“La belleza física no es un valor”

Coral Mujaes


¡Hola, guapa!

En este momento estoy en casa de mi amiga María Montemayor, ¿la conoces? Es la coach en psicología de la alimentación más picuda que conozco, cuando puedas búscala.

Estoy preparándome para la presentación de mi libro Cambio Radical aquí, ¡¡no sabes qué emoción!! Si vives en Monterrey, preciosa, estoy a punto de conocerte.

Estuve compartiendo con María una lección del libro que quise compartir contigo hoy. El blog de hoy es un extracto de mi libro Cambio Radical que puedes comprar aquí.

“En mi vida una constante ha sido el sentimiento de inseguridad y dependencia. Crecí en una familia en la que me costó conectar. Eso, aunado a mi bulimia y mis adicciones, me hicieron una mujer disfuncional a la vida cotidiana. Jamás aprendí a trabajar y mucho menos a proveer económicamente por mí. Siempre fui bendecida de tener una familia próspera y, sobre todo, generosa”.

Esto, de alguna manera, le envió señales a mi inconsciente de que yo no podría jamás sola. El día que empecé mi camino como emprendedora, la primera vez que intenté independizarme y volar con mis propias alas, no pude. Me fui como de pique en un abismo.

More...

Verás, yo veo la seguridad y el proveer económicamente para uno mismo como una habilidad.

Ser una mujer independiente, trabajadora y segura son habilidades que uno aprende o no aprende.

Es como que te enseñen a pescar, a diferencia de que te den el pescado. A mí siempre me dieron el pescado, y llegó un momento en que evidentemente eso ya no formaba parte de la mujer que quería ser, porque con el tiempo evolucioné. Y, por supuesto, si yo quería ser una Mujer en todo el significado de la palabra, tenía que dejar de ser esa niña chiquita siempre dependiendo de papá.

Evidentemente, entiendo que siempre he sido una “late bloomer” y que por mucho tiempo mi bulimia y mis adicciones impidieron que yo tuviera cabeza para poder trabajar. Aunque, ahora que lo pienso, también cuestiono si el hecho de haber tenido que trabajar desde joven hubiera evitado que tuviera cabeza para la bulimia y las adicciones. En todo caso, así no fue como sucedieron las cosas, y heme hoy aquí, a mis 32 años, una escritora conferencista y emprendedora aún aprendiendo lo que es la seguridad e independencia.

El bloqueo número 1 de la abundancia: MI OBSESIÓN Y MI APEGO AL CUERPO FÍSICO.

Desde que elegí recuperarme de la bulimia, uno de los trabajos más intensos que tuve que hacer ―y te soy honesta, trabajo hasta hoy en día― era el desapegarme de mi cuerpo físico. Perder esta sobreidentificación con él, cortar mi seguridad personal que por muchos años había elegido ponerle y empezar a desarrollar esta visión y esta verdad espiritual: el único propósito de mi cuerpo físico aquí es ser un medio a través del cual yo pueda llevar a cabo mi misión en este planeta. Y, por supuesto, como dice un Curso de Milagros, es un medio de aprendizaje. Fue a partir de ahí que pude prosperar y ser una mujer libre.

LA SEGURIDAD PERSONAL NO ESTÁ EN MANOS DEL DINERO, DEL TRABAJO NI MUCHO MENOS DE UN CUERPO.

Los pasos que verás a continuación son los pasos que encuentras en el libro, cada uno detalladamente. Aquí solo te puse los pasos sin detalle, porque si no, este blog sería muy largo, y mi propósito siempre es compartir contigo nuggets de sabiduría aplicables al instante, en corto tiempo. 😉

Si quieres profundizar en este tema, ven a alguna de mis presentaciones del Book Tour Cambio Radical. Checa las fechas y detalles (se incluyen mi libro). 🙂

Cómo ser una mujer segura e independiente (de tu marido, de tus papás o de cualquier persona)

Ten convicción de que lo quieres

Acepta el reto y di SÍ

Medita y pon a diario tu intención de lograrlo (el universo siempre responde 😉

Haz un plan de independencia

Toma acción espiritual diaria

Mantente fuerte, guapa. Espero verte en las pocas fechas que quedan disponibles del Book Tour.

 Morelia -  Jueves 30 de Agosto. ​Regístrate aquí                                                                                            Los Angeles -  Miércoles 12 de Septiembre. Regístrate aquí
 Mérida - Miércoles 19 de Septiembre.
 Regístrate aquí

Contigo,

C

20 Comentarios

  1. HOLA MAESTRA
    RECONOCOZCO SER DEPENDIENTE EN MUCHAS AREAS DE MI VIDA Y ME DOY CUENTA EL GRAN BLOQUEO QUE ESO ME GENERA, TAMBIEN EL TEMOR FRENTE A CUALQUIER CAMBIO QUE QUIERA HACER, PERO EN VERDAD LO NECESITO Y LO QUIERO,, DIOS ILUMINAME
    GRACIAS

  2. Coral escucharte compartiendo tu experiencia de vida en tu visita a Monterrey el miércoles pasado fue de provecho para mi. Dios te bendice en tu recuperación. 👍🏻 🙏🏻

  3. Hola Coral…primero q nada quiero felicitarte x haberte encontrado y mantener esa lucha por continuar bien…eso mismo espero decir d mi en poco tiempo…me encantaría poder asistir a los angeles ..pero recién regrese d vacaciones …espero lograr un permiso…me encantaría escucharte en persona…un fuerte abrazo y q sigas estando excelente!!!!

  4. Hace unas semanas encontré tu blog y no tienes idea de lo que me ha servido. Llegaste a mi vida en el momento en que más lo necesitaba. Muchas gracias 🙂 Me encanta escucharte.

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí