“Con el espíritu sucede lo mismo que con el estómago: solo puede confiársele aquello que pueda digerir”. Winston Churchill


¡La digestión!

¡¡Guapa, nuestro estómago hermoso, el laboratorio químico de nuestro cuerpo!!

 Pocas cosas en la vida me han costado tanto recuperar como la salud de mi sistema digestivo.

Y esto ha sido por 4 razones:

  1. Pésima alimentación de niña (dulces y comida chatarra).
  2. Atracones.
  3. Bulimia.
  4. Alcohol.

Dentro de mi historial, tengo abuso de alcohol y por supuesto una bulimia de más de una década. Esta bulimia dejó mi sistema digestivo muy débil y hábitos que todos los días trabajo por sanar y corregir.

More...

He podido ser muy exitosa en no volver a retomar algunos hábitos; sin embargo, en otros he recaído.

Sí, guapa, al igual que tú, tengo días excelentes, días buenos y días de la chingada.

Son muchísimos más mis días excelentes y buenos, pero mi proceso no es de ninguna manera perfecto.

Lo que estoy haciendo hoy en mi vida es trabajar arduamente por liberar de mi vocabulario la palabra “dieta” y todo lo que tenga que ver con el mundo del fitness.

Por años me referí a mis smoothies como “pre-workouts”, a la comida que ingería después de entrenar “post-workouts”, etc. Hoy ya no quiero eso en mi vida.

Gran parte del año pasado volví a engancharme con mi cuerpo y con el fitness, empecé a controlar mi comida y mis macros para lograr que mi cuerpo luciera de cierta manera.

Resultado:

Volví a entrar en un total desequilibrio con la comida, que me llevó al yoyó de comer muy poco durante el día y comer muchísimo hasta estar incómodamente llena en las noches.

Si de por sí estaba en recuperación, esto volvió a sacar de balance a mi sistema digestivo. Volví a sobrecargarlo, a estar inflamada, tener gases y demás. Suena horrible y cero sexy, pero estoy segura de que sabes de qué hablo.

Cuando caemos en este mundo de las dietas fitness (muchas veces muy exigentes), invariablemente, tarde o temprano (aunque tengamos mucha fuerza de voluntad para sentirnos en control por un tiempo), siempre nos va a llevar al lado contrario de la balanza, que es la indulgencia.

Dieta = Indulgencia (tarde o temprano).

Es normal, no eres débil por tener estos episodios. Así que si eres dietaholic, ni te espantes.

Si tiendes a acabarte el refri en la noche, es muy sencillo, sucede porque tu dieta diaria claramente no te satisface. No te da los nutrientes que necesitas ni la energía que tu cuerpo necesita para estar óptimo.

No hay más. No tenemos que buscar el hilo negro de los atracones. Son un efecto secundario de la desnutrición.

Esto afecta el sistema digestivo como no tienes una idea, ¿y qué pasa?

En el sistema digestivo se crean todos los neurotransmisores que necesitas para sentirte motivada, feliz, alegre, emocionada y conectada.

Así es, guapa.

Los neurotransmisores como: serotonina, dopamina y endorfinas NO se hacen en la cabeza, se hacen en tu estómago.

El estómago es nuestro laboratorio químico biológico.

Si no lo cuidamos, ¡bye, felicidad! Si no lo cuidamos, ¡bye, espiritualidad!

El espíritu no puede ocupar un cuerpo enfermo por autoabuso.

Este tema sigue siendo muy importante en mi vida, justo porque estoy de nuevo teniendo que sanarlo por mis errores del año pasado.

He tenido que buscar ayuda, educarme todavía más y fortalecer mi camino de recuperación.

Hoy quiero compartir contigo todas las cosas que estoy haciendo y me están funcionando para sanarlo.

Todos estos tips son un must.

Importante: no necesariamente tienes que tener una alimentación desordenada para que tu salud digestiva sea un reto, es muy normal en nuestra sociedad.

La gran mayoría de personas que conozco sufren de inflamaciones crónicas, gases y mala digestión. Lo consideran normal y ya se vuelve un modo de vivir.

No es normal tener colitis, úlceras y reflujo.

The Ugly Truth es que tenemos muy malos hábitos alimenticios y se han normalizado.

Pero tranquila, estos #FearlessTips van a cambiar tu digestión para siempre.

No importa que tu sistema digestivo no esté funcionando óptimamente; lo que importa es que a partir de hoy tomes acción para sanarlo.

Una vez que lleves a la acción lo que te recomiendo en el video, verás que es posible sentirte ligera y plana. Si eres consistente y perseveras. 😉

Algunos tips te gustarán y serán fáciles, mientras que otros te van a resultar sumamente incómodos y difíciles de hacer.

Te entiendo, a mi me cuesta mucho trabajo hacer sobre todo el tip #2 y #3.

Ya los verás. No lo sabes, pero son necesarios si en verdad estamos comprometidas con nuestra salud.

No podemos hacer nada útil y significativo en nuestra vida si estamos enfocadas en la incomodidad física que trae estar inflamada, hinchada y con gases.

¡ES HORRIBLE!

Y además se lleva toda tu energía y creatividad. Estamos tan enfocadas en eso, que ya no queda espacio para nada más.

Como ya aprendimos, si nuestro laboratorio químico está sobrecargado por comer mucho más allá de nuestra capacidad digestiva, ¡bye, neurotransmisores!

A lo mejor por esta razón te cuesta trabajo dormir, o a lo mejor por esta razón tienes tantos columpios emocionales y sientes que es muy difícil ser feliz o estar motivada.

Todo está conectado, y siento que es mi responsabilidad compartir esta sabiduría contigo.

Si buscas ser feliz, necesitas empezar a sanar tu estómago desde ya.

Adicionalmente, encontré un suplemento que me ha estado cambiando la existencia en lo que a mi digestión se refiere. Es el tip #4 del video blog.

En los comentarios abajo, quiero que te comprometas conmigo a llevar a la acción uno solo de mis tips. Obviamente, si quieres hacerlos todos, ¡INCREÍBLE!; pero si no, escoge uno y comprométete con ese.

Yo me comprometo a hacerlos todos y te cuento a través de mis redes cómo me va.

Dime, ¿qué tip te comprometes a llevar a la acción para responsabilizarte y sanar tu salud digestiva?

El universo te necesita sana para que puedas utilizar tus dones y ser feliz.

Contigo,

C

5 Comentarios

  1. Coral muchas gracias por compartir, a mi me ha frustrado mucho este proceso de sanar mi intestino he probado varias cosas, gastros, etc de cuantos mg tomas el HCL ?

    Saludos hermosa

  2. HOLA MAESTRA
    GRACIAS POR ESTOY TIPS QUE ESTÁN BUENÍSIMOS, TOMO EN CUENTA Y PRACTICO VARIOS DE ESTOS CONSEJOS QUE YA NOS HABÍA DADO EN VÍDEOS ANTERIORES Y QUE SON EXCELENTES ME HA AYUDADO MUCHO EL COMER VARIAS VECES AL DÍA EN PEQUEÑAS PORCIONES Y MASTICAR VARIAS VECES LA COMIDA, TAL VEZ EL QUE MAS ME CUESTE ES COMER SIN DISTRACCIONES ES PRECISAMENTE ESE TIP EL QUE ESCOJO PARA TRABAJARLO A PARTIR DE HOY Y A VER QUE RESULTADOS OBTENGO
    GRACIAS

  3. Totalmente de acuerdo Coral, ese desajuste de neurotransmisores me ha causado muchos momentos de estrés, frustración, depre y ansiedad que me hacen sentir horrible! Tengo gastritis, colitis y sensibilidad a un buen de alimentos y la verdad todo esto no son más que las consecuencias muchos años de bulimia, atracones espantosos y abuso de alcohol! :S Pero ahora si estoy súper motivada a cuidarme y además de seguir estos consejos empecé a tomar probióticos que me están ayudando con mis mil problemas digestivos. Es buenísimo saber que no estoy sola en esto. Mil gracias por compartir!

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí