“¿Comes demasiado o demasiado poco? ¿Estás en lucha constante contra tu imagen? ¿Crees que cuando adelgaces tu vida cambiará, que tus problemas desaparecerán?

Ha llegado el momento de poner fin a esa batalla. Haciendo dieta no perderás esos kilos que te sobran, ya sean cinco, diez o treinta. La solución está ante ti, a diario. En tu plato. Y en tu cuerpo.
Comemos como vivimos: nuestra relación con la comida es el reflejo exacto de convicciones muy arraigadas sobre nosotros mismos.

Todo lo que pensamos sobre el amor, el miedo y la transformación se expresa en cómo, cuándo y qué comemos
.Por eso, la próxima vez que te sientes a comer, detente. No dejes de comer, sólo párate a observar lo que sucede en tu interior. En tu forma de comer reside la sabiduría, el camino hacia una figura más saludable, si, pero sobre todo hacia una relación enteramente nueva contigo misma.”

Geneen Roth

Sin duda alguna una de las cosas que más me ayudó a transformar mi relación con la comida fue la dieta que he elegido llevar. Yo era adicta a los dulces, a las papas con valentina y limón y a los hotcakes. Podía acabarme en una sentada bolsas y bolsas de ellos. Jamás imagine mi vida sin mi preciada azúcar, era imposible, era lo único que conocía desde que empecé a comer desde niña.

Cuando empecé mi camino de sanación de la Bulimia, muy rápido comprendí que si en verdad quería salir adelante tendría que aprender a ser una nueva mujer en todos los ámbitos de mi vida.

More...

Dejar de vomitar y dejar los atracones NO eran mi solución, eso no era una real recuperación.

Esto lo aprendí a la mala. Yo deje de vomitar un año completo pero mi obsesión por la comida seguía, mis atracones en las noches en soledad seguían, mi obsesión por mi cuerpo absolutamente seguía reinando mi vida.

Aprendí que cuando hablamos de una sanación real lo de afuera no importa tanto como lo es el interior.

Para ser esa nueva mujer que yo sabía tenía que ser implicaba que tendría que des-aprender a comer como había aprendido a comer desde chica que mi mundo emocional era un caos. Tenía que dejar de comer como esa niña pequeña en depresión porque ya era una adulta.

La manera en la que comemos refleja claramente quien está al mando de nuestra vida, la niña o la adulta.

Mi niña interior estaba al mando de mí cada que me sentaba a comer o abría le refri de mi casa. Muy rápido entendí que tenía que sanar eso, sanar a mi niña interior y enseñarle una nueva manera de comer.

Una nueva manera de co-existir con la comida y de nutrirme.

En el video de hoy te enseño como lo hice y te doy pasos claros que te ayudarán poco a poco a des-aprender y re-educarte.

La recuperación de la Bulimia implica un cambio absoluto de tu ser.

-> Implica dar a luz a una nueva mujer.

-> Implica sanar a tu niña interior para que ella deje de estar al mando de ti.

-> Implica cambiar la comida que comes, porque si observas en tus momentos de soledad y de atracón comes como cuando eras niña.

Todo tiene solución. La manera en la que comes tiene solución.

Yo sé que es muy difícil cambiar hábitos, dejar ir esa comida que por tanto tiempo nos trajo confort. Se siente como si perdieras a alguien muy querido.

Cuando yo dejé ir mis dulces sentía que estaba dejando ir a mi mejor amiga, a aquella que había estado ahí para mí desde que yo era niña y lloré, lloré mucho.

Pasé un duelo. Y está bien, lo acepté porque yo ya estaba lista para hacer eso a pesar del miedo que sentí, de la duda y de lo no preparada que juré que estaba.

A lo mejor pasarás un duelo al dejar ir toda esa comida que ya no forma parte de la nueva mujer que quieres ser.

Cambiar la manera en la que comes y los alimentos que eliges darle a tu cuerpo harán de tu recuperación una mucho más sólida y mas fácil.

Sólo tienes que estar dispuesta a hacerlo.

No tienes que saber cómo, sólo tener la voluntad y momento a momento, siguiendo los pasos que te doy en mi video, lo lograrás ¡te lo digo con total convicción!

Eres mucho más fuerte de lo que crees, eres maravillosa. No sabes lo orgullosa que estoy de ti y de todos los cambios que has venido haciendo desde que elegiste unirte a mi comunidad, a mi vida y a mi blog.

Servirte y acompañarte semana con semana a través de mis videos y mis blog es un gran honor. No dudo un segundo de tu recuperación porque yo ya te veo en tu luz. Te veo sana, te veo libre porque esa y sólo esa es tu verdad.

El día de hoy te invito a que te unas a mí, a que poco a poco elijas dejar ir esa comida que sabes está saboteando tus esfuerzos y empieces poco apoco a dejarla ir.

Una vez que hayas tenido oportunidad de ver el video y leer este blog, te pido que vengas a los comentarios y me digas qué te hace sentir cuando piensas en soltar, en dejar ir esa comida que ya no está en alineación con la nueva mujer que quieres ser.

Mantente fuerte preciosa!

Contigo siempre,

C

9 Comentarios

  1. Hola yo soy Liss de Love Circule. Yo quiero ser muy sincera con ustedes yo no soy feliz con mi vida. Desde que nací mi vida ha sido muy difícil , es algo que no puedo negar, y es un dolor que siempre llevare en mi corazón, pero yo quiero que mi vida cambie y sentir felicidad en mi corazón y paz en mi alma sin importar el exterior. Si eso implica cambiar mi forma de comer lo voy a hacer. Se que vendrán momentos difíciles y el universo me pondrá pruebas inimaginables para ver si realmente estoy dispuesta a cambiar mi forma en la que como, Pero espero salir victoriosa porque mi vida actual duele tanto que bien vale dejar mis alimentos adictivos por los alimentos que solo traigan paz a mi vida.

  2. HOLA MAESTRA
    CUANDO PIENSO EN SOLTAR Y DEJAR IR LA COMIDA Y LOS ATRACANES SIENTO MIEDO ,MUCHO MIEDO , ANGUSTIA ,PANICO DE NO SABER QUE HACER, DE NO ENCONTRAR OTRO METODO QUE ME DE LO QUE LA COMIDA ME DA, QUE ES MERAMENTE ALIVIO, PLACER, DISTRACCIÓN EN FIN TANTAS COSAS,
    Y EN CUANTOS A ESTOS CONSEJOS QUE RECIBO HOY ME PARECEN EXCELENTES Y LO QUE ME CUESTA ES ENCONTRAR ESE PODEROSO PORQUE,, HAY VARIOS PERO TODAVÍA NO ENCUENTRO EL QUE ES, EL QUE ME SOSTENDRÁ Y LO QUE NO ME GUSTA ES MI ESTADO DE ANIMO COMO QUE A VECES SI A VECES NO Y ODIO ESO Y ME DIGO AL FIN QUE YESSENIA SI O NO Y ES TERRIBLE.
    UNO DE LOS DESAFÍOS AL CAMBIAR MI ALIMENTACIÓN ES MI FAMILIA , LO QUE DICEN Y PIENSAN CUANDO NO RECIBO CIERTO ALIMENTO, CUANDO SIMPLEMENTE DIGO QUE NO,,,, ESO ES ALGO CON LO QUE NO PUEDO POR QUE LOS COMENTARIOS CON ELLOS NO SE HACEN ESPERAR,,,,GRACIAS

  3. Hola yo siento un gran vacío junto con cansancio y agotamiento cuando no tengo mis alimentos preferidos. Me siento incompleta. La comida me da mucho placer y alivio al estress. Eso hace en mi vida la comida y quiero parar.

  4. Hola Coral , llevo mucho tiempo intentando escribir algun comentario pero no aceptaba y hoy gracias a Dios si se pudo , desde que vi tus videos me ha ayudado mucho a anteneder que no estoy enferma y era algo que por muchos años crei ya que he llevado mil terapias con psicologos , nutriconistas hasta llegar al punto de internarme por mi propia cuenta , pero ninguna de estas cosas me ayudado a dejar la bulimia , siempre he estado en busqueda de alguna solucion que me ayude a salir de esto que es muy cierto es el mismo infierno en la tierra , muy en el fondo se de lo que puedo ser capaz pero mis miedos y mi enseguridad de mi precensia fisica siempre me llevan a ailarme y es asi como estoy ahora casi sola , tengo 21 años estudio en la universidad lejos de mi familia , vivo sola en una habitacion y mi vida actualmente e un copleto desastre esta enfermedad lo llevo casi 8 años y ya no se que mas hacer parasalir de esto coral , lo e intentado mil veces y esas mil veces me he fallado aun no me resigno a ser derrotada quiero salir de esto porque siento que no soy una mala persona y meresco algo mejor que esto , mis padres saben que padezco esta enfermedad y me han apoyado muchisimo pero ellos se cansaron y me dijeron que todo dependera de mi y de la vida que elijo llevar que ellos ya me apoyaron y si es cierto siento que ellos como padres me lo dieron y apoyaron y que ahora depende de mi , pero sola no puedo , coral como vivo fuera de casa y lejos de mis padres no tengo manera de como preparame la comida asi que estoy pensionada y pues ahi tienes que comer lo que te sirvan no se como empezar a sustituir , son las tres comidas principales las que me dan en mi pensión pero siempre en las noches termino dando atracones y vomitando , he llegado al punto de vomitar las tres comidas y comer horas y horas es horrible no se que hacer ayudame porfavor

    • Hola, leo tu comentario y me veo reflejado en él porque teneos historias similares, muy similares espero que puedas salir de todo este problema ya dimos el primer paso, te recuperarás, no estas sola, tenemos a personas como Coral que nos guían para salir de este infierno que no nos deja avanzar.

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí