“Aunque no estaba consciente de eso, vivía en un estado constante de ansiedad alrededor de la comida. En mi cabeza pensaba esto todo el tiempo: ¿Voy a ser capaz de obtener suficiente de toda esta deliciosa comida – a la cual le voy a entrar con todo – en esta única oportunidad? Porque una vez que llega el Lunes Bye, nada de Carbs, postres, azúcar, gluten, grasa – no puedo tener nada de nuevo, así que tengo que tomar VENTAJA DE TODO AHORA!!”

- JILL FIT

¿Te da miedo perdértelo?

¿Te das atracones de comida porque crees que esa es la única oportunidad en tu vida que podrás comerlo “con tu permiso” porque cuando llegue el Lunes, o vayas a ver a la 10000 nutrióloga empezarás tu dieta #1,000,000,000 ahora sí en serio?

Muchas de nosotras tenemos ansiedad alrededor de cierta comida que se manifiesta en forma de urgencia.

No queremos "perder la oportunidad" de tener este pastel personalizado en esta boda, o la pocas y distantes oportunidades de tener palomitas en el cine o este postre increíble en este restaurante especial que no sabes si alguna vez vas a comer de nuevo.

Lo entiendo completamente. Y en realidad no quiero decir que está mal de vez en cuando tener una “indulgencia” saludable.

Pero cuando siempre tienes la sensación de que te estás perdiendo cada día de algún alimento potencialmente delicioso, entonces estás siendo realmente gobernada 100% por tu entorno.

No es de extrañar que te sientas fuera de control.

No es de extrañar que (irónicamente) no sientas ningún tipo de satisfacción cuando comes lo que sea que sientes que te estás perdiendo. Porque siempre estás buscando la próxima oportunidad de comer según el deseo de tu corazón.

Esto se llama por sus siglas en ingles FOMO (Fear of missing OUT) “miedo a perderte la oportunidad de comer”.

More...

Recuerdo cuando salía a comer con mis papás – hace unos años – cuando seguía obsesionada con mi cuerpo y las dietas, que era literalmente IMPOSIBLE que yo pudiera tener el más remoto control de mi comida en esos eventos.

Salir a comer o estar en bufets o cosas como navidad era atracón asegurado.

Porque – ¿Como iba yo a perderme la oportunidad de comer esos riquísimos hot cakes, salchichas, huevos con YEMA que amaba, cereales, leche, pan dulce, galletas, pasta, arroz, paella y todo lo que jamás entraba dentro de mis alimentos permitidos?

IMPOSIBLE

A pesar de intentar ejercer toda mi fuerza de voluntad para pedirme mi ensalada y pescado a la plancha mi mente gritaba:

-Te vas a perder la oportunidad, este restaurante es delicioso,

-Es navidad y hay que aprovechar TODA la comida que sólo pasa una vez al año.

-Te vas a perder del placer de este postre que solamente lo hacen aquí

-Te vas a perder esta pasta con estos ingredientes finísimos

-Esta comida es demasiado buena como para dejarla ir

-Total hoy aprovechas y mañana borrón y cuenta nueva, empezamos de cero

-Total lo vomitas y ya no pasa nada. Es la última vez.

Y acababa siempre, siendo ultra indulgente conmigo, con la bulimia y mis atracones porque mi miedo a perderme la oportunidad que esa comida, evento, boda, o reunión me ofrecía era muy poderosa.

Es un circulo vicioso y si no empiezas a traer consciencia de esto, jamás sanarás tu relación con la comida – y todas las hijastras – “Bulimia/Anorexia/Comer compulsivamente” que esta mentalidad, creencia, hábitos y manera de vivir trae consigo.

Velo de esta manera, tu mente es como la madrastra de la cenicienta ….. y anastasia y Griselda son la Bulimia y el comer compulsivamente que nacen a partir de esa “madre”.

Si estás comprometida en tu camino de recuperación y en tu evolución como mujer, como alma y como ser humano, necesitas empezar a hacer cambios alrededor de esto inmediatamente.

Hay cosas muy prácticas que puedes empezar a hacer cuando te encuentres en estos entornos tan tentadores.

En el video de hoy comparto contigo unos tips que yo he utilizado y todavía utilizo para re-entrenar mi mente a pensar, a percibir y por consiguiente a actuar de una manera totalmente diferente en estos escenarios.

Si te pones a meditar la situación honestamente, verás que mucho de tus atracones vienen cuando te sales de tu burbuja perfecta de control alimenticio.

ES NORMAL. NO ESTÁS ENFERMA.

Es la respuesta de un cerebro sano antes un estado de restricción. Esto es psicología de la alimentación y psicología del ser humano.

Has escuchado el dicho que lo prohibido sabe “mejor”.

Estas totalmente bajo los efectos secundarios de la restricción y de tu entorno.

Es como si el lugar a donde vas dicta si tendrás atracones o no.

Estarás siempre a merced de la comida, creyendo que tú no tienes ningún poder y buscando siempre controlar la comida de los lugares a donde vas.

Esto es lo que un curso de milagros llamaría: Vivir el infierno en la tierra.

Literal.

No nos damos cuenta de que manera nosotras contribuimos diario a aumentar nuestro sufrimiento a través de esta locura con la comida, con nuestro cuerpo y esta ilusión de dieta perfecta.

La restricción, el miedo y el control te llevaron a donde estás, punto.

Si no estas contenta en tu relación con la comida – porque te das atracones a escondidas, no puedes controlarte cuando estás enfrente de un pastel, o de un buffet, etc…

NECESITA EMPEZAR A CAMBIAR.

Necesitas verdaderamente querer cambiar, querer sanar, salir adelante porque re-entrenar la mente requiere de mucha paciencia y practica.

En el video de hoy compartí contigo tips en como empezar a dejar de ser gobernada por tu ambiente.

Libertad es tener el control total sobre ti misma, tomar una decisión consiente de los alimentos que elijes comer en cada momento de tu vida SIN EXCEPCION.

Da igual si estás en Francia en el mejor restaurante del mundo, que en tu casa – comes de una manera amorosa hacia ti misma hasta estar cómodamente satisfecha.

Veras que no hago énfasis en lo que comes sino en cómo lo comes y cómo te sientes cuando lo comes.

Ese es el truco.

Una vez que hayas tenido la oportunidad de ver el video ven a mi blog, y dime :

¿Cuál es tu experiencia en tu relación a la comida cuando sales a eventos, restaurantes y bufets?

Quiero saber comenta en mi blog,

Mantente fuerte!

C

5 Comentarios

  1. Hola coral, gracias, si aplico el de pararme con mis sobrinos, distraerme, ver la comida como solo comida y ver que no necesito tanta, pero…. No sé si a ti te pasaba , pero a mí , ya cada vez menos gracias a dios, pero yo jamás me atracaba en público , lo que me pasa es que , algo que o mencionas, es la presión social, el típico: estas tan delgada come una galletita, una botanita no e cae mal, el pastelito que más te gusta yo lo hice come otro pedacito, otra rebanadita, etc etc etc etc, ya sabes y todos a tu alrededor comiendo como si fuera la ultima vez, entonces te hacen sentir mal, o bien por pertenecer al grupo y no desairar pues comes el pastelito, solo una rebanada o dos, pero…… Al llegar a mi casa es el pensamiento de ya la regué, entonces me como las galletas, el jamón el pan la cajeta etc etc, y al otro día me siento pésima y son tres dias de malestar total y varios días en retomar mi plan de amor y salud ideal. No te pasaba eso???que haces con la e te que te sabotea???? Ya bastante tenemos con nosotras mismas y dejar de auto sabotearnos , que se hace con esa gene nociva que si te ve comiendo pasteles eres normal pero si te ve cuidándote eres anormal, haz un blog de eso porfa. Mil gracias por todo.

  2. Hola de nuevo Coraaal!!
    Pues la verdad está cañón. Yo pensé que Estaba Loca. Literal. Y ahora me doy cuenta que es parte del proceso. Todo lo que cuentas en el video me pasaba, escuchaba SIEMPRE Y TODAVÍA escucho esa voz que me dice que si apoco me voy a perder la “oportunidad” de comerme todo eso. Justo me pasó en los Buffets, en mi cumpleaños, hace tiempo, donde abusé tremendamente de la comida.
    Hoy por hoy gracias a Dios, la vida, tu. Voy en el camino hacia mi recuperación. Con muchos días Negros todavía, pero también con sabiduría, acción y amor de mi parte para aceptarlos. Con actitud. Estoy viendo a la comida con otro enfoque, estoy intentando verla como algo no significativo, estoy quitandole etiquetas.
    Gracias por estar.
    Bendiciones eternas Coral. <3

  3. HOLA MAESTRA , BUENO A MI ME PASA TODO LO CONTRARIO, CUANDO ESTOY CON MI FAMILIA Y HAY CELEBRACIONES CON MUCHA COMIDA ME PUEDO CONTROLAR YO DIRÍA DEMASIADO Y ME ENFOCO MUCHO EN LA COMPAÑÍA DE LOS DEMÁS EN LAS ACTIVIDADES EN LAS QUE PUEDO COLABORAR,,,,,PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE ME PRIVE DE LA COMIDA, GRACIAS A DIOS Y A USTED QUERIDA MAESTRA HE DEJADO POCO A POCO EL TEMA DE LA DIETA Y PUEDO DISFRUTAR MAS TRANQUILAMENTE DE LAS COMIDAS Y SOBRE TODO CON CONCIENCIA
    GRACIAS

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí