¿Viste las olimpiadas?

La gimnasia olímpica siempre ha sido de mis deportes favoritos. La practicaba desde que era niña y la verdad era muy buena.

Me acuerdo que incluso ahí, desde chica – bueno ya no tan chica, tenía como 14 años – aun en clase, en el deporte de mis sueños, comparaba mi cuerpo con el de mis compañeras. Que si una tenía más pompa que yo, que si yo estaba plana, que si la otra tenía unas piernas súper torneadas y yo me sentía chaparrita, cuadrada y sin forma.

Era horrible. Siempre sentía que mi cuerpo —no importa qué edad tenía ni en qué peso estuviera—nunca, nunca era suficiente.

En fin, volviendo al tema de las olimpiadas…

Viendo a las niñas de Estados Unidos ganar y analizando sus rutinas en las barras paralelas y en la viga, digo, ¿las viste? Los giros, cambios y piruetas que dan.

Ni siquiera sabía que esos movimientos eran posibles, incluso en una tablita que no mide más de 10 cm de ancho.

Y me puse a pensar.

¿Cómo es que alguien aprende a hacer un mortal sin manos en la viga?

¿Cuánto tiempo de práctica lleva aprenderlo?

¿Cuántas veces lo haces mal hasta que te sale bien?

¿Cuántas veces tienes que estar dispuesto a caerte de cara al piso antes de darte por vencido?

¿Cuánto dolor, luchar y esfuerzo tendrías que estar dispuesto a ponerle para por fin lograr dominar ese nuevo movimiento?

Día, tras día, tras día, tras día, tras día, tras día…

Hasta que un día ganas la medalla de oro en las olimpiadas.

Es increíble lo que podemos lograr cuando estamos comprometidas, enfocadas y dispuestas.

Estas tres virtudes son esenciales para recuperarte de un Desorden Alimenticio.

En la recuperación a veces te vas a tambalear. Vas a perder el equilibrio.

A veces vas a tener recaídas y sentirás que diste dos pasos para atrás.

A veces lo vas a hacer mal muchas veces antes de que por fin logres hacer lo correcto.

A veces la recuperación se siente imposible.

Tu compromiso se va a ver amenazado.

Tu voluntad se verá puesta a prueba.

Tu dedicación cuestionada.

PERO

Si no te das por vencida.

Si continúas sacudiéndote el polvo y regresando a “la viga”.

Si continúas tu compromiso, dedicación y enfocada a tu recuperación.

TE VAS A RECUPERAR

Puede tomarte 6 meses, 18 meses o más, pero eventualmente…

Vas a salir victoriosa.

Vas a ganar.

Te vas a recuperar.

Y te apuesto que ganar en recuperación es mejor que ganar en las olimpiadas.

Vas a haber ganado tu vida de regreso.

Esa es la mejor medalla que jamás podrás tener.

23 Comentarios

  1. Increíble observación.
    Gracias por compartirlo, Coral. Son de esas reflexiones para colgar en la pared y tenerla presente a diario.
    Un abrazo.

  2. Comprometo-me a não deixar mais a bulimia comandar a minha vida! Basta!! 12 anos de doença, 1 a tentar recuperar-me… 🙁 Obrigada Coral pelas tuas partilhas e por me fazeres pensar com amor na vida! Beijinhos um abracinho apertado (hoy en portugués!!!)

  3. Simplemente no debemos dar importancia a las veces que recaigamos… No mirar con afán los días malos simplemente contar únicamente lo bueno ver lo positivo de nuestra vida centrarse en aquello que más queremos lograr!!!! Yo hago música y la bulimia me impide mucho concentrarme me quita mucho tiempo y me he dado cuenta que la música es mi mejor antídoto contra la bulimia porque cuando me concentro a ponerme a hacer música me olvidó de todo y hago cosas buenas. Y Estos mensajes tuyos Coral me han llegado con mucha fuerza para sacudirme de mi estado imparcial acerca de la bulimia. Aveces me olvido que tengo bulimia y le doy importancia a otras cosas y hago otras cosas y tengo días buenos y otros días me levanto con actitud bulimica y me siento fatal conmigo misma…. Pero finalmente estoy aprendiendo…. Entrenandome a ganar el valor de luchar por mi vida.

  4. Fue inspirado lo que escribiste hoy,pues era lo que justamente necesitaba, porque me hice esta pregunta hoy: Cuantas veces tendré que caer para recuperarme de una vez? Y ahora leí esto. Gracias Coral, estas conectada con nosotros. Gracias!

  5. a mi tus consejos me han ayudado mucho, me dan fuerzas y esperanzas… que voy a salir de mi enfermedad.. ademas cuando uno vence un gran obstaculo se vuelve mas superpoderoso.. ademas aprender a dominar nuestra mente es la principal herramienta para combatir cualkier enfermedad y situacion adversa en la vida… APRENDER A ACEPTARME Y QUERERME COMO SOY.. SE QUE VA A CAMBIAR MI VIDA 360°.. La vida es una sola y hay que vivirla… a veces lo pienso y digo que lo que tengo es una estupidez mia… y que eso no me puede ganar.. veo a mi familia sufrir por mi culpa.. yo me siento peor al imaginarme q alguien a kien amo le pasa lo mismo.. y veo gente que no tiene para comer y yo jugando con la comida.. eso me hace sentir mal… y es mi empujon (patada en el traste) para avanzar .. y despues tambien estan los pensamientos positivos… disfrutar de las salidas a comer con amigas, de ir a la pileta .. de ponerme cosas que me gustan sin importar en mi figura… Si SE PUEDE… vamos a salir adelante… todo suma.. q tengan feliz dia.. besos y abrazos…

  6. Hola Coral, he podido notar que no todo el tiempo tengo hambre como he pensado. Lo que siento es un vacío al final del cuello en medio de la clavícula y me es tan fuerte y desagradable que empiezo a llenarlo con comida.. sabes sobre el vacío que te hablo? como se llama? a que se debe? como quitarlo?

  7. HOLA MAESTRA
    VERDADERAMENTE ESTE ARTICULO ES BASTANTE INSPIRADOR.
    A MI ME PASA QUE CUANDO ESTOY BIEN ALGUNOS DÍAS Y LUEGO RECAIGO ME SIENTO TAN MAL QUE ME CUESTA BASTANTE LEVANTARME DE NUEVO Y CONTINUAR Y PIENSO: ENTONCES CUANDO ME VOY A RECUPERAR,,,,,, Y SI LO HAGO ES SOLO POR UNOS DÍAS Y LUEGO VUELVO A CAER, Y ENTONCES DIGO JAMAS ME SANARE Y ENTRO EN UN ESTADO DE NEGATIVIDAD, MIEDO Y DUDA TOTAL,,,ES TAN FÁCIL CAER, ES EN UN SEGUNDO, PERO TAN DIFÍCIL LEVANTARSE Y A AGARRARLE O TRAVÉS EL HILO A LA VIDA Y AL CAMINO. LE PIDO A DIOS ME DE MUCHA CLARIDAD Y PAZ MENTAL PARA PODERME COMPROMETER, ENFOCAR Y DISPONERME CON MIGO MISMA Y CON EL EN MI RECUPERACIÓN.

    GRACIAS MUCHAS GRACIAS ….

  8. Muy cierto
    yo tome danza por un tiempo y se que es extremadamente horrible estar gorda un teniendo dos o tres kilos mas es como si fueras una pelota andante pero ahora entiendo que comer un poco menos y hacer el ejercicio suficiente hubiera sido mejor y es mejor que comer como loca y vomitarlo

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí