Hola Guapa,

Por muchos años en mi vida me gustaba que las cosas se hicieran a mi manera y cuando yo quería. La verdad creo que sí fui muy berrinchuda, no sé bien porque me hice así.

Incluso creo que mi bulimia se inició en parte porque quería estar delgada ¡ya en ese momento! ¿Y mis atracones? Lo mismo… esa necesidad de solucionar un malestar RÁPIDO.

Cero sentido de la paciencia ni asertividad.

Sentía los impulsos y reaccionaba. Y cuando alguien no se comportaba de acuerdo a mi agenda. Me ponía mal. Me gustaba controlar y manipular.

La pague caro.

Y mis novios más…

Honestamente es todavía un tema con el que tengo que trabajar todos los días. Porque la verdad me gusta que se haga mi voluntad.

Mira mi cara cuando las cosas salen como quiero:

Jiji… Ya hablando en serio. Por mucho tiempo tuve problemas con mis entonces parejas porque yo quería una cosa y ellos querían otra. Cosas tan tontas como yo quería salir a cenar y él quería ver un partido de fútbol. O él quería salir de fiesta y yo quería ir al cine.

Esas eran situaciones suficientes para hacer que los dos entráramos en conflicto y acabar peleados. Muchas veces se nos arruinó la noche por estar cada uno muy firme en su postura.

Sin ceder.

Así que cuando leí esta pregunta de María – que está pasando por un desacuerdo con su pareja que involucra literalmente una situación decisiva en su vida, tuve que responder.

Porque aquí te va algo que realmente se en mi corazón…

La verdadera felicidad en pareja no viene de estar siempre de acuerdo en todo. Viene de ser diferentes y tener la capacidad de hablar las cosas para llegar a acuerdos.

La pregunta de hoy.

¿Qué hago si mi pareja no quiere tener hijos?


En el video no sólo sabrás que hacer exactamente cuando te encuentres en una posición así, sino que también aprenderás una nueva manera de arreglar las diferencias con tu pareja.

La verdad es que todos tenemos nuestros puntos de vista y nuestras distintas maneras de ver la vida. Además, algo muy importante es que, aunque estemos en pareja con alguien, no siempre estamos en los mismos procesos.

Cada quien tiene etapas en la vida, lecciones que aprender y cosas que trabajar. El punto es saber si es posible llegar a un punto intermedio.

Porque si algo sé que es un hecho. Es que cuando hablamos de relaciones de pareja:

Tweetea: You grow together or you grow apart

Perdón que lo haya puesto en inglés, pero traducido textual al español no hace sentido.

Una vez que hayas tenido la oportunidad de ver el video. Tengo curiosidad y quiero escuchar de ti:

¿Alguna vez has estado en desacuerdo con alguien que amas, has querido que las cosas se hagan a tu manera o has fallado en llegar a acuerdos?

¿Qué pasó específicamente y cómo lo solucionaste? En los comentarios abajo házmelo saber.

En verdad estoy interesada en saber tu perspectiva con respecto a esto. Porque desde mi punto de vista, todas queremos amor, todas queremos relaciones de pareja y todas queremos relaciones estables y en paz.

Muchas gracias por leerme.

Con muchísimo amor,

Coral Mujaes

5 Comentarios

  1. Sí que he dado con personas que tenían clarísimo su deseo de no tener hijos. Habia veces que te atraian tanto físicamente que incluso te hacian dudar, callando tus deseos de ser madre.
    Gracias a Dios te desvinculas y vas encontrando y atrayendo personas menos egoístas. Hoy por hoy tengo una relación con un hombre físicamente muy “normalito”, lejos del prototipo de hombre que busqué (de hecho me ha costado mucho el aceptar esa situación ). Es una persona que me antepone a él mismo, respeta mis decisiones y me apoya. Es en este contexto cuando realmente te das cuenta de la falta de diálogo existentes entre las parejas, el orgullo y el egoísmo que como viene a decir la frase queremos llevar la vida de soltero/a con alguien al lado.
    Opino que si una pareja se mantiene terca en sus decisiones y no es capaz de mirar por la otra persona no es la quizas la adecuada para ser el padre de tu criatura. Ante esa pregunta y tras haber experimentado vivencias similares animo a que se replantee la relación. Todo está por llegar y ocurre en el momento más inesperado.

    • Hola Caro….me encanto tu respuesta! La frase “Queremos llevar la vida de soltero/a con alguien al lado” resonó mucho conmigo. Muchas gracias por tu retroalimentación y comentario.

  2. No me parece correcto decir que alguien que no desea tener hijos es una persona egoísta, cuestionar las cualidades morales por el hecho de tener unas convicciones y plan de vida que no incluya tener hijos es ser mala persona como lo puede ser por ejemplo personas como en el comentario anterior que sufren porque su pareja no es “físicamente agraciada” , si usted quiere tener hijos y su pareja no esa diferencia de ideales se debe resolver a través del dialogo y el consenso, es igual de egoísta querer imponer a la pareja el deseo de maternidad/paternidad.
    Ahora bien si definitivamente es algo que no se esta dispuesto a negociar lo mejor es dejar esa relación y buscar alguien con más afinidad de metas e ideales, siempre desde el respeto por las opiniones y decisiones de los demás que son tan valiosas y loables como las nuestras.
    Saludos

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí