"Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá la puerta. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá." 
- Jesús de Nazaret

Hola guapa,

¿Cómo va tu semana?

Espero que increíble, ¿la mía? La verdad es que ha estado llena de retos.

Estoy en una conferencia en Phoenix. Lo chistoso es que he aprendido de todo menos de lo que vine a aprender. Así es el universo siempre crees que vas a un lugar por una razón y resulta que las cosas jamás son como uno cree que son.

Llegué al hotel feliz. Amo viajar. Al día siguiente arranco mi conferencia y de repente boom “de la nada” no vas a creer lo que me pasó...

More...

Empezaron a salir patrones viejos de mi personalidad.

Empecé a observar que me sentía un poco ansiosa alrededor de la comida, observé que en las noches estaba empezando a tener antojos de cosas dulces, empecé sutilmente a criticar mi cuerpo, todo muy diplomático como al ego le encanta.

Ego o personalidad bulímica da igual como lo llamemos pero es esa voz interna que nos causa mucho sufrimiento empezó a salir en mi.

OPORTUNIDAD

La volví a oír – no es que nunca más la tenga, pero hoy tengo una mente entrenada que me permite escucharla y no engancharme con ella sino dejarla ir y regresar a casa. Pero esta vez no estaba pudiendo regresar a casa tan fácilmente.

OPORTUNIDAD

Fue curioso porque el tema de esta semana en honor a semana santa era que quería hablar de Jesús y sus lecciones. Y es como si hubiera sido puesta a prueba para vivir en carne propia mis lecciones favoritas de este gran maestro.

En el video de esta semana comparto contigo cuales son, así que no dejes de verlo.

¿Viste que escribí la palabra oportunidad dos veces?

Esto es porque cada vez que tienes una recaída, un mal día o un viejo patrón de comportamiento que empieza apoderarse de ti, es una OPORTUNIDAD que te está haciendo una invitación a ir más profundo a tu corazón.

Las recaídas sólo son lugares de nosotras mismas que están demandando ser sanadas y que obviamente no lo están, esos es todo, a parte de eso no tienen ningún otro significado ni son por sí mismas de ninguna importancia.

Ahora checa el video de esta semana para descubrir de que manera las lecciones del maestro Jesús juegan un rol súper importante en mi vida sobre todo en estos momentos.

A propósito de todo, quería darte las gracia personalmente por haber sostenido espacio para mí este domingo.

En mi Facebook Live de esta semana literal no pude contenerme y lloré, lloré contigo y en tu presencia (si es que estabas ahí)

Si te lo perdiste puedes ver el Facebook Live aquí:

Es muy importante para mí ser honesta y transparente contigo de todo. Y me gusta enseñarte y compartir contigo de que manera aplico yo todos estos principios que te enseño semana con semana en mi vida.

Todos tenemos días no tan buenos. Y es importante que los aceptes y que aprendas a tener en cuenta que la vida no siempre es color de rosa, ni aun que te recuperes de la bulimia.

Hay este gran error en creer que una vez recuerda ya no vas a tener estrés, o dolor y ansiedad en tu vida. Y esto simplemente no es verdad.

Porque la bulimia y la adicción a la comida si hacen muy bien algo es justamente adormecer y tapar los verdaderos problemas de la vida. Sin ella significa que ahora sí tendrás que tomar acción y hacer cambios en tu vida para sanar.

Lo importante no es que caigas, que te sientas triste, ansiosa y frustrada a veces. Lo importante es qué tan rápido regresas a casa, casa siendo ese espacio donde te encuentras en paz, donde recuerdas que al final del día todo problema trae una oportunidad gigante de crecimiento y donde te repites a ti misma:

“Este día también pasará”

Después que hayas tenido oportunidad de ver el video plis en los comentarios dime dentro de las lecciones del maestro Jesús que compartí contigo, cual es en lo personal tu favorita.

Mantente fuerte bonita,

C

15 Comentarios

  1. Coral, el Facebook live de este finde realmente fue muy importante no sólo para ti pero tb para nosotras que estábamos mirándote. Yo, personalmente, te escribí y te di toda la fuerza necesaria dentro de lo que se puede en un Facebook. Me ha sido de gran ayuda porque a veces tendemos a pensar que porque eres una coaching que das cursos nos enseñas nugetts de sabiduría etc no tienes derecho a sufrir, tienes que dar el ejemplo!!!! Pero me gusta que seas así, sabemos que eres humana y tb tienes derecho a sufrir, a llorar, a enfadarte, a recaerte, y sobretodo a volver a casa y contarnos tu historia!!! Soy muy grata a ti por esto!!!
    Bueno cuanto al vídeo de esta semana la verdad es que está muy bien, el enseñamiento de nuestro maestro Jesus que más me llega es “TENEMOS DERECHO A UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Y TEN COMPASIÓN DE MÍ MISMA Y TEN PACIENCIA” somos seres inmediatista queremos todo para ya!!! Y Jesus me enseña dia a dia que debo esperar, tener compasión se que la carga me es demasiado pesada, que recai mil y una vez pero sigo luchando para a la no recaída!!! Debo tener paciencia y luchar (no Control, sino aprendiendo día a día a manejar los sentimientos, expresarme sin culpa, sin miedo y así no tener que salir corriendo a vomitar!!!!).
    Gracias Coral por todo!!! Una feliz Semana Santa. Nos vemos el próximo sábado en el Facebook Live!!!
    😘😘😘😘😘
    PS: me encanto el vídeo con ilustraciones con las caritas, super chulo. 👏👏👏👏

  2. QUE VÍDEO MAESTRA HA SIDO DE MIS FAVORITOS, COMPARTO SU FILOSOFÍA HACIA EL MAESTRA JESUS.
    DEFINITIVAMENTE LO QUE SUSCEDIO EN SU VIDA FUE CLARAMENTE UN MILAGRO, QUE BENDICIÓN Y QUE AFORTUNADA, IMAGINO QUE JAMAS, JAMAS LO OLVIDARA ,
    LAS LECCIONES QUE MAS ME HAN GUSTADO SON: LEVÁNTATE Y CAMINA,, PON A DIOS PRIMERO Y LO DEMÁS SEGUIRÁ Y SE DARÁ PIENSO QUE PARA MI ESTA ES LA MAS PODEROSA..

    GRACIAS MAESTRA QUE BONITA

  3. Coral parece que un Poder Superior te mando hacia a mi porque ahora que me siento tan
    broken escucho la espiritualidad tuya y tengo hambre de un Poder Superior y ganas de creer en el
    yo tambien vi la pelicula y me encanto.
    Gracias

  4. Coral gracias por mostrarte tal y cual eres, sobre todo en esta semana en la cual en lo personal me he sentido hecha flecos, saber que todos pasamos por días así, y que hay esperanza. Crecí con las enseñanzas de Jesús, y también es mi maestro, gracias también por recordarmelo. FUERZA PARA TODAS!!

  5. Jesús es mi redentor y definitivamente por él estoy con vida aún, aunque todavía no sano por completo pero “si cristo no cambia tu vida, jamás podrás cambiar ” dice una de sus enseñanzas y confió que él me pueda cambiar. Gracias

  6. Jesús, es nuestro gran amigo, en momentos de soledad o crisis. Siempre pido su auxilio y lo amo con todo mi corazón. Me emocionó mucho que tú Coral, hablaras así de él, en tiempos donde muchos lo nombran, pero olvidan sus enseñanzas y mucho menos las practican.
    Me alegra que tú sigas su ejemplo de amor y servicio al mundo, llevando adelante tu tarea con tanta pasíon y amor al próximo.
    Bendiciones para í y todos tus seguidores en estas Pascuas. Saludos desde Argentina !

  7. Venid a mi los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar ….una de mis favoritas sin duda! Confío en Él y sé que me sanará si lo permito y me someto , como dices tu Coral” si dejo el control” .

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí