Hola, guapo o guapa, bienvenidos a mi blog.

El día de hoy traigo un tema que sé que te va a importar, y este es: cómo desapegarte de tu cuerpo físico. Ahora muchas de mis chicas tienen algo en común, y esto es que o tienen algún desorden alimenticio, bulimia o anorexia, o son fitness addicts, o son adictas a la vanidad, o son adictas al ejercicio, o son adictas a hacer dieta, o están en constante ansiedad por el peso, o le tienen terror engordar… todas estas locuras a las que yo llamo “estar en crazy town”.

Porque todas estas cosas que acabo de mencionar, guapa, nos impiden ser felices y vivir, porque en vez de estar viviendo la vida como debe de ser, que es en paz, en armonía, felices, conectadas, disfrutando, siendo exitosas, estamos en ansiedad, en depresión, siempre muy volubles, porque obviamente el cuerpo es cambiante todo el tiempo.

Si tu seguridad depende de tu cuerpo, game over, vas a tener una vida que va a estar en constante MIEDO y vas a sufrir muchísimo.

More...

Ahora, todo esto te lo puedo contar porque yo lo viví. Yo creo que aprender a desidentificarme de mi cuerpo físico fue una de las cosas que más trabajo me costó en mi vida. Yo nunca he tenido mayores retos en mi vida como salir de un desorden alimenticio, recuperarme del alcohol, sanar la relación con mis papás y perdonar a gente que a lo mejor me hizo cosas. Pero pocas cosas me han costado tanto trabajo como el desapegarme de mi cuerpo físico, desapegarme de creer que yo soy esta persona y estar llena de miedos.

Y sufrí mucho, por décadas de hecho. Estuve súper apegada a mi cuerpo y tener esta creencia, por supuesto que yo hice por muchos años todo lo que tuviera que hacer para mantenerme en cierto peso o para manipular y controlar mi peso y mi comida. Y entonces sufría, ¿y qué pasó? Que acabé, más o menos como quince años de mi vida, conscientemente viviendo para mi cuerpo en miedo, en vez de estar viviendo para ser feliz, en vez de estar viviendo para algo más grande que yo.

Y una de las cosas que más me ayudó a hacer este cambio fue el darme cuenta de que aun las pocas veces que llegué a tener un cuerpo con el que me sentía cómoda, gracias a una alimentación desordenada, gracias a la dieta, a la restricción, a todo esto, a matarme en el gym o lo que sea, aun en ese cuerpo yo no era totalmente feliz. Y yo no sé si te ha pasado que a lo mejor llegas por fin, ya vomitaste, ya te restringiste, ya estuviste a dieta hasta que te puso de malas, histérica todo el día, pero bueno, ya por fin estás flaca. Y una vez que estás flaca es, ¿y luego qué?

No es suficiente, siempre quieres bajar más.

Entonces de flojera, porque nunca estás satisfecha, ni siquiera cuando llegas a tu objetivo, quieres más. Entonces, no estás contenta con eso. Y segundo es: ah, realmente, ¿qué? Ya estás flaca, ¿y qué? ¿Luego qué pasa? ¿Sí me explico? En mi caso personal, es lo que pasó.

El día de hoy voy a compartir contigo 4 pasos que me ayudaron a mí muchísimo a cambiar esta actitud en la vida. Y fueron 4 pasos que, verdaderamente, si los tomas en serio, si los practicas, si los internalizas, van a cambiar tu vida de una manera radical.

A raíz de esta constante devoción y de este constante pedir y liberar el miedo, empiezo a crear milagros en mi vida. Y empiezo a tener este desapego en donde claro que tengo un cuerpo, claro que aprecio la moda, claro que aprecio el fitness, claro que aprecio la nutrición y sentirme fuerte y ágil y fit en mi cuerpo, pero es desde una perspectiva de que mi cuerpo es mi vehículo para dar amor y para servir; no desde la perspectiva de: este es mi cuerpo, esto me da seguridad, esto es quien soy yo, ¡chingos vale todo lo demás!

Entonces, guapa, tú lo vas a ver, una vez que logras hacer esto funny enough, vas a empezar a tener un cuerpo que te va empezar a gustar, porque tu cuerpo siente cuando quitas ese estrés, esa ansiedad de estar necesariamente en un cierto peso. Y entonces se puede relajar, entonces bajas cortisol, entonces se te quita el hambre todo el tiempo, y entonces empiezas a vivir. Empiezas de hecho a estar mucho más guapa porque empiezas a irradiar una energía de alineación, de paz, de felicidad y te vuelves irresistible ante los ojos de cualquier hombre, porque un hombre lo que realmente ama de una mujer es su seguridad y es cómo se porta. Eso es lo que hace irresistiblemente sexy a una mujer, no un cuerpazo.

Guapa, cuando termines de ver este video y leerme, ve a los comentarios y quiero que compartas conmigo: ¿cuál de estos pasos crees que es el más difícil para ti y por qué? Y esto es bien importante, para que tengamos una conversación y para seguir explorando el tema, porque hay muchas mujeres que sufrimos por esto, porque realmente es un tema.

13 Comentarios

  1. Hola Coral, me encantó el vídeo.
    Para mí el paso más difícil es el primero. Creo que muchas veces actúo pensando que tengo razón y ya y me falta analizar de donde vienen las decisiones que tomo y sobre todo los miedos.
    Tengo miedo a no ser suficiente.
    Un abrazo¡¡¡

  2. Mi mayor miedo es a coger peso, no se como lidiar con eso y comprobé que si comia normal si engordaba. Aunque seamos mas que um físico quisiera estar en armonia y feliz por fuera y por dentro algun dia y libre de ataduras hacia la comida y sin ese miedoo
    Gracias por mostrarnos tu sabiduria Coral. Besos

  3. Hola Coralita, ame el video, como siempre creo que estamos conectadas, me vino de maravilla en el momento que necesitaba escuchar eso.
    Te cuento brevemente, estoy en proceso, superando mi bulimia, ahora como sano y entreno mucho, mi cuerpo esta cambiando, esta marcado y bonito y me encanta, pero últimamente con el miedo a ”perderlo” me había estado propasando con el ejercicio, llegue hacer hasta 3 veces al día de pesas y cardio super intenso, que bueno que pude leerte y verte, me detuviste a tiempo, reflexione y aprendí.
    Te mando todo mi amor siempre y agradezco infinitamente haberte encontrado. Me has salvado LITERAL <3 besos.

  4. Gracias por este video. Muy interesante. Mi mayor miedo es perder la amistad o aceptación de los demás. A lo mejor me obligo hacer cosas que no me nacen porque el grupo de mis amigas lo hace. Me da miedo no serles fiel, por perder su aceptación, verme excluida y no pertencer ya más a este grupo.

  5. Que gran video Coral!! muchos besos y abrazos, tengo muchos miedo pero hay uno que me ha mantenido 6 años en un lugar de trabajo que desde el primer día supe me haría infeliz, me he acomodado y gracias a él he logrado realizar muchos de mis sueños pero a su vez me ha robado mi tranquilidad y cada vez que pienso en irme me aterro y digo no!! mejor me quedo.. 🙁

  6. Hola Coral. Muchas gracias por el vídeo…..te escucho y concuerdo contigo….en mi consciente se que tienes toda la razón y de verdad es lo que quiero lograr en mi…superar mi miedo a engordar….. pero después mi mente se bloquea…..y actuó en automático.

  7. Hola Coral. Gracias por tus correos y por el inmenso apoyo que me has brindado. Te escucho y leo todos los días. Tengo una duda. Estoy inscrita, pero no sé si el programa de delgada y feliz: libre de bulimia sea otra inscripción? No entiendo muy bien cómo funciona. Solo he ido viendo los videos de tu blog y e hecho los ejercicios.
    Un abrazo gigante!

  8. HOLA MAESTRA ERES ÚNICA Y GENIAL
    ME DA MUCHÍSIMO MIEDO PERDER LA SEGURIDAD Y ESTABILIDAD ECONÓMICA QUE MIS PADRES ME BRINDAN Y TENER QUE HACERLO YO SOLA

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí