“Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie”  -Albert Einstein.

Que bueno Einstein. Justamente de estas reglas quiero hablarte hoy....

Las “reglas” de la recuperación.

Hola guapa,

Excelente inicio de semana. En México estuvimos de puente – (o sea no se trabajo el Lunes) – yo aproveché para irme a Cuernavaca, descansar y recargar pilas.

¿Tú haces eso?

No sabes lo importante que es cambiar de ambiente constantemente para desestresarnos, recargarnos y recuperarnos con mayor éxito.

Como parte de mi recuperación y mi eterno compromiso con mi salud y amor propio – descansar y salir del ajetreo de la vida cotidiana es un must.

El día de hoy quiero compartir contigo un tema que considero es muy importante saber y tener claro cuando estamos en este increíble proceso de sanación.

More...

Yo no se si alguna vez se te ha ocurrido que hay dos maneras de recuperarte de la bulimia o de cualquier adicción o comportamiento que traiga problemas a tu vida – pero en verdad las hay, son parte de estas “reglas” de la que quiero hablarte hoy.

La recuperación es una habilidad aprendida. Siempre lo digo, es una manera de vivir y hay que aprender sus lineamientos y leyes.

A mí me costó trabajo descubrir por qué unas personas que habían estado en un abismo eran muy felices aún después de recuperación y por qué otras a pesar de estar libres de esa adicción o esa enfermedad seguían siendo – perdón por la palabra pero – “amargadas” y con una pésima actitud ante la vida.

De hecho, yo fui parte del grupo de las amargadas por mucho tiempo. Por eso justamente es que conozco esta parte de la recuperación – que de hecho considero una trampa que quiero compartir contigo y ponerte al corriente para que estés al pendiente de no caer en ella y con esto tengas una recuperación:

TOTAL E INCREIBLE

Checa el video aquí:

*Guapa te pido una disculpa por el audio, mi micrófono estaba debajo de mi cabello y no logró grabarse bien. Gajes del oficio jijiji

En el video de hoy aprenderás:

  • Que es la verdadera sobriedad
  • La diferencia entre estar abstinente y estar recuperada
  • Los dos tipos de sobriedad
  • Cuál es la trampa mas silenciosa de la recuperación
  • Qué hacer para verdaderamente ser libre
  • Los dos tipos de energía que dan vida a la recuperación
  • La actitud que te mantendrá

Es absolutamente posible no solo estar recuperada sino verdaderamente prosperar en la vida.

Sólo tienes que como en todo estar bien informada de las trampas que puedes encontrarte una vez que eliges emprender este increíble proceso, y aquí es donde siempre entra mi trabajo, compartiendo contigo todos los Nuggets de Sabiduría que mi bulimia y mi adicción a la comida han traído a mi y que siguen trayendo conforme voy más y más profundo en mi recuperación.

Mi deseo para ti es que hagas de este proceso:

❤ Uno mágico y no uno de dolor.

❤ Uno de absoluto amor y no de miedo

❤ Que sepas y creas que puedes ser verdaderamente libre

❤ Uno del que salgas todavía mucho más fuerte

❤ Más sabia

❤ Más conectada contigo y con el Universo

Para que así logres por fin vivir la vida que tu quieres bajo tus términos.

Pero recuerda:

RECOVERY FIRST. NOW GET TO WORK

Una vez que hayas tenido oportunidad de ver el video de esta semana, déjame tus comentarios abajo porque ahí la conversación siempre se pone buena. Comparte conmigo si en algún momento te has encontrado abstinente en vez de sobria y comparte conmigo tu experiencia.

Mantente fuerte guapa.

SAT NAM

C

8 Comentarios

  1. Hola Coral, yo siempre senti miedo, y abstinencia, por eso las veces que logre estar sin vomitar fueron de poca felicidad. Quisiera aprender y poder descubrir como curarme con sobriedad de una vez y ser feliz con mi vida . Cuatro años lo logre pero me sentia infeliz y en arenas movedizas, asi volvi a recaer y asi llevo otros 14 años.
    Por cierto tengo 49 años. Gracias por iluminar un poquito la poca esperanza que tengo de curarme.

  2. Hola, acabo de leer el comentario de Luisa arriba, animo yo tengo 39 años y voy saliendo llevo 8 meses Solá en esto, recaídas pero también avances, hace poco decido pedir ayuda pero me he topado con un par de psicólogas que minimizan mi sentir no saben el infierno que es, también un par de Nutriología que me dicen que coma de todo, lo que sea, en fin es desesperante, pero una lección es confiar en mí, mi estómago no tolera alimentos y otros me dan compulsión, pero los médicos que he visto no entienden, aparte la gente te juzga por cuidarte, y luego uno que ya no tiene los atacones para desfogarse, pues si la he pasado mal, a diario trabajo en hacerlo con alegría pues es por mi bien, olvidar resentimientos, perdonarme, no es fácil, llevo años, pero aquí voy, claro que se puede si se puede, seamos positivas, es verdad que la mayoría de las veces leemos y escuchamos de las adolescentes y los trastornos alimenticios, pero nadie habla de las que empezamos siendo adolescentes y ahora somos adultas, de nuestro cuerpo de nuestra alma, del trabajo que nos cuesta volver a un equilibrio. Y coral gracias por tu ayuda y mil gracias porque este video ya no parece tanto un infomercial como otros que vi tuyos, llame ya llame ya llame ya, ofertas y curas instantáneas, Porfavor no somos borreguitas, me has ayudado y dado mil tips, eres genial, pero ya no infomerciales Porfavor. Bonito día preciosas, y claro que hay luz.

    • Hola guapa. Entiendo por lo que estas pasando porque me paso igual. Te recomiendo mucho que cheques mi membresía en linea “Love Circle” checala aqui: love.coralmujaes.com y te suscribas ahi encontraras muchas herramientas, apoyo y guia para poder finalmente salir de esto 😉

  3. HOLA MAESTRA
    BUENO LA VERDAD ESTA GRAN PREGUNTA LA FINAL DEL VIDEO PARA MI TIENE MAS DE UN RESPUESTA POR QUE COMO YA SABE RECIBÍ UN MILAGRO DE SANACIÓN POR PARTE DE MI DIOS,,, ENTONCES ES POR AMOR, SU GRACIA Y SU PODER INDUDABLEMENTE…. AHORA CUANDO ENFRENTO SITUACIONES LIMITES QUE ME MUEVEN EL PISO, QUE ME DESESTABILIZAN ME LLENO DE TEMOR, SI ES LA VERDAD PORQUE ME LLEVAN AL BORDE DE UNA RECAÍDA, LOS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS DE ESOS MOMENTOS SON LOS MISMOS DE CUANDO ESTABA EN ESE INFIERNO ,,LO QUE ME LLEVA CLARAMENTE A CUESTIONARME MAS SOBRE MI ABSTINENCIA DE DONDE PROVIENE, A QUIEN PERTENECE Y COMO PUEDE LLEGAR A SER 100 % NATURAL QUE ES LO MAS DESEO EN MI VIDA PARA SIEMPRE
    GRACIAS MAESTRA POR ESTA CLARIDAD QUE ME OFRECE HOY ,,,,,,,,,,GRACIAS

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí