Es increíble que han pasado casi 5 años desde que escribí mi libro “Yo salí del Abismo”.

Siempre me gusta recalcar que ese libro en realidad no es un libro. Es mi diario, mi diario de recuperación. Jamás lo escribí con la intención de ser publicada, ni mucho menos de publicar mi proceso, el proceso mas íntimo de mi existencia.

Las que tenemos Bulimia sabemos lo difícil que es cargar con esta “cruz” solas. Lo que hacemos cuando estamos en ella es súper vergonzoso.

Yo recuerdo que en el momento más oscuro de mi Bulimia me llegué a robar comida de la despensa de donde estuviera, me comía sobras de los platos de mis amigas, me escondía para comer sola, planeaba mis atracones y me paraba al súper camino a mi casa a comprar toda la comida que normalmente me prohibía, etc etc….. podría decirte un millón de cosas que hice en la “enfermedad” que me daban mucha pena.

Cuando elegí recuperarme comprendí que tenía que por primera vez encontrar el valor de decir la verdad de lo que realmente me estaba pasando.

More...

Y escogí a una maestra espiritual para hacerlo. Mi maestra en ese momento tenía póleo (una enfermedad que limita tu movimiento) entonces no podía verla. Todo era a través de correo electrónico. Ella me pedía que le escribiera diario cómo me sentía y todo lo que pasaba en mi día.

Ella siempre me contestaba con herramientas y cosas útiles para que me ayudaran en mi proceso. La recolección de esos correos fueron lo que se convirtió en mi libro. Todo eso que escribí y que salía de mí en las noches más oscuras de mi alma, lo liberé al mundo tal cual yo lo viví.

Ese libro tiene mínima edición. Honestamente a veces me entra un sentimiento de pena por todo lo que elegí compartir. A veces siento que se me pasó la mano, pero en ese momento era mi verdad. Y escribir eso me liberó.

Por supuesto escribí toda mi dinámica familiar que también estaba muy rota y dañada.

La escribí exactamente como yo la viví. No intenté dramatizar, fue lo que realmente pasó.

Yo siempre digo que no soy dueña de la verdad absoluta pero en mi mundo yo percibí siempre a mis padres mucho más dañinos que beneficiosos mientras estaba creciendo.

Esto no los hace malas personas, sólo la verdad no supieron ser buenos padres.

Yo no me quiero callar, ocultar, ni disfrazar lo que las chicas que tenemos Bulimia vivimos verdaderamente en nuestras casas, muchas veces disfuncionales.

Pues al final del día como adultas somos el producto de nuestro medio ambiente. La bulimia tiene todo que ver con la comida y la comida con nutrición.

La primer nutrición que tenemos es la materna, viene de nuestra madre.

Hoy es día de Q&A mi guapa, o sea día de (preguntas y respuestas) y la pregunta de Mia de Chile fue así:

“Coral ¿qué opina tu mamá de todo lo que escribiste sobre ella?”

Ve el video ahora para saberlo:

Es de suma importancia que tengamos el valor de reconocer lo que nos pasó.

Jamás sanaremos protegiendo y escondiendo nuestra historia. Eso nos hará victimas de ella paras siempre.

La bulimia muchas veces es la representación de un pasado traumático, lleno de dolor y culpa. La única manera de sanarlo es reconociéndolo, aceptándolo y trabajándolo. Esto lo haces a través de la expresión sana de ella.

Muchas chicas con Bulimia eligen seguir viviendo a escondidas con ella porque les da pena "al que dirá" la sociedad si se enteran que sufren de esto.

Al elegir “proteger” tu reputación estás sacrificando tu alma.

Aquí te sugiero que trabajes en serte fiel a ti misma. Trabaja en liberar la necesidad de aprobación de los demás. Es normal que nos importe porque queremos ser amadas, pero ¿bajo qué precio? Tu vida?

Piénsalo bien.

Ahora eres una mujer adulta y tienes el poder de elegir qué vas a hacer a partir de hoy en tu vida.

Por supuesto no te estoy diciendo que vayas al mundo a gritar lo que te pasa, absolutamente NO. Pero busca un Coach, un mentor, un espacio y libérarte por fin.

TÚ TIENES EL PODER DE LIBERARTE

TÚ TIENES EL PODER DE SANARTE

Pero necesitas de ti, necesita tu valor y un salto de fé.

Ah esto quiero decirte, que te mantengas súper lista porque en unos días tengo una MEGA ULTRA REQUETE ARCHI SORPRESA/OPORTUNIDAD QUE cambiará tu vida para siempre en unos días.

Mantente al pendiente.

Contigo,

C

6 Comentarios

  1. Hola Coral !

    Esta genial este video porque creo que una de las cosas que mantiene la Bulimia en las personas que lo vivimos es pensar el que dirán, los amigos, los compañeros de trabajo, etc. Pero el punto es, cómo podemos empezar a priorizar nuestra vida sobre todo, sobre los esquemas sociales, sobre las opiniones ?¡??? Como trabajar esa autoestima que se ha perdido para recuperarse y luchar por tu vida más allá de todo el pasado vergonzoso, miedo, aislamiento, soledad, robo, mentira, etc. Como soltar eso que hiciste y lo que quieres hacer empezar a construir un camino nuevo, como abrir con honestidad la puerta de la sinceridad sin que eso resulte más doloroso. Lo digo porque en mi caso he tratado de ser honesta con mi madre con mis amigos y siento que me culpan y que es un cuento sin terminar.

    Gracias

  2. DEFINITIVAMENATE A MI ME PASA QUE MUCHAS VECES QUIERO EXPRESAR LO QUE SIENTO, QUISIERA CONTARLES A MIS FAMILIARES Y AUN MAS A MIS PADRES PERO NO PUEDO PORQUE ME DOY CUENTA QUE SUS CRITICAS Y MIRADAS SEÑALADORAS SON MAS GRANDES, ES MUY FACIL PARA ELLOS DECIR NO LO HAGA MAS PERO ES NO SON ELLOS LOS QUE SUFREN ESTO, POR ESO MUCHAS VECES PREFIERO CALLAR Y SEGUIR EN SILENCIO ,, AUNQUE ESE MISMO SILENCIO SE CONVIERTA EN MI CONDENA

    GRACIAS MAESTRA

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí