Tener un problema, sentirnos enojadas, frustradas y no pensar en comida… ese es un milagro. Y es un milagro que está al alcance de todas nosotras.

Por eso cuando me llegó la pregunta de esta semana me puse MUY feliz ya que cada vez más empieza a haber más y más testimonios de éxito y recuperación en este camino.

Yo sé que parece eterno. Sé que para muchas que llevamos con esta adicción muchos años parece que no importa que hagamos esta obsesión siempre está latente. Obsesión alrededor de la comida, de las calorías, de nuestro cuerpo.

Querer estar flacas a como dé lugar. Incluso si eso significa que el precio es nuestra salud.

Yo si estuve a ese grado de desesperación por estar “flaca”, no lo niego. Pero cuánto me hubiera ahorrado de haber tenido a una persona en mi vida que me dijera que los desórdenes alimenticios NO SON LA HERRAMIENTA EFICAZ que me llevaría al cuerpo de mis sueños.

Son literalmente una droga con promesas vacías. Pero a veces cuesta mucho comprenderlo porque al principio siempre parecen funcionar.

Una vez que empezamos este proceso de transformación nos damos cuenta que acabamos utilizando la comida, el atracón y la bulimia como métodos para manejar y enfrentar todo en la vida.

Si estamos enojadas -> Comemos
Si estamos frustradas -> Comemos
Si estamos tristes -> Comemos
Si nos enojamos con nuestros padres -> Vomitamos (como si vomitar los lastimara a ellos)
Si estamos estresadas -> Comemos

Todo nos lleva a la comida, al atracón y la bulimia.

Por eso la pregunta y el tema en el video de hoy te van a encantar porque rompo con muchos mitos que hay alrededor de la recuperación, por ejemplo:

“Necesito de mi fuerza de voluntad para dejar de vomitar”

Absolutamente NO, en el video de hoy aprenderás por qué.

Checa el video aquí:

TODO es posible en recuperación. Como sí es posible transformar toda esa obscuridad en luz. Y siempre hay esperanza.

Finalmente me despido con este poema para ti el día de hoy.

“Tengo esperanza en que mi vida cambiara
Que si hoy tengo problemas
Mañana se solucionaran
Si hoy lloro mañana reiré
Que si hoy veo nubes grises
Mañana saldrá el sol, y se verá mejor…

Tengo fe en que Dios no me dejará
Que siempre de mi lado estará
Y mis problemas grandes y chicos
se transformarán.

Tengo confianza en mí misma
Porque soy capaz de mantenerme viva
En medio de la tempestad,
Al final todo se solucionará.”

ANÓNIMO

Después de haber visto el video comenta, porque me encanta leerte. ¿Te gustó el poema? ¿Dime 1 cosa que hayas aprendido para tu recuperación en el video de hoy?

Mantente fuerte guap@

Contigo,

Coral

12 Comentarios

  1. Lindo el poema, yo escribía, quizás retome esa práctica cuando ya acabe esto, a mi aun me pasa que mis sentimientos o Estados de ánimo me provocan ansiedad por la comida, pero estoy en el camino y el saber que después puedo sentirme desligada de esto sin tener que forzarlo me da esperanza y mucho ánimo para seguir trabajando. Gracias amiga Coral!!!

  2. Hola,
    me ayudan muchísimo tus vídeos.
    yo padezco bulímia desde hace más de 20 años. con èpocas mejores y peores, però no sido hasta hace poco cuando he sido consciente del problema.
    ahora estoy en teràpia y con tratamiento de fluoxetina y lo llevo mejor.
    el caso es que llevo por primera un mes sin vomitar, y como parece que he conseguido superar eso, muchos días como mucho más de lo que quiero, de lo que debò y de lo normal, es como si me pusiera a prueba para comprobar que no vomito. me compro cajas de chocolate y de galletas y me las como en minuto, un atracón y no lo vomito.
    eso tampoco me hace sentir bien.
    tengo sobrepeso y quiero mucho adelgazar. sé que me sentiria mejor con todo.
    me siento fea y sin ganas de vestirme, no me sirve nada.
    he empezqado a hacer algo de ejercicio però no consigo controlar la dieta.
    si lo consiguiera y perdiera al menos 3-4 kilos me sentiria mucho mejor, però me resulta una barrera imposible.
    he ido a una nutricionista y me ha mandado un menú Bueno y adaptado, però no consigo llevarlo a cabo.
    eso me desmoraliza.
    Trabajo por la mañana y por la tarde cuido a mis bebès, por lo que apenas tengo tiempo para mí.
    y con mi pareja tengo problemes. mis dificultades para comunicarme y para saber lo que quiero escondides con la bulímia tanto tiempo están pasando factura.
    estoy sobrepassada.
    no sé como salir de ésta bien.
    no estoy motivada.
    no tengo ganes de trabajadr.
    me siento triste todo el tiempo.
    un abrazo.

    • Hola hermosa. Necesitas decirle a tu nutriólogo que tienes bulimia para que el menú que te haga sea para primero ayudar a tu cuerpo a remover el impulso al atracón. Has considerado pedir ayuda. Checa este programa que yo ofrezco en línea para chicas con bulimia en recuperación. Da click aqui: https://lovecircle.coralmujaes.com/ te va ayudar mucho. No estas sola y SI se puede salir de esto.

  3. Hola Coral! Me encantan tus vídeos! Haces un gran trabajo y es chistoso porque casi siempre q veo tus vídeos me caen como anillo al dedo! Desde los 9 años empecé con una adición a la comida por nervios y creo q ahí encontraba alivio o algo así, obviamente gran parte de mi vida la eh pasado con obesidad y depresión, poco a poco las cosan han ido haciendo click en mi vida conforme eh ido acercándome a una vida espiritual que me ah ayudado a ir despertando, salí de una mala relación que duró 7 años en la cual estaba súper deprimida y no te das cuenta cómo vas solo sobreviviendo, comiendo, arrepintiendote y es como una bola de nieve q termina en una avalancha, cuando salí de esa relación baje unos 15 kilos, me di un año para mí, sin novio ni nada para conocerme y siguiendo tus consejos me eh ido conociendo y analizando, pensando que es lo que me hace o hacia comer aunque no tuviera hambre solo por q era un impulso muy fuerte! Y bueno sigo en el proceso!
    Me encanto el vídeo ya que justo ayer q me enoje mucho y pensé en comer, tuve ese momento lúcido y me fui a mi clase de yoga!! Me da gusto saber que estoy despertando un poco más!!
    Gracias por tu ayuda, tu tiempo y tus consejos!!

  4. Hola coral como estás!! Gracias por esos consejos tan increíbles. Llevaba una semana sin hacerlo, sin vomitar ( antes vomitaba todos los días, aveces dos al día ), descubrí que es mucho más fácil no vomitar y evitar atracones y me siento mucho mejor, ayer recaí pero hoy voy con toda !!!! Me he sentido mucho mejor y lo mejor de todo es que no he subido de peso al dejar se vomitar !!¡

  5. HOLA MAESTRA
    BUENO EN REALIDAD YO NO SE SI CUANDO LOGRO DEJAR DE COMER Y VOMITAR AL MENOS POR UN UNO O DOS DÍAS A LA SEMANA SEA POR MI FUERZA DE VOLUNTAD O POR LA FUERZA DE MI PODER SUPERIOR, A VECES SIENTO QUE ES DEMASIADO DIFÍCIL Y QUE HAGO MUCHA FUERZA PARA NO CEDER ANTE ESTE IMPULSO, A VECES SIMPLEMENTE PIERDO LA ESPERANZA Y ME DEJO LLEVAR.,
    PARA MI ES Y SERIA UN VERDADERO MILAGRO ROMPER ESE PATRÓN, JUSTO EN ESE INSTANTE, ESE DIMINUTO LIMITE TAN FÁCIL DE CRUZARLO Y QUE MUCHAS VECES NO LO VEO Y CUANDO ME DOY CUENTA ES QUE YA ESTOY EN EL BAÑO VOMITANDO DE NUEVO.
    PERO BUENO SEGUIRÉ INTENTÁNDOLO HASTA QUE SEA ALGO NATURAL EN MI Y SIN TANTO SUFRIMIENTO.

  6. Hola coral la verdad yo me siento muy mal ten intentado contactarme contigo y no puedo la verdad yo ya me siento al topeee siento que yo solo no puedo salí adelante ya que no tengo ni dinero para psicólogas ni nada hago todo lo que comentas y los atracones y toda la ansiedad no se va ya hasta la regla se me fue tengo miedo

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí