No te miento: he comido postres, azúcar blanca refinada, harina blanca y todo lo que te puedas imaginar por un mes.

Me he dado permiso de comer todo lo que me prohibí por décadas, todo lo que no me permití por razones de “salud”, pero principalmente por vanidad y fitness.

¿Resultado?

Lo verás en el video blog de esta semana, pero quiero decirte por qué hice lo que hice.

Número 1, Dios me lo dijo. No te espantes si no crees en Dios, ponle el nombre que tú quieras: universo, poder superior, intuición. El punto es que ha sido el trabajo de mi vida recuperar mi salud mental y mi relación con la comida después de una bulimia de 13 años y de múltiples recaídas.

Si bien vomitar ya no era un problema para mí, había algo que por alguna razón me seguía haciendo sentir ansiedad por la comida.

More...

Tanta rigidez y tantas reglas healthy y holísticas que seguir.

¡Puta madre!

Literal, perdón por la palabra, guapa. Entonces sí llegó un momento hace tres meses que dije: “Se acabó, quiero saber cómo sería mi vida y cómo sería mi cuerpo si fuera una mortal comiendo como gente normal”.

Si me sigues de hace tiempo, sabes que amo experimentar todo. Yo veo mi vida como un laboratorio y todas las filosofías las sigo cuando me llaman la atención, para ver qué resultados obtengo yo en mi vida.

Es estar haciendo “pociones mágicas personalizadas” en mi vida siempre.

Ya había tenido el resultado de seguir dietas estrictas, fitness y de vivir para mi cuerpo:

- ​​​​Ansiedad

- Culpa

- Bulimia

- Sentirme obsesionada y fuera de control con la comida.

Me harté, me harté de vivir así, literalmente. Así que, si quería sanar y ser libre, tenía que cambiar toda la mecánica de mi relación con la comida.

Dejar de vomitar y estar abstinente nunca fue suficiente para mí. Yo quería prosperar, yo soñaba estar enfrente de un buffet y no sentir el más mínimo pull por llenar mi plato cinco veces.

Realmente me harté de utilizar mis cartuchos de fuerza de voluntad para comer sanamente.

Creo que se requiere de cierta sensación de estar “harta” de una situación para realmente enfrentar tus peores miedos y cambiar.

Porque eso es lo que tendrás que hacer cada vez que quieras cambiar algo en tu vida, lanzarte al vacío y enfrentar tus peores miedos.

Los míos:

Chécalo aquí hoy:

A través de la oración y de mi conexión espiritual, logré tener el valor de hacer lo que en mis 33 años no me había atrevido hacer.

¡Soltar las dietas for good!

Todas las dieta, incluso las “healthy”.

Solté todas la reglas de alimentación impuestas por el mundo e hice lo que mejor sé hacer: seguir a mi corazón, seguir los principios que llaman mi alma (un curso de milagros) y, por supuesto, REBELARME.

Me rebelé ante el mundo “holístico” de la alimentación y empecé un proceso de experimentación.

“¿Quién soy yo y cómo reacciona mi cuerpo siendo una comedora intuitiva?

¿Tendré el valor de amar el cuerpo que Dios quiere que yo tenga?

Por algo me mandó con este cuerpo. ¿Por qué me he enfocado tanto en cambiarlo?

Yo no comparto los valores mundanos, al menos trabajo todos los días por no hacerlo. Un curso de milagros dice que la Verdad es 180 grados diferente a lo que es el mundo hoy.

Mi cuerpo es un recurso de aprendizaje, nada más. Por sí solo no tiene ningún propósito, no puede ser un causante de estrés y ansiedad en mi vida”.

Ese era mi diálogo interno desde enero de este año.

¿Por qué no te preguntas lo mismo?

¿Quién eres y como reaccionaria tu cuerpo siendo una comedora intuitiva?

¿Tendrás el coraje de amarte con el cuerpo que un Poder superior amoroso dispuso para ti?

¿Para qué valores eliges vivir?

Quiero que empieces a pensar de una manera diferente. Quiero que retes todo lo que escuchas y aprendes allá afuera, quiero que tú hagas tus propias reglas de alimentación:

DEJA DE SEGUIR LAS REGLAS DE ALIMETACIÓN DE OTRA PERSONA

Eso es lo que enferma tu mente, tu cuerpo y tu espíritu, porque te traicionas. Pierdes la fidelidad contigo y la pones en manos de alguien más.

¿No tienes curiosidad por saber cómo sería tu vida sin miedo, sin culpa?

Porque de una vez te digo que la única manera de recuperarte de una alimentación desordenada y tener un peso estable para siempre es extirpar la culpa y el miedo arraigados en tu mente asociados con la comida.

Es duro, pero es posible.

Yo lo hice y tú también podrás.

En los comentarios, dime con una palabra por qué sientes tanta resistencia en dejar ir las dietas.

Contigo,

C

12 Comentarios

  1. Hola, Coral. Tengo el mismo miedo que tú.Tengo miedo de perder el control al darme caprichos, de engordar y de sentirme mal conmigo misma. Y que el hecho de sentirme mal me lleve otra vez a la espiral de la bulimia. Pero también estoy harta y también quiero ser libre. Gracias a ti estoy dando los pasos para cambiar mi vida. Haces mucho bien. Un abrazo desde España.

  2. Hola Coral, para mi el panico a engordar es tan grande que el simple echo de pasarme un poco con la comida hace que me vea mas gorda el dia despues, aun siendo consciente de que no es posible y comiendo cosas sanas y con pocas calorias. A pesar de haber mejorado no logro sanar esa parte, y no se como hacerlo…quiero salir ya de todo esto y ser feliz, y amar mi cuerpo. Estoy hasta de vivir pensando en controlar el peso y mi vida a través de mi talla, de como me siento si me veo mas gorda, cosa que afecta a mi estado animico, depresion.. Ya sabes todo un circulo de desesperacion.

  3. Hola Coral te sigo desde España y me motiva mucho tu experiencia. Enhorabuena por superar y por transmitirlo, gracias.
    Hay un blog muy bueno que tiene una versión de la adicción que en mi opinión es clave.
    Lo dejo por si a alguien le viene bien, pero realmente a mi me ayuda verlo así.
    Un abrazo muy grande desde España y gracias por todo.
    Si crees que puede no ser apropiado, elimínalo pero creo que puede servir a alguien.
    https://www.eatlikeanormalperson.com/overcoming-food-addiction/

  4. Que sabía! Has dado en el clavo para mi. Hay que sanar la relación con la comida y con el propio cuerpo. Pero allí esta cuestion: como hacerlo? Yo como desde el miedo…. si mi mayor miedo en el descontrol de comer es no amarme y no ser amada.

  5. Hola Coral! Para mí también es un miedo grande el descontrol con la comida, pero no por no engordar, sino por enfermarme. Tengo un dolor crónico hace años por lo que descubrí que lo que como tiene directa incidencia en mi cuerpo. En los últimos dos años he transitado por diferentes señales de mi cuerpo al experimentar con la comida. Me dio anemia por restrictiva, después Colón irritable, ahora que me he dedicado a comer lo que se me ha antojado ya no tengo anemia y estoy mucho mejor de mi sistema digestivo, pero tengo ovarios poliquisticos y amenorrea por 6 meses, tengo la tsh alta y por último el colesterol alto. He pensado en buscar una nutrióloga pero con lo que dices ya no sé. Tengo tanta incertidumbre en relación a mí salud, la comida y los médicos que me siento paralizada.

  6. ¡Gracias Coral! Me encanta comer y amo la comida. A pesar de que no he tenido un trastorno de alimentación, como bulimia o aneroxia, mi relación con la comida siempre ha sido desde la compensación por estrés o ansiedad, y eso tampoco es sano. Sin embargo, no hay necesidad de controlar todo. Ahora me acabas de dar luz con respecto a que es sano para la mente y el espíritu comer intuitivamente, sin restricciones según las normas Fit. Ahora mismo yo estoy en un gimnasio, y me metí a un reto de transformacion de un mes, y decidí soltar, por lo que más que en enfocarme en sacar cuadritos, esto me ha permitido ver cómo las personas actúan desde el control. Es increíble ver cómo se restringen solo para mostrarlo en foto a las personas que participan en este reto, y que siguen las normas Fit o las instrucciones de un batido de proteínas. Yo no estoy restringiendome de esa forma comiendo solo lo que el instructor dice, y te puedo decir que estoy consiguiendo casi los mismos resultados de los demás participantes, comiendo de manera intuitiva, pues nos hacen un seguimiento semanal. Y lo mejor de todo, es que me siento feliz conmigo. ¡Un abrazo desde Ecuador!

  7. HOLA MAESTRA
    PRIMERO QUE NADA Y DE VERDAD MIS RESPETOS MAESTRA CORAL, PUES LOS NIVELES A LOS QUE HA LOGRADO Y AHORA ESTA LLEVANDO SU RECUPERACIÓN Y TRABAJO PERSONAL SON MUY SUPERIORES, CAPACES DE DEMOSTRARNOS A TODAS LA CAPACIDAD Y EL SIN LIMITE PARA TRASCENDER DICHAS CONDICIONES, EN CONTRA DE LOS DIAGNÓSTICOS TRADICIONALES, LO QUE DICE LA CIENCIA O LA MEDICINA, UN VERDADERO RETO PARA MI LLEGAR A TAN PROFUNDO Y GENUINO GRADO.
    ACTUALMENTE FRENTE A MI ALIMENTACIÓN PREFIERO NO HACER DIETAS NI DEJARME LLEVAR POR NINGUNA DIETA QUE A VECES ES COMO UN CHICLE QUE SE PEGA FÁCILMENTE, PERO CREO QUE MI RESISTENCIA A DEJAR LAS DIETAS O RESTRINGIR ES POR COSTUMBRE, PORQUE NO SE COMER DE OTRA MANERA O SIMPLEMENTE POR LLEVARLE LA CONTRARIA A LOS DEMÁS HACERLOS ENOJAR Y DISCUTIR CON ELLOS ,,,, PERO TRATO DE NO HACERLO
    MIL GRACIAS EXCELENTE VIDEO

  8. Muchas gracias Coral. me encantó el vídeo y también creo que no debemos ser tan estrictos sino también aprender a relajarnos y a disfrutar de la vida.

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí