¿Cómo va tu semana? Yo estoy muy contenta porque después de años de estar viviendo de aquí para allá he tomado la decisión de venirme a vivir a México.

Ayer el universo me guió a una casa hermosa. Estoy muy contenta, sobre todo porque las vistas están muy bonitas. Ya te enviaré una Newsletter contándote más a profundidad un poco de dónde estoy yo en mi vida en este momento.

Otra de las cosas importantes que empecé a hacer es a entrenar en un lugar que se llama el templo en México. Yo siempre he sido una mujer amante del deporte. Desde niña fui gimnasta olímpica, competí a niveles bastante avanzados. También estuve siempre en los equipos de natación, tenis y atletismo de mis escuelas.

Fui una deportista de alto rendimiento muy buena hasta que empecé con mis problemas. La bulimia y el alcohol.

A los 16 años esas dos adicciones me llevaron a sustituir todos mis buenos hábitos y con ellos mi disciplina por el deporte.

Dejé todo.

Me hinché tanto en el alcohol, y la bulimia desnutrió tanto mi cuerpo que cuando intentaba entrenar simplemente ya no podía hacerlo. O sea, no daba el ancho.

El día de hoy es día de Q&A guapa, o sea preguntas y respuestas y justamente la pregunta de hoy tiene mucho que ver con este tema del deporte.

Toda mi experiencia en el deporte y la bulimia me marcó porque me costó MUCHO trabajo hallar un equilibrio entre mis deseos y sentimientos de tener que estar en forma y al mismo tiempo disfrutar genuinamente algo que amaba hacer.

Por eso la pregunta de hoy creo que te va a encantar, porque sé que muchas de ustedes son amantes del ejercicio y caemos en estos Desórdenes Alimenticios en nuestro control por mantener nuestro peso.

En el video de hoy aprenderás:

– La etapa de “enamoramiento de la bulimia”
– La presión de no poder engordar por ser atleta de alto rendimiento
– Lo que como atleta necesitas MUCHO más que estar delgada
– El enfoque que te dará lo que buscas
– El secreto para ver tu cuerpo de otra manera
– Qué es lo que realmente te está haciendo ganar peso
– La clave real para permanecer Delgada y Fit

Guapa yo se lo difícil que es tener un talento deportivo, una pasión por el ejercicio y caer en Desórdenes Alimenticios en nuestros intentos por mantenernos a raya con el peso y el físico que en nuestro sistema de creencias suponemos que debemos que tener.

Pero hoy quiero decirte que si eres deportista de alto rendimiento eres una mujer de gran fuerza.

No cualquiera aguanta los entrenamientos rigurosos que demanda el deporte profesional así que empieza por reconocer que, si estás en ese camino, tienes la fortaleza interna y la sabiduría para navegar esta parte de tu vida en paz con tu cuerpo.

Esto me recordó mucho a toda la critica que le hicieron a la gimnasta Alexa Moreno (gran gimnasta profesional mexicana).

Ella dijo:

“La gimnasia no es como el boxeo en el que te califican por tu peso, crecí viendo a gimnastas distintas. Desde la figura perfecta de Nadia Comăneci, pasando por Alicia Sacramone que era más alta y grande o McKayla Rose Maroney. Lo único que de verdad importa es que tu peso no sea un obstáculo para tu desempeño como deportista. En el gimnasio se veía que las que tenían más fuerza, debían trabajar en su elasticidad, otras, por el contrario, por ser tan elásticas no tenían tanta potencia en sus músculos, así que nunca sentí que tuviera que encajar en un estereotipo, porque todas éramos muy diferentes.”

Me pareció una perspectiva sabia y brillante. Todos los cuerpos son distintos. No estás en un concurso de belleza así que es hora de cavar tu perspectiva y empezar a tomar las riendas de tu vida para convertir a tu cuerpo tu más grande aliado.

Como atleta dependes de él, así que te conviene amarlo porque el amor que sienta de ti le dará la fortaleza para ganar tus competencias.

Ahora quiero escuchar de ti. Dime en los comentarios si alguna vez has pasado por una experiencia similar y qué es lo que más trabajo te costó superar en relación a este tema. También comparte con nosotros cómo le hiciste para recuperar esa paz con tu cuerpo y salir adelante.

Mantente fuerte guapa.

10 Comentarios

  1. Hola Coral,
    Me ha gustado mucho tu video y me he sentido muy identificada. Yo hago atletismo des de pequeñita y es muy duro no caer en estas trampas en un deporte donde todo tu cuerpo esta al aire. Todas las chicas estan fibradas y delgadas, y yo, aunque me digan que también, no lo veo. A veces me da verguenza decir que me siento gorda porque la gente se piensa que lo hago para llamar a atención o que es mentira. Es muy duro. Yo se que no tengo que caer en eso, y más cuando despues de 3 años de bulimia he conseguido frenarla desde hace un año que empecé a recuperarme por mi cuenta. Como normal y equilibrado, pero siempre queda esa espina clavada cuando un día me he de saltar un entrenamiento o hay una fiesta que me hace salir de mi dieta. Como puedo romper estos patrones de verdad? He visto todos tus videos y la telria me la se de memoria, pero lo que es la practica…
    Gracias por todo!

    • Hola hermosa, se rompen cuando empiezas a elegir ser feliz y cuando tomas la decisión de que la única validación que necesitas al final del día es la tuya. Tu propio proceso te irá enseñando, confía en el 😉

  2. HOLA MAESTRA
    BUENO YO NO SOY ATLETA NI NADA PARECIDO DE ALTO RENDIMIENTO, PERO LO QUE SI ME DOY CUENTA ES QUE CUANDO PRACTICO ALGÚN DEPORTE OCASIONALMENTE, TOMO UNA CLASE DE DANZA O VOY AL GIMNASIO SIENTO QUE QUIERO DAR MAS Y NO PUEDO PORQUE ME SIENTO SIN LA MISMA ENERGÍA QUE ANTES, PERO ENTIENDO Y COMPRENDO A MI CUERPO Y NO LO PRESIONO, MAS BIEN DESCANSO Y ME TOMO MI TIEMPO, LE DOY LA ENERGÍA CORRECTA QUE NECESITA A TRAVÉS DE LOS ALIMENTOS Y BEBIDAS ,, MIENTRAS ME RECUPERO Y DISFRUTO MI SANACIÓN EN EL AMOR DE AQUEL QUE VIVE EN MI…… MI SER SUPREMO.

    GRACIAS

  3. Rehab… Sucks!!! Tengo ya 3 meses 10kg mas y la Vdd ya ni Entrenado si seguir o volver, hago todo comida Healthy entrenamiento y sigo subiendo… No se este es un punto en el q debo volver a venís “hábitos” o seguir adelante… En mi profesión la imagen importa y la vdd es mucho mas cómodo vomitar q hacer 7 k mas encima sin resultados y comiendo saludable y lo juro.. Antes con comiste y dormir todo el día era suficiente.. Ahora hasta mis fines de semana a me la paso o corriendo o preparando comida saludable…. No se porfa
    Dame una razón para seguir en recuperacion. Pues me gustaba mas enferma q en rehab la vdd…. Y por fa q no sea vivir por q esto de la rehab no es vida prefiero pegarme una pizza y vomitar q estar gastando mi tiempo en preparar cosas
    Para nutrirme… Se q me vas a casi a odiar pero really i hate rehab y te lo escribo aun estando 0% en “problemas” pero la vdd necesito una razón de peso mas q tus “seres querido te van a extrañar” por q estoy sola en un país q no es el mío y la vdd no pienso volver.. Y no por mi “problema” q ese lo tengo aquí y en China.
    Para q entiendas lo complejo tengo una relación norma “le gusta q me vea mas llenita” y no no sabe de mi lucha… Oero la vdd si me muero de esto.. Q??? Va a llorar unos mese y luego a seguir entonces??? Mi entiendo por q sacrificar una porfa q dura 20 min por todo el fin de de una entera Planeacion de rehab? Por q elegir de mala una ensalada o un plato nutritivo en un lugar en lugar de comerse la pizza con tu ser querido? Please dime por q seguir y de vdd you got me por q ahora en este momento, después de hacer galletas sanas y cenar a domicilio una ensalada en lugar de un sushi con queso crema…. Por q debo seguir?? Por mi?? Ja si me voy a morir anyway

    • Este fin de semana fue intenso, hay momentos en la rehab q desearía tirar la toalla, la desesperación inunda tu ser, y no encuentras ni una rama a la q aferrarte. Bueno a mí me sucedió ahora, admito no fue mi mejor momento y tal vez no he encontrado a “que aferrarme” y una “razón” para seguir. Lo único que sé es que un camino en el que encuentro La Paz, que tal vez no importa si muero de esto, y que tal vez nadie me extrañe cuando parta. Solo sé que vale la pena intentar vivir en paz, así que me contesto a mí misma :”sólo inténtalo un tiempo más” “busca tu paz”
      Coral gracias por este espacio pues hay veces q uno quiere gritar y patalear, llorar y tirarse al suelo, pero al final, una tiene q secarse las lágrimas, sacudirse un poco y segur adelante. Se q es lo mejor así q al menos por manaña, a seguir

      • Guapa en el momento que estés lista te prometo que encontrarás la fortaleza en ti para salir adelante. No importa que pase NO te rindas. Eres poderosa sin medida y este mundo no seria lo mismo sin ti. Recuperate y empieza a VIVIR tienes toda una vida esperando por ti. No estas sola.

  4. Hacía exceso de ejercicio y me lesioné un ligamento de la rodilla y desgasté mi cartílago. Ahora no puedo hacer ejercicio (lo disfrutaba mucho) y eso me hundió aun más en la depresión y en la ansiedad por la comida, en los atracones diarios. Ayuda por favor.

Escribe Un Comentario

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí