La llamada de Coaching de Love Circle de este mes estuvo buenísima!!

Cada vez me sorprende más el crecimiento que van teniendo mis alumnas, sus avances y sobre todo la calidad de sus preguntas.

Una de ella me hizo la siguiente pregunta y la considerÉ tan importante que quise compartirla contigo en el blog de esta semana.

Originalmente quería dedicárselo a mi primer mentor – Eric Rolf – ya que dejó su cuerpo físico hace una semana exactamente y fue algo que me conmovió mucho.

Pero como estuve de viaje – me fui a Cancún – no llevé mis primeros diarios ni su libro y considero muy importante tenerlos para compartir contigo los primeros Nuggets de Sabiduría que me dieron un electroshock espiritual cuando estaba en el abismo.

Pero espéralo la siguiente semana. El día de hoy regresaré con la pregunta de mi alumna.

More...


“Coral tu dices que para recuperarnos es indispensable que estemos consientes del ambiente que nos rodea y de la gente con la que pasamos tiempo…

Pero entonces ¿Como puedo manejar las situaciones que no están dentro de mi control – como comidas familiares, bodas, bautizo y demás si las personas de mi familia son toxicas para mi?”

Es una sabia pregunta y relevante – no solo para las mujeres que estamos en un camino de recuperación – si no para cualquier persona buscando lograr un objetivo en la vida.


Ya que como el sabio dicho dice: “Te conviertes en las 5 personas con las que pasas tu tiempo

Y es verdad. Muchas de nosotras estamos enfermas primeramente porque todo el medio ambiente donde crecimos fue sumamente tóxico. Sí, somos hasta cierto punto el resultado de la familia y el hogar en el que crecimos. Sin duda.

Se pegan las creencias, las programaciones, los manejos emocionales que aprendemos de los adultos a nuestro alrededor, y si eres como yo – esos adultos estaban enfermos y la mecánica familiar bastante disfuncional.

En mi caso por ejemplo, crecí con un papá alcohólico que “me abandonó” a los 4 años y una mamá muy exigente, perfeccionista y con desórdenes alimenticios.

Eso aprendí de las figuras más importantes para mí.

Nuestros padres aunque no queramos son las influencias más grandes de nuestra vida y mucho de lo que eres como adulta hoy puedes agradecerle a ellos, “bueno” y “malo”.

La mala noticia es que las tienes, la buena noticia es que puedes cambiarlas.

Una vez que somos adultas y nos damos cuenta de nuestro pasado, patrones y demás, tenemos el poder de elegir.

Siempre podemos elegir quedarnos en el pasado y jugando a la víctima, o tomar responsabilidad de nuestro presente y salir adelante.

Qué importa qué “te hicieron” y cómo sigan siendo contigo...el poder de hacer algo con eso hoy es tuyo. Simplemente porque si me estás leyendo ya eres una adulta o una joven adulta. Y eres muchísimo más fuerte de lo que crees, te lo aseguro.

Personalmente, después de jugar a la víctima por varios años yo elegí la segunda, razón a la cual le atribuyo mi éxito de hoy.

En el video de hoy comparto contigo cómo puedes empezar a manejar las situaciones que no están dentro de tu control y más importante cómo empezar a tomar responsabilidad de tu vida.

Velo aquí:

Como verás, si bien no podemos controlar las situaciones de nuestra vida, sí podemos controlar nuestra experiencia de ellas.

Gracias a Dios tenemos un gran poder. Y este es el poder de elegir. Te lo voy a recordar cada semana hasta que se haga parte de tu ADN ☺

Aún cuando creemos que la bulimia, la comida y demás son más fuertes, la realidad es que NO.

TÚ ERES MUCHO MÁS FUERTE QUE TODO AQUELLO, SÓLO NECESITAS LA MENTALIDAD Y LAS HERRAMIENTAS CORRECTAS.

Eso sin duda, jamás llegarás lejos queriendo sanar por tus propios medios, sola y con la misma cabeza que te enfermó. Por eso veo que mis chicas en Love Circle hacen avances que me inspiran.

Si no sabes que es Love Circle puedes checarlo aquí. Es de mujeres sabia pedir ayuda y aprender de mentoras que ya conocen el camino.

Debes comprender que el ambiente en el que estás absolutamente va a definir si te recuperas o no.

Hay estudios científicos que han analizado células sanas puestas en ambiente tóxicos y han enfermado. La misma célula después fue puesta en un ambiente amoroso y sanó solita.

Esto nos habla de la dimensión de relevancia que tienen en nosotras los lugares y la gente con las que nos rodeamos. La energía, las palabras que escuchamos, todo está afectando todo el tiempo. Es como estar en estado de hipnosis. Esa es una de las grandes razones por las que ya no escucho reggaetón (aunque lo amaba) – pero después hablaré de esto a profundidad.

Entiendo que la familia y otros factores no podemos controlarlos pero hay maneras de manejarlos y sobrellevarlos de manera que aún si no podemos controlarlos salgamos ganando y nos mantengamos firmes en el camino.

Ganando en recuperación, en autoestima y en amor.

Una vez que hayas tenido oportunidad de ver el video ven a mi blog y comparte conmigo una situaciones en tu vida que sea verdaderamente un reto para ti y si has logrado manejarlas con gracia comparte con nosotras que hiciste.

Mantente fuerte guapa,

C

6 Comentarios

  1. Esto me resuena fuertemente, porque estoy pasando por una situación que se salió de control y me puso en una disyuntiva de decisiones muy difíciles que me hundieron y me hicieron recaer (pero gracias a eso me uni a love circle). Ahora me doy cuenta de que las cosas no siempre salen como uno las espera pero eso no significa que sean malas, lo importante no son las circunstancias sino lo que somos en ellas (Suzanne Powell), y estoy aprendiendo a mis 28 años a afrontar las consecuencias de mis actos con responsabilidad y madurez. Gracias Coral por expandir tu luz y sabiduría

  2. Yo intento no tener comida en exceso, por que aún tengo que afrontar una lucha interna cada vez que veo un paquete enorme de galletas, pan, una bola de queso, etc. Vivo con mi tía y aunque le he expresado abiertamente que tengo ese problema, ella no me escucha y siempre compra grandes paquetes de comida, yo me aguanto mucho, hasta que tengo alguna recaída y no puedo más y acabo con todo. Le he dicho muchas veces que me ayude y que no compre tanta comida pero siempre me dice ‘pues si comes poquito no te va a hacer daño’. Incluso le he puesto tus vídeos para que me entienda un poco, pero piensa que exageramos.

  3. Gracias, gracias y gracias, también me resuena fuertemente Angélica y comparto tus palabras. También estoy en un período de fuertes cambios, emocionales, de vivienda, de salud y gracias a todo esto llegué a este hermoso círculo amoroso y lleno de vida. Hace año y medio que siento estoy en una metamorfosis, como si nada sería lo que era y agradecida porque siento como si estaría naciendo pero a la vez me enfrento con muchos cambios y uno de ellos en particular me asfixia (me sale esa palabra) y es vivir con mis padres pero a la vez me da miedo pensar en estar sola.
    Hoy, después de un año compartido sanamos muchas situaciones en familia, empecé a tratarme mejor y entre ellos se reflejó lo mismo, nada de gritos ya o menos pero es como si estaría cual perro mordiéndome la cola, me quiero ir aún no puedo y vuelvo a caer en círculos repetitivos. Mi mamá es repostera y cada vez que hay aroma o la veo hacer cosas o comer rápido es como si se disparara algo que no puedo controlar, ojo, me encanta lo que hace es muy creativa pero no quisiera estar acá y a la vez no puedo irme aún. Estoy empezando a ejercer mi profesión y confiando en mi y me propongo todos los días levantarme si caigo, junto a ustedes, con círculos de mujeres, yoga, respirando y con amistades hermosas. Cuando pienso en irme digo.. una se lleva a todos lados, nunca es la locación y quizás
    la molestia sigue en otro lado pero no se como explicar las ganas de no estar acá y a la vez saber que no es su culpa, amarlos pero querer salir me explico? Bueno perdón el testamentooo!!! jaja me siento en “casa” en mi hogar interno, las siento hogar y eso es lo que agradezco, abrazo inmenso a todas y gracias Coral por permitirnos caminar a la par. Abrazo!

  4. HOLA MAESTRA
    ANTES QUE NADA QUIERO DECIRLE QUE SE VE SUPER COOL , D I V I N A, GUAPÍSIMA

    EXCELENTE VIDEO PORQUE A MI ME PASA SIEMPRE CON MI FAMILIA, TANTO QUE NO RECUERDO CUANDO LA HE PASADO REALMENTE BIEN Y A GUSTO CON ELLOS, NO ME GUSTA CUANDO ME SIRVEN LA COMIDA Y NO ME DEJAN ELEGIR Y LUEGO SI SACO ALGO DEL PLATO ME MIRAN MAL Y EMPIEZAN LOS COMENTARIOS Y OTRA SITUACIÓN QUE SE ME SALE POR COMPLETO DE CONTROL ES CUANDO EMPIEZAN A TOMAR FOTOS Y YO TENGO QUE ESCONDERME O MEJOR RESUELVO NO IR PARA EVITRA EL TEMA DE LA COMIDA Y LAS FOTOS, SE QUE ES ALGO A LO QUE ME TENGO QUE EXPONER POCO A POCO PERO ,,CARAY SI QUE ME CUESTA

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí