He notado que las cosas funcionan mucho mejor cuando dejo el control, cuando permito que sucedan en lugar de hacer que sucedan. Desafortunadamente, no es mi fuerte confiar. La verdad es que me cuesta trabajo y es algo en lo que estoy trabajando activamente en mi vida.

Aunque estoy mucho mejor de lo que solía ser, siento que el control me sale de manera “natural”. Cuando menos veo, ya estoy en una situación de control. Me encuentro utilizando esa energía tratando de planificar, predecir y prevenir cosas que no puedo planificar, predecir o prevenir.

Por ejemplo, intento controlar si mi novio hace o no hace ejercicio o si come o no come orgánico y saludable. También mi peso y la forma de mi cuerpo, el resultado de mis proyectos laborales y muchas cosas más que, por supuesto, no puedo controlar.

More...

Es verdaderamente una locura creer que podemos controlar:

⭐️Cómo se comportan los demás, lo que eligen hacer y decir de sus vidas.

⭐️La forma de nuestro cuerpo, nuestra hambre y nuestras hormonas (no hay manera).

⭐️El resultado de nuestros esfuerzos y proyectos.

⭐️Distintas situaciones de la vida, económicas y demás.

Guapa, NO PODEMOS.

Estas cosas están totalmente fuera de nuestro control y es momento de que soltemos. Si estás frustrada y desmotivada en un área de tu vida es porque probablemente has estado intentando fuertemente controlarla sin éxito.

Como control freak en recuperación, hay dos cosas que sé con certeza sobre tratar de controlar cosas:

1. Tratamos de controlar las cosas debido a lo que creemos que sucederá si no lo hacemos. En otras palabras, el control tiene sus raíces en el miedo.

2. El control también es el resultado de estar apegadas a un resultado específico, un resultado que estamos seguras es el mejor para nosotras… como si siempre supiéramos qué es lo mejor 😒.

Cuando confiamos en que estamos bien, sin importar las circunstancias que se presenten en nuestro camino, no necesitamos microgestionar el universo. Dejamos ir y nos abrimos a todo tipo de posibilidades maravillosas que no están ahí cuando estamos apegadas a un camino "correcto".

La energía de la rendición logra mucho más que la energía del control.

Creo que es diferente para todas, pero esto es lo para mí se siente estar “en control mode”: mi visión se vuelve muy estrecha, muy dura, mi respiración es superficial, tengo la adrenalina a tope y mi emoción principal es la frustración.

Mi mente pasa de un tema a otro y del pasado al futuro muy rápidamente, tengo poca concentración, aumenta mi hambre, me encuentro con chicles en la boca constantemente y tengo poca conciencia del momento presente.

En el modo de redención espiritual, de flow, estoy tranquila, en paz, respirando profundamente, presente en el momento. Veo claramente y mi visión se extiende a mi alrededor, lo que me permite (literalmente) ver la imagen más grande.

Hoy aprenderás cómo pasar de la necesidad de control a la redención espiritual para experimentar más tranquilidad.

El arte de la redención espiritual

“Rendirte” literalmente significa dejar de pelear.

Deja de pelear contigo misma. Deja de luchar contra el universo y el flujo natural de las cosas. Deja de resistir y empujar contra la realidad.

Redención espiritual = Completa aceptación de lo que es + Fe en que todo está bien, incluso sin mi aporte.

No se trata de la inacción. Se trata de tomar medidas desde ese lugar de energía de rendición.

Si soltamos el control y nos rendimos, no solo nos sentimos mejor, sino que en realidad producimos mejores resultados.

A veces es tan fácil como darte cuenta de que estás en “control freak mode” y dejarlo ir, consciente y deliberadamente, cambiando tu energía a una de flow.

Por ejemplo, cuando me doy cuenta de que estoy en modo de control, me imagino que estoy remando río arriba, contra la corriente. Es difícil. Es una pelea constante que me deja desmotivada y frustrada, es “control freak mode”.

Cuando elijo dejar ir y rendirme, suelto los remos y me dejo llevar por ese río cauteloso, sabio natural.

Estoy siendo empujada suavemente, no es necesario ningún esfuerzo de mi parte. Simplemente respirar y decir "suelto los remos" suele ser suficiente para llevarme allí.

Einstein dijo: "La decisión más importante que tomamos es si creemos que vivimos en un universo amistoso u hostil".

Yo creo en un universo amoroso.

Ser receptiva y permitir que las cosas sucedan es una habilidad que se puede practicar y mejorar. Ayuda MUCHO creer en un universo amoroso, que te respalda en todo momento para que no tengas que preocuparte por los detalles.

Siempre podemos elegir hacer las cosas de la manera fácil o difícil. Podemos avanzar, o podemos soltar el volante y dejar que la corriente nos lleva río abajo.

Esa energía es mágica. Todavía soy un trabajo en progreso, pero solo por hoy estoy permitiendo que se convierta en un hábito en lugar de convertirlo en un hábito. 😉

En los comentarios abajo, dime en qué área de tu vida te cuesta más trabajo soltar el control.

Contigo,

C.

26 Comentarios

  1. Quiero llevar el control de la gente, de su manera de pensar. Me acusan mucho de que quiero que la gente piense como yo; pero yo no lo veo así, a veces solo quiero que sea empática conmigo, que me entiedan, es decir, que me digan: tienes razón en esto o no tienes razón en esto por ésto y aquello. Es difícil para mi evitar que la gente vea mi punto de mi visa, no solo el suyo.

  2. Creo que lo mismo pasa conmigo,quiero tener el control de una relación sentimental que no sé si es mejor dejar ir o seguir insistiendo en recuperar a esa persona,una persona que me enseñó mucho pero que si nada solo se fue y ahora solo me siento en la nada sin saber que rumbo tomar

  3. Quiero llevar el control de mis relaciones, de como se comportan y como reaccionan las personas conmigo. Es una vida muy desgastante vivir así.

  4. Quiero tener control de mi pareja, de mi cuerpo, de mi salud, mi trabajo y económia. Spoiler alert, no tengo control de ninguna, aveces siento como si mi ‘yo’ sensato se agarrara a madrazos con mi yo rebelde y mi yo rebelde siempre terminara ganando el 90% de las veces. Hoy estoy super cansada, necesito un descanso emocional y la verdad que tu vídeo me llego como anillo al dedo,aun siento esa ansiedad loca de control freak pero estoy en cierto modo aliviada de que el universo me esta mandando herramientas y mensajes para que le baje a mi intensidad, en fin … Dios te bendiga querida amiga, ojala tuviera amigas como tu en mi vida normal hahaha besos desde Panama

  5. MAESTRA
    TOTALMENTE IDENTIFICADA CUANDO ME SIENTO EN MODO CONTROL, ME PASA IGUAL, PERO AHORA QUE LO LEO PUEDO RECONOCER EL GRAN DAÑO QUE ME HAGO AL PONERME ASÍ.
    QUIERO TENER EL CONTROL SOBRE LOS PENSAMIENTOS, IDEAS, CREENCIAS Y CONCEPTOS QUE LOS DEMÁS TIENEN DE MI, SOBRETODO DE MI FAMILIA Y ES QUE QUIERO QUE ME VEAN DE DETERMINADA MANERA Y ME TRATEN ASÍ Y HAGAN ESTO Y NO HAGAN LO OTRO Y CUANDO NO ES ASÍ NO SOLO PIENSO LO PEOR SINO QUE ADEMAS ME PONGO MUY MAL,, ME ENFERMO Y ME ENFRASCO EN UNOS DRAMAS DE TAL MANERA QUE ME BLOQUEAN EN TODO,,,ES HORRIBLE,, PERO GRACIAS POR ESTA GUÍA Y CONSEJOS ,,,EN REALIDAD SI QUE LOS NECESITO

  6. Quiero tener el control,sobre mi salud,mi inconciente y no lo tengo aun sobre el conciente me cuesta autopercibir mis pensamientos,es cierto que soy abundancia y que el E.S. (universo) me sostiene,me provee,pero me sigo identificando con el pensamiento del ego-miedo que me dice que no tengo suficiente o pongo el foco en lo que no funciona,cuando todo lo demas fluye,emerge. quedarse quieto es una acciòn valida y para mi no es fàcil (haciendo la diferencia entre que; Se entiende con la mente, pero se comprende con el corazòn), en este camino de la mente al corazòn generalmente necesito ayuda. Yo solo no puedo,pero solo yo puedo,gracias.

  7. Es verdad. Yo soy así y pensé que era mi esencia algo que me identificaba siempre. Es cierto yo ya no lo quiero para mi vida es agotador casi inhumano. Muchas gracias por el mensaje. Te quiero mucho💜

  8. Hola Coral , buen día agradezco a Dios haberte puesto en mi camino para aprender de ti y te agradezco muchísimo y el compartir tus enseñanzas bendiciones hoy y siempre besos gracias

  9. A mí me cuesta más trabajo soltar el control en el área personal de mi vida. Conmígo primero, busco la perfección hago todo lo mejor posible ( para mí), aunque soy muy solidaria, quiero la igualdad en el fondo me creo mejor que los demás. La más buena, la más linda, la que sabe casi todo, la mejor amiga, la más atenta, amorosa, buena y mejor persona del mundo. La que puede hacer lo que ella desé y seguro va a hacer la mejor. Llena de arrigancía y desafiando la vida misma con las pruebas que he de cumplir. Tanto es así que nunca puedo dormir en un bus o auto porque” yo cuido, yo estoy atenta siempre” Hasta que me termino enfermando, con un agotamiento y dolor de espalda, sufriendo horrores. Y para colmo quiero ser Presidente del país para que? Para un país mejor o para controlar, aparte de mi familia, a todo un país jaja. No dudes que combierto mí país en potencia mundial para así conquistar el mundo entero. Porque para controlar todo ¡si!, soy la mejor, lástima que este talento no me sirve de mucho, me enferma, me cansa para colmo me exige. Hasta las palabras las chequeo en google para corregir las faltas de ortografía. Es horrible actuar así, ya no por favor. Gracias por dejarnos escribir, podemos ayudar a otros (control).

  10. Busco Controlar Cada Área de Mi Vida, Todo Va En Un Orden específico, intento controlar hasta lo que no puedo, es difícil soltarlo, Pero ya que trabajo en el sistema de agilización estoy trabajando en ello:)

  11. Compré tu libro hace unas semanas y creo qué el universo me hizo llegar a el. Creo qué hay otro camino, que puede ser muy doloroso, pero ya no pienso dejarlo.
    Tengo una amiga la cual estaba pasando un momento crítico en su vida y le preste mi libro, porque sé que le ayudaría igual que a mí. Yo aún no lo termino, pero sentí que ella lo necesitaba más en ese momento. Le dije que leyera solo la introducción y las primeras lecciones y que si le convencía lo comprara, pero que yo sabía que lo iba hacer.
    Hay días en los que siento esa frustración de no sabes que hacer con mis ideas y sentimientos, que intento buscar las respuestas y siento que no puedo. Justo ahora, necesitaba algo de paz.
    En unos días viviré una experiencia espiritual, estoy tan ansiosa de ir, siento que ahí encontraré muchas respuestas.
    En fin, quiero agradecerte, por ser un ser tan extraordinario y compartir todo esto, Creo que para ti debe ser más que gratificante el saber el cambio y la ayuda que brindas con todo lo qué haces. Eres un gran ejemplo a seguir y espero poder cambiar mi vida como lo haz echo tú y algún día poder ayudar a alguien como lo haces tú 💖

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí