Creando una mentalidad positiva para mejorar tu vida

Muchas veces no nos damos cuenta y nuestros propios pensamientos cambian nuestro estado de ánimo y nos llevan a sentirnos miserables, sin suerte y con pocas ganas de progresar.

Es necesario que cambies tu perspectiva entrenando tu mente para ver las cosas bajo una nueva luz. Y comenzar a pensar cómo mejorar la situación de tu vida.

El cambio no es instantáneo, pero un nuevo camino comenzará a aparecer ante ti mientras trabajas en una nueva forma de pensar. Conforme vayas avanzando tus metas y tus sueños se harán más grandes y ambiciosos.

Estas son 8 recomendaciones que ayudarán a mejorar tu mentalidad y tu vida

1- Busca amigos that “Rock your World” o sea positivos

Un círculo social negativo y con creencias limitantes actuará como una cámara de eco para las malas ideas. Un círculo social de amistades que admires y sean positivas también actuará como una cámara de eco, pero que apoya tus sueños, así que elige a tus amigos cuidadosamente.

Encuentra a las personas que reflejen los valores que deseas adoptar. Únete a grupos en línea y ve a redes o eventos sociales centrados en el crecimiento personal. A medida que tu mente empieza a cambiar, será más fácil conectarte con personas positivas.

Evalúa si algunas de tus relaciones son persistentemente desgastantes y no saludables.

Una vez que encuentres tu “tribu”, el progreso vendrá mucho más rápido debido a tus nuevas influencias.

2- Consume medios positivos

El consumo diario de medios positivos alterará tu perspectiva a través de la ósmosis. “Medios positivos” es cualquier cosa que haga hincapié en lo bueno de la vida, o cómo mejorar nuestro nivel de vida y el nivel de vida de los demás.

Todos sabemos que la mejor manera de aprender un nuevo idioma es a través de la inmersión. Si escuchas un nuevo idioma todos los días, comienza a quedarse en tu mente y se vuelve más fácil de recordar. Pronto, no sólo entenderás ese idioma, sino que también lo hablarás.

Las nuevas mentalidades son exactamente iguales; Si te sumerges en el contenido de crecimiento personal todos los días, cambiarás el lenguaje de tu mente. Ese lenguaje es tu auto-diálogo, la forma en que te hablas a ti mismo en cada momento, y es habitual.

Aprende un auto-diálogo positivo y verás el mundo de una manera diferente.

3- Haz Servicio (Trabajo voluntario)

La mejor manera de salirnos de nuestra cabeza es sin duda haciendo algo por alguien mas. En inglés dicen: “If you feel helpless, help someone”. Esta frase me encanta porque es verdad que ayudar a alguien cambia inmediatamente ese estrés y mala vibra que a veces cargamos. Lo he experimentado varias veces.

El voluntariado para ayudar a otras personas puede hacer un gran impacto en cómo te sientes acerca de ti mismo y tu visión del mundo.

Es fácil desarrollar una mentalidad positiva cuando buscas nuevas maneras de mejorar la situación de otra persona.

4- Evita las “malas noticias”

Las guerras, los asesinatos y la política añaden miedo a nuestros pensamientos.

Tiene sentido que la mayoría de los principales medios de comunicación se centran en las malas noticias porque la tragedia se vende mucho mejor.

Al entrar en la noticia de un accidente de avión a miles de kilómetros de distancia, estamos poniendo nuestra energía mental en algo que no ayudará. No podemos cambiar las cosas malas que suceden en un momento dado, pero si ponemos nuestra atención en cosas que pueden cambiar, nuestras vidas sí mejorarán.

Ayudamos más viendo todo lo bueno que tiene el planeta.

5- Escribe un plan de acción y cambia tu enfoque.

Se trata de buscar posibilidades y luego hacer algo para que esto suceda. El pensamiento hacia adelante moverá tu foco lejos de donde no deseas estar a donde sí puedes estar.

Pero no es suficiente escribirlo, porque sólo crecemos cuando tomamos acción. Es sólo un pensamiento hasta que hagamos algo para que esto suceda.

Identifica lo primero que puedes hacer para comenzar en el camino, y luego hazlo. Incluso si es un error, seguirás haciendo progresos, y eso te mantendrá enfocado en crear un cambio positivo. Nunca permitas la parálisis por análisis.

Tú tienes la visión, ve con ella.

6- Adopta un estilo de vida saludable

Un cuerpo sano apoyará una mente sana. Durante las épocas difíciles de tus luchas personales, la mala salud puede ser un obstáculo importante. Mucho del estrés y ansiedad viene de un cuerpo lleno de químicos y tóxicos.

Haz un DETOX. (Si estas en recuperación de un Desorden Alimenticio hazlo con la guía de una nutriologa. Un detox no necesariamente es a base de jugos. Muy bien puede ser liberar la comida chatarra y empezar a sustituir inteligentemente).

Haz cambios pequeños. Por ejemplo: En vez de comprar jamón de pechuga de pavo. Compra el pavo orgánico y cocelo en tu casa. Lo puedes comprar en lugares como “Green Corner” en México o ya incluso en superama.

Los embutidos tienen muchos químicos y sal que hacen que te enfermes y retengas líquidos pareciendo que estas “gorda” y NO. Es por tanta sal.

Entra en acción, cambia tu dieta y mantente activo.

Haz ejercicio. Para el mi fitness es más que sólo estar guapa y “buena”. Es la manera en la que yo encuentro la fortaleza de vencer mis propias limitaciones y miedos mentales.

Observa cómo duermes y tus niveles de actividad para identificar cualquier cosa que pueda estar bloqueando tu energía. A veces la “flojera” es sólo en verdad cansancio.

7- Agradece

El simple gesto de enviar una nota de agradecimiento puede ser potenciador. No sólo se siente bien, una nota de agradecimiento crea “good vibes” en otras personas. Cuando agradeces tu energía sube y al universo le encanta la gente agradecida. Te dará mucho más cosas por las cuales estar agradecida de manera constante.

La gratitud crea milagros constantes.

Agradecer a los demás también fortalecerá tus relaciones y conexiones, porque a la gente le gusta sentirse apreciada.

Realmente no importa lo que hicieron; Cualquier pequeño gesto que apreciaste, de buen servicio o un favor, es un buen candidato. Envía un correo electrónico rápido o una tarjeta por correo para hacerles saber tu aprecio.

8- Escribe una lista de logros

Haz una lista de las victorias del día. El punto del ejercicio es mantener tu enfoque en la mejor experiencia de tu día.

Mantener un registro de errores puede ayudarte a mejorar.

Termina fuerte y será mucho más fácil despertar sintiéndote feliz.

———–

Mejorar tu vida comienza con mejorar tu mentalidad.

Ahora dime en los comentarios qué vas a hacer para mantener una mentalidad positiva de ahora en adelante, o si ya la practicas, ¿qué es lo que haces?

No lo olvides…

¡ERES INCREÍBLE!

SAT NAM

C

12 Comentarios

  1. Hola Coral desde Lima Perú. Lo que dices es muy cierto y hoy me levanté super de buen ánimo. Hace poco compartiste una frase “Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa” . Sinceramente esta frase se ha convertido en mi emblema, y la he escrito para tenerla visible siempre. La tengo justo pegada en mi pared y juntito a la pantalla de mi computadora. Me ayuda a tener una mente positiva. Y he empezado a hacer meditación por las mañanas y mi compromiso es hacerlo por las noches también antes de dormir, pero claro poco a poco, son pasos. De hecho todo lo que escribes ahora lo podré en práctica y me ayudara a ponerme pautas o servirán para organizarme mejor. Gracias. Ayer empecé mal la mañana, hoy desperté con muchos ánimos y feliz con ganas de cambiar con pequeños y amorosos pasos. Eso quiero irradiar yo…y compartir de nuevo la felicidad con mi familia y amigos. Beso!!!!

  2. Hola Coral buenas noches, muy interesante lo que comentas y en realidad he puesto en practica algunos sin que antes me lo hubiesen recomendado, me dejo guiar mucho por mi intuición y resulta que iba bien solí que a veces me salgo de mi norte y no se porqué. Desde que llegue a Tijuana me di a la tarea de buscar hacer amistades con lis mismos valores y criterios y encontré un hermoso grupo que se llama El Círculo de las Diosas, es un grupo muy hermoso fe puras mujeres hermosas y bien echadas para adelante. Lo otro, con lo cual me identifico muchísimo y siempre lo hago es ayudar a las personas y simplemente me llena y también es una forma de darle a este país México un poco de todo lo que me ha dado y pues la gente se sorprende mucho de mi forma de ser!!. Por otro lado es muy cierto hay que mantenerse alejadas de las malas noticias eso me estresa y me desespera mucho mas, sobre todo de las noticias sobre mi país Venezuela. Desde que estoy en México no he hecho otra cosa que agradecer todo lo que recibido sea bueno o malo, situaciones alegres o tristes.. Agradezco todo, aunque a veces me he sentido enojada con dios, mas sin embargo vuelvo a recapacitar y sigo dándole las gracias por todo lo que me ha permitido vivir. Se que faltan muchas cosas por mejorar eso lo se, pero lo mas importante es como tu dices. Estoy habierta a nuevos cambios y nuevas posibilidades y llenar mi vida de episodios positivos. Agradecida al universo de que existan ángeles como tu Coral Mujaes..

  3. Hola Coral !
    He hecho mi primer Plan. será semanal. además de revisarlo cada día, creo que hacerlo así por esta primera semana me da sensación de Confianza y también de poder modificarlos la que viene en lo necesario. Estoy muy Ilusionada y LO VOY A LOGRAR. AMARME Y HACERME FELIZ. Ya te voy contando.
    GRACIAS POR TODO Y UN GRAN ABRAZO

  4. HOLA MAESTRA
    GRACIAS MIL GRACIAS POR ESTE BLOC.
    BUENO YO SIEMPRE HE SIDO MUY AGRADECIDA , PERO DE UN TIEMPO PARA ACÁ SOY MAS AGRADECIDA, CONSTANTEMENTE AGRADECIDA CON MI SEÑOR DIOS ,;;; LO QUE HARÉ Y PONDRÉ EN PRACTICA SERA BUSCAR AMIGOS Y AMIGAS POSITIVOS PORQUE LA VERDAD NO TENGO, ME HARÍA MUY BIEN Y SERVICIO VOLUNTARIO Y CLARO AGRADECER MAS, PUES CREO YO NUNCA ES SUFICIENTE

    GRACIAS

  5. ABSTRAERLE DE MI VIDA A LA TOXICA DE MI MAMA, SITUACIONES Y PERSONAS VARIAS QUE UNICAMENTE SE ENCUENTRAN PAA RESTARME VALOR Y PISOTEAR MI ESTIMA MALTRATANDOME Y BURLANDOSE…. CONTINUARE HABLANDO MAS CON PERSONAS NUEVAS, BUSCANDO EFICIENTEMENTE MIS SUEÑOS (AQUELLOS CAMINOS EN LOS QUE ME PUEDA DESENVOLVER EFICIENTE Y CAZMENTE), SALUDAR MAS A LAS PERSONAS, SONREIR CONSTANTEMENTE-TODO EL TIEMPO…. CONFIAR EN MI MISMA, SER MAS SEGURA, INSPIRARME Y MOTIVARME MEDIANTE MI SUEÑO-DESEO DE SER INGENIERA EN ALIMENTOS (ingresando a la facultad; y pudiendo ayudar -apoyar-crear-sostener) a los seres menos favorecidos que necesitan y requieren apoyo… PROFUNDIZARME EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS, SU MENSAJE EN MI SER, Y PRACTICA DE LAS ACCIONES ESTIPULADAS durante el ordinario vivir… UN ABRAZO CORAL desde Paraguay 🙂 Gracias por EXISTIR, AYUDAR, PERSISTIR, INSPIRAR, MOTIVAR Y SER UN INDIVIDUO DE LUZ CERTERA EN EL CAMINO DE MUCHAS PERSONAS

  6. LO que haría para seguir con mi vida y de hoy en adelante , es ser positivas que lo necesito muchisimoo , seguir adelante y no dejar que nadie me lastime con comentarios gracias por aparecer en mi vida si no no se que fuera de mi vida todo lo que escribes es excelente y lo practicare lo tendré en mi memoria siempre para llevarlo acabo cueste lo que cueste , pero estoy decidida a sanar

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí