Hola guapa,

¿Adivina qué día es hoy?

¡Jueves de Q&A! O sea, jueves de preguntas y respuestas. Este es uno de mis días favoritos porque me encanta poder responderte absolutamente a cada pregunta que puedas tener.

Ya sea pregunta de recuperación (si estás pasando por alguna adicción o desorden alimenticio), si quieres aprender a perdonar, saber cómo amarte a ti misma, como encontrar un camino espiritual.

Sea cual sea tu duda quiero que sepas que siempre estoy aquí para apoyarte y ser tu porrista en tu camino de transformación.

A veces creo que mi vida hoy es tan distinta a como era antes, que me olvido.

Muchas veces me olvido cómo me sentía cuando estaba en el hoyo negro, en lo que yo llamo “mi abismo”. Y si te soy honesta a veces siento que fallo en saber cómo comunicarme contigo y de qué manera apoyarte mejor, por eso tus preguntas, tus comentarios y tu interacción conmigo en mi blog me es indispensable.

Si nunca has dejado un comentario en mi blog en verdad te invito fuertemente a hacerlo.

Tener una conversación abierta contigo es lo más importante para mí y sobre todo me ayuda a saber con qué estas lidiando y de qué manera mejor servirte.

La pregunta de hoy me encantó porque creo que es una duda que a lo mejor tú también puedes tener. Muchas mujeres la tenemos.  Abarca los temas “Peso”, “Ejercicio”, “Recuperación”, “Mantenerme flaca”…

¿Cómo Estar Delgada y Sana?

A qué mujer no le interesan esos temas ¿no?

Ve el video de hoy para enterarte.

Yo creo que la vanidad como todo tiene su razón de ser. No es mala, ni buena. Es lo que elijamos hacer de ella.

Es normal querer estar bonita, guapa, atractiva y sentirte segura en tu propia piel. Siempre y cuando venga desde el espacio energético correcto y sobre todo que esté en su justa dimensión. Es decir, primero estar en integridad, que nos importe más estar sanas, estar con energía y estar felices. Después viene el estar “en forma” que por supuesto estarás por añadidura 😉

Muchas veces creo que nos saltamos ese paso. La vanidad y la belleza física se vuelve nuestro regidor número 1, nuestra más alta prioridad. Es entonces donde, como dice Taylor Swift, “It’s Trouble”.

Verás yo no creo que tienes que dejar ir nunca tus deseos de ser físicamente hermosa. Tampoco soy partidaria de que te deje de importar tu cuerpo. Si bien creo que en lo siguiente y es el tweeteable de hoy:

Tweetea: El cuerpo es el templo del alma en este mundo y hay que tratarlo como tal.

¿Cómo tratas un templo? Algo que es sagrado porque sostiene algo tan puro. Con amor, con respeto, con cariño.

Después de que hayas tenido la oportunidad de ver el video de esta semana ven a los comentarios y dime por orden de prioridades en qué lugar has puesto a tu cuerpo físico hasta hoy. Esto no es para generar culpas ni mucho menos es sólo para observar.

Cuando podemos ver dónde hemos estado poniendo toda nuestra atención y enfoque de una manera que a lo mejor no está sirviéndonos entonces podemos cambiar.

Cuando cambiamos podemos tomar acción correcta y así transformar nuestra vidas.

Mantente Fuerte mi guapa,

Coral Mujaes

17 Comentarios

  1. HOLA CORAL, BUENAS TARDES FIJATE QUE ÚLTIMAMENTE ME ESTA PASANDO QUE AUNQUE SE QUE NO ME SIENTO BIEN NI EN PAZ NI TRANQUILA ME GUSTA CREARME AMBIENTES DE ESTRES, PORQUE QUERER SENTIR ESA ADRENALINA EN “PAREJAS” ESCUELA TRABAJO ETC. ES PARTE DE MI ENFERMEDAD, COMO NO SENTIRME SOLA SI NO TENGO PAREJA O (AS)

    • Deja de verte como enferma. No es una creencia que te empodere. Y ya que te diste cuenta que te gusta crear esos ambientes. Investiga porque y trabaja en cambiar esos porques 😉

  2. Hola Coral!
    Te sigo hace algún tiempo y antes que nada quiero darte las gracias por tu trabajo y todas las enseñanzas que nos dejas. En este momento tengo un problema de compulsión alimenticia (después de pasar por Muchas otras adicciones ) que traigo desde pequeña y no he podido soltar, no se como llegar a amarme a mi misma de manera sincera para dar paso a la sanación de mi cuerpo físico.

    • Es poco a poco. El primer paso es estar abierta a hacerlo y lo que le sigue es “practicar” lo haces y lo haces hasta que se convierte en tu realidad 😉

  3. Hola Coral, creo que para cuidar mi cuerpo debo sanar mi mente, soy bulimica nerviosa, los episodios me suceden por estrés, sobre carga de actividades, estudiaba, trabajaba, cuidaba mi alimentación, hacía ejercicio, todo iba bien y la imagen de mi misma también cuando tenía un poco de descanso. El tiempo cobró, me sobre exigi, no descanse, me vi sin poder hacer las cosas que “debía” de una forma correcta, y así episodio, tras epusodio, toque fondo rápido, hoy lucho por tranquilizarme, ayer recibí mi despido “arreglado” y fue como sacarme un peso de encima, sentirme más libre,, espero que ayude a mi recuperación, podre hacer lo que me gusta hacer deporte, salir a pasear y terminar mi último año de derecho.

  4. Hola Hermosa,

    Estoy segura que he dado lo mejor de mi para salir de esta obsesión por mi cuerpo es algo q me roba la paz interior por completo solo pienso en que me veo muy gordita y no me acepto así y lo peor es q no se por que pienso a toda hora en esto, no he podido desarrollarme en ninguna área de mi vida por q solo tengo mente para esto … No se como liberar este pensamiento y poder ser libre y feliz

    Gracias Bendiciones Cory

    • Hola linda. Es cuestion de que toques fondo y en verdad elijas dejar ir esa mentalidad y esas creencias. Tu tiene el poder de cambiar tu vida hoy mismo.

    • El primer paso es realmente querer salir de el. El segundo es buscar ayuda. Pide ayuda a tus papas o a alguien alrededor de ti. Si se puede te lo prometo. Y vivirás una vida increíble, feliz y libre. Mi vida es el ejemplo de que se puede 😉

  5. hola coral me siento bien te lo e espresado pero no dejo de mirarme mucho al espejo que puedo hacer y como poco y siento como que me atraco dime por favor

    • Debes dejar la mentalidad de “dieta” si en verdad quieres recuperarte. Lo que engorda no es la comida es el atracón. Y el atracón se va cuando empezamos a retomar hábitos alimenticios saludables. Empieza haciendo tres comidas completas con tres snacks 😉

  6. Hola Coral.
    Hace 1 año que encontré tu canal y no me arrepiento. Estaba viviendo con mis padres, pero me mudé a vivir a Londres y he vuelto a caer en la bulimia. Me encuentro estudiando una maestría, pero a veces se me hace muy difícil. Me siento muy sola, y a veces quiero regresar a mi pais mi pregunta es : Debo regresar a vivir con mis padres? me siento muy mal pero necesito ayuda

    • Si necesitas ayuda y sientes que ellos de una u otra manera pueden dártela absolutamente regresa con ellos. Es importante buscar apoyo cuando pasamos por algo así. No estas sola y todo problema tiene solucion hermosa 😉

      • Gracias Coral. Eres como un angel, de veras. mi pregunta es si cuando dejar de vomitar las glandulas debajo del cuello se desinflaman ? esa es mi duda. Por favor si lo sabes no dudes en responderme Coral bella

  7. tengo un a horario de comer pero vomito después de almuerzo o cena al parecer pienso que así no voy a engordar o voy a bajar de peso sin embargo no se que hacer para bajar de peso sin perder masa muscular ya que vomitando he mirado que disminuyeron mis glúteos.. te agradecería si me das un consejo..

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí