Hola guap@,

“La Voluntad de Dios es que seas completamente feliz ahora. (T-9.VII.1:8)”
Un Curso de Milagros

¿Alguna vez te has puesto a cuestionar la vida y hacer un cambio de percepción?

A cuestionar las reglas que nos ponen, los marcos de la ética moral tradicional, la manera en la que dicen que hay que vivir para ser “feliz”.

A mí siempre desde chica me tacharon de rebelde. Nunca fue fácil para mi someterme a las reglas de los lugares ni a las reglas tradicionales de la vida. No sé por qué. Dudo enormemente que de chiquita yo en mi cabeza tuviera un plan de ser rebelde. De chica ni conocía esa palabra, sólo recuerdo que me costaba mucho trabajo encajar en la parte normal de la sociedad.

Constantemente cuestionaba lo que me decían mis maestros, la sociedad, incluso mis padres.

Siendo así acabe en mi primer psicólogo a los 6 años. Recuerdo que mi papá me llevó y no entendía a donde iba. Imagínate con 6 añitos. No me acuerdo muy bien de la experiencia, sólo sé lo que le conté a mi papa cuando salí porque me contó.

Me preguntó que como me había ido y yo le conteste lo siguiente: “Ese señor es un metiche, quiere saber todo de mi vida y me hacía puras preguntas. Yo no le dije nada”.

Mi papá se quedó pasmado porque ese es el trabajo de un psicólogo, hacerte preguntas para saber de tu vida y después de acuerdo a sus estudios diagnosticarte algo.

Una cosa más a la que yo de alguna manera no había encajado. Jamás regresé.

Ya más grande me internaron en una clínica de rehabilitación donde me diagnosticaron con alcoholismo, déficit de atención con hiperactividad, depresión y no sé qué tanto más. Querían darme un coctel de medicamentos.

También los cuestioné y me rehusé a comprarles sus diagnósticos con respecto a mí y mi vida. No tomé un solo medicamento de los que me dieron. Otra vez, me rebelé ante todo un sistema.

Esto es lo que yo creo, cuando somos pequeños es cuando más conectados estamos con nuestra alma, es cuando más intuitivos y sabios somos.

Tenemos nuestra propia manera de pensar antes de que nos programen y el mundo nos meta miedo.

Vivimos es un mundo que yo cuestiono constantemente. ¿Quién dijo que eso es lo correcto, por qué eso está mal, por qué esto dicen que es una enfermedad, por qué dicen que es incurable, por qué me dan ese diagnóstico… y la lista sigue y sigue.

Un curso de milagros dice que vivimos en el mundo de la ilusión. Que todo lo que no es amor simplemente no es real, mi alma resuena con eso.

Por eso dentro de mi curiosidad y mi deseo de encontrar verdades, empecé a cuestionar mi “alcoholismo” y mi bulimia misma.

Qué tal que no es como lo que leía allá afuera, qué tal que había algo más, más profundo. ¿Qué tal que nada es como mis ojos físicos lo ven?

En el video de hoy comparto contigo lo que descubrí al hacer un cambio de percepción y te invito a ti a hacer lo mismo.

Lo más valiente que podrás hacer jamás es confiar en ti. Desarrollar un sentido de que si existe un sabio adentro de ti y que nadie mejor que tú sabes lo que es mejor para ti.

Incluso si en este momento estás pasando por un desorden alimenticio, bulimia o comer compulsivo. Ábrete a la posibilidad de verlo diferente.

❤ Ábrete al mundo de las posibilidades
❤ Ábrete al mundo de los milagros
❤ Ábrete a confiar en ti

Cuestiona todo y busca tus propias respuestas. No sólo porque el señor tenga una bata blanca significa que es él la verdad absoluta de tu vida.

Cuestiona a tu doctor, a tu psicólogo, cuestióname lo que lees afuera, cuestióname a mí.

Encuéntrate, ve las cosas siempre de una manera que te empoderen. Si verte como enferma no te empodera CAMBIA TU PERCEPCIÓN.

Después de que hayas tenido la oportunidad de ver el video, quiero escuchar de ti. Dime en los comentarios: Si creyeras en ti, si vieras la bulimia de una manera diferente. ¿Cómo sería?

Eres sabi@, eres hermos@, eres más fuerte de lo que crees.

Mantente fuerte,

Coral

13 Comentarios

  1. La bulimia me esta enseñamdo que mi proposito en el mundo es ayudar a los demas y intentar cambiar los valores de esta sociedad. Dar charlas en colegios con niñas pequeñas y iniciar campañas de prevencion que sean efecyivas y se lleven a cabo en todas las escuelas. Evitar que la gente tenga que pasar por esto. Tambien motivaciones para que no tenga que ser la bulimia quien le diga a los demas lo mucho que valen en este mundo, que lo puedan saber si tener que sufrir este infierno!!

  2. Hola Coral
    Sabes llevo poco tiempo siguiendo tu página y viendo tus videos, tengo bulimia desde hace como quince años, no recuerdo como empecé pero se q tendría como 14 años, en realidad talvez nunca he llegado a tocar fondo, muchas veces he creído q así es, q ahora si voy a cambiar pero eso no pasa, siempre suelo a lo mismo, te puedo decir a no , no m gusta vivir así, pero no se q hacer, donde empezar, tus vídeos m parecieron interesantes, pero sabes no creó en Dios, y bueno hoy quería ver ese libro del que hablas, “un curso d milagros” y aunque leí muy poco vi que habla de Dios, no se me siento mal porque pensé q seguirte a ti y leerte me ayudaría, de verdad m gustaría tener algo de donde agarrarme para salir de este lugar…

  3. A diferencia de mi amiga anterior, siempre he sabido que hay un Dios, que los milagro existen y que somos, cada persona, una pieza importante de este enorme rompecabezas que es el mundo, pero sé que nada ocurrirá sino manifestamos fe,nadie, ni Dios hará todo el trabajo por nosotras, me he dado cuenta que gracias a todo lo que he vivido, con trastornos desde hace 15 años, soy mucho más empatica,no soy el centro de todo, hay personas que de verdad sufren y percibo que puedo entender mejor el sufrimiento de otros, me he vuelto más sensible y menos egoísta. Quizás aun me queda mucho por descubrir y por ayudar, si de una vez por todas me recuperó al 100%. Haciendo mi parte, poniendo un 20 o quizás un 50, y Dios pondrá el resto, lo sé.

  4. HOLA MAESTRA
    BUENO . YO UTILIZO LA BULIMIA Y LA ANOREXIA PARA NO HACERLE FRENTE A LA VIDA, A LA RESPONSABILIDAD, AL MIEDO, AL FRACASO A LA SOLEDAD, ABURRIMIENTO Y DEPRESIÓN. SIENTO QUE POR MEDIO DE LA COMIDA ME PUEDO DESQUITAR, DESAHOGARME Y POR MOMENTOS NO SENTIR DOLOR, ES COMO UNA DEFENSA POR CIERTO MUY DOLOROSA Y PERJUDICIAL ES COMO ECHARLE MAS LEÑA AL FUEGO,, MI TRABAJO ES INTERNO, PERSONAL Y MUY PROFUNDO.
    GRACIAS

  5. Hola coral,hola chic@s llevo con problemas con la comida desde bien pequeña llevo un par de años queriendo sanar mi bulimia pero no lo consigo lo cual me hace sentir peor hace un mes que por casualidad te cruzaste en mi vida me he sumado a tu circulo y espero que me ayude veo tu vídeos escucho tus audios intento poner en práctica todo lo que dices….que quiere la bulimia de mi? Lo primero que me salio “esta perra quiere hacerme mas fuerte” necesito ese cambio de percepción necesito ese milagro…puede que este cansada de esto pero aun me queda algo de fuerza para intentar superarlo una vez mas un abrazo

    • Lo mejor está por venir. Ya has abierto al tomar acción escribiendo en este blog y suscribiendo a Love Circle las puertas milagrosas de la recuperación. Bienvenida y mantente fuerte guerrera que el camino se pone cada vez mejor 😉

  6. Hola Coral, entré a tu blog por recomendación de una persona muy cercana. La verdad no me arrepiento, porque sé que tengo un problema de bulimia y lo aceptó, pero no se como hacer para salir de esto.
    Creo que la bulimia llegó a mi vida porque no me siento perteneciente a ningún grupo de personas con las que me relaciono, hay veceses en que no me siento perteneciente ni a mi familia. Me siento muy mal con esto y me siento absurda porque ya tengo 21 y creo que esos problemas sólo les pasa a personas que están en la pubertad.
    A veces me siento muy sola y siento mi vida muy vacía y no sé a quien contarle todo esto porque la mayoría de las personas con las que comparto esto piensan que son pequeñas cosas sin importancia o que sólo lo hago para llamar la atención.
    No se que hacer y estoy desesperada quiero dejar de sentirme así pero no se como necesito ayuda, lo aceptó pero donde la he buscado generalmente no cumple con lo que espero.
    Espero y me puedas ayudar y muchas gracias por leer mi comentario.

  7. Hola coral, en este tiempo me di. Cuenta que como compulsivamente sin hambre, solo para vomitar, ni siquiera disfruto lo que como y no entiendo porque lo hago . ,como hago para controlar esto?

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí