Porque la Bascula esta impidiendo que Bajes de Peso.

¿Corres a pesarte y a verte al espejo a en cuanto abres el ojo en la mañana?

Ya sabes, te levantas y antes de siquiera respirar lo primero es ir a rendirle cuentas a nuestro Poder Superior y a lo que dictará que tan felices estaremos ese día.

Ese “Poder Superior” se llama Báscula y el “Espíritu Santo” el espejo.

Dime ¿Cuánto tiempo llevas haciendo esto?

Lo sé, te absolutamente entiendo.

¿Sabes por cuantos años lo hice yo en mi vida?

DÉCADAS.

More...

Así que sé exactamente lo que sientes. Un día típico mío era levantarme en la mañana, hacer pipi (para asegurarme de estar mas ligerita), quitarme toda la ropa y subirme a la báscula. Dependiendo del numero de kilos en la báscula yo tenía un día feliz o uno miserable.

Cuando me salía que había subido uno o dos kilos me estresaba horrible, ese día no podía dejar de pensar en mi peso y de sentirme estresada y presionada por bajarlos a como diera lugar.

Adicionalmente verme al espejo era también una obsesión, criticar mi panza, mis piernas, mis brazos, mi celulitis, mi frustración al ver que no lograba ver ese hueco entre mis piernas cuando me paraba derechita. Ya sabes el típico hueco que se les hace a la modelos. Uta que obsesión por ese hueco en serio.

Mi solución siempre era descubrir de qué manera podía restringir más mi comida, matar mi hambre, sacar más grasas, más carbohidratos, vomitar más y hacer más ejercicio.

Por supuesto la ley de la Báscula es siempre siempre restringir más, controlar más y vivir para ella. Para obtener su aprobación cotidiana.

O sea VIVES PARA LA BÁSCULA.

¿Qué sientes cuando lees esto?

VIVES PARA LA BÁSCULA

Ayer me llegó este correo de una alumna:

“Coral he decidido dejar la báscula. Ayer me sentía increíblemente frustrada y desalentada porque estaba comiendo sano y haciendo ejercicio y la báscula no se movía ni siquiera un pinche gramo. Me la paso quejándome con el pobre de mi marido y ayer él me detuvo para preguntarme por qué carajos estaba dejando que ese número estúpido me afectara tanto. Porque permitía que rigiera mi vida de esa manera. Tenía toda la razón. Estaba dejando que un "número estúpido" determinara mi felicidad y sabes que? Necesito detenerme”

Ahora tengo otra pregunta para ti guapa. El pesarte diario ¿De qué manera ha ayudado a que bajes de peso?

Te voy a revelar un súper secreto.

La báscula esta en tu camino bloqueándote para que bajes de peso. La razón es muy sencilla. No bajas de peso porque estsá estresada.

Un cuerpo estresado jamás dejará ir esos kilitos extras que intentas inhumanamente perder a través de tus miles de métodos destructivos. Esto lo aprendí yo a la mala. Si pesarte funcionara no estarías leyendo este correo, no tendrías un desorden alimenticio y serías increíblemente feliz.

¿Es tu caso?

Ahora te voy a revelar otro secreto.

tienes el poder de elegir de que manera quieres vivir tu vida.

Yo sé – porque lo viví – lo difícil que puede ser dejar ir la báscula y la adición a pesarte todas las mañanas. Nuestro ego nos grita: “Noooooooo vas a perder el control” ¿y que crees?

Eso es justamente lo que necesitas dejar ir para recuperarte. DEJAR IR EL CONTROL. Y una de las maneras más efectivas que hay para hacer eso es tirando tu báscula y tomando la responsabilidad de tu vida y tu felicidad.

En el video de hoy te enseño por qué la báscula NO funciona y de hecho esta saboteando tus metas. Sean de recuperación o de vanidad. No sirve para nada.

Debes aprender realmente la Verdad de las básculas.

En el video de hoy aprenderás:

  • Por qué Tu Báscula Miente
  • Qué es lo que realmente dice ese mágico numero
  • Por qué no es objetiva
  • Cómo hacerle para romper la dependencia a ella
  • Cómo recuperar el control de tu felicidad
  • 1 paso que puedes hacer hoy para liberarte de ella

Guapa poner tu vida en las manos de la báscula y tu seguridad en las manos de una número verdaderamente esta saboteando tu felicidad, incluso tus objetivos fitness.

Yo no sé cuanto más tengas que sufrir para despertar a esta realidad. Despertar es duro. Sobre todo cuando llevamos hipnotizadas tanto tiempo. La báscula es una hipnosis eso es todo.

Tú, en este momento tienes el poder de elegir que tipo de vida quieres vivir.

Tú, en este momento tienes el poder de elegir retomar responsabilidad de tu vida

“Bajar de Peso” es el peor motivador del mundo que hay incluso para bajar de peso.

Y como la báscula miente (por lo que te explico en el video) termina siendo un terrible motivador. Cuando la báscula muestra lo que queremos, estamos motivadas para seguir comiendo sano y haciendo ejercicio, pero cuando no….all hell breaks loose y lo que hacemos es tirar la toalla o recurrir a hábitos poco saludables como la Bulimia, saltarte comidas y hacer ejercicio por horas y horas.

Cuando confiamos en ella para nuestra motivación del día a día o semana a semana estamos poniendo en charola de plata a la frustración, ansiedad, y decepción.

Hacer eso engorda.

Tú, en este momento tienes el poder de elegir retomar el Poder de tu Felicidad.

Si guapa, TÚ.

Por mucho que sientas que es imposible y tengas miedo (el cual es normal) puedes hacerlo si lo elijes. Además no tienes que hacerlo sola, en el video comparto contigo cómo puedes empezar a hacerlo.

Aprende a ser libre e infórmate mejor en que cosas puedes depender para estar en forma. Como por ejemplo TU FELICIDAD.

Cuando te levantas diariamente y sustituyes correr a la báscula por escribir en tu diario dos cosas que puedes hacer hoy para ser feliz y tomar acción. Puedes asegurarte que tu cuerpo seguirá a tu mente y estarás flaca fácilmente.

Recuerda que el cuerpo sigue a tu mente.

La báscula no dice nada y como te repito no sirve ni para controlar ni para bajar de peso.

WAKE UP LOVE!

Tira tu báscula y sustitúyela por un medidor de felicidad.

Te sentirás mucho mucho más feliz y tu recuperación dará un salto cuántico impresionante. Porque si eres como yo era, sabes que el número equivocado en la báscula puede convertir una gran semana en una terrible. Es tonto, pero puedes tener sentirte literalmente fantástica sobre por ejemplo algún éxito laboral o lo que sea o progresos en tus metas y en el segundo que te pesas vale gorro todo.

Estarás más sana mental y espiritualmente cuando retires el poder de la báscula sobre ti.

Y te repito: SÓLO TU TIENES EL PODER DE HACERLO.

Si necesitas ayuda únete a nuestro grupo en línea en Love Circle. Da click aquí para ver de que trata.

Después que hayas tenido la oportunidad de ver le video ven a mi blog que recuerda que los comentarios se ponen increíbles ahí.

Acuérdate que no tienes que revelar tu nombre puedes abrir una cuenta falsa si te hace sentir mas segura pero PARTICIPA. Dime a ti que te ayudó a dejar la báscula y si no la has dejado cual es la razón mas importante que te impide tirarla.

Mantente fuerte Guapa.

Contigo,

C

9 Comentarios

  1. Llevo diciendo un mes que la báscula de ha convertido en una obsesión . Es quien manda en mi vida . Si puedes pesar no se cuanto en 2 días vas a este sitio. Si un día pesas más de lo previsto hasta e llegado a odiarme. Además volver a mirarme al espejo y lo que antes de pesarme veía bien. Verme distorsionada. Hasta la cara . Se que me tengo que liberar de esa cárcel mental. Y me creo fuerte pero no se como empezar. No se como cerrar el círculo vicioso. Estoy esperando una señal. Pero se me va la vida. Me duele todo . Y se que el cambio esta en mi
    Chicas el cambio esta en nosotras

  2. Hola Coral! Como siempre increíble tu blog y trabajo personal. Muchas gracias por compartir esta sabiduría con nosotros. Fíjate que yo mas que obsesión le tenía pánico a la báscula. Hubo años en mi vida que no la podía ver porque tenía tanto control sobre mi que lo que dijera me iba a definir, no mi semana, ni mi día. Sino TODO en ml vida. Fue algo que hasta la fecha me cuesta un poco, pero fui dejando mi terror cuando descubrí que había maneras más reales de medir mis progresos, cómo por ejemplo: Mejorar mis habilidades en el gym, sentirme más cómoda y ligera con la ropa, las medidas y el porcentaje de grasa, sentirme increíble mejorando mi alimentación y en fin, cosas reales y tangibles, como dices. Un poco relacionado a esto me gustaría mucho que hicieras un blog de Como lidiar con la frustración y el descontrol. La verdad son cosas que necesito trabajar y me encantaría tu consejo 🙏🙏.
    Gracias!!!

  3. Hola Coral hermosa como siempre atinas nuestros sentimientos. Fíjate que yo me libere de la báscula meses atrás y aunque he subido bastante de peso, no pienso volver atrás. Ahora lo que me trauma es que no me queda mi ropa y es como una ley en mi en no comprar ropa más grande y déjame decirte que tampoco uso ropa ajustada, no me gusta, pero bueno, sigo en la lucha x estar en paz, tranquila conmigo misma, que es lo más difícil que he podido hacer hasta hoy. Que Dios te bendiga y te de sabiduría para seguir adelante. Un abrazo grande

  4. HOLA MAESTRA
    BUENO YO SI HE TENIDO ESE PROBLEMA CON EL PESO Y ME HA PASADO LO MISMO MUCHAS VECES QUE AUNQUE NO ME PESE TODOS LOS DIAS, DE REPENTE EL DIA QUE LO HAGO SI NO VEO EL NUMERO QUE QUIERO ENTONCES REACCIONO DE MANERA NEGATIVA Y SIEMPRE EN MI CONTRA HACIENDOME DAÑO ,,, ES VALIOSO PAEA MI SABER ESO DEL % DE GRASA QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL PESO, ME INTERESA SABER MAS Y TAMBIEN ME GUSTARIA QUE ALGUN DIA NOS EXPLICARA MAS DE ESO .
    GRACIAS

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí