Mi Licuado Saludable

Uno de los retos mas grandes en mi vida ha sido sin duda aprender a nutrirme. Nutrir mi cuerpo físico de tal manera que pudiera recuperarme de mi bulimia de 13 años y de todo el abuso que en general hice con el durante años.

Me costo mucho trabajo – y todavía sigo trabajando en eso – encontrar una manera de comer que no me detonara compulsion, me mantuviera fit sin sentirme a dieta y que aparte me gustara.

No sabes cuantos libros de nutrición he devorado y comprado, he ido también con un sin numero de nutriólogos y especialistas en el tema pero lo que mas he aprendido que funciona es escuchar a mi propio cuerpo. Definitivamente he escuchado y aprendido de otras personas, el escenario va mas a o menos así:

Busco a un especialista en una tema que necesito ayuda, por ejemplo un fitness coach o un naturópata, le expongo la absoluta verdad de mi situación y escucho sus sugerencias.

En base a estas sugerencias pongo en practica las que resuenan conmigo. Y a veces las que no resuenan conmigo “por si acaso” funcionan. Siempre estoy abierta a aprender y a intentar cosas nuevas ya que mi propia cabeza aunque la amo también ha sido la que me ha llevado a generar tantos problemas.

La alimentación es sin duda uno de los pilares mas fuertes de mi recuperación.

Una de las cosas que mas se me ha quedado, es recomendado por toda la gente que admiro tanto en la industria del fitness como en la de la nutrición holistica son los smoothies.

Los smoothies se han vuelto el sinónimo de “Comer Saludable” no hay nada mas delicioso y nutritivo en el planeta que un buen smoothie hecho en casa. Están llenos (cuando hechos  apropiadamente) de proteína, grasas saludables, frutas frescas y verduras. Estos a su vez están llenos de fibra, y nutrientes indispensables para el buen funcionamiento y recuperación de tu cuerpo físico como vitaminas, minerales.

Los smoothies son super fáciles de hacer. La verdad es que para mi era importante que lo que fuera a formar parte de mi alimentación cotidiana (si realmente me iba a comprometer con ella y cumplirla) tendría que ser fácil de hacer porque nunca he sido buena en la cocina y la verdad tampoco me gusta. Pero hacer smoothies es facilísimo, riquísimo, y como te dije traen todo el combo:

  • Nutrición
  • Fitness
  • Practicidad
  • Sabor

Desayunar smoothies ha cambiado mi vida de una manera radical. Elimina incluso toda la ansiedad y mi dialógo interno: “Hoy que puedo desayunar que me mantendrá satisfecha, no me va a generar ansiedad y aparte este en alineación con mi deseo de estar fit y saludable”. Antes tener demasiadas opciones era un estrés extra a mi vida. Y como sabras, si estas recuperándote de un desorden alimenticio nuestro sistemas digestivo esta ultra sensible.

Sin duda el mejor regalo de los smoothies es que no me inflaman!!! Si, cero panza y pesadez después!

Ahora quiero compartir contigo mas recetas que utilizo de manera frecuente que han cambiado mi vida.

Este es el smoothie que llevo desayunando literal por los últimos 3 meses …… secreto (puede sacar cuadritos) 🙂

Y aquí va la receta:

mi licuado saludable receta

 

No olvides y Tweetea: El secreto para mantener una disciplina saludable es de hacer la alimentación fácil, rica y nutritiva #CoralMujaes

Los smoothies saben a helado y hay mil variaciones que poco a poco ire compartiendo contigo.

Después que hayas tenido la oportunidad de ver el video, aquí en los comentarios dime cual ha sido tu experiencia con los smoothies. ¿Te gustan? y si pruebas hacer este dime a que te supo!

Con amor y gratitud,

Firma

6 Comentarios

  1. Coral gracias y mil gracias le doy a nuestro poder superior por encontrarte …..
    Es posibles que subas recetas de tus almuerzos y de tus cenas por favor …
    Gracias a ti estoy saliendo de mi abismo

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí