¡Hola, guapa!

Esta semana estoy en Akumal, mi familia tiene un hotel aquí. Vine a darme un reset de todo el Book Tour, aunque aún no he acabado; estaré presentando mi libro en Cancún este 11 de octubre. Para venir, da clic aquí.

Este tiempo me ha servido mucho para poder retomar hábitos de salud que había dejado. Una de las cosas que me falta mucho por mejorar es mi ritual de amor propio y sostener mi disciplina espiritual cuando viajo. Este tiempo aquí me ha dado el ambiente correcto para regresar al camino y solidificar ciertos hábitos que tenía tiempo queriendo cambiar sin éxito.

More...

  • Empezar a leer de nuevo.
  • Hacer Sadhana (práctica espiritual a las 4 a. m.).
  • Dejar de cenar pesado.
  • Dejar los postres (que ya me había hecho el hábito de cenar 4 veces a la semana brownies y waffles y cuánta cosa). ¿¿Me sigues en IG?? Tú lo sabes; y, si no, sígueme aquí.
  • Más adelante, ya te contaré bien y haré todo un blog acerca de cómo estoy logrando integrar estos hábitos amorosos de nuevo en mi vida.

    Por lo pronto, el tema que quiero enseñarte hoy ―porque tú me lo pediste― es el tema de las energías femenina y masculina.

    La primera vez que yo escuché de estas energías, fue de uno de mis mentores Mastin Kipp cuando me fui a un retiro a Bali. No tienes una idea como me sirvió que alguien me ayudara a entender mucho más de mí y mucho más de los hombres.

    Todos nacemos hombres o mujeres, pero no nacemos masculinos o femeninos. Todos tenemos energías tanto masculinas como femeninas dentro de nosotros; sin embargo, es posible que no seamos plenamente conscientes de cómo se ven.

    Este tema es tan profundo que podríamos escribir libros y libros (y de hecho ya hay libros y libros que hablan de esto), pero como sabes, a mí me gusta mucho honrar tu tiempo y hacer siempre mis blogs cortos y dulces pero al punto.

    Para empezar a hablar de estas energías, tengo que empezar por enseñarte acerca de la importancia de las relaciones.

    “Las relaciones” son el juego más grande del planeta y la mayoría de nosotras no conocemos las reglas. Por lo tanto, no sabemos cómo jugar con éxito y con facilidad.

    Uno de los aspectos más fundamentales para relacionarnos con éxito es entender la energía masculina y femenina y, OJO, no estoy hablando de cuerpos, hombres y mujeres: estoy hablando de energías.

    Me refiero a la naturaleza y expresión de la energía creativa personal masculina y femenina. Sin entender la energía masculina y femenina, podemos estar muy desequilibradas y será muy difícil entender a tu novio, esposo, a tu hermana, a todo mundo

    A mí me paso, te puedo decir con total convicción que hoy puedo estar en relación de pareja porque me eduqué y aprendí de la energía masculina. Los hombres son todo un mundo, guapa, ¡¡¡y nosotras más!!!

    Tony Robbins dice:

     “¿Hay una sola ley de atracción? La atracción sexual, el éxtasis espiritual y la conexión íntima prosperan en una relación cuando hay una polaridad distinta entre las energías de ambas partes.

    En otras palabras, la principal ley de atracción funciona de la siguiente manera: cuanto más opuestas estén las energías sexuales entre dos personas, la energía masculina contra la femenina, más fuerte será la atracción en la relación.

    Si dos personas tienen una polaridad similar, es decir, ambas son más "masculinas", entonces la atracción entre ellas disminuirá. Pero si hay una gran diferencia, donde una es extremadamente "femenina" y la otra "masculina", entonces la atracción física será maximizada.

    No solo para mantener viva la pasión en su relación, sino para aumentar la intimidad y la atracción, es vital que cada persona en la relación cultive su propia energía natural, masculina o femenina”.

    En el video de hoy te cuento mi experiencia estando fuera de alineación con mi energía en cuanto a mi relación de pareja… ¡Lo que dice Tony es real!

    Educarte con respecto a la energía femenina y masculina te servirá por lo siguiente:

    • Dejarás de pensar que estás loca.
    • Dejarás de pensar que ellos están locos.
    • Vas a sentirte mucho más feliz.
    • Vas a poder aprender a comunicarte eficazmente con el sexo opuesto
      (ya que sabrás cómo funciona su energía).
    • Sabrás cómo estar alineada y en flow.

    Da clic aquí para ver NOW todo este rollo de las energías. 😉

    En este video aprenderás:

    • Qué son las energías masculina y femenina.
    • Cuáles son sus cualidades.
    • Por qué masculino no equivale a hombre ni femenino a mujer.
    • Qué pasa cuando estás desequilibrada de tu energía esencia.
    • Cómo puedes entrar en balance con tu energía femenina.

    Cómo puedes entrar en balance con tu energía femenina.

    Guapa, este tema va a cambiar tu vida de una manera radical. Empezar a cultivar de manera consciente tu energía esencia es crucial para tu éxito y felicidad.

    Al tomar conciencia de cada energía,
    podemos comenzar a crear atención plena y vivir una vida auténtica.

    Nuestra energía es tan poderosa, y si empezamos a jugar con ella, podemos comenzar a conectarnos con quienes somos realmente, independientemente de las presiones externas o las normas sociales.

    Al combinar lo masculino y lo femenino, el yin y el yang, somos capaces de devolver el equilibrio a nuestras vidas y confiar en nuestros estados emocionales y mentales.

    Somos capaces de entrar en nuestro flujo personal y ser realmente felices.

    En los comentarios, dime una cosa que aprendiste hoy y tu favorita de este blog.

    14 Comentarios

    1. Lo que más resonó fue lo referido a sanar la relación con mi madre. Siento que estamos muy distanciadas, no hay amor incondicional ni reproches, es como si fuésemos viejas conocidas, con fría cordialidad…
      Ojalá pudieses hacer un videoblog de ese tema.
      Mil gracias!!!
      Que Dios te bendiga 😘

    2. Gracias Coral. Muy interesante y muy bien explicado. La clave está en el equilibrio dentro de nosotras mismas. Sólo una observación: ¿Por qué dices que el feminismo es malo?. Ser feminista no es ser enemiga de los hombres ni usurpar su función. Las feministas luchan por la IGUALDAD DE DERECHOS, EL hecho que tú sepas leer, tengas una formación profesional, seas una gran empresaria, tengas derecho al voto, decidas tener hijos o no, viajes sola por el mundo y hasta te puedas vestir como tú quieras, son logros de luchas feministas. Las feministas sólo quieren igualdad de oportunidades para la mujer, que no nos maten, nos violen, nos vulneren o nos discriminen por ser mujeres. Las feministas no son enemigas de los hombres, esos son conceptos equivocados que llevan a otro extremo la energía femenina. El feminismo es una lucha porque las mujeres vivamos felices y nos desempeñemos desde nuestra feminidad y nuestros roles libremente; no por imposición de un sistema patriarcal, como sucede en algunos países musulmanes y aún en muchas regiones de latinoamérica. Es un tema que vale la pena profundizar para no caer en discusiones erróneas.;)

    3. HOLA MAESTRA
      LO QUE MAS ME LLAMO LA ATENCIÓN ES AUNQUE EN UNA PERSONA EJEMPLO HOMBRE MANEJE UNA ENERGÍA MASCULINA JAMAS LO SERA AL 100% TIENE SU PARTE FEMENINA, CLARO QUE VARIA DE PERSONA A PERSONA Y VICEVERA PARA LAS MUJERES,,, AHORA ENTIENDO PORQUE A VECES INCONSCIENTEMENTE LAS MUJERES PODEMOS SER AGRESIVAS Y LOS HOMRES SENSIBLES
      GRACIAS

    4. Definitivamente lo q mas me llamo la atención es lo de sanar mi relación con mi madre.
      Debido a esto tengo adiccion al azúcar y eso no quiere decir q tenga una mala relación creo q ella espera demasiado de mi y pues siempre paso como complaciéndola.

    5. Hola Coral.
      Aprendí que no sé nada de energías femeninas o masculinas. Quedé con muchas dudas. Creo que entendí que uno puede ser mujer por ejemplo pero predominar más la energía masculina? De ser así, eso sería malo o bueno?
      Lo favorito del blog fue descubrir que no sé nada de energías y que tengo que estudiar sobre este tema.
      Cariños!!!

    Escribe Un Comentario

    Escribe tu comentario
    Por favor escribe tu nombre aquí