorporar verduras yo no creo que este muy bien pero se que a quitado la taquicardia ,el mareo, y poseo mas energía y eso yo lo veo como un logro , se me regresa muchísimo la comida y casi siempre me atraganto pues yo comía muy rápido para poderlo vomitar pero ahora que ya no he vomitado siento el nudo en la garganta de la comida que se me regresa ,como he dicho yo llevo muchos años con esto y casi nuca necesito los dedos para poder vomitar ,solo contraigo el estomago y me vomito casi es mecánico de lo tan acostumbrada que he estado pero ahora que he decidido dejarlo es difícil pero no imposible así que seguiré paso a paso hasta poder comer mas saludable y ya no tener los atracones ni el dolor de garganta .

  5. En mi caso soy bulimica desde los 18 y tengo 35 … llevo 25 días en proceso de recuperación siguiendo tus vídeos y la membresia love circle.. gracias a ti por ahí a todo lo que has publicado todo lo que nos enseñas en mi caso puedo decir que es lo que me faltaba para decidir curarme y salir de este infierno… atracón aunque me he dado alguno que otro pero ahora actualmente no necesito darme un atracón pero sí que en mi estómago me pide echar la comida coma lo que coma creo que es la costumbre y el patrón que le he marcado durante tantos años me gustaría saber si estás ganas físicas que siento de vomitar algún día se pasarán en 25 días he tenido 4 vómitos y yo vomitaba todos los días espero que si lo pueda conseguir un beso coral y mucho ánimo a todas…

  6. Hola Coral he analizado como dices y lo que me ocasiona ese deseo de comer tanto es sentirme como “bruta” en el trabajo o en una reunión o en u evento… entonces siento que como soy bruta y no se temas interesantes o no estoy entendiendo el inglés que la gente habla alrededor mío entonces voy directo a devorar comida … lo q no se es q puedo para corregir esto 🙁

    • Hola hermosa. O sea es la frustración lo que te detona. BIEN ahora eres MUY INTELIGENTE porque has descubierto lo que te detona. Ahora que tal que empiezas a practicar la paciencia contigo mientras aprendes ingles. Además todos tenemos habilidades distintas a lo mejor ese trabajo no está dentro de tus fortalezas y esos es todo. Descubre tus habilidades y busca un trabajo en alineación a eso 😉

  7. Hola Coral, la verdad ayer me di un atracon y analizando porque me di el atracon me di cuenta que fue porque me sentia muy cansada. La verdad tengo una enfermedad que se llama Disautonomia cardiaca en la cual uno de sus efecto es que te hace sentir muy cansada porque el mi corazon no funciona como deberia funcionar. El sentir tanto cansancio me provoca mucho deseo por tomar azucar para sentir el subidon del high de la droga. Yo llevo siendo comedora compulsiva 21 años y nunca he podido recuperarme.

    • Ok. guapa ahora que ya sabes que te detona tienes el poder de cambiarlo. Dale prioridad a tu descanso y sobre todo busca ayuda para salir adelante, no tienes que hacerlo sola. Ve a un nutriologo, terapeuta, empieza a meditar….te prometo que puedes salir adelante 🙂

  8. Hola Coral.
    Es increíble todo lo que dices; porque así me siento yo. Me encanta leerte y escucharte porque me das mucha fuerza. Estoy pasando por una etapa de mucho stress y he vuelto a recaer. Pienso que el recaer como bien dices tú no es tan malo, creo que de ello salimos más fortalecidos.
    La desilusión mía fue cuando creía que lo tenía controlado,superado pero hace cosa de mes descubrí que no es así, que esto lleva su tiempo.
    Un saludo y muchas gracias.

  9. Hola Coral, apenas Høy Vi el video, Levo 6 años Con bulimia. Hace unos años termine con mi Novio xq sentia q el no me valoraba ca si siempre recaigo xq armo un show en mi cabeza q me hace sentir culpable xq pienso q yo tube la culpa no se si sigo enamorada de el ø es lo mismo x mi enfermedad no se q hacer mis pensamie tøs me aturden

  10. Gracias por los consejos tan buenos que das, me motivan a seguir intentando, cada recaída me acerca mas a la recuperación, por que como tu lo dijiste, vamos conociendo el porque de esos pensamientos y esa voz tan tormentosa que aveces me hace pensar que nunca podre ser” Norma”., escucharte me da la fuerza que necesito por que ya no me siento tan sola con esta enfermedad, el saber que no soy la única que tiene estos pensamientos sobre la comida y ver de verdad que puedo salir a delante y ser mejor cada día, no perfecta pero si mejor persona,. un abrazo y de verdad muchas gracias,. saludos

  11. Hola, yo soy nueva en este blog, apenas hoy mi mama lo compartió conmigo como forma de apoyo, pies llevaba ya 2 meses sin vomitar y la semana pasada me sentí sola y abandonada y quise liberarlo, así que tuve una recaída de 3 días… me sentí muy mal por ello y es tu que decepcionaba a todos, en especial a mi… como te podrás dar cuenta soy algo joven (15 años), lo cual me hace sentir además, como que no merezco una recuperación porque no “llevo suficiente tiempo enferma” como para que valga la pena. La cosa es que si quiero estar bien, pero a veces no estoy segura de merecerlo…

  12. Hola, soy nueva en este blog, quería darles las gracias por sus palabras me han servido mucho .le cuento llevo 15 años con esta enfermedad pero como hace 1 año que dije ya no más , me ha costado mucho , no aguantaba ni una semana vomitando. Pero ahora me siento orgullosa de solo recaer 2 veces a la semana en vez de hacerlo todos los días antes y como 4 veces al día , sé que poco a poco lo voy a lograr, no importa cuantas veces me caiga , me volveré a levantar, pero aprendí a comer bien , solo que aveces caigo . Ahora estoy en la etapa de tratar de incluir eso alimentos prohibidos por así decirlo en mi dieta , ya que de esta manera ya no serán prohibidos . Quería decirles que no importa cuantas veces nos caigamos , vamos a logarlo , yo quiero y sé que ustedes también , solo que aveces pienso que si realmente acabaré con esto….

  13. Muchas gracias por haberme leído, con eso soy feliz, he tenido días malos pero espero volver a retomar los buenos momentos . Sé que está enfermedad es más bien sicologica que física y es ahí donde debo enfocar mi recuperación. Estoy segura que lo voy a lograr ya he sufrido bastante con esto , ya no más , quiero ser feliz independencia de mi físico , lo más importante es la ecencia . gracias

  14. Hola Coral, muchas gracias por tus vídeos, sin duda he notado avance en mi recuperación pero hoy recaí, lo que sí he notado que me detona es la frustración de algo que no me sale bien durante mi perfecto plan del día, es estupido, o lo otro quee detona es la Soledad, vivo solo y la bulímia me ha hecho aislarme de todo. Que me recomendarías para el tema de la soledad? Me di cuenta ayer cuando me vinieron unas ganas brutales de salir a buscar helado y galletas e hincharme a comida pero me senté, respiré y me dije a mi mismo, no me paro de acá hasta saber que es lo que me hace sentir ese vacío en el estómago, sentí una soledad que no imaginas, el caso es que hoy ya no resultó. Saludos y muchas gracias

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí