"Ninguna lengua es capaz de expresar la fuerza, la belleza y la heroicidad de una madre". -Edwin Chapin-


¿Eres mamá y tienes Bulimia?

No estas sola.

Hola guapa. Feliz martes!

 El día de hoy elegí hacer un blog acerca de las mamás con Bulimia porque en mis Coachings y programas cada vez he tenido más y más mamás que sufren de atracones y Bulimia.

La bulimia no es una cosa que nada más afecta a las adolescentes. 

More...

Es verdaderamente una herramienta como cualquier otra “droga” que cualquier persona de cualquier edad, status, y sexo puede desarrollar fácilmente cuando se carecen de herramientas espirituales.

¿Por qué?

Porque como he mencionado antes, la Bulimia no es tanto una enfermedad como lo es una herramienta. Es una herramienta que se utiliza con muchos propósitos como:

A nivel físico:

Bajar de peso

Mantenerse en un peso


A nivel emocional:

A no sentir

Evadir

Autocastigo

A sentirse bien momentáneamente (relajada, acompañada, querida, placer)


A nivel mental:

A liberar “culpa” por haber comido

A callar la mente para entrar en piloto automático


A nivel espiritual

Para no escuchar la voz del alma

Para mantenerse desconectada

Entonces como vez guapa, todas estas cosas son cosas que todos los seres humanos tenemos en común. 

Todas lidiamos con un cuerpo físico cambiante, con emociones incómodas, con una mente que no para y con un espíritu que nos susurra amorosamente todo el día. 

Ahora, quise explicar esto para que veas – tu si eres madre – que el hecho de que seas mamá no te quita la parte humana de ti que necesita ser confortada y liberada. 

Y la bulimia puede ser muy bien el camino que hayas elegido hasta hoy para lidiar con los dolores de tu corazón y por eso eres inocente.

No te sientas sola y mucho menos culpable. 

La culpa y el juicio son los ingredientes que te mantendrán en esta locura con la comida y tu cuerpo. 

Hoy te invito a que elijas diferente.

Recuerda que antes de ser madre eres un ser humano, una mujer preciosa, inocente, que hasta hoy no ha sabido manejar las cosas de una manera diferente.

Pero hoy tengo una propuesta para ti.  Hoy dedico este blog a ti porque me sentí guiada. 

El universo por sobre todas las cosas te ama y jamás te ha juzgado por ser mamá y tener bulimia.

JAMÁS. Pero sí quiere que te recuperes y que salgas adelante. No es casualidad que estés leyendo este blog.

No existe la casualidad, existe la sincronicidad. 

Hay algo en ti que esta lista para sanar y este correo es el primer ladrillo.

En el video de hoy te daré Nuggets de sabiduría que podrán darte ese amoroso “empujoncito” para que hoy puedas empezar a recuperarte y te decidas a vivir de una manera diferente.

Que bendición que hayas tenido la oportunidad de ser un vehículo a través del cual trajiste a una hermosa alma a este planeta.

Empieza por honrarte, por ver todo lo bueno que hay en ti y las grandes virtudes que tienes.  Sólo desde el amor podrás hacer los cambios que tanto anhelas.

FUERA CULPA

Además bonita, debes comprender que como madre el mejor regalo que le puedes hacer a tu hijo es que tu estés sana y estés feliz. 

Es un gran error de pensamiento decir “no tengo tiempo para mí….con mi hijo, la casa y mi marido …..” y la historia del ego continúa.

Claro que son responsabilidades, pero si tu no estas bien jamás – aunque estés presente en cuerpo – las llevaras bien a cabo, porque tu energía grita malestar.

Tu hijo se nutre de tu energía, no de que estés ahí con el en cuerpo físico.

Una mujer con Bulimia tiene un campo energético muy caótico y tu hijo lo reflejará, créeme -> Nugget de Sabiduría 

Por eso el que nadie sepa que tienes Bulimia no impide que este teniendo consecuencias fuertes a nivel energético y espiritual en tu casa.

Que estes enfocada en estar con tu hijo y marido sin poner atención y darte tiempo para ti, es el equivalente a tener un maratonista que se pasa toda la noche “puliendo y preparando” los tenis con los que va a correr al día siguiente, en vez de estar durmiendo, descansando y preparándose para estar fuerte para la prueba del día.

BYE

No hay energía, no hay salud, no hay asertividad, no hay conexión.

Eso le pasa a todas las mamás que tienen la mentalidad de:

No puedo ir al gimnasio porque tengo que hacer tal y tal cosa de mi hijo.

Con mi hijo, el trabajo y mi marido no hay tiempo para que lea y medite.

No tengo el dinero para invertir en mí, primero mis hijos.

Te dejas en ultimo lugar. TU, QUE ERES LA FUENTE DE TODOS ELLOS.

¡Piensa chueco y error garrafal! 

Tu debes venir primero siempre porque de tu salud, de tu felicidad y tu energía determinan el resultado y la calidad de tu presencia, guía y pilar como madre.

El rol de una madre es clave en el buen funcionamiento del hogar. Yo creo firmemente que la mujer es la cabeza y el cuello del hogar (no offense a los hombres) pero lo que he notado es que los hombres que están en presencia de mujeres sanas, empoderadas y energéticas tienden a ser hombres muy presentes, amorosos y buenos proveedores. 

Cuídate, ámate, ponte atención, dedícate tiempo, invierte en ti, en tu recuperación, en tu salud, en las actividades que hacen que tu corazón cante.

SI TIENES BULIMIA HOY ES EL MOMENTO DE SALIR.

No tienes que revelarle a nadie que tienes bulimia, puedes inscribirte a mi programa secreto en línea a aquí. Un programa en línea de 8 semanas que te dará todas las bases para recuperarte y salir adelante tu solita, en total secreto y bajo tus propios términos.

Si no es mi programa busca algo más, pero busca ayuda y recuperarte ya. 

Y no, no lo hagas por tu hijo, hazlo por ti…

Y sí, si necesitas, que la inspiración sea tu hijo, tu hogar y tu familia que así sea pero toma acción. 

"Mi madre fue la mujer más bella que jamás conocí. Todo lo que soy, se lo debo a mi madre. Atribuyo todos mis éxitos en esta vida a la enseñanza moral, intelectual y física que recibí de ella". -George Washington-.

El momento es ahora,

Contigo,

3 Comentarios

  1. HOLA MAESTRA
    YO NO SOY MAMA, PERO ADMIRO PROFUNDAMENTE A TODAS AQUELLAS MUJERES QUE AUN PADECIENDO ESTA CONDICIÓN, PUEDEN ESTAR AHÍ AL SERVICIO DE SUS HIJOS, DE SUS ESPOSOS, DE SU FAMILIA Y ENCIMA EL GRAN TRABAJO DEL HOGAR,,, SI YO QUE TAMBIÉN TENGO ESTA CONDICIÓN NO PUEDO CON MIGO MISMA Y A VECES HASTA MI PROPIO PERRO ME ESTORBA O ME ESTRESA QUE MAS SERIA CON UN HOGAR A CARGO,,, ESTE VÍDEO ME MOTIVA BASTANTE A DARME CUENTA QUE AUNQUE NO ESTOY A CARGO DE NADIE MAS QUE DE MI MISMA, PIENSO….. SI ESTAS MUJERES SON CAPACES CON SEMEJANTES RESPONSABILIDADES ENTONCES YO PORQUE NO, PORQUE NO, POR MI, POR MIS PADRES, POR LO QUE QUIERO,,, PERO SOBRETODO POR MI,, CREO QUE LO VALGO…
    YO TAMBIÉN DESEO ALGÚN DÍA TENER UN HOGAR, PERO PARA ESO TODAVÍA ME QUEDA MUCHO POR HACER

    GRACIAS MAESTRA

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí