“El enojo es un ácido que puede hacer más daño al recipiente en el que se almacena que a cualquier cosa en la que se vierte”. Mark Twain.


¡¡¡Hola, guapa!!!

Excelente casi inicio de semana. Yo estoy regresando de mi gira por Guadalajara, me fue increíble.

Más de 100 almas se presentaron para absorber y aprender de principios espirituales que apoyarán su proceso para crear un cambio radical. Próximamente viene Panamá, asegúrate de inscribirte aquí. 🙂 

El día de hoy quiero hablar acerca de un tema con el que llevo trabajando ya un tiempo, este es: el enojo.

Para muchas de nosotras, ese enojo lleva tanto tiempo dentro que se vuelve como una furia que sale solamente de maneras diplomáticas. Esto hace que nos volvamos mujeres agresivas - pasivas. Tuvo tanto impacto en mi vida que escribí toda una lección de eso en mi nuevo libro Cambio Radical.

More...

Pero últimamente me he sentido, como decimos en algunos grupos de autoayuda, “con mecha corta”, es decir, me enojo o me irrito fácilmente por cosas que no merecen ese grado de reacción.

¿Te ha pasado?

Que alguien hace o dice algo y, cuando viste, reaccionaste de una manera demasiado emotiva, pero más que nada motivada por mucho enojo, ese enojo que quema el interior, y nos volvemos personas enojadas con la vida e irritables.

Algunas personas nos pueden llegar a decir que “estamos amargadas”. A mí sí me han dicho.

La excelente noticia es que no tenemos que vivir la vida así. No importa cuántas cosas no trabajadas tengamos en nuestro interior, hay una manera de vivir ligeras y con mecha larga. 🙂

En el video de hoy comparto contigo los 4 pasos que me están ayudando a liberar esta neurosis pasiva, para así ser feliz y disfrutar mucho más mi vida y mis relaciones.

play

Es en tomar acción constante en estos 4 pasos que he logrado poco a poco sanar esa ira y ese enojo, que muchas veces sabotean mis relaciones más queridas.

No sé si te ha pasado que muchas veces con quien peor te portas es con la gente que más te quiere y más vale la pena conservar. Es como si nos desquitáramos con ellos porque, de alguna manera, ese enojo interno nos impide que podamos recibir su amor.

Y a veces lastimarlos a ellos nos da esa sensación de “liberación”. Suena fuerte pero es verdad, agarramos de punching bag a la gente más cercana a nosotros.

El enojo y la irritabilidad son la antítesis del amor y la gentileza.

Por eso, el videoblog de esta semana es muy sencillo pero muy poderoso. Encuentro que vivimos en una sociedad donde manejamos mucho enojo, y constantemente vamos por la vida expresando ese enojo en todos los lugares equivocados, creando cada vez más caos y, por supuesto, mucho más enojo.

¿Estás lista para liberarte de ese enojo, de esa neurosis, de esa manera de ser “agresiva- pasiva” y empezar a vivir ligera, con amor y siendo una mujer gentil?

Estos 4 pasos van a cambiar tu existencia, te lo digo por experiencia. Recuerda que el enojo es muy astuto, no significa que tienes que gritar y pegar para ser una persona agresiva o enojada. Basta con que ataques y juzgues a otras personas.

La persona que juzga es una persona enojada.

La persona que acepta es una persona feliz.

Ve el video de esta semana y, en los comentarios abajo, dime cuál de estos pasos vas a empezar a implementar ahora mismo para cambiar el enojo y la neurosis por la felicidad y la gentileza.

Mantente feliz y serena, preciosa,

C


34 Comentarios

  1. me enoja muchisimo ver un hombre le falte al respeto a una mujer ..casi siempre cuando estoy presente en una situacion asi reacciono super agresiva ,

  2. Muy buenos consejos tomaré en cuenta los primeros 2muchas gracias yo soy una persona muy tranquila casi no me enojo ni me desespero me encantan todos tus correos. Te sigo en Youtube en Instagram Facebook jajaja 🤣 mucha suerte para ty Dios te bendiga 😘

  3. Mucha verdad en eso de que nos desquitamos con la gente mas cercana y que más queremos. Yo me considero una persona tranquila pero hay días que si traigo la mecha muy corta, lo que me digan lo tomo a mal… gracias! Aplicaré lo del timeout…

  4. Hola! Me irrita las personas tacañas y fijadas en todo!!!! mi ex-esposo llegó a asfixiarme, se molestaba que yo saliera con amigas, se enojaba y era muy fijado cuando yo compartía o llevara comida o bebida a las reuniones; le molesta que yo sea bondadosa o desprendida de cosas sin importancia, él me reclamaba no una, sino varias veces el mismo evento hasta que me hacía culpable que en nuestra relación yo era la histérica y neurótica!! yo terminaba pidiéndole disculpas para no terminar peleados porque me dejaba de hablar de 3 días a una semana! Yo lo sigo amando, nos divorciamos después de 22 años juntos, me volvió a buscar pero sigue igual, parece mago, se entera de todo lo que hago, afirma que no es celoso pero a mi me enoja mucho sus comentarios, me presume que ya tiene muchos prospectos pero no le convencen!! MI EX, VE EN MI LO QUE NO ACEPTA EN EL. Saludos y bendiciones a todos!!!

  5. La rabia, la ira y el enojo, son emociones que si no la gestionas adecuadamente te pueden frustrar increiblemente. Gracias Coral, por compartir tu experiencia y lo aprendido de ellas.

  6. Buenísimos consejos.pero que haces con ese enojó,te lo guardas o que, porque yo en lo personal no puedo, si alguien me hace enojar,no estoy tranquila yo nesecito decir lo que me molesta, nesecito sacar ese coraje.

  7. hola Coral! muy buen dia y gracias por tus maravillosos consejos , a mi en lo particular en ocasiones (no siempre , aun no puedo entender muy bien porque me pasa) pero me molestar mucho que me digan COMO debo hacer las cosas .Ejem. cuando estoy cocinando y a mi mama se le ocurre decirme dos o tres comentarios como hacer las cosas que me descubro pensando en decirle ¿que porque no mejor cocina ella? jejjje pero me quedo callada me digo no es para tanto pero si llega a molestarme a veces . GRACIAS CORAL HERMOSA POR TUS CONSEJOS!!!

  8. Yo me”saco” (pero evito la grosería aun enojada conozco el poder de las palabras) cuando suelo tener alteraciones hormonales ya lo se porque usualmente no me enojaría pero observándome lo he notado trato de trabajar esos momentos

  9. HOLA MAESTRA
    ME SACA DE QIZIO Y ME PONE DE VERAS MUY MAL Y HASTA AGRESIVA QUE LA GENTE ARROGE BASURA AL SUELO, SIMPLEMENTE NO LO SOPORTO, QUISIERA EN ESE MOMENTO RESTREGARSELA EN LA CARA,,, EL PASO QUE PONDRE EN PRACTICA SERA EL # 2 ME DARÉ ESPACIO ENTRE ESA SITUACIÓN Y YO A FIN DE NO DEJARME LLEVAR POR EL ENOJO Y NO ACTUAR DE UNA MANERA QUE DESPUÉS SE QUE ME ARREPENTIRÉ
    EXCELENTE VIDEO GRACIAS

  10. hola lo que realmente me molesta en lo personal es la discriminacion ya sea por orientacion sexual,religion o color de piel me prende mucho y defiendo a la persona

  11. Me saca de quicio cada k mi hijo se va de parranda pork se k llegara con muuuuchas copas encima😔😔esto hace ke mw convierta en la version femenina de hulk y desearia 2 claves magicas 1 para k el deje de tomar y una mas para no vivir amargada de x vida

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí