“Lo que nos hace débiles no es sentir, lo que nos hace débiles son nuestros arduos intentos por evitar sentir” Coral Mujaes


¿Qué haces cuando tienes un día emocionalmente malo?

Hola, guapa:

Hace una semana, una de ustedes me preguntó qué hacía yo en mi vida cuando tengo un mal día emocionalmente. Hace mucho tiempo no respondo a sus preguntas a través de mis blogs, así que voy a retomar responder a sus preguntas el tercer martes de cada mes.

A veces me pierdo entre enseñar lo que yo voy sintiendo en ese momento y enseñar lo que tú necesitas saber en este momento. Y quiero estar más contigo, más cerca de ti y saber las luchas que tienes en tu corazón para saber cómo servirte mejor.

Al final del día, tú me enseñas a mí a través de tus preguntas y tu presencia en mi blog.

Muchas de nosotras, cuando elegimos un camino de recuperación y espiritualidad tenemos falsas expectativas. Creemos que una vez que dejemos ir esa adicción, ese comportamiento destructivo, entonces nuestra vida será mejor. Algunas creemos que todos nuestros problemas se solucionarán.

More...

Tengo dos noticias para ti:

  1. Recuperarte y tener un camino espiritual no hace que se vayan los problemas de tu vida.

  1. Recuperarte y tener un camino espiritual hace que todos tus problemas sean percibidos, vistos y resueltos de una manera MUCHO más fácil.

Esas son las dos noticias que tengo para ti hoy.

Como ves, podría ser un tipo de “tengo una buena noticia y una mala noticia”. En realidad las dos son buenas si tenemos la perspectiva correcta.

Entonces, ese es el primer Fearless Wisdom que quiero decirte hoy:

Recuperarte y tener una disciplina espiritual NO hace que tus problemas se vayan. Esas son falsas expectativas que he visto que llevan a recaer a muchas mujeres en patrones no sanos de conducta #FearlessWisdom

Problemas, retos, heartaches, decepciones, frustraciones y todo eso seguirá estando en tu vida, aun cuando dejes ir el alcohol, la comida, la bulimia y al novio tóxico.

Esa es la vida, eso es vivir. La diferencia de hacerlo sobria y con fe es que estás abierta a sentir TODO.

Dejas de vivir “dormida” gastando tu energía en reprimir, distrayéndote y evitando sentir. Porque, cuando no sientes lo malo, tampoco dejas entrar lo bueno. Te conviertes en una mujer emocionalmente zombie.

Desde este espacio, será imposible crear relaciones significativas y que realmente te satisfagan. Te lo digo por experiencia. Cuando yo levanto la mano para agarrar esa bolsa de galletas, ya me cerré a sentir lo malo y lo bueno: dejo de vivir, acabo llena, robo un punto en mi banco de autoestima y acabo frustrada.

La pregunta aquí es qué hacemos con esto. Y para ser más exacta, como la pregunta llegó hoy al blog, entonces, ¿qué hago yo con esto? ¿Qué hago cuando quiero agarrar esas galletas? ¿Qué hago cuando tengo un día emocionalmente malo?

Chécalo aquí:

Una vez que aprendes a lidiar con la vida de otra manera que utilizando todo tipo de cosas del mundo exterior, desde sustancias hasta personas y cosas para manejar la vida, todo se trasforma.

Como comparto contigo en el blog de hoy, los pasos que utilizo para equilibrarme y regresarme a casa (a mi paz mental) rápidamente, sin necesidad de recurrir a patrones de conducta no sanos, son sencillos.

Es una manera muy diferente de vivir cuando elegimos abrazar los días malos y los días buenos con total aceptación, voluntad y de hecho con expectativa.

  • Espera tener días emocionales.
  • Espera tener días “malos”.
  • Espera los retos.
  • Espera problemas.

Espéralo todo, porque la conciencia es una invitación a vivir la vida intensamente, una vida donde desbloqueas la felicidad, cambias el confort por coraje, donde arriesgas algo todos los días. Estoy 100% segura de que haré un blog sobre cómo ser feliz, porque tengo una receta milagrosa para lograrlo .

Una buena y sana perspectiva de la vida, aun viviendo en conjunto con el espíritu, aun viviendo con una mentalidad milagrosa y sobria, es ver la vida como el mar. No por ser hermoso deja de ser peligroso, el mar no deja de tener corrientes fuertes, y en algunos lados del mundo hay olas que pueden acabar con lo que sea. Así es tu vida, así la mía: hermosa, pero tendrá olas hasta el día en que dejemos este planeta.

Mi pregunta para ti hoy es: ¿cómo elegirás vivirla?

Abajo, en los comentarios del blog, dime una cosa (de las que escuchaste en mi blog) que estás dispuesta a implementar en tu vida a partir de hoy para manejar un día emocionalmente malo con gracia y honor.

¡Mantente fuerte, guapa!

C.

17 Comentarios

  1. Coral, me encantó: “Espéralo todo, porque la conciencia es una invitación a vivir la vida intensamente, una vida donde desbloqueas la felicidad, cambias el confort por coraje, donde arriesgas algo todos los días. “

  2. Hola Coral, tus vídeos siempre llegan a mi como mensajes claros y directos y me encantan!! voy a proponerme expresar mi sentir para no terminar ” vomitando” como tu dices en otras personas.
    Excelente día un super abrazo y beso gigante!.

  3. Hola coral!! Excelente!! Yo agradecida y feliz de continuar limpia de sustancias y aun sigo en compulsion con la comida!! Mi situación empeoró al mudarme y cambiar de trabajo la misma semana. Mi vida siempre ha sido lucha, esfuerzo, coraje; he recorrido medio mundo, Trabajado, estudiado!! Y ahora mi vida es totalmente distinta, puedo sentir y percibir emociones y sentimientos, y reconocer los momentos en los que quiero tapar con la comida. Y lo se. Soy impotente. También se que todo lo que atente contra mi recuperación no debo darle cabida a mi vida. Y tengo esa situación en mi nuevo trabajo que no puedo soltar y es luchar, esforzarme y tener coraje en un situación que no me hace bien? Y continuar con el mismo patron!! O es todo producto de mi perspectiva ante las circunstancias!! 🙁

  4. HOLA MAESTRA
    YO ELIJO VIVIR MI VIDA CON HONOR Y RESPETO PORQUE SOY UNA SOBREVIVIENTE, ELIJO LA CONCIENCIA Y GUÍA DE MI PODER SUPERIOR PARA ACEPTAR CUALQUIER COSA QUE PASE SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, ELIJO DEJARME LLEVAR POR MIS MAS FUERTES INSTINTO Y DESEOS, ATREVERME Y CONOCERME EN REALIDAD…
    GRACIAS

  5. Este video es una respuesta contestada que peí al abrir mi laptop y pedir me llegará el video que ocupaba y llegaste con tremendo video…Gracias porque de verdad me siento mas tranquila, solo el hecho de aceptar mi situación actual, me calma bastante. Solo si me gustaría saber a quiénes sigues para lo del tapping? Gracias Coral, un abrazo.

  6. Aceptar las emociones y no taparlas o ignorarlas es lo mejor, detectar como dices esos diálogos tóxicos internos que sólo enfatizan nuestro mal día y decirles para, detente, cambia. Y elegir aprender de cada día que son únicos e irrepetibles. Estoy en el camino de dejar de ser una Zombi que por mucho tiempo consideré que era un super poder, hasta que me di cuenta que eso no te permite sentir felicidad tampoco y sólo te quita recursos. Excelente trabajo!!! Gusto en conocerte ☺

  7. Gracias Coral, estaba para mí hoy este. voy a aceptarlo y a intentar contarlo o escribirlo.
    Sé que eres parte de mi camino.
    te deseo una semana maravillosa

  8. Buenas noches Coral , hace unos días te encontré justamente buscando una nueva dieta mágica para adelgazar, y te encontré sin buscarte, que alegría y aliento me das , pues me sentía deprimida últimamente, que vivía porque Dios me da la oportunidad sin saber el sentido de mi vida, pero que mal se siente. ES MI Realidad , mis dias mi vida..porque nada me mueve me estimula me siento perdida no me gustó me odio..y al escucharte volví a sonreír…pero quiero ser flaca. Porque no puedo dejar de pensar en eso, xq me jode tanto..gracias por haber aparecido. Quisiera ya tener una respuesta , besitos

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí