Hola, guapo o guapa, bienvenidos al blog de hoy. Primero que nada, muchísimas felicidades, ¡feliz Navidad! Sé que faltan unos días, pero que este blog te encuentre súper bien, súper motivada y súper contenta en estas fechas.

Sé que estas fechas pueden ser particularmente difíciles para muchas de nosotras por muchas cosas, porque vemos a familia con la que a lo mejor hemos tenido algunas circunstancias que pueden traer memorias dolorosas o emociones incómodas. O puede ser que estemos en recuperación de una alimentación desordenada, o del alcohol o de la fiesta y, obviamente, todas estas sustancias están muy presentes alrededor de estas fechas.

Entonces, quería hacer este pequeño blog y este video dándote unas herramientas que puedes utilizar y poner en práctica para que te sostengan durante esta Navidad y, así, puedas tener una Navidad increíble, bonita y pacífica. La Navidad está para eso. 

More...

El propósito de la Navidad es conectar, juntar y unir a las familias, pasarla bien y compartir, ser felices.

Ese es el verdadero propósito.

Aquí te doy 4 pasos para tener una Navidad feliz:

Paso N.º 1: Medita

Cuando meditamos empezamos a entrar en una paz que de otra manera no tenemos. Entonces, antes de tu cena de Navidad, antes de reunirte con tus familiares, date tres minutos. Literal, no necesitas sentarte veinte minutos. Date tres minutos para sentarte en tu cuarto y meditar.

Yo tengo varias meditaciones aquí en mi canal de Youtube. Si estás inscrito en mi membresía de Love Circle tienes una meditación increíble que va a darte las herramientas necesarias y va a sostenerte durante todas estas fechas. Si no, no importa, hay muchas en Internet, agarra una meditación que te ayude. 

Paso N.° 2: Visualiza

Yo siempre digo, hay que prepararnos espiritualmente para las cosas fuertes. Entonces, una de las maneras en las que puedes prepararte es: visualízate interactuando en la Navidad y en la cena, con tu familia. Visualízate feliz, visualízate contenta. Puedes sentarte, puedes acostarte, puedes poner alguna canción que te guste y visualizarte.

A lo mejor, visualiza también que esta Navidad genuinamente te sientas a platicar con tu abuelita. Una de las cosas de las que yo más me arrepiento es de nunca haber tenido la conciencia suficiente de poder platicar e intercambiar conocimientos con mi abuelita. Vi la película de Coco hace poco y realmente me puse a llorar, porque me puse a pensar en la relación que no tuve con mis abuelitos. 

O sea, cuando mi abuelita vivía, yo estaba más enfocada en la fiesta y en el alcohol, y en controlar la comida y toda esta locura en la que estuve por mucho tiempo. Y cuando tuve la oportunidad de estar con ella en Navidad, o eventos importantes, no me importaba realmente. Entonces, hoy por hoy sí es algo de lo que me arrepiento mucho.

 Paso N.° 3: Sé generosa

Sé generosa con tu tiempo, sé generosa con tu dinero, sé generosa con tu presencia. Una de las cosas que puedes hacer es ayudar en la cena, ayúdale a tu mamá a preparar las cosas, o ponte al servicio.

Ponte simple y sencillamente en un espíritu de servicio y empieza a ayudar a tu mamá. 

A lo mejor, si estás por ejemplo en recuperación del alcohol o de un desorden alimenticio, entonces no te metas a la cocina, pero hay otras maneras en las que puedes ayudar: “Oye, ma, yo voy a comprar los adornos de la casa, puedo ir a comprar las flores”. Y ayuda, sé generosa. O a la mejor también agarra y reparte tu aguinaldo. Tony Robbins dice que the secret to living is giving: el secreto de vivir es dar. Entonces, vuélvete generosa con tu aguinaldo, no tienes que darlo todo. Y si no tienes dinero, entonces sé generoso de otras maneras.

Paso N.° 4: Ten un plan de acción para la crisis

¿A qué me refiero con esto? Pues que sí, la Navidad y Año nuevo, la verdad, sí son fechas para muchas de nosotras muy difíciles. Y aquí lo que yo te recomiendo es que tengas un plan de acción, aquí ya te di algunas herramientas.

Alguna de ellas pueden ser, por ejemplo si estás recuperándote de una alimentación desordenada, si estás en recuperación de la bulimia, puedes venir a comidaylibetad.com en este momento, porque estoy a punto de cerrar las inscripciones de un programa que te va a dar justamente este plan del que estoy hablando. Ahí te va a dar la comunidad, las herramientas, el mind set y todo lo que necesitas para sostenerte en tu recuperación de la bulimia, lo vas a tener todo ahí. Entonces ven a comidaylibertad.com y no te pierdas esta oportunidad, es muy importante, toma acción en eso.

Pero si no, no importa. Aquí también ya te di un tip, que si estoy en medio de la comida y me empiezo a poner ansiosa, o me empiezo a poner triste, o me empiezo a sentir mal porque alguien dijo algo de mí o alguien está reclamando, entonces en ese momento me excuso. Me voy tres minutos al baño, hago la respiración de un minuto, vuelvo a mi centro y regreso como una persona nueva.

Entonces guapa, estos son los 4 pasos para que tengas una Navidad feliz, una Navidad pacífica, una Navidad en la luz. Espero que la pases increíble, desde lo más profundo de mi corazón. Y, sobre todo, si estás pasando por una alimentación desordenada, get it together. No permitas que se pase un año más de tu vida en la bulimia.

Hay herramientas, hay maneras de salir, ven a comidaylibertad.com, te lo digo muy en serio. Ven y regístrate, las inscripciones las cierro en dos días, así que todavía estás a tiempo, go to it now. Toma acción ahora.

Muchas felicidades, guapos, pásenla increíble en estas fechas. Me encantaría que abajo en los comentarios me cuentes cuáles son tus planes para esta Navidad. ¡Nos vemos pronto!

Sat Nam.

C.

3 Comentarios

  1. HOLA QUERIDA MAESTRA
    MIS PLANES PARA ESTA NAVIDAD ?? TODAVÍA NO ESTÁN CLAROS, MI MAMA SE FUE DE VIAJE Y CREO QUE LA PASAREMOS MI PAPA, MI PERRO Y YO, NO SE QUE HAREMOS PERO SEA LO QUE SEA CON SEGURIDAD ESTARÉ BIEN Y EN ARMONÍA,,,
    MAESTRA CORAL MIL GRACIAS POR TANTAS Y GRANDIOSAS AYUDAS, OPORTUNIDADES, REGALOS, PALABRAS Y GUÍAS QUE ME HA DADO DESDE EL DÍA QUE LA CONOCÍ,, ES USTED UNA DE LAS PERSONAS MAS IMPORTANTES EN MI VIDA Y AUNQUE NO NOS CONOCEMOS FÍSICAMENTE,, SE QUE PRONTO LO HAREMOS, PERO SIENTO QUE YA DESDE ANTES NOS CONOCIMOS, QUE EL UNIVERSO CREADOR LA COLME DE MIL BENDICIONES Y MUCHA SABIDURÍA PARA QUE LOGRE TODOS SUS MAS ALTOS ANHELOS Y PUEDA SEGUIR AYUDANDO A MAS MUCHACHAS COMO LO HA HECHO CON MIGO
    FELICES FIESTAS Y FELIZ NAVIDAD PARA SU FAMILIA, AMIGOS Y EQUIPO DE TRABAJO

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí