¿Estarías dispuesta a encontrar ese amor que tanto ansías sentir en la Espiritualidad?

Hace poco una alumna me escribió.

“Coral yo necesito un apoyo mas físico y cercano. Soy una persona muy solitaria y ahorita que no utilizo la comida para tapar lo que siento y me gustaría tener a alguien sincero (amigo o amiga) que me pudiera abrazar por un momento y al cual pudiera contarle que estoy pasando por momentos difíciles.

Yo vivo con mis papas y aunque he intentado hablar con ellos y acercarme. Ellos no son cariñosos. Yo sé que me quieren pero no encuentro consuelo con ellos”.

¿Te identificas?

YO ABSOLUTAMENTE.

More...

Pues como te conté en el artículo pasado mucho de por que tenemos esta adicción tan fuerte con la comida es porque en ella encontramos confort, amor, y ese “calor” del que habla mi alumna.

Como seres humanos tenemos ciertas necesidades que tenemos que cubrir.

Necesidades físicas como respirar, comer y dormir y las tangibles como el amor, la conexión y el sentido de pertenencia.

Ambas sumamente importantes y ambas indispensables para sobrevivir.

Sin aire no aguantamos mas de 3 minutos, sin amor igual.

Y si no lo hayamos de una manera lo encontraremos de otra, pero tenemos que sentirnos queridas.

Eso es lo que una caja de galletas y un chocolate nos pueden hacer sentir. O al menos así lo percibimos nosotras.

Así que si por alguna razón nunca lo hemos sentido, si jamás nos hemos sentido valoradas, vistas, queridas y apoyadas, es absolutamente normal que lo encuentres en la comida. Y por supuesto en la bulimia.

El primer paso es siempre reconocer que tenemos esta necesidad y dejar de anestesiarla con la comida y comportamientos destructivos.

-> Es normal querer sentirse amada, valorada, vista y respetada

-> Es normal querer ese contacto físico

-> Es normal querer sentir ese calor

En el momento que lo reconoces das el primer paso a soltar la comida como muleta. Y por supuesto el empezar a dejarnos sentir esa necesidad tal y como es sin juzgarla.

NECESITAMOS AMOR.

Ahora aquí viene la incógnita. La gran mayoría de las veces no tenemos control sobre nuestros padres y la gente alrededor de nosotros.

Yo tampoco sentí que mis papás ma hayan dado amor de una manera que yo sintiera que me querían, sin embargo nos convertimos en jóvenes adultas y ¿qué elegimos hacer?

Tienes de dos opciones:

  1. O te quedas en la posición de víctima
  2. O tomas acción y empiezas a descubrir maneras en las que puedas sentir ese amor, ese calor de una manera que verdaderamente te nutra, te aporte mas que nada que sea real y duradera.

Eso es justamente de lo que te hablo en el video el día de hoy. Checa aquí:

Personalmente lo único que a mí me ha quitado esa eterna sensación de soledad ha sido mi conexión con un poder superior.

Justamente hoy mismo me pasó. Me levanté, abrí mi correo y tenía noticias que me hicieron sentir super mal.

Me sentí amenazada y no me sentí segura….

Lo primero que hice fue dejarme sentir y reconocer esas emociones.

Después me pregunté:

¿Qué puedo hacer al respecto?

¿Con quién puedo asesorarme?

¿A quién recurro?

Yo vivo sola desde que tengo 14 años así que cerca de mí no tenía nadie.

También ya hace un tiempo que despedí a la comida para cubrir ese rol.

Inmediatamente me vino a la mente “Un curso de milagros” y fui a mi lección de del día.

* (Yo me identifico y me siento cómoda con la palabra Dios) pero si tú no, sólo sustitúyela por universo, energía, Jesus)

El universo es tan amoroso, Dios es tan amoroso que su sincronicidad con mi lección del día no había podido ser mas acertada y quiero compartirla contigo.

Decía:

“Trata de imaginarte a ti misma completamente en paz con todo el mundo y con todo, a salvo en un mundo que te protege y te ama, y al que tu, a tu vez, amas. Siente como la seguridad te rodea, te envuelve y te sustenta. Trata de creer, por muy brevemente que sea que no hay nada que te pueda causar daño alguno”
- Un Curso de Milagros.

En menos de un segundo te lo prometo pude regresar a mi paz y recordar que nunca estoy sola, jamas.

Mientras mi conexión con Dios esté fuerte, absolutamente nada me faltará. Ni amor ni compañía, NUNCA MAS. Ni aunque no haya una sola persona conmigo.

Lo mas importante de todo es el amor que sentí desprendiéndose de ese libro. Como un abrazo de amor sutil que me re-confortó y que me hizo sentir que no importa que pasara yo iba a estar a salvo, que yo era amada y siempre sería sostenida.

El día de hoy tengo una invitación para ti, quien invitarte a que tu también intercambies la comida por el amor que encontrarás en un Poder Superior de tu comprensión.

La palabra que utilices da igual, la espiritualidad es a la medida y no tiene reglas ni nombre, es amor puro.

¿Estarías dispuesta a encontrar ese amor que tanto ansias sentir en el mundo del espíritu?

Ve a los comentarios y házmelo saber aquí.

Tu porrista mas grande.

C

3 Comentarios

  1. Hola Coral siempre sabes que nos afecta a las bulimicas. Me considero una persona bastante religiosa por no decir fanatica pero en mis 37 años de vida jamás había hecho una conexión con mi Dios, solo le pedía ” Dios mío ayúdame” pero nunca me había puesto a decirle mis sentimientos y pedirle paz, hasta ahora, yo pensaba que tú eras una persona “tabú” con el tema de religión. Te agradezco mucho que hayas tocado el tema de la soledad, que por ella he tomado las peores desiciones en mi vida, por la desesperacion de estar sola. Voy a poner más en práctica tus consejos. Te agradezco tu guia y me enorgullezco que seas nuestra portavoz de las bulimicas

  2. hola maesta
    BUENO EL TEMA DE LA RELIGIÓN SIEMPRE HA SIDO SAGRADO EN MI FAMILIA, PERO CON EL TIEMPO Y A RAÍZ DE TODO LO QUE ME HA SUCEDIDO MI PERCEPCIÓN Y CREENCIAS HAN CAMBIADO MUCHO, HE ENTENDIDO MUCHAS VECES QUE ME PUEDO ACABAR REZANDO TODO EL DÍA SIN CONSEGUIR NADA, POR QUE ASÍ ME ENSEÑARON, PERO CUANDO ORO, CONTEMPLO CON CONCIENCIA Y DE CORAZÓN ME DOY CUENTA DE QUE EN VERDAD UN PODER SUPERIOR Y MUY SUPERIOR ME OYE, ME ACOMPAÑA Y ME GUÍA, MI PROBLEMA ES QUE MUCHAS VECES HASTA TENGO DIFICULTADES PARA RELACIONARME CON EL Y SOBRETODO CONFIAR Y SOLTAR,, AHORA SE QUE DIOS NO ES EXCLUSIVO DE NINGUNA RELIGIÓN , NO PERTENECE Y QUE CADA QUIEN PUEDE CREER COMO QUIERE Y SIENTE.
    GRACIAS

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí