Cómo Orar A Dios

“La oración no es para cambiar los planes de Dios. Es para confiar y descansar en Su soberana voluntad” — Martín Lutero.

Hola guapa,

¿Sufres de indecisión?

No estás sola. La indecisión ha sido un tema en mi vida. Siempre buscando respuestas afuera de mí. En sustancias, novios, personas y jamás confiando en mi sabiduría interna.

¿Ya sabes? Cuando tienes una decisión que hacer y le preguntas a TODO mundo su opinión. Hasta al barrendero de la esquina casi casi.

Creo que para las que hemos pasado por problemas fuertes como desórdenes alimenticios y/o adicciones de algún tipo, la duda de nuestra sabiduría e intuición se nubla mucho por obvias razones. Pero parte del proceso de recuperación es justamente darte cuenta que incluso tu mente puede sanar.

Aquí es donde entra una de las herramientas que ha transformado mi vida cuando se trata de tomar decisiones. LA ORACIÓN.

No quiero sonar toda religiosa, pero la oración ha cambiado mi vida y no quiero dejar de compartir esto contigo. Un curso de milagros dice que “La oración es el medio de los milagros” y te prometo esto es verdad.

Si te soy honesta, yo jamás fui de ir a la iglesia pero cuando empecé a abandonar mi sistema de pensamiento de miedo y lo cambie por uno de amor me di cuenta que esto de Dios, el Universo y la oración es en serio. Sólo necesitas intentarlo para ver que es Verdad.

El fruto más grande de la oración es que gracias a ella la duda se va.

Cuando no sé qué hacer, en vez de tirarme al drama de la ansiedad y dejarme consumir por mi voz del miedo me volteo a la oración.

Junto mis manos y digo: “Padre no tengo idea qué hacer en esta situación. Tengo miedo, no quiero equivocarme porque ya me he equivocado un millón de veces y ya no me puedo dar el lujo de seguirla regando. Yo no sé qué hacer pero tú sí. Pongo mi situación en tus manos y confió en ti. Guía mis pensamientos y mis acciones.” Amén.

Después de hacer esa oración dejo que el universo haga lo suyo y tomo toda circunstancia exterior como señal de lo que debo de hacer. Te sorprenderás las cosas que me han llegado a pasar.

Rezo para todo, hasta para ser guiada con los chavos que salgo 🙂 ¡Ah sí! Yo pongo en manos de dios incluso mi dating world.

Ahora una de las cosas que más escucho cuando hablo acerca de hacer oración es personas diciéndome: “Pero ¿cómo hago oración?”. Y siento que muchos de nosotros, sobre todo las mujeres jóvenes adultas de esta generación, no tenemos otra referencia de hacer oración más que la de ir a la iglesia.

Pero hay otra manera.

Puedes orar donde estés no importa ni siquiera en quién creas. Ni si quiera tienes que creer en la oración para que funcione.

En el video de hoy comparto contigo pasos súper fáciles para empezar a hacer oración. Son súper simples y lo mejor de todo los puedes hacer donde sea.

No importa si perteneces o no a alguna religión. No importa si crees o no en Dios. No importa si crees o no en el poder de la oración misma. Lo único que importa es tu 0.0000001% de voluntad para decir “bueno a ver qué pasa si hago esto de la oración”.

Estos simples y sencillos tips son pasos que puedes empezar a implementar a partir de ahora en tu práctica espiritual. No importa de qué religión seas.

Una vez que hayas tenido la oportunidad de ver el video me encantaría saber: ¿Cuál de los pasos que di rompe a lo mejor con alguna creencia limitante que tenías? Y, más importante, ¿qué paso vas a tomar hoy para fortalecer tu camino espiritual?

Comenta abajo.

Recuerda que no tienes NADA que perder y sí todo un Universo que ganar.

Con amor y gratitud,

Coral Mujaes

5 Comentarios

  1. Hola Coral, ví el video por que eso de la indesicion es mi pan de cada día, soy bulímica y he intentado recuperarme por medio de los 12 pasos de comedores compulsivos anónimos y me confunde un poco que ahí se dice que deberíamos en un principio obedecer al padrino o madrina y seguir las sugerencias, pero llevo ya mucho tiempo ahí y nada cambia, no sé si no sea mi camino, pero es como si me hubieran metido en la cabeza que es el único camino y sino moriré y que no hay otro camino para el comer compulsivo y llevar una vida felíz, pero no se, aveces quisiera intentar otra cosa pero nisiquiera sé que es, a mi nada pero nada me ha funcionado hasta el momento y si le pregunto a una persona del programa, obviamente me dirá que OA es el único camino y me dará mil razones que despues yo creo y las hago ciertas y realmente quisiera saber Dios qué camino querría que tomara.

    Gracias
    Gracias!!!

  2. He orado toda mi vida,tengo Fe, pero a veces no oro porque simplemente porque pienso que ya no soy digna de Dios por tantas promesas que ya no e hecho.Pero seguiré, porque no soy nada sin la oración

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí