Hola guapa!! Increíble martes.

No sabes lo emocionada que estoy, literal por fin estoy logrando hacer algo que vengo soñando por años (ya te contaré, estate atenta al 15 de Noviembre, si puedes márcalo en tu calendario y asegúrate de checar tu bandeja de entrada ese día) te va a fascinar #SomethingBigIsComing 🙂

Esta semana quiero hablarte de la autenticidad y lo importante que es para realmente ser felices en la vida.

La autenticidad ha sido un tema que llevo estudiando profundamente por un tiempo, precisamente porque a mí me costó mucho trabajo serlo. 

More...

No es que no haya sido auténtica porque era mala, simplemente no sentía que yo era suficientemente interesante. Entonces sentí que debía ser alguien más... 

Estos patrones (de no sentirnos suficientes y adoptar personalidades prestadas) pueden venir desde la infancia y ni cuenta nos damos que estamos siendo adultas regidas por esta manera de ser.

Por ejemplo, estudiando cómo fue que yo me perdí, me fui de regreso hasta la primaria cuando sentía que era tonta en la escuela y tenía que copiarle a todo el mundo para pasar los exámenes. Me hice MUY buena copiando, es más era una master, copié tan bien que cuando iba a entrar a la universidad copié en mi SAT y califiqué para entrar a una IVY League tipo Harvard o Yale 🙈

Dominaba el arte de copiar desde chica, pensé que era algo muy normal, en la escuela todo mundo copia ¿no?

El problema es que esos hábitos se extienden en nuestra vida adulta y cuando vemos ya estamos copiando maneras de ser, sobre todo de la gente que admiramos. Y ¿adivina qué?

TE PIERDES EN TUS IDOLOS

Guapa si quieres ser feliz y exitosa en la vida debes de encontrar tu propia voz porque hay tantas voces afuera que es muy fácil perdernos en ellas, yo lo viví de adulta.

Por un muy buen tiempo admiré tanto a una de mis mentoras que no me di cuenta cuando estaba siendo totalmente absorbida por su mensaje y por su manera de ser, cuando vi ya no supe donde ella terminaba y yo comenzaba. 

Eso provocó que me perdiera y que lejos de obtener las cosas que yo quería, cada vez me parecieran más lejanas.

Es normal que caigamos en esa trampa en un mundo que te dice cómo tienes que ser para ser aprobada , y lo peor es que el ego te cuenta historias fantásticas que justifican que te pierdas, historias como “sólo me estoy inspirando” pero la realidad es que estás copiando muy diplomáticamente.

No le haces un servicio al mundo copiándole a nadie hermosa, te necesitamos a ti 😍

Aquí te van unos Nuggets de Sabiduría para que sepas cómo ser una mujer auténtica y en el caso de que sientas que te perdiste, regreses a casa 😃 tal como lo hice yo!

1

Nugget de Sabiduría

Tu naciste por una razón muy especial.


No hay nadie mas como tu en este mundo, nadie con tus dones, tu voz, tu manera de pensar, de ver la vida…...si no logras callar todas las voces de afuera – incluso las voces de la gente que más admiras – correrás el riesgo de nunca conectar contigo y ese mensaje que solamente puede ser entregado a través de ti se perderá para siempre.


La única manera en la que podrás tener éxito en la vida es siendo 100% TU, 100% real, auténtica y vulnerable


Autentica simplemente significa que no tratas de ser o aparentar nada, simplemente….ERES….

2

Nugget de Sabiduría

La gente conecta con tu esencia... no con las máscaras que construimos.

La gente realmente te ama por quien eres tu, no por quien aparentas ser.

Y guapa aquí algo bien importante, la gente puede saber cuándo estamos siendo y aparentando algo que no somos.

 

Si no sabes algo, di que no sabes no pasa nada, jamás pretendas saber cosas que no sabes.


Si estás emprendiendo NO copies el branding de otras personas, estarás perdiendo muchas alumnas si lo haces.


Si quieres expresar tu mensaje, cuando estés escribiendo APAGA TODAS LAS OTRAS VOCES. No leas nada, es muy tentador leer otros libros, pensar que “están buenísimos” y después querer reescribir lo mismo. 

3

Nugget de Sabiduría

Canaliza todos los mensajes y confía que la manera en la que TÚ lo expresas es la manera exacta en que la gente alrededor de ti lo cachará.


Confía que sólo de ti ellos podrán entenderlo.

Abajo en los comentarios del blog comparte conmigo si algún día has sentido que te perdiste en otra persona y cómo le hiciste tú para encontrar tu autenticidad 😁✨

Mantente fuerte guapa,

Coral

6 Comentarios

  1. El momento que estaba perdida fue cuando me encontré, cuando desde pequeña intenté complacee a todos. Encajar en un equipo de fútbol de chicos siendo chica siendo más ruda. Siendo una señorita para mis padres correcta y educada, reprimiendo mis instintos salvajes. Ese trabajo no, que van a decir…. Y como si un hacha te cortara la forma y te convirtiera en un cubo. Alcé la mirada y estaba rodeada de gente cubo… Con caras apaticas …alma gris… Cabreados con el mundo …. estresados… Amargados… Y dije…. Tanto esfuerzo porque hay que ser cubo… Y ser infeliz además? Ahí me di cuenta que había perdido mi esencia… Y empezar a ser yo sin miedo y sin permitir que me amenacen más. Te dejo de hablar… No te voy a querer….mira lo que me obligas hacer…. Tu tienes la culpa… No voy a quedar más contigo. Está perfecto.. no te gusta como soy … Yo a mi AHORA SI ME GUSTO.

  2. Curiosamente esta idea de “pérdida” se me cruzó por la mente en estos dias, cuando me di cuenta que varias veces me “adapté” a moldes por complacer a la gente a mi alrededor y viví una vida poco agradable, tanto que perdí mi alegría, mi entusiasmo, mis sueños, etc… pero ahora estoy en otra etapa, dejando atrás eso pasado y reencontrandome…gracias x los consejos! Excelentes! 😀

  3. Gracias hermosa por este post, lo necesitaba 🙂 Leerte siempre me llena de inspiración y me motiva a continuar en la búsqueda de mi autenticidad. Bendiciones y gracias por compartir tu camino con tanta generosidad.

  4. HOLA MAESTRA ,, PUES A MI ME PASABA IGUAL EN LA ESCUELA Y EN EL COLEGIO QUERIA SER COMO ALGUNAS DE MIS COMPAÑERAS ENTONCES LES COPIABA LA LETRA, DIBUJOS, TAREAS Y HASTA LA MANERA DE COMPORTARSE Y ESO POR MENCIONAR UNAS CUANTAS,,, GRACIAS A DIOS Y CON EL TIEMPO ME FUI DANDO CUENTA POR LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS CUANDO RESALTABAN MIS CUALIDADES Y TODO LO QUE ME HACIA DIFERENTE A LAS DEMÁS, Y COMPRENDÍ QUE NO HABÍA NECESIDAD DE COPIAR Y POCO A POCO ME FUE GUSTANDO LO QUE ERA Y COMO ERA, EN ESE SENTIDO LA OPINIÓN DE LAS PERSONAS SI ME SIRVIÓ Y HACERLES CASO TAMBIÉN. EN CIERTO MOMENTO TAMBIÉN ME LLEGUE A SENTIR PERDIDA Y ALGO DESPERSONALIZADA, ¡¿¿QUE ME HIZO DARME CUENTA ??? EL MIEDO, CUANDO EMPECE A SENTIR MIEDO DE NO RECONOCERME, PARE Y POCO A POCO FUI REGRESANDO, EL MIEDO TAMBIÉN ME SIRVIÓ COMO ALARMA.
    GRACIAS

  5. hola!!! mi automestima siempre ha sido baja, siempre intentando encajar, caer bien, que me quieran.. ahora enfrentando una separación despues de 14 años de matrimonio hizo caer mi autoestima aun mas, esta situacion ha sido horrible………………..

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí