¿Te cuesta trabajo tomar decisiones?

¿Dudas de haber tomado la mejor decisión seguido?

Ya sabes, eres de las que una vez que tomaste una decisión, te arrepientes pronto o, por el contrario, necesitas preguntarle a todo el mundo su opinión antes de poder sentirte segura para tomar una decisión.

Tomar decisiones inteligentes es una de las herramientas más importantes que podemos desarrollar.

More...

¡Hola, guapa!

No sé si te has dado cuenta, guapa, pero tomamos alrededor de 100 decisiones al día, por supuesto en menor y mayor grado de importancia. Pero desde que abres los ojos en la mañana, ya estás tomando una decisión importante: te paras cuando sonó la alarma o no.

Yo nunca me senté realmente a meditar lo importante que era desarrollar esta gran habilidad.

Simplemente siempre intentaba tomar las mejores decisiones pero, la verdad, era un suplicio para mí.

Así como lo oyes, guapa, tomar decisiones me era superdifícil, porque no solo no me sentía segura al tomarlas sino que, además, una vez tomadas mis decisiones, constantemente dudaba de ellas.

Y es horrible dudar de tus decisiones una vez que ya las tomaste.

Recuerdo hace algunos años, yo estaba todavía en un lugar oscuro en mi vida. Por un lado estaba intentando recuperarme de la bulimia y, por el otro, intentaba independizarme de mis papás y encontrar a un buen hombre para mi vida.

En el área del amor, por ejemplo, me sentía frustrada y sola. Los hombres que atraía eran muy menores, 10 años menor que yo, o 20 años mayor que yo, o casados. MAL.

En el área económica, no lograba encontrar esa pasión o profesión que me satisficiera y al mismo tiempo me permitiera cortar el “cordón umbilical”; o sea, dejar de necesitar el dinero de mi papá para poder cubrir todos mis gastos. Tengo que aceptar que también siempre me ha gustado la buena vida, el haber podido llegar a los estándares de la vida que me daban mis papás era apuntar a lo más alto de lo alto. No me importaba, yo tenía hambre de eso: hambre de independencia.

Ese mismo año conocí al que sería mi segundo mentor y me hizo una propuesta para trabajar con él. Entrar a un coaching 1 a 1 bajo su guía durante un tiempo para poder salirme de mí misma, de mis limitaciones, mi vieja programación y, con su ayuda, lograr todos mis objetivos. Solo que adivina qué.

La inversión que requeriría de mi parte era de 13.000 dólares.

¡Wow! Si yo realmente quería aprender del mejor, tendría que hacer un stretch mucho más allá de mi zona de confort. Pero yo sabía dentro de mí que él podía ayudarme, él tenía lo que yo quería y conocía el camino.

Te he dicho que tener un coach te ayuda a acelerar tus resultados por diez. Yo creía fielmente en el coaching, tener un mentor siempre ha sido parte de mis más preciados valores.

Así que tome la decisión de hacerlo y llegó el momento en que tenía que pagarle 5000 dólares de entrada, y lo demás me lo dejó en pagos. Al momento que venía la fecha en la que tenía que hacer mis pagos, invariablemente me llegaba la duda de si había tomado la decisión correcta y mi resistencia al cambio se manifestaba. Recuerdas cómo te enseñé en el correo pasado.

Este es solo un ejemplo de cómo dudar de las decisiones que tomamos puede entorpecer nuestro crecimiento.

El día de hoy voy a compartir contigo 4 pasos para ayudarte a que te vuelvas una gran líder asertiva tomando las decisiones en tu vida.

Aprenderás un sistema espiritual para tomar buenas decisiones y confiarás en ti.

No hay nada que drene mas tu energía que estar dudando constantemente de qué camino tomar en tu vida.

⭐️ Dudar si comes esto o comes aquello.

⭐️ Si vas a la fiesta o no.

⭐️ Si inviertes en eso o mejor te quedas en tu zona de confort.

⭐️ Si este chavo vale la pena o mejor no te arriesgas.

⭐️ Si vas al gym o no.

⭐️ Si meditas o no.

⭐️ Si lees o ves la tele.

⭐️ Si continúas con tu programa o lo sueltas.

Porque no puedes disfrutar de lo que hayas decidido y, por supuesto, el resultado de “second guess your decision” es el autosabotaje, sobre todo si le haces caso a tu historia interna.

Tomar buenas decisiones ―como todo en la vida― es algo que podemos aprender y desarrollar.

Hay sistemas que, una vez aprendidos e integrados, nos pueden permitir tomar mejores decisiones sin tener que sufrir tanto, liberando la inseguridad a la hora de realizarlas y tener la fortaleza interna de afrontar con gracia la consecuencia de nuestra decisión.

En el videoblog de hoy lo aprenderás.

Vivimos en el mundo de las decisiones. Qué mejor que estar armada para tomar las mejores, ¿no lo crees?

Abajo en los comentarios, dime qué es lo que más trabajo te cuesta cuando hablamos de tomar decisiones. Escríbeme una cosa que te cueste particularmente mucho trabajo y aprendamos juntas a tomar las mejores decisiones.

Contigo,

C

12 Comentarios

  1. HOLA MAESTRA
    HAY MUCHAS PERO LAS QUE MAS SE ME DIFICULTAN ES A LA HORA DE COMER, SERA QUE ESTO SI O ESTO NO ?? QUIERO INGRESAR AL GYM Y ME VOY CON LA FIRME INTENCIÓN PERO LUEGO ME ARREPIENTO Y CUANDO ME SALEN CURSOS PARA INSCRIBIRME EN LO QUE QUIERO ESTUDIAR Y UNO ULTIMO QUIERO REPETIR EL PROGRAMA ” LIBRE DE BULIMIA” PORQUE ME HA AYUDADO DEMASIADO Y NO SE QUE CARAJOS ME DETIENE ,,, SOY UN CAOS ASÍ SE ME VA LA VIDA EN LA INDECISIÓN

  2. Hola me gustó mucho soy muy indecisa últimamente antes me ganaba la emoción y con esta guía se que me ayudaré muchas gracias hermosa

  3. Hola hermosa a mi en todo me cuesta tomar decisiónes y los más triste es que siento que la vida se me va,tengo 35 años y aún así soy muy indecisa,así como tú lo describes tomo una decisión y me arrepiento o tengo que pedir opiniones y eso me frustra. Es en general Tanto en mi trabajo,como en casa, en mis cosas personales a veces trato y trabajo en eso pero no es tan sencillo y menos si uno lo trae desde siempre.

  4. Hola Coral, te adoro todo absolutamente todo de tu ser me impulsa y me motiva, yo soy una duda con piernas, jajajaj incluso hace unos días mi hijo de 9 años me dijo mamá porque eres tan indecisa :O !! Realmente diariamente todo es una constante decisión para mi, si me levanto temprano a hacer ejercicio o mejor duermo un poco más, si hago esto o aquello, si como esto o aquello, me genera bastante ansiedad pero poco a poco he do mejorado, se que no voy a soltar todo de golpe.
    Gracias por todos tus tips han aportado en gran manera a mi forma de vivir y de manejar mis ansiedades, excesos y más.

  5. Ami particularmente todo es inseguridad estoy intentando recuperarme hacen dos años ya sé que Coral me puede ayudar pues le preguntado a todos si lo hago o no recojo opinión para todo todos me dan ideas diferente es un estrés

  6. Hola buen día, en el ámbito laboral la mayor parte del tiempo no me siento agusto en el contexto que vivo y tomo la opción de cambiar de área, sin embargo existen también aspectos por los cuales no me favorece hacer el cambio. Trabajo en zona rural, me encanta socializar y conocer más de la vida de los demás, pero al momento de proponer algunos cambios mi equipo de trabajo no aporta mucho, ellos ya se encuentran en su zona de confort así que no prestan un tiempo más de servicio. Tengo otros proyectos de vida y estando a en el área se me dificultan. En ese aspecto me cuesta tomar una decisión.

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí