"Nada grande fue logrado solo".

-  DanGheesling

Para cada meta que he logrado en mi vida, doy crédito a un Mentor o Coach que me ayudó a lograrlo.

Si tienes suerte, has tenido al menos un gran mentor en tu vida:

Un Mentor es mucho mas que alguien que te enseña algo

Es esa persona especial, que por coincidencia llega a tu vida justamente en el momento que la necesitas. Casi como si te lo mandara el Universo, porque curiosamente esa persona se especializa en resolver un problema que tú llevas cargando por mucho tiempo.

Esta persona es una persona con la que conectas a un nivel muy profundo.

Muchas veces no sabes ni qué es pero sientes que hay “algo”, un vínculo entre esa persona y tú. A lo mejor esta persona y tú ni se conocen, sólo has leído un libro de él, o lo sigues por internet, o ves sus conferencias.

Pero esta persona en el segundo que aporta algo a tu vida YA ES TU MENTOR.

Ella te inspira y anima a ser la mejor versión de ti misma, te motiva a correr riesgos y a no tener miedo de perseguir el éxito.

More...

Si eres del 1% de la gente que llega a comprender esto, a lo mejor ya has tenido algunos - quizá uno de tus padres, un abuelo, algún profesor, Coach o jefes en el trabajo.

Una de las mujeres más famosas del mundo y abogada numero 1 del Mentoring, es Oprah Winfrey. Ella le da crédito a su maestra de cuarto año de primaria por su éxito.

Oprah dice que el simple hecho de que su maestra en 4o año creía en ella más que nadie en el mundo, la motivó a nunca rendirse y le dio el mindset necesario para superar cualquier adversidad y salir adelante.

Otra gran mentora de ella (Oprah) fue la poeta Maya Angelou – que en paz descanse – dice: "Los mentores son importantes y no creo que nadie la haga en el mundo sin alguna forma de mentoría".

Entonces, ¿Qué hace un mentor? Los mas grandes mentores son realmente maestros.

Son maestros que vienen con misiones globales de aportar y servir. Son personas generosas que están abiertas a compartir sus conocimientos, sabiduría, experiencia, discernimiento y ofrecer su consejo.

Mi manera de describir a un verdadero mentor es: Personas que pasan por una gran cantidad de retos y adversidades en su vida – generalmente sufren mucho y tienen vidas dramáticas. Llegan a tener un tipo de muerte espiritual y renacen. Logran recuperarse, aprenden y posteriormente dedican su vida a enseñar todo lo que aprendieron.

EL MEJOR MENTOR QUE PUEDES TENER ENSEÑA POR EXPERIENCIA.

Son grandes oyentes que entienden sus desafíos y ofrecen diferentes estrategias e ideas para no sólo ayudarte a superar los obstáculos, pero te enseña a sobresalir en ellos, con gracia.

Los mentores tienen la capacidad de ver en nosotros lo que nosotros no podemos ver por nosotros mismos. Conocen el camino, están llenos de Nuggets de Sabiduría y vienen en misión para compartirla con el mundo.

Yo he tenido muchos mentores a lo largo de mi vida. Dependiendo el problemas que estaba enfrentando buscaba ayuda.

¿Tienes un problema que no sabes resolver?

BUSCA UN MENTOR.

Para solucionar ese problema necesitas orientación, guía y asesoramiento.

En el video de hoy comparto contigo cómo encontrar un Mentor, por qué es indispensable que lo tengas y comparto mis propias historias con mis diferentes mentores, Coaches y maestros a lo largo de mi vida.

Lo mas importante que sacas de tener un proceso de Mentoring con alguien:

Es que esa persona te ayuda a que te mantengas firme en tus compromisos y en el objetivo.

Te mantiene constante, alineada y en el proceso. Dejas de sabotearte.

En mi caso, encontrar a alguien que sobresaliera en la recuperación de la Bulimia y dejarme guiar por esa persona en el camino fue indispensable.

Aprendizaje y oportunidades de tutoría están en todas partes si sólo te abres a confiar, tener humildad y por supuesto tener FÉ ... haz una oración:

“Universo guíame, muéstrame el camino. Tengo este problema__________ y no he sabido cómo resolverlo. He intentado en el pasado pedir ayuda sin éxito y eso ha cerrado mi corazón. No permitas que traiga mi pasado a mi presente y dame una nueva oportunidad. Trae a mí el mentor, programa o libro que tú sabes es exactamente lo que yo necesito para recuperarme y sanar por fin y para siempre. AMEN."

Ahora hermosa tu tarea es mantenerte abierta, receptiva a todas las oportunidades que te lleguen este mes.

Ahora buca un mentor.

La belleza de tener a uno que es se vuelve también UN RECURSO PARA LA VIDA.
Nunca vuelves a estar sola.
No importa si se mueve hacia arriba o hacia abajo, esa conexión siempre estará allí..

NO HAY CASUALIDADES. CONFÍA.

Contigo,

Coral

13 Comentarios

  1. Gracias, Coral! Llegaste en el momento oportuno. Me encanta la labor que haces y el amor con el que te nuestras y te das, eres esencia y me has servido de espejo. 😘

  2. Gracias y mil gracias.. eres un ser humano excepcional. Te deseo mucha salud y mas éxito. El taller online es exelente. Muy bueno! Eres auténtica. Gracias nuevamente por siempre decir presente.

  3. Encontrarte sin duda ha sido una luz y seguirla espero sea mi salvacion, creo con fe en ello. Por primera vez en muchosss años tengo un poco de paz. Gracias Coral. Un milagro es lo que pido y estoy abierta a ello. Besos

  4. MUCHAS GRACIAS CORAL! ME HAS REAFIRMADO MUCHOS CONCEPTOS QUE ME SON NECESARIOS RETOMAR Y APLICAR, EN EFECTO, SON MUY NECESARIOS Y RECONFORTANTES LOS MENTORES, YO ESTOY CON UNA PSICOLOGA QUE HA SIDO LA MIA EN ESTE PROCESO, ES EXPERTA EN ADICCIONES Y APLICA EL PLN Y ME HA AYUDADO MUCHISIMO YA TENGO UNA AÑO SIN RECAIDA ALGUNA, NO ESTOY PASANDO POR EL MEJOR MOMENTO EN MI VIDA PERO ME MANTENGO FIRME Y SIN RECAIDA ALGUNA Y POR ESO ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE MI MISMA 🙂

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí