"Sonríe, respira y ve despacio". ~ Thich Nhat Hanh


El mundo va muy rápido. Mientras revisamos nuestros celulares y fotos en Instagram para gratificación instantánea, mientras buscamos otra práctica espiritual con la promesa de evolucionar aún más rápido, hemos perdido de vista algo bastante fundamental.

Algunas cosas solo toman tiempo.

Esto puede aplicarse a las relaciones, los negocios y, en mi experiencia, se aplica especialmente al despertar espiritual y la sanación.

Es verdad, nuestras prácticas, como la meditación, la oración, el servicio y el amor, pueden ayudarnos en nuestro viaje del alma. Pero apresurar nuestro desarrollo es contraproducente, tanto que puede dar como resultado que demos un paso adelante y dos pasos atrás.

Y, lo más importante, eso que tanto anhelamos es probable que suceda de todos modos si nos salimos de nuestro propio camino y lo permitimos. (Lección 9 Cambio Radical).

Lo sé de primera mano. Me pasó en todo, en mi recuperación, en mi negocio y en mi práctica espiritual.

More...

En mi recuperación, quería ya, rapidito estar en control de la comida, libre de antojos e impulsos de atracones. Quería que mi cuerpo tuviera el peso y la figura que alguna vez logré tener con la bulimia (antes de que se me saliera de control).

En mi negocio, quería duplicar mis ingresos rápidamente, quería followers y una lista de correos grande.

En mi bella y mágica práctica espiritual, quería ya nunca más sentir miedo, enojos, celos, apegos… Quería estar con los chacras superlimpios y desbloqueados, con un karma absolutamente liberado y con mi mente totalmente entrenada para poder meditar sin desesperarme y distraerme.

Y pues no, nada de esto pasó a mis tiempos.

En el blog de hoy aprenderás cómo poder ir mucho más despacio para ir más rápido (Lección 30 de Cambio Radical).

Además, el cuerpo habla. Es impresionante, cuando quiero acelerar los procesos en mi vida  ―que es casi siempre―, mi cuerpo me lo empieza a recordar (como ya te enterarás en el video).

Es increíble cómo siempre que intentamos apurar las cosas, acelerarlas y sacarlas de su flujo natural, damos un paso adelante y dos atrás.

A pesar de haber retrocedido mucho en mi vida varias veces por mis acelere y mis ganas de comerme el mundo de un bocado, diría mi abuelo, lo acepto y sé que ha sido parte de mi crecimiento.

Piensa, ¿cuántas cosas ha entorpecido la actitud de acelere? Un día, una amiga, por andar presionando a su novio para que le diera el anillo, se quedó sin novio y sin anillo.

Por supuesto, la energía del acelere repele los milagros y los buenos resultados.

Imagina qué le pasaría a un bebé si a los 6 meses ya lo quieres sacar. ¡No hay manera! Todos los bebés que nacen antes de tiempo requieren de mucho medicamento y trato especial en el hospital para que puedan sobrevivir. ¿Qué pasa si desentierras una semilla antes de tiempo? Jamás dará fruto ni germinará.

Son las leyes naturales de la vida, todo a su tiempo.

Ve despacio para ir más rápido.

El área en que sea que te sientas desesperada, tómalo con calma. Utilizar toda tu fuerza para acelerar el proceso realmente lo entorpecerá.

  • No quieras bajar de peso y tener un cuerpazo mientras sanas tu relación con la comida.
  • No quieras tener éxito en tu negocio y en tus redes sociales de la noche a la mañana. Detrás de cada éxito “de la noche a la mañana”, hay 10 años de trabajo oculto del que nadie se enteró.
  • ¡¡No te desesperes si las cosas no te salen como tú quieres cuando quieres y luego te enojes contigo!!
  • No quieras presionar a tu pareja a darte un anillo o a tener un bebé
  • No quieras recuperarte de la bulimia en 3 meses, BYE! ¡¡¡Date un año, mínimo!!!
  • No quieras empezar tu camino espiritual y ser una mujer solamente llena de amor sin apegos, resentimiento y juicio. Poco a poco, conforme reentrenas tu mente. 😉

Tranquila, ve despacio, respira, tómalo con calma, y el orden natural de las cosas llevará esa situación a la armonía

Además, como digo en mi libro Un cambio radical, ir rápido te roba el momento presente, apresurar las cosas te desconecta del universo, ir rápido te roba la capacidad de ver.

Una vez que hayas visto el video, guapa, en los comentarios, dime en que área de tu vida normalmente te desesperas y te encuentras queriendo acelerar el proceso. Y qué paso te comprometes a dar para liberarte y regresar al balance natural de las cosas.

26 Comentarios

  1. Me encanto la paciencia, super he ido teniendo que aprenderla, pero voy poco a poco, pero se que lo lograre

  2. Uyyy!! gracias por compartir esto… soy la persona mas impaciente del mundo. Con el cmabio espiritual me ha pasado exactamente lo que describes, quiero ser paz y amor ya! y me cuestiono mucho cuando me observo juzgando, sintiendo o actuando de determinada manera.

    Gracias infinitas.

  3. gracias coral, realmente es el mensaje justo que necesitaba escuchar para un proceso el cual estoy pasando, Confío y se que mi éxito es inevitable!!! 😀
    saludos y Bendiciones

  4. HOLA MAESTRA
    PERO QUE ES LO QUE A MI NO ME DESESPERA?
    EN ESTE MOMENTO QUIERO VER UN RESULTADO DIFERENTE CON MI CUERPO, ALIMENTACIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA Y CLARO COMO NO VEO LOS RESULTADOS YA ENTONCES ME ENOJO, ME FRUSTRO PORQUE SOY MUY IMPACIENTE, LO RECONOZCO ,
    ME COMPROMETO A DEJAR DE DARLE TANTA ATENCIÓN, BUSCAR OTRAS DISTRACCIONES Y PERMITIR QUE PASE EL TIEMPO

  5. Hola Coral, llevo poco tiempo siguiéndote y la verdad es que cada vez que te leo o veo (videos), me siento muy identificada, soy una mujer hiper intensa, que quiere que todos sus planes y objetivos sucedan de YA, he tenido que aprender a base de golpes y definitivamente todo eso ha ayudado a mi crecimiento en todos sentidos, pero sobre todo a mi crecimiento espiritual. Ahorita estoy con el reloj en mano porque quiero tener a mi primer bebé y estoy por cumplir 40, mi pareja es más consciente y tal cuál me dice: “Paciencia, todo debe suceder a su tiempo”, y aunque al inicio hago berrinche y me enojo, sé que tiene razón, así es que estoy trabajando en dejar que las cosas fluyan y comprometerme conmigo a terminar de prepararme en todos sentidos antes de engendrar a una personita que dependerá de mi los primeros años de su vida. Gracias infinitas por el tiempo que dedicas a otros seres de luz como tú! 🙂

  6. Exclente video , me encanto!!! Justo en estos momentos ya sentia un dolor de cabeza horrible de tanto estar pensando en porque aun no se hacia donde voy o de porque no reconozco mi mision , por ahora estoy en camino o en proceso de encontrar mi proposito y si en ratos me desespero un buen jejjej gracias coral por darnos paz y por aclarar que no debemos sentirnos culpables por tener sentimientos negativos a pesar de estar en el camino espiritual. Besos y abrazos!!

  7. Hola guapa!
    Te escribo desde España, gracias por ser como eres, tan grande que me llegas a mí que estoy perdida. Soy alcohólica y emprendí un camino espiritual tan compulsivamente que me empaché y recaí tras tres meses, han sido tantos mis tropiezos que no sé quién soy, precisamente por tener esa prisa iracional… ¿cómo puedo saber quién soy? ¿cómo puedo sentir el amor en tus ojos si no sé quién soy? Eso miso me dice que hay esperanza, incluso amor en mí! pero me cuesta verlo…
    Agradezco, no juzgo, acepto… pero sigo sin encontrarme! ¿cómo encontrarme?
    Un beso grande.

  8. Woow es increible que al leerte es justamente lo que necesitaba , estoy queriendo accelerar todos mis procesos y tengo 46 años y apenas estoy en un despertsr de conciencia y 5 años en un grupo de de na , muchas gracias!!! Espero ir cuando estes en guadalajara poder ir a verte y quiero comprar tu libro

  9. Gracias Coral, me identifico mucho con tus vivencias, el área de mi vida que estoy trabajando es la de workholic, tus consejos me han ham motivado.
    Saludos,

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí