¡Hola guapa!

Hace unos días leía un artículo que decía que más de 70 millones de personas en el mundo sufren de algún trastorno alimenticio, más allá de bulimia o anorexia (que son los más conocidos), existe una gran variedad de trastornos de conducta alimentaria como el comer compulsivamente, el síndrome del atracón, etc.

Y me hace todo el sentido del mundo que la cifra sea tan grande, pues es una situación que se vive en silencio. En mi caso, fui bulímica por 13 años y durante ese tiempo la comida fue mi “catalizador” para no sentir o ver lo que realmente estaba detrás. Con la comida podía pasar desapercibida, porque nadie se entera que tienes un desorden alimenticio a menos que estés en los huesos.

More...

Diariamente me escriben muchísimas personas (en su mayoría mujeres) contándome que tienen un desorden alimenticio con el que llevan lidiando años y no saben cómo salir de eso. Muchas de ellas incluso van a terapia o han estado en una clínica de recuperación, pero aún así vuelven a recaer. 

Y esto es algo que personalmente me duele mucho. Por eso, guapa, hoy quiero platicarte algo que quizás no habías escuchado respecto a la bulimia, la adicción a la comida o los desórdenes alimenticios en general. Entenderlo fue clave para mi recuperación.  

Normalmente escuchamos que la bulimia es una enfermedad emocional, que no tiene que ver con la comida, y quiero decirte que esto no puede estar más equivocado. Hay estudios científicos que prueban justo lo contrario; un desorden alimenticio es una condición física y biológica. Y es justo eso lo que te voy a compartir en el video de hoy. 

Este video, guapa, es una de las 47 lecciones de mi curso en línea “libre de bulimia”. He decidido compartirla hoy totalmente gratis porque entender esto es crucial para recuperarte de la bulimia para siempre. Y si tú, que estás leyendo esto hoy, estás pasando por un desorden alimenticio, sepas que no estás loca ni enferma, simplemente no te han explicado lo que realmente pasa en tu cerebro y en tu cuerpo. 

Además guapa, quiero invitarte a mi taller gratuito “En Control con la Comida” que empieza este 16 de enero y estará disponible únicamente por muy pocos días. En él te voy a compartir estrategias claves, que probablemente NADIE te ha dicho hasta ahora, y que a mí me funcionaron para mi recuperación. Además si te inscribes hoy, te llevas mi receta secreta “pre workout”.

Recuerda que tu cuerpo es una maquina perfecta y que cuando remuevas las cosas que lo mantienen en ese estado bulímico o con adicción a la comida, sanará.

Ven a los comentarios, guapa, y compárteme si te identificas con alguno (o varios) de estos pasos.

16 Comentarios

  1. Muchísimas gracias por esta información es una lucha en silencio y en eterna soledad!!! No sabes lo bien que me hace escucharte!! Con nuevas miras para una recuperación exitosa.

  2. Muchísimas gracias por esta información es una lucha en silencio y en eterna soledad!!! No sabes lo bien que me hace escucharte!! Con nuevas miras para una recuperación exitosa.

  3. :’) Hermosa Coral, gracias por darnos paz en los momentos de tormenta ♡♡♡somos maravillosas …no importa lo que digan, el amor a nosotras mismas es la brujula para ser mejor pero por amor a nosotras, no por odio. La bulimia parecio ser un problema pero es una oportunidad para amarnos como realmente somos.

  4. Estoy de acuerdo esto sin yo saber a sido mi gran aliado para dejar los atracones después de dejar de comer cierto tipo de alimentos y aprender a nutrir mi cuerpo los atracones se fueron por q mi cuerpo tenía los nutrientes que necesitaba esto es 100%real aunque también creo que ahy un poco emocional ya que la falta de amor y valorarnos a nosotras mismas nos llevó a tener estos desordenes ya sea por sentirnos menos por sentirnos que necesitamos aprobación de los demás para ser amadas si lo q pensaran los demás o dijieran los demás no nos afectará emocionalmente no recurriríamos a estos desordenes. Coral te quiero u are the best

  5. Muchas gracias Coral por esta explicación, estoy saliendo adelante después de muchos años de sufrimiento y de vivir en ocultamiento mi enfermedad, hasta que no pude más y descubrí tu blog que fue un antes y un después en mi vida y en mi decisión de reconocerme enferma, para tomar fuerzas y salir Adelante y evolucionar como persona
    Por favor me.podrias decir donde encontrar el.PDF con los 11 pasos?
    Muchas gracias por haber tenido la valentía de sanar primero para ayudarnos a las miles de personas que padecemos de esta enfermedad y necesitamos que nos guíen en este camino de recuperación
    Cariños

  6. Hola hermosa , muchas gracias por tu plática . Yo padezco de desird n alimenticio y acabo de comprobar que es debido a las dietas que he tomado . Por esa razón empezó mi problema . Desde antes al comer algo salado también tenía que comer algo dulce porque mi estómago se sentía insatisfecho . De ahí empezó mi desorden de comer demás y ahorita tengo sobrepeso .

  7. HOLA MAESTRA
    A ESTA GRAN INFORMACIÓN, TRABAJO Y DESCUBRIMIENTO QUE HA REALIZADO YO LE LLAMO “ORO PURO”, JAMAS NUNCA NADIE ME ENSEÑO ESO, JAMAS LO PENSÉ, HASTA QUE UN BUEN DÍA APARECISTE TU Y TODO CAMBIÓ, SON TANTOS LOS TESOROS Y LAS AYUDAS QUE NOS HAS BRINDADO ………….. SOMOS MUY AFORTUNADAS POR TI ?
    ESTE VIDEO ES COMO EL ESLABÓN PERDIDO, ES COMO LA OTRA CARA DE LA MONEDA, ES LO QUE HACIA FALTA, ES UNA VOZ DEL CIELO…. Y PARA MI DESPUES DE “*SOLO UN PODER SUPERIOR*” OBRANDO MILAGROSAMENTE SOBRE MI ENTENDER Y PROFUNDIZAR ESTO HA SIDO CRUCIAL PARA MI RECUPERACION,, POR SU PUESTO QUE TODOS LOS DEMÁS Y EN CONJUNTO TODO LO QUE EL UNIVERSO NOS BRINDA A TRAVEZ DE LA MAESTRA CORAL
    INFITAS. GRACIAS

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí