“Sanar la soledad requiere mas que buscar compañía”

Deepak Chopra

¡Si sufres de soledad no estás sola!

La soledad ha sido un tema muy importante para mí por décadas. No recuerdo un solo segundo de mi vida desde que nací, que no sintiera un gran y profundo vacío en mi alma.

Ese vacío lo anestesié siempre con comida, con dulces y azúcar, pero no importa cuanto comiera o con cuanta gente estuviera, esa sensación de soledad no se iba, sólo la anestesiaba.

¿Te ha pasado?

More...

Hasta que empecé a estudiarla. Un día me harté de sentirme sola, de estar siempre a expensas de este hueco aparentemente imposible de llenar y dije la oración que ha cambiado mi vida mas de una vez:

“TIENES QUE HABER OTRA MANERA DE VIVIR”

Y esta vez me refería a “tiene que haber otra manera de sentir”, una donde por fin me sintiera llena y satisfecha.

Me costó mucho trabajo darme cuenta que todo lo que el mundo me ofrecía en forma de fiesta, drogas y alcohol no era ni remotamente efectivos para ayudarme a saciar esa “sed” y mucho menos para satisfacer ese vacío.

Sólo algo que no fuera de este mundo podría ayudarme a sanar. Yo sabía perfectamente que la bulimia y la comida por ejemplo – las hacía en total soledad y aislamiento. Y comía porque me sentía sola, comía porque tenia hambre de amor y conexión.

FRACASE. FRACASE MIL VECES EN DARLE AL CLAVO

Hasta que me abrí, me abrí al mundo de las posibilidades y empecé a seguir mi intuición. A lugares, a libros y a maestros que me enseñarían como por fin sanar ese vacío, esa soledad de la cual yo había sido presa por décadas.

Y como dice:

El que busca encuentra. Y encontré.

Encontré la fórmula que me sacó de la dependencia, de la soledad y del victimismo a una de plenitud, abundancia y saciedad.

En el video de hoy te revelo los pasos que yo seguí, que me ayudaron a sentirme finalmente LLENA Y ACOMPAÑADA.

En este video aprenderás:

❤ Qué significa realmente sanar la soledad

❤ Por qué la soledad no tiene nada que ver con estar con compañía

❤ Cuál es la verdadera raíz de la soledad

❤ El ingrediente que transforma la soledad

❤ La percepción que sanará el vacío en un instante

La soledad puede ser nuestro mas grande maestro y aliado si sabemos como manejarla, como sanarla.

Tienes dos opciones a través del cual ver tu soledad:

A través de los ojos del miedo o a través de los ojos del amor.

No hay mas.

La utilizas como una herramienta que te impulsa y te guía, o la utilizas como una sensación de vacío de la cual tienes que huir y anestesiar a través de relaciones que no te convienen, comida, alcohol, fiesta, shopping y drogas.

Cambia tu percepción, sánala y serás una mujer no solo libre y sana pero PODEROSA.

Las mujeres poderosas saben estar solas y la soledad se vuelve una herramienta, una aliada y una oportunidad.

Pero para esto se requiere un proceso de sanación y transformación, mismo que aprenderás en el video de hoy.

Una vez que hayas tenido la oportunidad de ver el video, abajo en los comentarios dime que crees que te hace sentir sola y si es algo que has sanado en tu vida, comparte conmigo como le hiciste.

Espero que estas herramientas te sirvan, fortalezcan e iluminen tu camino.

Contigo,

C

6 Comentarios

  1. Yo ya no me siento sola, interiormente, porque hice exáctamente esto que dices en tu video: ACEPTE que era lo que debía experimentar en esta vida para vivir unas experiencias y no otras. Soy, desde hace 8 años budista tibetana y me ha servido para calmar mi hambre de vacío. Ya no busco la comida con ansiedad, la busco en momentos puntuales de debilidad mental, cuando todo alrededor se vuelvve áspero y necesito un placer para endulzar tanto amargor de la vida. Tambié hice dos constelaciones familiares con Paloma Crisóstomo en España, que me explicaron el origen de mi soledad interior a través de mis ancestros. Yo soy la heredera energética de una amante de mi abuelo paterno, que finalmente fué abandonada porque en 1940 las convicciones sociales eran muy atrapantes. Como lo ví, lo entendí y acepté. Siempre quise que me amaran y para eso me retorcí en la más buena, obediente y sumisa. Me patearon entre todos. Que el padre de mis hijos se marchara de casa por otra mujer fué mi despertar. Ahora no ofrezco resistencias como hace 35 años, cuando la furia de mi adolescencia me empujaba a buscar relleno estomacal y placer del paladar para endulzar mi vida y llenarla de cosas. Con 51 años estoy sosegada y lista para soltar definitivamente este lastre de la bulimia. Es como un perro, que ya viejo y cansado no tiene fuerzas para ladrar o morder. El perro llamado “bulimia” también caduca, pero debe pasar mucho tiempo encerrado y atado. 35 años recibiendo mordiscos y 14 años de patadas. Ahora soy YO SIN NECESIDAD DE ESPERAR NADA DE NADIE. SOY FUERTE Y PERSISTENTE. Estoy lista para enfrentarme a mi perro. Dejo de darle el hueso. Animo a todos.

  2. Aceptarte a ti misma y amarte significa estar comoda en soledad, porque eres feliz en cualquier lugar aun sin compañía, debemos estar bien solos, para ser felices acompañados

  3. Me encanto el blog de hoy Coral!! Aprender a perdonar nuestras debilidades y querernos con ellas es la unica manera de ser felices de verdad. Y cuesta tanto!Muchas gracias por tus consejos ❤️

  4. Hola de nuevo Coral! <3
    Pues… No quería admitirlo, pero últimamente si me estaba sintiendo sola, sin rumbo
    Me sentía terrible, esa sensación era muy fuerte, estresante, me daba miedo sentirme sola
    Años atrás yo disfrutaba mucho estar sola. Cuando comencé con el atracón, me daba miedo a mi misma, por ello de estar tal vez, con lo que yo veía como mi peor enemiga
    Actualmente, ya estando contigo, viendo tus vídeos, escuchando los podcasts, haciendo las meditaciones, aprendiendo todos los días sobre lo que tengo, sobre mi cuerpo y sobretodo amándome a mi misma, es como eh disminuído bastante esa sensación de soledad
    Creo que Dios está siempre conmigo y se manifiesta de muchas formas, una de ellas, fuiste tu y así como todas las oportunidades de recuperación que se presentan
    A veces cuando llego a tener ese sentimiento de soledad, si procuro ser como mi mami conmigo misma
    También trato de hablarme y apapacharme con más amor
    Yo creo también en los ángeles, de hecho antes confiaba plenamente en su existencia y hasta podría decirse que ellos eran mi intuición, mi protección. No sé cómo explicarlo, pero era como sentir una fuerza, una energía, un consejero, una voz que te guía y te cuida en cada paso que das y te creo, porque en ese entonces jamás me sentí sola
    Volveré a retomar esas conexiones, mil gracias por compartir tu sabiduría Coral! Hasta pronto
    <3 Dios te bendiga

  5. Hoy en día puede estar sola y sentirme bien, sin pensar que nadie me apoya o que estoy abandona… pero se que aún existe esa necesidad o esa espinita de saciar el cariño y esa compañía que durante mucho tiempo fue un tanto carente por parte de mis familiares hacia mí, pero no los juzgo se que fueron tiempos difíciles y más para mi madre que tenía la obligación de sacarnos adelante y la consecuencia fue alejarse de casa para poder salir adelante. Cada uno busco la manera de no sentirse solo y buscar ese amor de madre y ese amor de padre , yo elegí la comida; es momento de sanar todo ello y buscar ese amor en mi <3 🙂 y perdonar.

  6. HOLA MAESTRA
    BUENO LA SOLEDAD ,,, YO HE SIDO MUY SOLA DESDE SIEMPRE, POCO O NADA DE AMIGOS Y MUY ALEJADA DE LA FAMILIA Y LOS DEMÁS , ME HACE SENTIR SOLA QUE LAS PERSONAS QUE ME INTERESAN NO ME LLAMEN O NO ME TENGAN EN CUENTA, VER GRANDES GRUPOS DE AMIGOS Y YO SOLA Y NO ES ALGO QUE HAYA SANADO PORQUE ME DUELE Y ME PONE MAL

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí